Oficina de Extranjería de Granada

oficina-extranjeria-granadaDesde el mes de noviembre de 2009 está operativa la nueva Oficina de Extranjeros en Granada en sus nuevas instalaciones junto a la antigua cárcel (Calle San Agapito nº 2, C.P. 18013. Teléfonos 958909311 / 958909314 / 958909315. Fax: 958909405).

Ahora, todos los trámites que se realizaban en la Comisaría de Policía de Plaza de los Campos se realizarán también en esta oficina.

Confiamos que las nuevas instalaciones faciliten el trabajo los funcionarios de extranjería de Granada y por ende, repercuta en beneficio de la comunidad inmigrante en nuestra ciudad.

Enhorabuena por la nueva oficina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “Oficina de Extranjería de Granada
  1. Isabel dice:

    Llama mi atención la mala organización que la nueva oficina de extranjería de Granada. Desde el día 23 de noviembre se ha puesto en funcionamiento ésta nueva sede, supongo que con la idea de ofrecer un servicio de calidad hacia el colectivo al cual se dirige.

    Durante tres días un empleado a mi servicio se ha desplazado a dicha oficina, igualmente lo he hecho yo durante dos mañanas a primera hora, o sea a las nueve, hora de apertura de la oficina.

    Una vez resuelta la cuestión que allá nos llevaba la cual es difícil de hacer que comprendan los empleados que se encuentran nada más pasar el arco de seguridad. Simplemente te indican sin ningún tipo de explicaciones sobre la situación un “vuelva usted mañana”. Y la cuestión es tan sencilla cómo tratar de no estar de manera irregular, o sea poner la huella y entregar las tasas y demás documentación requerida para la obtención del NIE.

    No dan ni siquiera la posibilidad de una cita para el día siguiente, no, usted debe de ir un día tras otro para ver sí ese es el día de gracia. A todo esto las mesas dónde se toman las huellas están vacias, al menos así las ví yo el rato que allá nos tuvieron esperando y mientras tanto las personas que necesitan resolver su trámite despachadas, por cierto con poca amabilidad y cortesía por una funcionaria a la que se la ve desesperada por tratar de contener el caos.

    Pienso que seguramente los responsables de la oficina de extranjería de Granada, no habrán tenido en cuenta que las personas a las que atiende tienen obligaciones y trabajos que no pueden desantender a riesgo de quedarse en el paro, si no pensarían que la situacion roza la incompetencia y eso no tiene argumentos muy favorables.

    Da pena ver cómo Granada siempre o casi siempre tiene remoras en cualquier servicio. Este es uno más y lo siento como ciudadana y cómo granadina.

    Por favor implementen las medidas necesarias para que sea todo normal y fluido, y sobre todo razonablemente justo para las personas que ya de por sí suelen tener unos problemas añadidos por el mero hecho de tener que salir a buscarse la vida honestamente fuera de su entorno. Demos un ejemplo de buen hacer y bien hacer las obligaciones que tenemos encomendadas.

    Como sugerencia, pongan un servicio de cita previa por teléfono o internet.

  2. Vicente Marín dice:

    Amiga Isabel,conozco muy bien la oficina de Extranjeros de Granada y he comprobado personalmente como se ha realizado cambio de edificio de una forma muy efectiva. El cambio de oficina se llevó a cabo en un fin de semana. Yo mismo estuve un viernes en la oficina y al lunes siguiente en la otra oficina y todo estaba funcionando correctamente. Cuando ví esto me quede un poco sorprendido, la verdad.

    El problema ha llegado con el cambio de aplicaciones informáticas de Policía a la nueva oficina, en concreto toda la aplicación de huellas (esto se ha realizado una semana después y ha ocasionado problemas).

    Yo también lo estoy padeciendo pero creo sinceramente, y a la vista de como funcionan otras oficinas de extranjeros (que conozco otras…) que el cambio de oficina beneficiará sin duda al administrado y se ha realizado con gran efectividad.

    Seguramente, todo estos problemas de los que hablas quedarán solucionados esta semana.

    Creo que todos, incluidos los profesionales, debemos tener un poco de paciencia y estoy seguro de la gente de esa oficina está trabajando en ello.

    Un saludo.

  3. ghada alramlawi dice:

    querria saber por favor si mi estancia en granada termina el dia 25 de diciembre pero al mismo tiempo estoy esperando el carnet de la renovacion y quiero ir a barcelona antes del dia en el que cojo el carnet y seria el dia 29 de diciembre,, puedo ir sin elcarnet en avion o seria un problema para mi??? y si tendre’ un problema,que puedo hacer entoces??

  4. samir jebboriure dice:

    hola quero fa

  5. jorge a martinez dice:

    bueno soy jorge y desearia saber sobre los tramites para sacar el primer dni para xtranjero despues de recibir la primera carta de notificacion para pagar las tazas de tramites, uno que tiempo debe esperar y si habria la forma de saber en que punto se encuentra el tramite de arraigo, por que tengo esperando mas de un mes y me pone muy ancioso de no saber nada o si tiene algun problema para poder resolverlo.( direccion por internet).
    atentamente:
    muchas grasias y disculpen las molestias

  6. Querria saber cual es el porcentaje de creditos que deberia de aprobar para que me renovaran la tarjeta de estudiante teniendo en cuenta que es mi cuarto año. Gracias

  7. alexander dice:

    hola deseo saber de cuanto tiempo dispone esta oficina de extranjeria para resolver un contrato de trabajo, ya que ingrese uno el dia 11 de junio y no me han dado respuesta .gracias por su atencion muy amables.

