Nuevas actividades culturales y formativas en el Instituto Cervantes de Marrakech

Nuevas actividades culturales y formativas en el Instituto Cervantes de Marrakech a 10 de abril de 2014

Como es habitual el Instituto Cervantes de Marrakech ofrece una serie de actividades culturales muy interesantes. Están previstas diferentes actividades que se desarrollarán durante la segunda quincena de este mes de abril de 2014. Entre estas actividades encontramos:

Cursos del mes de abril– Proyección de cine “Distrito quinto”: Se proyectará el 15 de abril a las 18:30 horas en la sala de proyecciones del Instituto Cervantes. Es una película de 1957 dirigida por Julio Coll. La película trata de cinco hombres que cometen un atraco. Mientras esperan a Juan, que es quién lleva el botín cada uno de ello imagina a lo que hará con su parte del dinero.

– Representación escénica: “Festival Awalnárt: Gritando sin hacer mucho ruido”: El Instituto Cervantes de Marrakeech participa por sexo año consecutivo en el Festival Cinco y Música de Calle AwalnÁrt, que celebra su octava edición de Encuentros Artísticos Internacionales en plazas únicas. En esta ocasión se presenta a Ignacio Herrero de la compañía Yifan con su espectáculo “Gritando sin hacer mucho ruido”. Tendrá lugar el 16 de abril en:

Place Kzadria (Ferblantiers)
Place Kzadria
40000 Marrakech
(MARRUECOS)

– Proyección de cine “El pisito”: Será proyectada el 22 de abril a las 18:30 horas un producción de 1959 dirigida por Marco Ferreri e Isidoro M. Ferry. Rodolfo y Petrita llevan doce años de relaciones. Para casarse necesitan un piso y no hay forma de encontrarlo. Rodolfo vive realquilado en casa de doña Martina, una anciana que está a punto de morir, cosa que el casero está esperando para poder desalojar la vivienda y derribar el edificio. Algunos amigos aconsejan a Rodolfo una solucion heroica: casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler.

Sobre el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes de Marrakech fue creado por España en 1991 para promover laenseñanza del español y difusión de la cultura española y del países hispanohablantes. La sede central de la institución se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares. El Instituto Cervantes está presente en cinco continentes con más de 70 centros. El Instituto está dirigido por representantes del mundo académico, cultural y literario del ámbito español e hispanoamericano.

Cuenta con más de 80.000 estudiantes al año y recibió el Premio Principe de Asturias en 2005 en la categoría de Comunicación y Humanidades.

Instituto Cervantes

14, bis14 Av. Mohamed V
40000 Marrakech Marrakech-Tensift-Al
(Marruecos)

Pedir citaContactarLlamar