Nuevo curso de esfuerzo de integración de la Fundación Sevilla Acoge

La Fundación Sevilla Acoge realizará un nuevo curso válido para la obtención del informe de esfuerzo de integración en el mes de octubre

Dentro de su programa de acción formación intercultural “Situándonos, conociéndonos, acercándonos”, la Fundación Sevilla Acoge realizará un nuevo curso válido para la obtención del Informe sobre Esfuerzo de Integración.

El curso se impartirá del 1 al 3 de octubre de 2013 por la tarde en la sede de la Fundación Sevilla Acoge, ubicada en la Avenida Cristo de la Expiración s/n (bajo el Puente del Cachorro).

Objetivos de la acción formativa

* Facilitar la integración y la inserción laboral de la población inmigrante.

* Promover el conocimiento y el intercambio de valores y normas de convivencia entre comunidades etnoculturalmente diferenciadas.

* Acercar al grupo a la reflexión sobre la democracia y a la comprensión de derechos y deberes y la estructura política del Estado Español y la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Contenidos de la acción formativa

– Módulo 1.- España y Europa. Constitución y valores (5 horas). 1 de octubre, 16:00 – 21:00 horas. Docentes: Paulina Laurel Muñoz y Esteban Tabares.

– Módulo 2.- El Estatuto de Autonomía para Andalucía (5 horas). 2 de octubre, 16:00 – 21:00 horas. Docente: Manuel V. Sánchez.

– Módulo 3.- Mercado de trabajo en España. Acceso al empleo: recursos y herramientas (2 horas). 3 de ocubre, 16:00 – 18:00 horas. Docente: Esther Aguilera.

– Módulo 4.- Redes, espacios y recursos de integración (3 horas). 3 de octubre, 18:00 – 21:00 horas. Docente: Ousseynou Dieng.

Inscripciones en la sede o en el e-mail: [email protected]

Pedir citaContactarLlamar