  8. mariela dice:

    hola quisiera saber si mi madre necesita carta de invitacion, viaja con mi hna que es residente aca en españa, al entrar con ella necesita carta de invitacion? muchas gracias!

  9. Ana Alicia dice:

    Hola, soy mexicana, radico en granada desde hace 7 años, ya tengo mi tarjeta de larga duración, que es por cinco años, quiero legalizar a mi hijo que llegó desde hace mas de tres años y quiero hacerlo por arraigo social, ya que es mayor de edad, está estudiando y por lo tanto, depende económicamente de mi. Me gustaría hacerlo antes que termine de estudiar. Gracias por tu atención.

  10. Adalberto Fernández Fernández dice:

    POR FAVOR,PRIMERO QUE TODO QUIERO SABER SI TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO DE LOS RESIDENTES DE LARGA DURACION, ES LO MISMO O SE REFIERE A LA RESIDENCIA COMUNITARIA QUE SE OTORGA POR 5 AÑOS. SEGUNDO, ESTE TIPO DE RESIDENCIA DE LARGA DURACION, ESPECIFICAMENTE BAJO QUE CONDICIONES SE PUEDE PERDER. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

  11. Adalberto Fernández Fernández dice:

    SOY CIUDADANO ESPAÑOL Y ESTOY CASADO CON UNA CUBANA, QUE VIAJO AQUI A ESPAÑA CON UNA VISA ESTADOS SHENGEN POR REAGRUPACION FAMILIAR. ESTANDO AQUI SOLICITO SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y LE OTORGARON SU RESIDENCIA COMUNITARIA (DNI) CON UNA DURACION DE 5 AÑOS. ELLA SE TUVO QUE MARCHAR TEMPORALMENTE A CUBA DEBIDO A QUE YO ME ENCUENTRO DESEMPLEADO. NECESITAMOS SABER SI EN ESTE CASO ELLA PUEDE PERDER SU RESIDENCIA POR PERMANECER FUERA DE TERRITORIO ESPAÑOL MAS DE 6 MESES CONTINUADOS. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

  12. DIRIA DÍAZ SABATIER dice:

    SOY CUBANA Y ME ENCUENTRO EN EL PROCESO DE MI SEGUNDA RENOVACIÓN, EN DIAS PASADOS ENTREGUÉ EN ESAS OFICINAS TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ME SOLICITARON Y LA FUNCIONARIA QUE ALLÍ ME ATENDIÓ ME EXPLICÓ QUE PARA PONER LA HUELLA MI PASAPORTE DEBERÍA TENER COMO MÍNIMO 4 MESES ANTES DE VENCER Y EL MÍO VENCE EN FECHA 11 DE OCTUBRE, MI PREGUNTA ES, SI TENGO BILLETE PARA IR A CUBA EL 23 DE AGOSTO Y POR UN MES, NO SERÍA POSIBLE QUE ME LO PUDIESE CONFECCIONAR ALLÍ, PUES ADEMÁS DE QUE LA DIFERENCIA DE PRECIO ES NOTABLE, ME HAN DICHO EN EL CONSULADO QUE LA CONFECCIÓN PUEDE DEMORAR CERCA DE 21 DÍAS CUANDO EN CUBA LO HACEN EN UNA SEMANA, POR FAVOR HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SE ME PERMITA ESTO?LE AGRADEZCO ANTICIPADAMENTE SU RESPUESTA

  13. Samantha Gongora dice:

    Soy Mexicana y me encuentro en Granada haciendo estudios de máster, mi residencia es válida hasta octubre de 2012. Durante el tiempo que dura mi permiso, ¿puedo viajar fuera de España? Tengo planes de viajar a Marruecos en mayo (del 11 al 16)y quiero informarme de antemano de los documentos que pudiera necesitar para prevenir cualquier contratiempo. Le agradezco me informe a la brevedad posible. Un saludo y buen día.

  14. Panagiotis Nikolis dice:

    Buenas,
    soy griego y estuve en Granada un año entero de Erasmus estudios y un año de Erasmus practica y me gustaria continuar a vivir en Granada y obtener nacionalidad española.

    ¿Que deberia hacer?

  15. Paunica dice:

    hola! Me llamo Paula y soy Rumana y me gustaria saber donde exactamente puedo renovar mi tarjeta comunitaria que es ( un papel verde) por una tarjeta plastificada. ¿y que requisitos son necesarias ?Gracias y le agradeseria si alguien me podria contestar.saludos.

  16. Dayana dice:

    Buenas tardes mi situación es la siguiente: mi hermana viajó hace tres semanas a Colombia su residencia es la válida por 5 años resulta que se le vence el día 18 de junio y ella tiene el viaje de regreso el día 17 de junio y aquí va llegando el 18. La dejarían entrar a España o es mejor que adelante el viaje?

  17. SUNDAY THOMPSON dice:

    Hola buenos dias tengo residencial de cuenta ajena y quire trabaja con glovo como autonomo no se si puedo ase autonomo con mi residencia. hello good day please I have a residence of 2 years and I want to work with glovo as autonomo so i want to know if with my first 2 year of resident of cuenta ajena if I can work as autonomo with glove.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Sunday en ese caso debes pedir o bien una modificación de tu tarjeta o una compatibilidad. Llámanos y vemos tu caso concreto https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/

Pedir citaContactarLlamar