Nueva convocatoria de ayudas para proyectos de codesarrollo, inmigración y cooperación internacional de Bancaja

iconovideo4

Ver vídeos sobre ayudas para inmigrantes

bancajaBancaja ha lanzado una nueva edición de su convocatoria de ayudas a asociaciones privadas sin ánimo de lucro con proyectos en los campos del codesarrollo, la inmigración y la cooperación internacional. La Obra Social de la entidad destina a la VIII convocatoria Tarjeta ONG Voluntariado una dotación de 686.602 euros, procedentes de las compras realizadas a través de este medio de pago en 2008 por parte de sus clientes, según informó la entidad en un comunicado.

El importe, equivalente al 50% del beneficio obtenido por el uso de esta tarjeta, registra un crecimiento del 8% respecto a la aportación del año anterior. El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el pasado día 22 de febrero y concluirá el 31 de marzo. El objetivo de esta convocatoria de la Obra Social de Bancaja es «responder a la necesidad social de fomentar aquellos programas de codesarrollo, inmigración y cooperación internacional, que incorporen la participación de los ciudadanos a través de la acción social«, según la entidad.

La ayuda solicitada a Bancaja no podrá exceder los 30.000 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto. Con el objetivo de facilitar a las asociaciones su participación, Bancaja ha incorporado como novedad en esta convocatoria la presentación exclusiva de solicitudes de forma electrónica a través de un formulario on line que está disponible en la web de la Fundación Bancaja(www.bancaja.es/obrasocial) desde el día 22 de febrero, fecha de apertura del plazo.

Las organizaciones interesadas tienen a su disposición un servicio de información y consultas en el número 902 109 435, operativo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Al igual que con la tarjeta ONG Voluntariado, Bancaja ofrece también la posibilidad de ser solidario en cada compra a los clientes que utilizan las tarjetas ONG y ONG Afinidad, y en las que el 50% del beneficio obtenido se destina a proyectos sociales de asociaciones.

La tarjeta ONG Afinidad permite a los usuarios elegir entre varias organizaciones como Acción contra el Hambre, ACNUR, Medicus Mundi, Manos Unidas, Cruz Roja, Unicef y Ayuda en Acción. En el caso de la tarjeta ONG, la elección del cliente se abre a un listado de más de 320 asociaciones.

A la anterior convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado se presentaron proyectos de 244 asociaciones de toda España con un crecimiento del 115%. Las ayudas, por un importe de 636.365 euros, permitieron respaldar las iniciativas de 51 asociaciones.

Publicado por Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp