Nuevo servicio de apoyo a la consolidación de empresas creadas por inmigrantes

Acción Contra el Hambre lanza un nuevo servicio de apoyo a la consolidación de empresas creadas por personas inmigrantes

Se ha creado una nueva línea de acción dentro del Programa Vives Proyecto. Este programa está orientado a fomentar el empleo y el emprendimiento, apoyar a las personas inmigrantes con negocios ya creados y que no tengan una antigüedad de mas de 2 años.

Lo que se llevará a cabo será el asesoramiento para la mejora de su modelo de negocio, sobre todo en marketing, financiación y gestión de contabilidad así como en impuestos.

apoyo a empresariosY es que, según un estudio de la Cámara de Comercio los negocios de recién creación no superan esos dos años de vida y alrededor del 50% no supera el cuarto año. Por ello se lanza este apoyo a los empresarios y empresarias inmigrantes de la Comunidad de Madrid para hacer de su empresa un negocio consolidado y sostenible a larga plazo. El proyecto dará prioridad a las mujeres con cargas familiares y los jóvenes de entre 18 y 30 años, para el caso de los hombres, y hasta los 35 en el caso de las mujeres.

Los requisitos son tener la correspondiente autorización de residencia y trabajo, no tener nacionalidad española, ni la de algunos de los Estados miembros de la Unión Europea.

Tras una primera evaluación de la empresa en cuestión, los consultores trabajarán con los empresarios a través de la utilización de la metodología CANVAS, para describir como empresa crea, distribuye y añadir valor, para así diseñar los modelos de negocio donde el objetivo será adaptar las mejoras al propio negocio.

Fundación Acción contra el Hambre | ACF-Spain

Calle Duque de Sevilla 3 – 28002 Madrid – España

Tlf: +34 91 758 11 73608 770 417 Fax: +34 91 391 53 01

www.accioncontraelhambre.org

 

Pedir citaContactarLlamar