«OT», ahora para inmigrantes

ABC.es:
MADRID. Ritmos exóticos y diferentes corrientes musicales se fundirán con clásicos del pop y otras músicas españolas en «Hijos de Babel». Se trata de un nuevo programa-espectáculo de TVE en el que, de la mano de Zeppelín TV, cantantes y artistas de diferentes países y culturas tendrán la oportunidad de subir al escenario y cumplir su sueño: darse a conocer.
Hasta la fecha -el programa dará comienzo a mediados de enero de 2008- más de cuatro mil candidatos se han presentado a las pruebas que se están realizando en las principales ciudades españolas para reclutar a las futuras estrellas.
La música será el ingrediente principal de este nuevo espacio y servirá también como hilo conductor para entender cómo son estos nuevos miembros de nuestra sociedad, cómo conviven y qué historias personales les han traído a España.
«Hijos de Babel», a diferencia de otros espacios de cazatalentos tenderá, además, «puentes solidarios» a través de iniciativas sociales en los lugares de origen de los participantes -los tres que lleguen a la final-, que se financiarán con la recaudación de las votaciones de los telespectadores, bien con sus llamadas telefónicas o mensajes SMS.
Con este programa, TVE quiere no sólo dar a conocer a los espectadores los ritmos y tendencias de otras culturas, sino aprovechar su carácter integrador. La música traspasa fronteras y une a personas muy diferentes. «Se trata de dar posibilidades a músicos que conviven entre nosotros de una manera creciente», aseguraba ayer Carlos Fernández, director de Contenidos de la cadena pública en la presentación a los medios de «Hijos de Babel».
De aquí y de allá
«Hijos de Babel» invita a participar a personas de «otras culturas», entendidas como un concepto mucho más amplio que el de extranjeros o inmigrantes. Será un gran retrato de la diversidad social existente actualmente en España. A las pruebas de selección , que se están desarrollando estos días, podrán presentarse no sólo inmigrantes, sino también hijos de españoles asentados en otros países que regresan a España, hasta hijos de parejas mixtas que se han educado en otras culturas.
Una vez seleccionados, los concursantes prepararán y estudiarán sus temas semanalmente con el apoyo de los productores musicales Alejo Stivel, José Ramón Flórez y Fernando Montesinos, en un centro donde convivirán durante su permanencia en el programa. No obstante, Flórez señaló que, a diferencia de otros concursos de talento, «los participantes sólo estarán en este centro los días de estudio y el resto lo pasarán fuera».
¿El premio? Toda una carrera músical y un contrato discográfico de la mano de Sony-BMG.

Pedir citaContactarLlamar