Nuevo Servicio de Atención al Ciudadano por Chat del Ministerio de Justicia

Servicio de atención al ciudadano por medio de mensajería instantánea y Chat

El Ministerio de Justicia ha habilitado un nuevo servicio de atención al ciudadano a través de dos líneas de teléfono para mensajería electrónica instantánea y un canal Chat para que los ciudadanos puedan realizar algunas de sus consultas más frecuentes.

Existen dos números disponibles para mensajería instantánea, el número 663 290 227 para prestar un servicio de atención personalizada para consultas de información general, y el número 663 290 231 donde es posible acceder, las 24 horas del día, a la información sobre la situación de los expediente de nacionalidad por residencia para procedimientos iniciados antes del año 2015. En el caso de las consultas sobre nacionalidad, una vez iniciada la comunicación por medio de cualquier mensaje, la aplicación informa de los formatos en que es necesario introducir el NIE y el número de expediente para obtener la información sobre el estado en que se encuentra el trámite.

teléfono

El canal Chat está habilitado de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 para responder cuestiones sobre legalización y apostilla de documentos.

Para utilizar los servicios de mensajería instantánea es necesario instalar la aplicación Telegram en su teléfono o Tablet.

Telegram dispone de aplicaciones para iOS (versión 6 y superiores), Android (2.2 y superiores) y Windows Phone. También se puede acceder mediante tablets y ordenadores en los que se puede usar la versión Web de Telegram o las aplicaciones disponibles para Windows, OSX y Linux. Estas aplicaciones se pueden adquirir en la tienda de aplicaciones de su terminal móvil o en la web de Telegram (www.telegram.org)

Fuente: http://blogextranjeriaprogestion.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Nuevo Servicio de Atención al Ciudadano por Chat del Ministerio de Justicia
  1. David dice:

    Está muy bien ese nuevo servicio, pero como funciona? Intento comunicarme, a traves de Telegram, con los 2 numeros de telefono que facilito el MJ y no obtengo respuesta. Alguien sabe como funciona? Gracias.

  2. Hayat dice:

    Esta bien porque tengo una notificación diferente en como va lo mio y necesito alguien que me ayude

    1. David dice:

      Hayat como lo hiciste? A mí no me contestan en el chat del estado de expediente…

  3. usman dice:

    Hola,tienes que esplicar como fungctiona por favor muchas gracias

  4. David dice:

    Hola a todos, finalmente el servicio ya funciona conmigo. Os dejo las instrucciones:

    1° Escribes la palabra: «Info»
    2° Esta es la respuesta del Ministerio de Justicia: «Si quiere consultar el estado de un expediente, por favor, introduzca el NIE para el que quiere realizar la consulta (ejemplo de NIE Y1234567A).»
    3° Escribes tu NIE: «Y1234567A»
    4° Esta es la respuesta del MJ: «Por favor, indíquenos el número de expediente (ejemplo 12345678/2014).»
    5° Escribes tu n° expediente: «12345678/2014»
    6° En mi caso, esta es la respuesta del MJ: «El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 16/04/2015. Está pendiente de recibir los informes preceptivos.»

    Cada vez que queréis consultar el estado del expediente, solamente tenéis que seguir el procedimiento anterior a cualquier hora.

  5. Mey dice:

    intente chatear, pero no contestan

    1. David dice:

      El chat (663 290 227) sólo funciona de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 pero el otro número (663 290 231) es automático y funciona todos los días las 24 horas y sólo indica el estado de tu expediente introduciendo los datos que expliqué abajo. Si ves que no tienes respuesta automática del estado del expediente te aconsejo que elimines totalmente tu cuenta de Telegram y que te inscribas nuevamente (eso sí, aparecerás como un usuario nuevo y no tendrás tus historiales antiguos de Telegram). Cuando me refiero a que elimines tu cuenta de Telegram no es cerrar sesion e desinstalar aplicacion. Es eliminar la cuenta en su pagina oficial. Conmigo funcionó ese proceso.

  6. Mohamed dice:

    Hola, me gustaría saber como se llama la aplicación de la gestión de la nacionalidad española por residencia del año 2015 gracias

  7. hassan el haddad dice:

    mi exp: R-9####/2012-1.
    Gracias.

Pedir citaContactarLlamar