5

Nuevas concesiones de nacionalidad española por carta de naturaleza

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos

El Gobierno concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a tres ciudadanos por considerar que existen circunstancias excepcionales

Generalmente, cuando hablamos de la obtención de la nacionalidad española nos referimos a la nacionalidad española por residencia.

Sin embargo, existen otras formas de obtener la nacionalidad, y una de ellas es mediante “carta de naturaleza“.

Esta forma de adquisición de la nacionalidad tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Sino que es otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.

parainmigrantes.infoEs decir, que de esta forma no se sigue el procedimiento normal de solicitud de nacionalidad por residencia. No implica, por tanto, cumplir determinados requisitos de residencia legal y continuada en España, ni la realización de exámenes previos, ni pago de tasas. Lo único que importa es que el Gobierno tenga determinado interés en que el solicitante sea español.

Así, y a pesar de que los procedimientos de obtención de nacionalidad española están resultando bastante lentos en los últimos años, de forma paralela el Gobierno concede la nacionalidad española de forma discrecional a quienes considera mediante esta opción de nacionalidad por carta de naturaleza.

Fue el pasado 23 de febrero de 2017 cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE Núm. 46) tres reales decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Serge Fohr, don Leonardo Bernardino Pérez Gallardo y don Alejandro Javier García Padilla.

En este sentido, establecen los textos publicados en el BOE lo siguiente: a propuesta del Ministro de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Serge Fohr (director del Instituto Francés de Madrid), don Leonardo Bernardino Pérez Gallardo (Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana) y don Alejandro Javier García Padilla (político y abogado puertorriqueño) y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 3 de febrero de 2017, se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza, con vecindad civil de Derecho común. Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario
  1. larbi says:

    no entiendo bien esta procedimiento -por carta de naturaleza, que son lon condiciones o que casos son?

  2. Sin nombre says:

    Dan Nacionalidad expresa a personas ricos y familia de soldado español que ha sufrido por la partía y mucho tempo en servicio no le importa de nada es una vergüenza

  3. Olga Cecilia Molina rivera says:

    Cuanto está tardando la resolución de la nacionalidad yo metí los papeles el día 27 de febrero del 2017 cuanto tardarán en resolver mi nacionalidad

  4. Teresa says:

    Lo que me parece indignante es que a dia de hoy.. hay personas como yo que llevamos mas de 3 años y nisiquiera tenemos numero pim ni esta registrado en ningun lado y llamando al numero lo unico q te dicen es que llames dentro de 6 meses… una verguenza que nos pongan una tasa a pagar o algo ya q no cuentan con personal suficiente para poder resolver y q solo se les de priveligios a cantantes futbolistas o otros artistas q aveces ni cumplen con los requisitos… q agan algo para q esto fluya… porq esto ya es indignante…

  5. ABC says:

    hola.

    creo que todos los iberoamericanos tienes derecho de obtener la nacionalidad española por este via, si la quieren o soliciten porque, históricamente son una sola nación(idioma cultura religión ect).

© 9210 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.