Nuevas actividades culturales y formativas en el Instituto Cervantes de Manchester. Julio 2014

Nuevas actividades culturales y formativas en el Instituto Cervantes de Manchester durante este mes de julio de 2014.

Como es habitual el Instituto Cervantes de Manchester ofrece una serie de actividades culturales muy interesantes. Están previstas diferentes actividades que se desarrollarán durante todo el mes de julio de este 2014. Entre estas actividades encontramos:

1. Festival de Jazz de Mánchester: Carles benavent. tendrá lugar el próximo 22 de julio de 2014.Carles Benavent nació en Barcelona el 1 de marzo de 1954. Con trece años fundó su primera banda junto con Salvador Font y Emili Blaeriola, un grupo de blues-jazz-rock llamado “Crack”. Más tarde surgiría el grupo Máquina!, que marcó un hito en la música española de vanguardia de la época. Realizó estudios de contrabajo y armonía en el Conservatorio de Barcelona. En los 80 entró a formar parte del grupo de Paco de Lucía, con quien llegó a realizar giras por Europa, América y Japón.  En 1983 grabó su primer disco como solista y debutó con su propia banda en el IV Festival Internacional de Jazz de Madrid. Desde entonces ha colaborado en diversos álbumes con diferentes artistas de todo el mundo y dado cientos de conciertos.

actividades y talleres2. Festival de Jazz de Mánchester: Diego Amador y el concierto será el próximo 24 de julio de 2014 de 20:00 horas a 22:30 horas y será en el Royal Northern College of Music. Diego Amador (1973, Sevilla, España) nació en el seno de una familia gitana con tradición flamenca.   Su experiencia musical no es académica. Habiendo nacido en una familia de guitarristas, su primer instrumento fue naturalmente la guitarra. Sin embargo, a los 11 años comenzó a actuar, tocando la batería para el grupo Pata Negra. Al mismo tiempo, se empezó a interesar por otros instrumentos, sobre todo por el piano, el cual descubrió a través del jazz.   Su interés por la música le convirtió en multi-instrumentalista, y al mismo tiempo compone, produce y graba música. De todas maneras, su carrera solitaria esta basada sin duda en su labor como pianista y cantante.

3. Taller de lectura: El Instituto Cervantes de Manchester trae una nueva edición del taller de lectura dirigido a estudiantes de español, nativos hispano hablantes y cualquier persona que le guste leer y compartir ideas. El taller comenzará el 17 de julio y finaliza el próximo 11 de febrero de 2015.

Instituto Cervantes
326-330 Deansgate, Campfield Avenue Arcade
M3 4FN Mánchester Lancashire
(REINO UNIDO)
Tel: 44 161 661 41 01/ Fax: 44 161 661 42 03
[email protected]

Si esta información te ha sido útil no olvides compartirla con tus amigos y conocidos

Pedir citaContactarLlamar