¡El Parlamento europeo pide a Venezuela restaurar el orden democrático!

El Parlamento Europeo pidió, el pasado jueves, al gobierno de Venezuela que garantice la plena restauración del orden democrático y que libere de de forma inmediata a todos los presos políticos

El Parlamento Europeo condena la “represión brutal” ejercida por las fuerzas venezolanas y de los grupos armados irregulares contra las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar en Venezuela, lo cual desembocó en la muerte de más de veinte personas y un número elevado de heridos.

La resolución del PE ha sido aprobada con 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, a través de la cual, los eurodiputados condenan la continua e inconstitucional violación del orden democrático en dicho país, así como la falta de separación de poderes e independencia de los poderes del Estado. Asimismo, rechazan la decisión de Tribuna Supremo de suspender las competencias de la Asamblea Nacional, lo cual consideran antidemocrático y contrario a la Constitución de Venezuela.

En dicho texto se exigen incrementar los esfuerzos de mediación y pide a la Alta Representante de la UE para la política exterior que evalúe el establecimiento de “otras medidas que permitan restablecer la plena democracia en Venezuela” con la colaboración de organizaciones internacionales y regionales.

A su vez, se exige la liberación de los presos políticos, al considerar el propio PE que ” no puede haber una solución pacífica a largo plazo para Venezuela si hay presos políticos”. Se pide al gobierno venezolano de Nicolás Maduro que presente un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes y que deje de relegar a los dirigentes de la oposición privándose de sus derechos políticos.

Por último, exigen a las autoridades del país que permitan la entrada de ayuda humanitaria, lo cual reclama constantemente la población, así como la propia comunidad internacional (y países de la UE), ya que se debe asumir la profunda crisis humanitaria que afronta Venezuela y que está desencadenando el abandono del país de muchos de sus ciudadanos.

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “¡El Parlamento europeo pide a Venezuela restaurar el orden democrático!
  1. hilario andres dice:

    hola , si esto aqui esta muy mal .. pero no puedo llebarme a my familia .. aunque paresca increible tengo como 10 años pidiendo el exequatur , para que my esposa este legal , y no … no ahy manera ,,..vamos a ver cuando se dinne el juez a firmar el dichosa papel … y lo mas pesado es que my ex se caso y no pidio el exequatur … o por lo menos amy no me lo cumunicaron .. ahora yo si que tengo que buscarla , para que cera no tengo ni idea … aa y mucho dinero que emos pagado … y aqui invivible …… saludos ……

  2. Daniela dice:

    Buenos días,
    Antes de nada darles las gracias por su trabajo. En septiembre me concedieron la nacionalidad. Después de realizar el juramento, me dice una trabajadora del registro que tengo dos dnis españoles. Cuando era pequeña mis padres solicitaron mi nacionalidad en la embajada española en Caracas según he entendido. La trabajadora me dijo que iban a llevar mis expediente al registro civil central y que en dos meses recibiría una respuesta. Mi pregunta es, ¿es normal que tarden tanto? ¿Puedo tener algún problema al caducar mi pasaporte venezolano en noviembre de este año? Mil gracias!

Pedir citaContactarLlamar