0

Países que siguen exigiendo visado a colombianos y peruanos

Archivado en: Destacado portada, noticias y articulos, Visados

Países que no están incluidos en el Acuerdo de exención de visado de corta estancia con la Unión Europea

El próximo 4 de diciembre es la fecha prevista en la que los ciudadanos de Colombia y Perú dejarán de necesitar visado de corta duración para viajar a España.

Este acuerdo de exención de visado de corta estancia, o de corta duración, será firmado además por otros países miembros de la Unión Europea. En concreto, 26 de los 28 países que forman parte de la Unión Europea firmarán dicho acuerdo y, por tanto, dejarán de exigir visado de corta duración a colombianos y peruanos.

Unión EuropeaSin embargo, dos países miembros de la Unión Europea sí seguirán exigiendo el correspondiente visado: Reino Unido e Irlanda están fuera del Acuerdo y, en consecuencia, se deberán realizar los trámites de visado exigidos por estos países.

Además, hay otros países que, siendo miembros del Espacio Schengen, no forman parte de la Unión Europea y no están incluidos en el Acuerdo de exención de visa: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Sin embargo, estos cuatro países decidieron hacer extensivo este beneficio y a partir del 3 de diciembre permitirán el ingreso de los colombianos a su territorio sin necesidad de visa.

En definitiva, estos son los países que siguen exigiendo visado de entrada a colombianos: Reino Unido e Irlanda.

Una vez más os recordamos que, a pesar de no necesitar visado para entrar a España, deberá igualmente acreditarse en frontera el motivo del viaje, así como justificar el cumplimiento de los demás requisitos de entrada.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Unión Europea

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.