3

Obtener la nacionalidad española por privilegios

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española

ricky martín ha obtenido la nacionalidad española por carta de naturalezaPero la mayoría de inmigrantes en España necesita años de residencia, estabilidad laboral e integración social para conseguirla y esperar los casi tres años que demora el trámite. En «Crónicas de una inmigrante» manifiestan muy claramente el sentimiento de muchos extranjeros al ver esta noticia. Os dejamos el artículo.

Me parece una falta de vergüenza y un atropello a muchos/as inmigrantes, que las autoridades españolas le otorgasen  la nacionalidad al cantante puertorriqueño Ricky Martín de forma exprés, cuando muchos/as extranjeros/as tenemos que esperar varios años para poder ser naturalizados en esta nación.

Y no es que me moleste en sí el hecho de que se le haya dado la nacionalidad, que es un derecho para los que así lo desean y cumplan con los requisitos, lo que es indignante, es que  según han informado los medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia, se le concediera con apenas 8 meses desde que depositó su expediente para tales fines.

Conozco casos como el de Ricky Martín  o el de Benito del Toro –que también recibió su nacionalidad-  que tienen más de dos años esperando porque las autoridades españolas  les otorguen esta distinción, pero peor es aún y es una vergüenza, que en  algunas instituciones, por ejemplo en el Registro Civil, tarden un año, dos y hasta más para entregar el acta de nacimiento a los/las extranjeros/as que ya han jurado bandera, requisito para darles el Documento Nacional de Identidad  (DNI), cuando este trámite supuestamente debería durar como mucho unos tres o cuatro meses.

Una amiga, lleva año y medio esperando por el documento de nacimiento para solicitar el DNI, cuando le habían dicho que en cuatro meses como mucho le llegaría a su domicilio,  a día de hoy, esta persona está ilegal porque se le ha vencido su tarjeta de residencia comunitaria, aunque ya ha solicitado su renovación, pero si no fuera por la negligencia de las autoridades, esta persona ya no tendría que hacer este trámite si le hubiesen entregado su acta de nacimiento en el tiempo que prevé la ley.

En fin!! Que vemos que cuando las autoridades correspondientes quieren congratularse y hacer algunos trámites en materia de extranjería de forma rápida, los hacen, sin embargo, las demás personas que no somos “famosas” ni tenemos «padrinos» tenemos que esperar hasta que ellos hagan las cosas a pasos de tortuga, para poder ver terminados nuestros trámites.

Actualmente, yo también estoy en proceso de obtener la nacionalidad, y aunque ya deposité hace cerca de dos años, según la experiencia de los que ya han terminado este trámite, todavía me quedan unos tres o cuatro años más hasta que este proceso sea finalizado.

Vía CRÓNICAS DE UNA INMIGRANTE: Obtener la nacionalidad española por privilegios.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
ricky martín ha obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. Jesús says:

    Es una falta de respeto con todos nosotros. Llevo esperando desde que introduje el expediente en octubre del 2010 y aún no tengo el acta de nacimiento, pero no solo yo, he escuchado que todavía hay gente del 2009… Esto es una vergüenza, hasta cuando van a abusar de nosotros? Cuando vamos a exigir de verdad lo que nos corresponde? Deberíamos dejar de pagar impuestos, tasas, retenciones de IRPF y demás para ver si pueden sobrevivir sin todo lo que ayudamos los que venimos de fuera

  2. landy says:

    Tambien, esta el caso de cuba, en dos o tres meses despues de haber presentado por ser nieto de español, te dan la nacionalidad, es increible que se demore dos años, el mismo tramite en españa, siendo españa la que te da la nacionalidad.

  3. Yovanny says:

    No se como se sera este tramite en península, pero en Canarias, en concreto en la isla de Gran Canaria, mi expediente de solicitud de Nacionalidad desde que lo entregue en el registro civil, hasta que fui a la entrevista en la policía nacional, fueron 4 meses y después de la entrevista en la policía fue un poco mas de año y medio, en total, fueron dos años justos. Después de llegarme la carta de aprobación de la Nacionalidad del Ministerio de Justicia de Madrid que fue a finales de agosto, en el registro civil, me dieron cita para 3 semanas después para jurar y a la semana, justo al viernes siguiente de jurar nos citaron para entregarnos las partidas de nacimiento, vamos que ese mismo día fui a hacerme el DNI y el Pasaporte, la verdad es que siempre en el registro civil de San Bartolome de Tirajana, nos daban información y nos atendían muy bien cuando pedíamos información. Aprovecho para agradecer a todo el personal de este registro que sin importar la nacionalidad de las personas siempre nos atienden con una sonrisa.
    Es una pena que no en todos los lugares trabajen igual.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.