Obra Social “la Caixa” – Programas de Convivencia entre Culturas –

La inmigración se ha convertido en una realidad cotidiana. Para que la relación entre culturas sea enriquecedora para todos, la Obra Social “la Caixa” desarrolla programas que favorecen el dialogo y la convivencia entre las personas; concretamente:

– El programa Red de mediadores interculturales hace más sencilla la integración de los recién llegados contribuyendo a que las personas de otras culturas reciban asesoramiento y ayuda práctica en temas laborales, legales y educativos.

– El programa Mediadores interculturales sanitarios promueve la especialización de mediadores en el campo de la salud, los cuales apoyan a los profesionales sanitarios y facilitan el acceso a la asistencia y la atención a la población inmigrante.

– Entre los programas culturales destacados se encuentra Diversons, que promueve la música como una plataforma de expresión y comunicación en la que intérpretes de todo el mundo residentes en nuestro país dan a conocer su cultura gracias a una gira de conciertos por toda España.

De forma más personal, también ofrece formación en relaciones interculturales y promueve proyectos que fomentan la convivencia y la cohesión en la diversidad.

La Caixa TV

Pedir citaContactarLlamar