‘NO’ A LA DIRECTIVA DE RETORNO

No podemos estar deacuerdo con lo que está pasando!! No podemos permitir este paso atrás! Mostremos nuestra disconformidad con la Directiva que permite la detención de hasta 18 meses a un extranjero por el simple hecho de NO TENER PAPELES!!!

HAZ TU COMENTARIO DE PROTESTA!!!!!!!!

QUE SE OIGAN LAS VOCES DE LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA!!

CORRE LA VOZ Y QUE SEAMOS MUCHOS LOS QUE MANIFESTAMOS NUESTRA OPOSICION A LA DIRECTIVA DE RETORNO!!!!

HACER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

390 comentarios en “‘NO’ A LA DIRECTIVA DE RETORNO
  1. admin dice:

    Extranjería Abogados, despacho de Abogados expertos en Derecho de Extranjería en Granada muestra publicamente su oposición a esta medida.

    Vicente J. Marín Zarza -Abogado-

  2. Daniel Ibarra dice:

    Yo Creo que se debería convocar a una movilización o mejor dicho una paralización total por parte de todos los inmigrantes que nos encontramos en la UE para que se enteren los gobiernos y la gente, de quienes hacemos el trabajo sucio que nadie hace. Si emigramos de nuestros respectivos países, será porque en nuestros países las cosas están mal, no porque se nos antoja. Mis bisabuelos cuando emigraron a Argentina, lo hiceron por el mismo motivo que yo regreso aquí, pero por lo que veo, la comunidad Europea no son más que 3 Países tomando el mandato, decirme que beneficio creen los Españoles que ha traído la fusión con la comunidad Europea?, mis suegros que son españoles, me cuentan que antes todo el mundo trabajaba y vivía tranquilo, La comunidad Europea ha desvalorizado su moneda (Pesetas), a su trabajo rural (Obligando a cerrar Granjas), como ahora falta la leche, hay que comprársela a Francia, a Alemania, etc.
    Esto es lo mismo que está haciendo EEUU con los países árabes, le destruyen el país, y luego les dicen «Les ayudamos a reconstruirlo a cambio de Petróleo».
    Aquí la premisa sería «Venir a la comunidad Europea, pero no subir los salarios, dejar de criar ganado, no sembrar nada, cobrales más cara el agua, la luz y el gas a los consumidores, AHH, y eso sí, lo que acaso les falte a vuestro país, se lo vendemos nosotros».
    Yo de la gente me lo pensaría mejor, y empezaría a apretar al gobierno, para que se deje de recibir tantas órdenes de la comunidad Europea(en la que mandan sólo Francia-Inglaterra-Alemania), y haría camino aparte.
    Y en cuanto a nosotros los inmigrantes, establecería un régimen de control, para todos aquellos que queremos trabajar, y los que no quieren trabajar, los malvivientes, los que son «amigos de lo ajeno», se vayan a otro lado.
    He escuchado muchas veces por la calle, que muchos españoles se quejan de que la seguridad social está decayendo por culpa de los inmigrantes, lo que ellos no aceptan, es que hay mucha gente española y de la UE, que están en el paro, no porque se queden sin trabajo, sino porque les apetece estar tocandose el higo durante un año, total el paro lo cobran igual, no señores, aquí somos todos culpables de algo, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

  3. isabel dice:

    hola soy colombiana.mi familia esta regularisada gracias adios estamos bien.no estamos de acuerdo en quehay muchas personas sin papeles por esas personas que acetan pagos por debajo de lo normal los que estamos regularisados perdemos oportunidad de trabajar.nos perjudican asi que esmejor que todo este b organizado.y todos vivamos felices

  4. isabel dice:

    no estamos de acuerdo que encolombia el consulado español cobre tasas pera pedir una visa de visita familiar. la deniegan y el dinero que mis pobres suegros querian venir hicieron todo loque an podido pero selas denegaron asi que ….pasa son mayores y lounico que querian es darse un paseito aver que hacemos pues

  5. Àngels dice:

    Tengo vergüenza como ciudadana europea, si ya se respetan poco los derechos humanos en los Centros de Internamiento de inmigrantes y en las deportaciones, con la nueva directiva menos todavía. Creo que debería haver una movilización de todos los colectivos sociales, tanto de inmigrantes como no, para boicotearla y llevar dicha directiva a los tribunales europeos porque hay tratados internacionales sobre derechos humanos que cumplir.

  6. MARINA GIMENEZ CORTES dice:

    Creo que estamos volviendo a la epoca en que Hitler enviaba a los campos de concentracion a personas que por su raza e ideologia religiosa, distaban de la alemana. Entonces y al principio nadie estuvo en contra. Solo cuando los intereses propios se vieron afectados, el mundo se movio.
    Me niego a que se concentren en guetos a los sin papeles, por que se puede volver a repetir la historia.
    Mi familia, fue de las que los franceses concentraron en campos, en las playas y a los que nadie queria y que finalmente fueron acogidos por el pueblo chileno, aun sin tener papeles, ni trabajo y mucho menos dinero.
    No dice el dicho «Que es de bien nacido ser agradecido».

  7. César dice:

    A los ciudadanos de la Unión Europea nos vendieron la idea que la Unión era necesaria para mantener y profundizar las conquistas sociales y los derechos políticos alcanzados tras largas luchas. Que la Unión sería un modelo de sociedad a seguir por el resto de los países del mundo.
    ¿En qué ha terminado todo esto? En la Unión Europea convertida en una fortaleza blindada contra los extranjeros, donde hay ciudadanos de primera, de segunda o simplemente sin derechos.
    Los políticos nos han engañado una vez más. La Directiva de la verguenza es un paso más en la destrucción de los ideales universales de la cultura europea. No lo permitamos. No dejemos que los ultras destruyan nuestro sueño de igualdad y derechos para todos. Organicémonos para frenar a los políticos, debemos enfrentarles y no resignarnos. Todavía no está escrita la última palabra.

  8. juan carlos varas campos dice:

    son unos racistas de mierda y no consideran que debajo de este cielo todos tenemos derecho a trabajo, techo, salud, alimentación? entonces ellos de qué viven?

    Por lo tanto, insensatos de mierda!!!!!!

  9. ismael dice:

    la directiva de retorno es una expresión clara de xenofobia y racismo , los que han votado en favor son gente fachista y neonazis ,los pobres del tercero mundo para ellos son como esclavos de raza baja , cuando les necesitan les contratan en sus países de origen o bien les regularizan sus situaciones . en esta crisis economica que conozca españa y el mundo ,no les necesitan ,entonces han votato estos neonazis y fachistas para encarcelarles y expulsarles ,porque no hace falta esclavos en este momento de crisis.

  10. yane dice:

    esto me parece un descaro,lo peor es ke espana antes estaban peor que nosotros y fueron bien recibidos donde fueron.y ahora que nos toca a nosotros somos tratados peor que los delincuentes,pero saben que…que les den.

  11. yadier dice:

    Creo además que ninguna persona nacida fuera de España y de la UE (inmigrante) le quita el trabajo a nadie se supone que España en particular es un país desarrollado y es un país prospero por tanto se sobreentiende que las personas estén mas preparada profesionalmente creo que cada empresa selecciona al mejor trabajado y si ese inmigrante está más cualificado es por que el español no se ha esforzado lo suficiente y a la larga eso afecta productivamente al país.

    También se que hay muchas personas que vienen solo a causar problemas de esas personas no me molesta que las devuelvan a su país pero hay también muchas personas que solo quieren trabajar y enviarle algún dinero a su familia, pero desgraciadamente nos encontramos con una pared de hormigón creada por el propio gobierno de no dejarnos trabajar por lo que obliga en muchos casos a la delincuencia y creo que esa es la razón de los problemas que tiene España.

  12. Francisco dice:

    Es un problema global del ser humano, el egoísmo y la falta de solidaridad, yo que vivo hace años aquí me doy cuenta de que le puede importar a un europeo que en América Latina no haya oportunidades y sea necesaria la emigración. En Uruguay, aún hoy, está lleno de españoles e italianos que emigraron después de la segunda guerra mundial porque acá se morían de hambre y allá fueron muy bien recibidos y muy bien tratados hasta el día de hoy con el máximo respeto. Estoy de acuerdo con la inmigración controlada y el que viene a robar que lo echen de inmediato, pero no se puede poner a todo el mundo en la misma bolsa, yo que todos los días veo en el informativo que matan y roban y muchas veces (la mayoría) son españoles o comunitarios (rumanos, búlgaros, etc.), con este criterio tendría que decir que los comunitarios son ladrones y asesinos y por supuesto que esto no es así. JUSTICIA ¡¡¡POR FAVOR!!!!

  13. jose dice:

    Hoy veo que somos completamente hombres iracionales no pensamos en la vida de los demas,cunta ipocrecia ojala que la vida no me torne una persona fria con todo ese disgusto que estoy sentindo neste momento,veo que la vida es muy curta para tanto egoismo,fue una iniciativa de personas sin carater y sin corazon,sin papeles no es lo mismo de corrupto sin papeles no es bandido y tampoco una basura un sin papeles respira tiene sentimentos es una vida..embora muchos no las querem ver
    llego el dia en que los hombres empezaron a destruilos por si solo…que Dios mire por nosotros

  14. abderrahman dice:

    estoy desacuerdo totalmente con lo q esta pasando de descriminacion a los inmigrantes, despues de q hayan partocipado de forma directa en el desarollo economico y social de europa, viene esa ley de retorno, atraves los q dicen ser democraticos monstrando sus caras de monstruo o bien dicho de vampiros q chupan sangre a los inmigrantes.este es un paso atras q reduce los estandares de proteccion de los derechos humanos,siii ………(derechos humano)jaja, weno espero q lo ocurrido sol es un momento defecil nada mas y q lo vamos a superar.

  15. Miguel Gallardo dice:

    Me preocupa, más allá de las expulsiones de los que estan en forma irregular en europa, la actitud de nuestros gobiernos, la encuentro muy contemplativa, casi entregada diría yo, nos falta más firmeza, espero que los gobiernos latinoamericanos y de los paises del africa, sepan poner atajo a la invasión extrangera, pues si bien es cierto que invierten un capital en nuestros países, no es menos cierto que se adueñan de todo, una muestra es telefonica España, aguas Barcelona, Repsoil y otras empresas del ambito privado.
    Si nuestro gobiernos ponen atajo a esos robos encubiertos, creo que nos mirarían con mas respecto, si los seguimos mirando como a Colon, nos seguiran robvando como HACE MÁS DE 500 AÑOS.

  16. Wilmer Gonzalez dice:

    Hola soy venezolano, y me encuentro de manera ilegal en España trabajando como camarero, tratando de hacer una mejor vida que la que me presenta mi pais, el cúal tiene muuuuchhooooos españoles trabajando y ganandoce la vida como pueden y que Venezuela los acogio sin pedirles nada a cambio y respetando sus derechos , aceptandolos como un ser humano en necesidad; hoy me da pena por los gobernantes españoles que ponen tantos reparos para darle papeles a una persona trabajadora, no tenemos papeles porque el gobierno no quiere eso esta claro

  17. Carolina dice:

    Es lamentable la actitud de la Union Europea, porque las personas que estan en este «pais sin papeles» no estan aqui porque les gusta, simplemente estan buscando trazarse un fuuturo mejor para ellos y sus familias!
    No todo el que esta en este pais sin papeles son delincuentes, la mayoria son personas honradas que lo unico que deseamos es que nos dejen trabajar!
    La union Europea y en Especial España se le ha olvidado que en un pasado todos sus ciudanos fueron inmigrantes en nuestros paises, y nunca se les expulsion ni nada por el estilo.
    En cambio los recibimos respetando sus derechos como peronas. y que recibimos a cambio??? todo lo contrario
    Es lamentable el pensamiento de disque naciones desarrolladas!
    Deberiamos organizarnos en protesta todos ( con papeles, sin papeles, organizaciones ) en fin todos! y demostrarles que los inmigrantes estamos mas unidos que nunca! y que vean que sin nosotros esta nacion se veria en crisis! que NO estamos de acuerdo con sus medidas!
    VIVAN TODOS LOS INMIGRANTES!!!!!!!!!!!!!!
    QUE DIOS NOS BENDIGA GRANDEMENTE!!!!!!!

  18. Obam dice:

    He perdifo la cuenta de las diferentes normativas que los gobiernos europeos han «parido» desde que la inmigración a Europa se convirtió en in «problema». Pero, la situación no va a cambiar con una normativa más; todo lo contrario, seguirán llegando inmigrantes con o sin papeles. Los legisladores europeos no quieren reconocer que sólo hay una fórmula para acabar, o para mitigar las condicones de llegada de la inmigración actual: dejar de explotar las riquezas de los países de procedencia de los inmigrantes. Ahí es donde les duele; como no están dispuestos a renunciar a sus pingues beneficios que produce esa explotación sistemática, pretenden engañar a sus votantes organizando piruetas legales que no llevan a ninguna parte.

  19. Obam dice:

    He perdifo ya la cuenta de las diferentes normativas que los gobiernos europeos han tenido que «parir» desde que la inmigración a Europa se convirtió en in «problema». Pero, la situación no va a cambiar con una normativa más; todo lo contrario, seguirán llegando inmigrantes con o sin papeles. Los legisladores europeos no quieren reconocer que sólo hay una fórmula para acabar, o para mitigar las condicones de llegada de la inmigración actual: dejar de explotar las riquezas de los países de procedencia de los inmigrantes. Ahí es donde les duele; como no están dispuestos a renunciar a sus pingues beneficios que produce esa explotación sistemática, pretenden engañar a sus votantes organizando piruetas legales que no llevan a ninguna parte.

  20. SVITLANA KABARZHENKO dice:

    AUNQUE NO ESTOY DE A CUERDO CON EL SITEMA DE TRATO A LOS EMIGRANTES, RECONOSCO QUE SI EL GOBIERNO NO FRENA DE ALGUNA MANERA LA ENTRADA DE TANTO EXTRANGEROS ESPAÑA SE CONVERTIRA EN UN PARAISO SIN DUEÑO Y TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESPAÑA SEAMOS LEGALES O NO SEAMOS LEGALES, INCLUSO LOS ESPAÑOLITOS TENDRAN DIFICULTADA PARA VIVIR, CADA PAIS TIENE QUE RESOLVER SU POBREZA TAJANTE MENTE, Y ESPAÑA TAL COMO VA SEVE MUY DIFICIL DE SALIR DE SU TRISTE ECONOMIA, NO NOS PERDAMOS TODOS CUANDO EL VARCO SE UNDE, OJO,OJO,OJO, A LAS LONGES…

  21. Silvia dice:

    Estoy en una situación complicada, ya que surgió todo cuando mi hermano fue a poner la denuncia del pasaporte en la comisaría, lo dejaron detenido, pero lo dejaron libre el mismo dia, le dan unos papeles que se presente ante un abogado de oficio, pero no sirvió de mucho ya que, le dijo que si no sabe nada en seis meses de extranjeria no pasaba nada, pero resulta que lo de extranjeria pasado el mes fueron a por el, lo trajeron como si fuera un delicuente, no le mandaron a casa ninguna orden de expulsión,ahora está detenido en centro de internamiento de carabachel, lleva solo una semana, según me cuenta es una mierda, le trata super mal, te dan 5 minutos para verlos, ni siquiera puede dejarle nada, ya que hasta dinero lo coge el policia, ha dormido en el piso los tres primeros dias, la verdad no me esperaba estoy de España, dejan mucho que desear, ahora me dió cuenta que no todo lo que reluce es oro.Espero que alguien me pueda aconsejar para saber si puedo hacer algo, lleva aqui desde octubre del 2006, aunque en estos momentos he puesto un abogado, ya que ni siquiera le pusieron uno cuando lo detuvieron, le hizó firmar los policias todos los papeles que han querido. que alguien me aconseje que puedo hacer más, si eso de tenerlo 18 meses es verdad, prefiero que lo mande a mi pais

  22. rosa dice:

    me parese injusto esa nueva desicion contra los emigrante sin papeles,por nadien sabe los problema que ocasiona el tomar la desicion de abandonar toda en su pais para emigrar a otro lo digo por esperiencia porpia.E estado detenidad en otro pais de la union europea por ser emigrante,y soy madre de tres ninos tengo en noviembre 9 anos fuera de mi pais .

  23. Victoria Gonzalez dice:

    No me parece justo que se aprobado esa ley, ya que nosotros los inmigrantes somos tambien descendientes de españoles, que a su vez tambien emigraron a America, y estoy totalmente en contra de ello.

  24. Amirzeb khan dice:

    ahora que estan poniendo cosas dura a la agrupacion,porque no lo hizo antes,cuando venia todo el mundo a españa,madre,padre,primos,primas,amigas y amigos,mayoria sud americanos que a proveho mucho.porque no lo a puesto antes la ley como tiene mayoria de pasises europeo que solo facilita visado en tres meses a esposa o hijos menor de 18 años,pero nada de padres ni hermanos ni primos ni amigos.el estado español lo que tiene que retificar es solo facilitar visados a la esposa y hijos menores de 18 años nada mas,y el proseso de traier la mujer y hijos menores de 18 años que no dure mas de tres meses como en pasies alemaña,inglaterra o escandinavo.a si de sencillo.espero que la decicion que va a tomar el estdo seria mejor como para el estdo espñol lo mismo para extranjeros.gracias y un saludo.

  25. Joan F. V. dice:

    Solo hay que ver quienes son los creadores de tal disparate. Como siempre, nuestros mandatarios, se achican ante algunos franceses e italianos… Vuelve la ideología «hitleriana…» Qué etnia es la de los EE.UU de América, Canadá, Centro y Sud-América…Franceses, Italianos, Alemanes, Ingleses, Españoles, Holandeses, Portugueses…o es erróneo. Europa es un barco a la deriva… y como no espabile va a hacer aguas muy pronto. Estos que hoy «gobiernan» la C.E., son los que «defendían» los Derechos Humanos de China para con el Tibet (y la própia China). Ahora pisotean las raíces más profundas de estos DD.HH., de todos estos emigrantes que han venido en busca de un trabajo. Porque el color de su piel o los rasgos de su cara, no son los de los europeos, los queremos echar… no es esto una clara aplicación y legislación xenofoga…? Hipócritas Políticos. A vosotros habría que expurgaros… Construir no destruir, es vuestra obligación.

  26. veronica dice:

    yo personalmente no estoy de acuerdo con la desicion por la gente que dejan su pais para trabajar en otro y mantener a sus familias. ahora cambia mi opinion por la gente que emigran en otros paises y roban, violan etc. y denigran el nombre del pais y de la gente. por ejemplo por culpa de unos rumanos que solo hacen cosas malas, a todos nos trata igual. yo llevo en españa 5 años y tengo papeles y tambien tengo un trabajo onesto. me costo mucho y he tenido que luchar con todo mi esfuerzo para llegar donde estoy ahora y no tengo gana de que por culpa de los malos perder todo lo que tengo. se que me estoy metiendo totalmente en otro tema pero no se a quien contar mis penas y esta es la unica oportunidad. tambien me gustaria volver a mi pais pero no creo que voy a encontrar un trabajo igual y tampoco que me paguen lo mismo. pero bueno……..asi es la vida y hasta que no cambia la economia en nuestro pais, seguira igual. suerte a todos los rumanos

  27. paco dice:

    a mi me da igual k todo el mundo vuelva a su pais de origen y veremos lo k pasara en cada pais.
    no hay ningun pais del mundo k no necesita inmigrantes.lo k pasa es k hoy hay crisis en el mundo y nosotros los inmigrantes no somos los culpables sinon otros paises grandes(estados unidos y arabes)
    la UE tiene miedo decir quien son los culpables pero yo no.

  28. sil dice:

    sim esto de acuerdo ay mucha gente,e hay personas que trabajam por mucho pouco e por isso tengo que trabajar por nada ……e no hay trabajo para tanta gente.

  29. AZIZ dice:

    solamente decir que la UE va contra sus propios valores si de verdad ha tenido algun dia valores, sin mencionar ni el convenio de genebra-1951, ni los proclamados por la propia comision europea en sus normativas o en sus cumbres de Barcelona, lisboa etc) al fin estamos ante una doble moral, hypocrita, racista y discriminatoria.

  30. Oussana dice:

    hola hermanos pues la verdad con esa norma nos han matado a todos yo m quede helado …………18 meses jolin se no esta tamopoco en el codigo penal prefiero volver a m pais antes q nos manden a guantanamo eso es verguenza donde esta los derechos de los inmegrantes y donde esta la dmocracia la verdad q ya no se q decir…………. y lo q no entiendo hasta el partido socialesta esta con ellos y donde estan las palabras del señor zapatero .yo con los inmegrantes y sin inmegrantes europa no sube yo creo q estan buscando la tercera gerra mundial Q NO SOMOS DELENCUENTES SOMOS HUMANOS NO es necesario que sea hombre,
    basta que sea humano,
    basta que tenga sentimientos,
    basta que tenga corazón.Se necesita que sepa hablar y callar,
    sobre todo que sepa escuchar.

  31. gilcesar guimaraes gomes dice:

    POR QUE YA HACE MUCHO QUE LOS IMIGRANTES ESTAN EN ESPAÑA TRABAJANDO, POR QUE ELLOS NECECITAVA DE LA MANO DE OBRA DE LOS MISMOS, E AHORA POR UNA (CRISE) QUIEREN ECHAR A TODOS A SU PAIS.
    CREO YO QUE AHORA TENDRIA QUE ECHAR UNA MANO A TODOS QUE TRABAJARAM PARA EL BIEN DE ESPAÑA.
    LLEVO TRES AÑOS EN ESPAÑA TRABAJANDO SIN PAPELES, AHORA QUE TENGO LA ORPORTUNIDAD DE TRABAJAR E PARGAR MIS IMPOSTOS Y SER UMA PERSONA CUMPRIDORA DE SUS DEVERES ME VIENE CON ESSA HISTORIA, CREO YO QUE ESTO NOS HACE SENTIR NOS INUTILES Y IMPOTENTES.

  32. Mariana dice:

    Definitivamente creo que vivimos en un país en donde no hay ya valores humanos reales.Se trata a la gente como ganado,organismos públicos,funcionarios malhumorados y mal dispuestos que maltratan a los inmigrantes que van a hacer una consulta,encarcelación de gente que no comete ningun acto delictivo. Hemos permitido una sociedad violenta y discriminatoria.
    Espero junto a mi Fe absoluta,que ésto cambie ya!!!!!

  33. jose antonio dice:

    Claro que no podemos estar de acuerdo con esta normal que como ya han dicho es como retroseder varios pasos atras, mas de los queya tenemos un tiempo aqui, y estamos tratando de tener un futuro mejor y trabjar, siemrpe he estado de acuerdo que aquellos que tengan una mala conducta si se les saque, pero no aquellos que queremos trabajar y hechar adelante no solo la familia sino el pais donde radicamos.

  34. vanesa dice:

    Yo creo que nos hacen responsables a los inmigrantes de la crisis economica que sufre la Union Europea, que disparate!!!!! Italianos y Españoles, que poca memoria historica que tienen. Soy Argentina y mi pais esta lleno de esta gente que en su momento emigro para tener una mejor calidad de vida.La verdad….no tengo palabras.
    Besos

  35. JUAN FERNANDEZ CALVENTI . dice:

    A ESPAÑA Y DEMAS PAISES DEL MUNDO : LA HISTORIA ACTUAL DEMUESTRA QUE LA CREACION DE PUENTES ENTRE LOS DISTINTOS PAISES ES ALGO QUE ESTA POR ENCIMA DE LOS DECRETOS Y DECISIONES DE LOS GOBIERNOS Y ESTADOS DE CADA NACION .

    LAS CRISIS SE SOLUCIONAN SUMANDO VOLUNTADES .
    EL MOVIMIENTO DE LOS SECTORES MARGINADOS , HACIA OTROS PAISES QUE LE OFRECEN MEJORES CONDICIONES DE VIDA , NO SE PARA NI CON MUROS , NI CON EJERCITOS , NI PAGANDOLE DINERO A LOS EXTRANJEROS .
    ES QUE ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE EL MUNDO HA CAMBIADO ? .
    LA CRISIS ACTUAL ES MUNDIAL .
    HAY HOMBRES QUE HAN SIDO VISIONARIOS Y VIERON QUE LA CRISIS IBA A LLEGAR Y YA LLEGO LA CRISIS .
    LAS SOLUCIONES POSIBLES ANTE LA CRISIS , YA SON CONOCIDADAS Y LAS MENCIONAMOS : USAR COMBUSTIBLES DE BAJO COSTO , LOS GOBIERNOS TIENEN QUE DEJAR DE GASTAR EN ARMAS , SEMBRAR DE ALIMENTOS TODOS LOS CAMPOS DEL MUNDO , PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y AHORRAR EN TODO LO QUE PODAMOS .
    EL PROBLEMA NO SE SOLUCIONA CON LOS EXTRANJEROS .
    CADA PAIS DEBE DE AHORRAR RECURSOS E INVERTIR EN PRODUCIR LOS ALIMENTOS QUE CONSUME .
    CADA PAIS TIENE QUE SACRIFICARSE Y NO ESPERAR REGALOS DE OTROS PAISES .
    LA SOLIDARIDAD Y LA AYUDA , SON LAS PALABRAS DEL MOMENTO .

    ES UNA PENA VER , COMO ALGUNOS PAISES SE MANEJAN ANTE UNA CRISIS INTERNACIONAL .

    ESPERAMOS QUE ALGUNOS NO QUIERAN SOLUCIONAR LA CRISIS CON OTRA GUERRA MUNDIAL , PUES CON ESA SOLUCION PERDEMOS TODOS Y LO MAS APRECIADO , QUE ES NUESTRAS VIDAS .

    ! NO A LAS DEPORTACIONES LEGALES ! .
    ! NO CONTRA LOS EXCESOS CONTRA LOS SIN PAPELES !.
    NO CONTRA LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO .

    SOLIDARIDAD Y AYUDA ES LA CONSIGNA .

    RESPETAR LA CONSTITUCION Y LAS LEYES .
    DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO .

    PROF . DR . JUAN FERNANDEZ CALVENTI .
    CIUDADANO COMUNITARIO .

  36. AURELIO FRAS RANDO dice:

    Soy español de 52 años de edad, y me opongo rotundamente a dicha directiva de retorno. Cuando un inmigrante está aquí y trabaja es porque hay trabajo, por ese motivo ya se le deberia regularizar para que pueda contribuir con sus impuestos como cualquier otro ciudadano y poder recibir asimismo todos los derechos. Creo que viviríamos todos mejor. Aurelio.

  37. juan alfonso dice:

    No nos engañemos y basta de demagogia, la union europea , usa y demas , no quieren gente forànea , en sus paises ciudades. Bien se les recibe, cuando vienen con el tikete de regreso en el bolsillo y como temporeros ,o cuando supuestamenta vienen a trabajar en actividades , que no se se cubren con los trabajadores nacionales, locales, o cuando salieron como locos a comprar casa , con el boom superespeculativo urbanistico, como compredores/ consumidores de primer orden.. Pues como digo, cuando las vacas empiezan a flaquear , sobre todo por el egoismo economico de algunos, que bien se han llenado los bolsillos, en parte por muchos de aquellos, que ahora, ya no solo no necesitan , sino que ademas, ya no le son rentables…… no nos engañemos ahora ya sobran y estorban,

  38. bilal dice:

    todos contra el desprecio de los inmigrantes que han sacrificiao por su vida en el mar para llegar y trabajar como esclavos aqui en europa , esta decicion rompre todos sus sueños de tener una vida como los demas seres humanos.

  39. roberto dice:

    que pena nunaca se acuerdan de lo que fueron la culpa es de los gobiernos latinoamericanos por dejarnos pisotear insultar y ultrajar por losque alguna ves fueron inmigramntes todo llega

  40. Diego dice:

    CREO QUE LAS PERSONAS CUALQUIERA sea su raza o religion tienen derecho a entrar en cuaquier pais del mundo siempre y cuando se le otorgue el permiso correspondiente. Nadie puede entrar y permanecer en una casa ajena sin permiso, por eso creo que LOS GOBIERNOS TENDRÍAN QUE TOMAR MEDIDAS PARA FACILITAR ESOS PERMISOS Y NO QUE CADA VEZ ES MAS DIFICIL OBTENERLOS. PERO NADIE PUEDE ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS DE LOS DEMAS POR MAS GOBIERNO QUE SEAN.

  41. betty dice:

    Hola!! Soy Argentina y recuerdo cuando mi país fue refugio y hogar de muchos inmigrantes que venían huyendo de la gerra: Españoles, Italianos, Alemanes, etc, que entraban y se quedaban sin que nadie los molestara ni discriminara. Y ahora, sus descendientes son parte de mi patria, prósperos profesionales o comerciantes, y veo con desagrado y tristeza esta cruel devolución de países del Primer Mundo! POR FAVOR SEÑORES GOVERNANTES, TENGAN MEMORIA!!!!!

  42. ivana dice:

    Me parece super injusta esta medida, porque muchos de los inmigrantes venimos a trabjar decentemente y progresar abriendo nuestro futuro con conocimientos de otra cultura para asi ampliar nuestro conocimiento y experiencia, ademas muchos de los denominados «ILEGALES» somos nietos de españoles a los que se nos deniega nuestra doble nacionalidad por tener mayoria de edad, pero no estaria mal que el gobierno haga memoria y recuerde cuando argentina le abrio las puertas sin ningun reparo para darles una mano en una epoca en que españa estaba mal, tal cual como esta sucediendo en la actualidad con Argentina y no España, sino su gobierno le da vuelta la cara a mucha gente q desea trabajar dignamente y hasta realizando trabajos q sus ciudadanos españoles no quieren realizar. Gracias gobierno de mi madre patria!!! y de mis abuelos a quienes amo!!!

  43. karim dice:

    bueno este decision la verdad es tirible y fatal para los imnigrantes iligales,que asusto joer hay gente que lleva muchos años aqui sufriendo y al final no tiene que acabar asi no es justo ,a lo mejor UE Tiene que volver pensarlo bien porke los inmigrantes le falta una mano para puede ser un humano libre a qui en este este paises ,bueno asi mucho años los europeanos cojen todo lo que all en paises africanos y aora UE pagando lo que llevaron asi 70 años bueno tenemos derecho para vivir a qui mismo .por la culpa de los paises europeos lo demas esta viviendo en hambre en sus paises origen .si no kieren los inmigrantes pues tambien tienen que abondonan los petroles que llevaron de los paises arabes ya veras si puede seguir vivir sin la ayoda de paises que tiene petrol ……………………

  44. Yamil dice:

    hola es una pena que todo esto este pasando..
    en realidad eso se podria llamar hasta carcel como a si que todo esto permiten las organizaciones de naciones unidas, derechos humanos y otras instituciones pero la pregunta es ¿habrá aun solucion para poder resolver todo que ya esta aprobado? …..¡ perdemos el tiempo solo dejando aqui nuestros comentarios porq lo unico que hace esta web es leer comentarios que hace mucho se lleva haciendo esto y no se llega a nada !.. deberiamos mostrarnos que se yo salir en protesta contra esto que se puede llamar carcel no hay derecho si alguien esta de acuerdo manifiestese dejando su comentario es hora de actuar no solo de escribir lo que pensamos.
    si en realidad queremos algo para nosotros es hora de hacerse notar lo mucho que nos afecta esta ley ya sea para los sin papeles o los legales,despues de todo todos somos inmigrantes haber espero ver comentarios buenos respecto a esta opinion……. chao suerte a todos

  45. Tupaj Ademir dice:

    Ahora que Europa esta en proceso de quiebra, cerca del abismo como afirma el mismo europeo Jean Paul Sartre, manifiesta su incomodidad y molestias con los inmigrantes, pero los pueblos no occidentales, los que soportamos la colonia y la hegemonia europea, nunca manifestamos repugnacion contra los crimenes y la explotacion colonial que toda Europa desato contra America, Argelia, la India y los pueblos asiaticos, que con trabajo y riquezas forjamos el desarrollo y la grandeza del euorpeismo universal…Mas propiamente, como afirma, Malouf, los europeos se lanzaron a todos los rincones de la tierra predicando la fraternidad, la libertad, la igualdad y el cristianismo, pero practicando EL ASESINATO, GENOCIDIO, ETNOCIDIO y otros crimenes de lesa humanidad, al margen del robo de las riquezas naturales y la explotacion inhumana de los pueblos colonizados, de los mayoritarios como afirma el Che…Ahora que siente la crisis de su vida insotenible, avocada a la produccion de tecnologia y electronica, ahora que no tienen comida suficiente, ahora que se estan matando en cada esquina de sus ciudades, ahora que prefieren matar a sus mujeres y a sus hijos, por la depresión y la vida loca y desordenanda que han alcanzado; AHORA TAMBIEN PISOTEAN LAS NORMAS DE DERECHOS HUMANOS Y OTRAS QUE ELLOS MISMO ESCRIBIERON, REDACTARON Y APROBARON, TODO porque ya no pueden sobrevivir, su vida es una completa esclavitud a las entidades financieras y las empresas transnacionales. Y los europeos exclavos de la modernidad, deben comprender que quienes les roban y se benefician de su trabajo no son los migrantes, sino las transnacionales como la Coca Cola o el Corte Ingles que se llevan la riqueza a sus trincheras de acumulación de capital.SALUDOSDr. Ademir M. Muñoz Soliz

  46. egna dice:

    La realidad social y económica de nuestros países nos conllevan de una manera forzosa a tomar rumbos en los que deseamos encontrar nuevas posibilidades de trabajar para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras familias, sin importarnos por un momento de que manera lleguemos a estos países, y pueden pasar muchos años en los que una persona indocumentada atraviese peligros permanentemente y eso no apaga los sueños de salir adelante por los suyos y para los suyos. Entonces, nunca podremos comprender si es un delito buscar la manera de sobrevivir sin papeles o de verdad dedicarnos a cometer verdaderos delitos en esta inmensa selva dónde solo sobrevivirá el más fuerte o el de más poder……………….. Las leyes a veces se crean para bien de muchos y esos muchos no sufren y no conocen dolor alguno ni padecen el sufrimiento ajeno…….por que no les dan una OPORTUNIDAD! a los indocumentados y si desconfían por unos cuantos que han optado atravesar por este estilo de vida para quebrantar el orden y la seguridad de este país, entonces crean un mecanismo de vigilancia a estos indocumentados sin encarcelarlos ni devolverlos a sus países…….MERECEN EL DERECHO A LA IGUALDAD, NO TODOS SOMOS MALOS Y MUCHOS NO SON BUENOS.

  47. Elena dice:

    La verdad que no se si vale la pena el comentario, pero realmente no se puede creer que quienes hablan de derechos humanos traten a los inmigrantes sin papeles como delincuentes (supongo que habrá y muchos) pienso que primero tendrian que ver en que situación se encuentra cada uno para tomar una determinacion de que hacer con esas personas y no ser tan contundentes, conozco a muchos inmigrantes sin papeles que llevan una vida sana y trabajando para vivir bien y mejorar cada dia mas y no me parece justo que gente decente con ganas de progresar sea detenida como un delincuente común ese es el punto en cuestion. Por favor las autoridades españolas que revean esta situación y lo mejor seria regularizar a los que tienen trabajo y se ahorran muchos problemas. Espero esto sirva para algo, ya que esto me llena de tristeza. Soy Elena de Argentina

  48. Mararita Pulgarín dice:

    Hola un saludo muy especial…
    Con mucha tristeza veo como somos cada día más reprimidos e ignorados por la sociedad en general, y en especial la europea, la cual había sido una de las más cultas y abiertas para el extranjero
    No se puede generalizar por unos cuantos, el que todo extranjero que ingrese a EU, sean delicuentes o lo peor del mundo, ojalá que las personas que han tomado esta decisión, reevaluen y tengan en cuenta de que somos más los buenos que los malos, y que solo estamos en busca de un mejor futuro y a veces por el hecho de no tener los papeles todos en regla, no quiere decir que deseemos estar como ilegales.

    Mil gracias y exitos…

  49. andreyandrey dice:

    es muy triste , pois nosotros inmigrantes que estamos
    viviendo en españa solo queremos mas respecho , pois
    no lo és justo que nos traten desta maneira.
    pois nosotros inmigrantes ajudamos a economia , hacemos
    trabajos que nengum otro espanñol haria , solo queremos
    ganar nuestro pan de cada dia y vivir honradamente neste
    pais.

  50. celia dice:

    REALMENTE ES UNA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, Y DE OTRA PARTE HAY MUCHISIMA GENTE IMIGRANTE QUE AYUDA AL DESARROLLO DE ESOS PAISES , Y AHORA LOS TRATAN COMO DELICUENTE REALMENTE ES UNA LEY RACISTA Y DISCRIMINATORIA OJALA QUE PIENSEN Y QUE NO TRAIGA MUCHA MAS CRISIS A LA UNION DICE QUE EUROPEA PARA MI AHORA ES UNION DISCRIMINATORIA

  51. ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA dice:

    SOY COLOMBIANA Y SI HE SALIDO DE MI BELLO PAIS ES A LIBRARLE UN MEJOR FUTURO A MIS HIJOS POR ELLO HE SALIDO DEJANDO TODO LO QUE YO MAS QUIERO EN LA VIDA BUENO PERO TENEMOS QUE PROTESTAR LOS CON PAPELES Y LOS SIN PAPELES PUES NO ES JUSTO ESTA NORMA QUE SE ACABAN DE INVENTAR CARCEL Y EXPUSION? QUE HORROR DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS NO SE COMO EXPLICARME DE TODOS MODOS CREO QUE VENIMOS ES A TRABAJAR Y EL 99% DE LOS INMIGRANTES LO HEMOS HECHO CON MUCHO ESFUERZO QUEDANDONOS ENDEUDADOS HASTA LAS NARICES PARA PODER VIAJAR EN VEZ DE PENSAR EN SE MEJANTE DESFACHATES EL GOBIERNO ESPAÑOL DEBIA DE HACER UNA REGULARIZACION Y ASI TAMBIEN LES PONIA EL TATE QUIETO A MUCHOS EMPRESARIOS Y PERSONAS QUE LES GUSTA CONTRATAR A LOS SIN PAPELES PARA PAGAN MENOS Y NO DARLE NINGUNA CLASE DE GARANTIA AL TRABAJADOR ES POR ESO QUE ESTO DE MAL EN PEOR NO CREE USTEDES SEÑORES GOBERNANTES.
    UN SALUDO FRATERNAL A TODOS MIS COMPATRIOTAS Y A TODOS LOS INMIGRANTES DEL MUNDO ENTERO.

  52. yo dice:

    NO A LA DISCRIMINACION EN EUROPA
    NO AL RACISMO EN EUROPA
    NO A LA XENOFOBIA EN EUROPA
    NO A LA DIRECTIVA DE RETORNO
    NI UN PASO ATRAS… UNIDOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA, HOY ES CUANDO TENEMOS QUE TRABAJAR Y LUCHAR JUNTOS… NO NOS VENCERAN. ¡¡¡ANIMO!!!

  53. khalid ait hda dice:

    muy triste

  54. ANA dice:

    HOLA,SOY UNA INMIGRANTE MÁS,PERO HE LLEGADO LEGALMENTE A ESTE PAÍS.POR LO QUE SOLO LES OFRESCO MI APOYO,CON RESPECTO A LOS 18 MESES QUE QUIEREN DETENER A LOS SIN PAPELES.ENTIENDO PERFECTAMENTE,LO DURO QUE ES EL REGRESO,PERO PIENSO QUE LAS LEYES DEL PAÍS EN EL CUAL SE QUIERE VIVIR,AL QUE VIENES PARA HACERTE UNA VIDA MEJOR,DEBES RESPETARLA,Y SOLO EXIGIR TUS DERECHOS COMO CIUDADANO EN EL PAÍS AL QUE CORRESPONDES.

  55. ELENA dice:

    SERE BREVE
    SOLO DECIR QUE LOS EUROPEOS PARECE QUE NO NOS ACORDAMOS DE CUANDO NOSOTROS ERAMOS LOS EMIGRANTES Y TUVIMOS QUE IRNOS (NUESTROS ANTEPASADOS) HA OTROS PAISES DONDE ESTOS NOS ACOGIERON Y NOS DIERON TRABAJO Y COMIDAD PORQUE AQUI NO HABIA.
    COMO SIGAMOS ASI, CON EL PASO DE LAS DECADAS TODO VOLVERA AL PRINCIPIO, Y SEREMOS DE NUEVO NOSOTROS LOS QUE TENGAMOS QUE EMIGRAR, Y ESPERO QUE SEA AHI CUANDO LOS PAISES NO NOS ACOJAN COMO LO HICIERON ANTES, SINO COMO NOSOTROS LO ESTAMOS HACIENDO AHORA, LLAMANDOLOS DELINCUENTES Y EXPULSANDOLOS.
    TIEMPO AL TIEMPO

  56. oscar dice:

    esta es una tonteria por que si no os sabeis que se parace a la decada de los 40 en la segunda guerra mundial que todo mundo salia de europa para otros lados del mundo yo les digo a los sin papeles fuerza unidos en todo momento con las ong que propondran ayudas para los que las requieran por que estas leyes son senofogas hitlerianas.

  57. elena dice:

    Buenas Tardes!Esto no puede ser verdad!!!!!!!es que la jente se ha vuelto loca,hay demasiadas cosas malas en este mundo ,por que es necesario hacer mas daño?
    Yo tambien soy inmigrante,y aun que soy de un pais comunitario me han denegado el permiso de trabajo;los españoles nos juzgan diciendo que les quitamos el trabajo…aver si es verdad:cuantos de ellos trabajan en limpieza,hosteleria y otros trabajos muy duros y mal pagados?cuantos de ellos duermen 3-4horas/noche?la mayoria se queja contra nosotros en vez de a los gobiernantes,a los politicos que mandan en el mundo y nos toma por tontos a toda la jente da igual de/y donde vivimos….aver señores,me gustaria que podamos vivir cada uno en su pais felices al lado de nuestras familias y no hacer falta pasarlo mal por otras tieras…un saludo para toda la jente de buen corazon!

  58. FLOR MARIA HARO dice:

    Flor Marìa Haro lìder de la Asociacion de Familiares de Emigrantes en Quito Ecuador.
    Nuestro pronunciamiento en totalmente en contra con las medidas propuesta por Europa. No podemos concebir que en pleno siglo 21 existan indiviudos capaces de atentan contra seres humanos que lo ùnico que han hecho es trabajar y gracias a ese trabajo dinamizar la economìa de algunos paìses Europeos.
    Nuestros compatriotas deben estar seguros que no nos vamos ha quedar quietos ni en silencio, ahora mismo estamos proponiendo al gobierno que tome medidas emergentes para que si se llega a deportar a quienes no cuentan con documentos estas personas tengan un trato digno y el gobierno se responsabilice.
    Creemos que los Consulados son los entes llamados a dar respuesta y contenciòn a nuestros compatriotas.

  59. David dice:

    Me parece una verguenza lo que han aprobado estos señores parlamentarios europeos, me parece una falta de respeto tanto a nosotros como a ellos mismo, o acaso ya olvidaron que unas decadas atras fueron sus abuelos o sus mismos padres quienes tuvieron que emigrar a latinoamerica?. Haber quien les pidio papeles ni pito ni flauta para que pudieran buscarse vida, se les acogio con los brazos abiertos y lo digo esto porque me toca de cerca puesto que los abuelos y tios de mi mujer fueron emigrantes a la Argentina. Esto es lamentable

  60. marcela dice:

    hola, pero parece un adsurdo atentar contra los derechos humanos tan solo por la discriminación de algunos cuantos, que como han tenido la posibilidad de nacer en un mundo desarrollado i en condiciones, olvidando que en un momento también tuvierón que salir a otros campos para subsistir, en forma personal pienso que en vez de mal gastar el tiempo en cosas que atentan a los principios y dignidad de las personas, deverian general las posibilidades de adaptación de los mismos porque se recisten a entender que los imigrantes jugamos un papel importante en esta sociedad somos nosotros los que cargamos con el trabajo que al mayor número de españoles no les apetece, tienen que crear solucianes reales y serviciales para la comunidad porque además de los sim papeles, estan los trabajadores en negro que dejan de aportar sus ingresos ala seguridad social, mientras tantos que si regulasen a estas personas seria un aporte más al capital español.
    pues bien todo eso seria posible si dentro de estas directivas actuase el amor de dios pero como lo conocen no pueden amar a su projimo sin mirar su condición o color de piel, lamentable dios nos ama a todos incluso pienso que ama un poco más aquel que endurece su corazón, confio en dios que esto que vosotros haceis tendra buenos frutos pa lante dios les bendiga

  61. HILTON dice:

    esto es un absurdo es contra los derechos humano pos nadie lo quita lo derecho de ir e vinir um absurdo contra a sociedade da union europea pone en risco los derechos de todos nunca pensaria que llegasse a tanto, pos espulsar es de derecho pero encarcelar por asta 18 meses ya e demaziado no podemos permitir esso absurdo total.

  62. lidia dice:

    Compatriotas todos:

    Sencillamente pienso que debiamos unirnos todos en una sóla voz y así como protestan los médicos, los taxistas y los camioneros no cerraremos el paso al transporte pero sí intentemos callarles la boca a la gran mayoría de los españoles y parte del gobierno que nos miran como una lacra social y asquerosa, aquellos que nos miran con desprecio y nos tratan como esclavos porque hay un 85% de la mano de obra en este pais que es nuestra. Creo que no debemos permitir que nos abasallen más como a escorias y convocar una huelga y protestar y el lema debe ser «UNA SOLA VOZ».

  63. olga garcia dice:

    no estoy de acuerdo con esta nueva ley
    me parece inaudito

  64. mari carmen dice:

    En estos momentos la verdad no me siento muy orgullosa de ser española, no se supone que todos somos personas que debemos de tratarnos por igual, nos pasamos la vida diciendo que no no yo no soy racista que va hombre! pero a la hora de la verdad somos unos egoistas. Si los inmigrantes no tienen papeles es por culpa de los empresarios a los cuales les viene muy bien tener gente trabajando sin papeles a los que les paga 4 duros y culpa nuestra por no denunciar a estas empresas. Hace mucho tiempo fueron los españoles los que necesitaron ayuda de otros paises y nunca les dieron la espalda porque ahora nosotros hacemos lo contrario? Nos quejamos de que nos quitan el trabajo, cuando la verdad es que ellos trabajan en trabajos que a nosotros no nos da la gana hacer porque a la hora de trabajar somos un poco finos y no nos conformamos con cualquier cosa, y un detalle que es mas importante, gracias a los inmigrantes que si tienen papeles en regla se estan pagando las pensiones de la gente porque solo con las cotizaciones de los españoles no da para pagar a todos los jubilados. Asi que a ver si pensamos un poco las cosas antes de andar juzgando a la gente y tratandola como que fueran delincuentes o lo que es peor como si fueran basura. Son seres humanos que vienen aqui en busca de un futuro para ellos y para la familia que dejan en su pais, hay que ser un poco mas generosos con la gente porque uno no sabe cuando necesitará ayuda.
    Un saludo para todos y mucho animo.

  65. juana maria chaparro dice:

    Buenas Tardes, antes esta horrorosa normativa deseo manifestarme y decir, y preguntar cuanto sigue; En otras epocas cuando numerosos inmigrantes han aterrizado en las naciones latinoamericanas, hubo algunos de ellos que fueron expulsados como delincuentes, y me atrevo a decir, que seguramente muchos de estos señores Eurodiputados, que han firmado para que seamos expulsados como delincuentes mas de uno habran tenido abuelos, tios o quiza hermanos que han emigrado para nuestras tierra, y se han desarrollado como grandes empresario, pero eso no recuerdan muy poca memoria, pues me gustaria decir que «SER INMIGRANTE ILEGAL O SIN PAPELES NO ES UN DELITO Y ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS».
    Atentamente
    Juana Maria

  66. CAROLINA dice:

    hola a todos esta que esta ocurriendo aqui en españa con nosotros los extrangeros es una gran injusticia y que no nos quedemos de brazos curzados que nos manifestemos para que se entere todo el mundo de lo que esta pasando que nos trataran como delincuentes por no tener los papeles y nos meteran en prision cuando gracias a nosotros en los ultimos 10 años la economia de españa se a elevado por las divisas que generamos y el consumo que les hacemos de productos que es mas de los que los españoles consumen. tenemos que manifestarnos. OJO A ESTO

  67. mercy dice:

    que verguenza!!!! Que falta de respeto a la raza humana!!! Los parlamentarios europeos que han votado a favor se han denigrado como seres humanos y no tienen corazón ni memoria, mi recuerdan la historia de sus propios lugares. America latina es un crisol de raza, donde han llegado de todas partes del mundo y han sido recibidos con amor y respeto….COMUNIDAD EUROPEA: ustedes se AUTODENOMINAN CIVILIZADOS????

  68. Ervin dice:

    Me parece irracional la medida que van a tomar los mandatarios españoles u las autoridades pues deberian acordarce que ellos tambien en algun tiempo emgraron y pues los inmigrantes no venimos a hacer daño a nadie todo lo contrario venimos a trabajar espero que recapasiten o mas bien lo piensen mejor y dejen de una ves por todas el rasismo a un lado que el mundo seria mejor si no hubieran distinciones de minguna clase Ervin R. de Bolivia.gracias.

  69. CAROLINA dice:

    UNAMONOS EN MANIFESTACION:
    VOCES ANDANTES POR LA INTEGRIDAD ( NO AL FACISMO O RACISMO)

    ATENTAMENTE
    CAROLINA.

  70. de argentina dice:

    yo vivo dos años en españa en situacion irregular,mis bisabuelos eran españoles,nacidos en andalucia y otros eran italianos, nacidos en el sur de italia. veo que no tengo derecho a obtener ciudadania española ni italiana.soy trabajadora y no tengo papeles porque el gobierno no quiere eso, no tengo culpa …mi marido es residente legal para eso estoy aqui , no quiero separarme de el por mucho tiempo.no estoy totalmente de acuerdo con esas medidas … hay que estar todos juntos para luchar contra el retorno de inmigrantes a paises de origen.

  71. Angela dice:

    yo creo q es una desicion dura porq los inmigrantes no somos delicuentes , somo simples y honestos trabajadores y queremos tener mejor vida , no estar aqui con el temor de q te agarren y te metan presa tanto tiempo, a esos extanjeros q si son problema para la sociedad espanola esta bien q lo extraditen pero a los q luchan por mejor futuro e suna injusticia.
    Gracias .

  72. daniel dice:

    una verguenza, nada mas que verguenza deberian sentir todos aquellos que apoyan esta normativa, recuerden que somo todos personas y que si actuan mal en la vida de la misma manera seran tratados.no escupas al cielo por que ya sabe lo que te puede pasar.

  73. Tomás Ramírez Gómez dice:

    Que no cunda el pánico señores (y señoras). Los europeos simplemente no pueden vivir sin nosotros. Detrás de tanto aparente desarrollo son sociedades fracasadas, incapaces de reproducirse por si mismas. No sólo no nos van a echar, sino que dentro de pocos años los europeos desaparecerán de la faz de la tierra y estas tierras serán pobladas por otros pueblos de las más variopintas razas y culturas.

  74. Natalia dice:

    YO PROPONGO UNA RETENCION DE 18 MESES PARA TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE IMPORTAN DESDE ESOS PAISES QUE ESTOS POLITICOS ASQUEROSOS LLAMAN EL «TERCER MUNDO» Y QUE LES ENRRIQUECEN HASTA QUE NO SE COMPRUEBE QUE NO SE HACEN EXPLOTANDO A LAS PERSONAS Y PAGANDOLES UNA MISERIA POR LO QUE TIENEN LA NECESIDAD DE EMIGRAR DEJANDO SU VIDA LEJOS. QUE HIPOCRITAS DE MIERDA SON, YO SOY ESPAÑOLA Y ME DA VERGÜENZA ESTOS POLITICOS DE MIERDA QUE TENEMOS.

  75. Elisa dice:

    me parece que la comunidad europea no tiene memoria, cuando vuestros bisabuelos tuvieron que salir corriendo de Europa y vinieron a América, y se les abrió las puertas, hicieron su vida y prosperaron aquí, y hoy se les niega el derecho a una vida mejor a los descendientes de su propia raza. Qué lástima que exista algún Hitler disfrazado en estos tiempos que llaman evolucionados. Que respeten por favor a las personas de bien , que sólo quieren una vida de trabajo y prosperidad.

  76. moktar dice:

    Ola wenas, me llamo MOKTAR MAMOUD soy un inmigrante ilegal que lleva ya 3años y 2meses en españa,,, De verdad estoy contra la nueva lay es injusta ,, nos estan tratando como si fueramos animales , porque uno no puede lleva tanto tiempo en un sitio, se entegra respeta todo lo que le piden y luego le encarselan hasta 18meses para despues mandarlo en su pais d origen porque no tiene papeles ,,Hay inmigrantes que llevan mas de 6años en europa sin papeles y tienen familia ,,porfavor hay que ser un poco humano ,,todo somos igual ,la unica diferencia que hay entre nosotro es la riquesa y tal vez la piel,,,, hay que tener fé, para otros eso se llama racista …. Agradesco al gubierno español, porque el si que esta haciendo algo por nosotro,,,,

  77. samuel dice:

    espero que pronto tomen otra decicion porque no esta vien que ayan tomado esa con nosotros almenos no tan fuerte deven de darno oportu nidadesalos que venomos a travjar no estoi de acuerdo con la ley

  78. Mario (Último representante de La Raza "Humana"?) dice:

    ¡¡ HITLER AL FINAL GANÓ !!

    VIVA EL KAISER !!

    TENÍA RAZÓN !!! JAjAjaaJJajaj

    ¿O me equivoco?

    Hemos conseguido crear una Gran Alemania Nazi!! En el territorio de Toda La Europa Moderna ¿?-
    (Con todo respeto, soy Argentino y como sabeis admiramos a nuestros hermanos Alemanes…. Por la técnica, la Ingenieria y por tantas cosas buenas que legaron a Argentina… Por eso en Argentina, en la Provincia de Córdoba existe una zona, legada por Argentina a los Alemanes exiliados de la Segunda Guerra Mundial, en la que los descendientes vuestros, viven según sus propias normas, con el respeto de TODOS LOS ARGENTINOS, por cierto, a los Argentinos nos gusta mucho el Fiambre Aleman.. el Struden (o algo así), la cerveza Alemana y también el postre La Selva Negra..)
    Como decía, hasta ahora vuestros amigos Ingleses… Europeos… etc. convencieron al mundo de que ustedes fueron los mayores magnicidas de la Historia….
    jjejejjej

    ¡¡ HASTA HOY !! —

    Denles las gracias-

    Porque HOY… ésta Comunidad Europea que para muchos Tercer Mundistas era un Ejemplo a Seguir… se a convertido en El Mayor Monstruo Fagocitador de Personas QUE NUNCA JAMAS A EXISTIDO-

    En nuestros paises TERCER MUNDISTAS, siempre se les abrió la puerta a Personas de Todo el Mundo; Italianos, Españoles, Alemanes Ingleses, Canadienses, Polacos, etc. cuando aquí se MORIAN de hambre y de BOMBAS y de ENFERMEDADES ellos, sus familias, sus hijos… etc. Y «NUNCA» se los persiguió por su Raza, Credo o Religion (como figura en nuestras Constituciones)-

    Sabeis que habeis empezado con UNA CAZA DE BRUJAS como en la EDAD MEDIA?

    Habeis abierto la CAJA DE PANDORA-

    Nuestros respectivos paises… DEBERAN TRATAROS CON LA MISMA MONEDA?

    Donde va a terminar ésta locura?

    «DIOS PERDÓNALOS… NO SABEN LO QUE HACEN…»

    «AUNQUE DECÍS QUE SOIS «EL PRIMER MUNDO»»

    Un Siempre Amigo-

    Mario-

  79. edison dice:

    MI COMENTARIO VA BASADO A CONVIVENCIAS DEL DIARIO VIVIR ESTOY EN SITUACION IRREGULAR EN ESPAÑA NO TENGO PAPELES ES IMPORTANTE Q LOS MIEMBROS DE LACOMUNINA UE SEPAN ENTENDER Q HEMOS VENIDO POR MEJORES DIAS YA QUE EN NUESTROS PAISES NO EXISTE UNA GRAN DEMANDA DE TRABAJO MI POSICION ANTE ESTO ES Q NOS PONGAMOS LA MANO EN EL PECHO Y PENSEMOS Q ALGUN MOMENTO LOS ESPAÑOLES TAMBIEN FUERON,SON Y SERAN INMIGRANTES PIDO UN POCO DE SENTIR HUMANO HACIA NOSOTROS YA Q AHORA NOS TRATAN COMO UNOS DELINCUENTES Y ELLOS NO SE DAN CUENTA Q VENIMOS A DEJAR MUCHOA AÑOS DE JUVENTUD O A PRIVARNOS DE LOS PLACERES Q TIENE LA VIDA COMO SON COMPARTIR EN SU SUELO Y CON SU GENTE NOSOTROS LOS MIGRANTES SR, ZAPATERO ESTAMOS DE PASO ALGUN DIA EL ESFUERZO Y TRABAJO SE QUEDARA PARA Q GOZEN LOS DUEÑOS DE ESTE TERRITORIO EN ESTE CASO LOS ESPAÑOLES
    MUCHAS GRACIAS

    ATT,

    EVV,

  80. andres dice:

    que triste es ver personas con esa entalidad , pero lo que puedo decir es nunca hagas con los demas lo ue no quieres que te hagan ti , piensen en las miles de faamilias q dependes de los emigrantes q hay aqui es es lo que realmente preocupa , si queremos un mundo mejor debemos buscar cosas que produscan soluciones a nvel de mundo no solo de pais que beneficie a todos ,,,,,,,,, aportemos soluciones al problema n problemas a las soluciones

  81. jose bolivar dice:

    QUE INFRAHUMANO ES ESA DESICION Q HAN TOMADO ESTOS SEÑORES DE LA UNION EUROPEA , ESPEARMOS Q DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS ELLOS CUANDO TENGAN Q RENDIR CUENTAS A DIOS Y LES PREGUNTE SOBRE EL AMOR A EL PROJIMO, RECUERDEN Q MISMO JESUCRISTO FUE UN IMIGRANTES MAS Y NO SE SAVE A DONDE PAREN USTEDES SEÑORES DIPUTADOS EUROPEOS DIOS LOS TENGA EN CUENTA Y LES ILUMINE SUS CORAZONES Y LES DE UN CORAZON DE CARNE Y LES ELIMINE ESE CORAZON DE PIEDRA QUE TIENEN LOS QUE DIERON EL VOTO A FAVOR DE LO DICHO POR LA MAYORIA .

  82. maria dice:

    No estoy de acuerdo con la normativa de retorno, ellos no se dan cuenta que mucha mano de obre en España esta en marcha por los inmigrantes.

    NO AL RETONORNO!!!
    SI, A LA AYUDA PARA LEGALIZACION!!!

  83. Alejandro dice:

    Cuando un ser humano decide irse de su pais de origen y emigrar a otro pais es por muchas razones.Entre ellas mejorar su calidad de vida.
    Yo soy venezolano, profesional, Abogado y en mi caso Venezuela es un pais gobernado desde hace una decada por un presidente que hace caso omiso a las necesidades del pais, la inseguridad es terible, aqui matan en un año a mas de 17.000 Venezolanos la inflacion es mas que galopante, la miseria es extrema teniendo una renta petrolera impresionante, pero la riqueza es distribuida muy desigualmente. Yo cuando decidi ser abogado hace 10 años era para quedarme en Venezuela, ejercer la carrera en este pais, pero la calidad de vida es muy mala. Si cualquier ciudadano europeo fuera mas humilde y mas humano, sensible de que en el mundo exsisten otras realidades diferentes, comprenderian a personas como YO. Es injusto que cuando en la primera y segunda guerra mundial millones de Europeos emigraron a Latinoamerica, aqui en estos pais, se acogio a los Europeos comprendiendo sus circunstancias de vida, y 60 años despues de finalizada la segunda guerra Mundial, tomen politicas denigrantes contra extranjeros. Comprendo que la idea es frenar a los inmigrantes que son poco preparados y ser carga en esos pais, pero habemos miles de profesionales, tan capacitados a nivel educativo intelectual y con valores, como cualquier europeo, y deberiamos tener un trato digno. La dignidad en un ser humano es una norma supra constitucional.- Y tener calidad de vida es algo que deberiamos tener todos en este planeta llamado Tierra.-

  84. YANETT dice:

    ES UN DISPARATE LA VERDAD QUE SE OLVIDAN DE CUANDO IBAN A NUESTROS PAISES ESCAPANDO DE SU MISERIA
    HACE FALTA UN POCO DE MEMORIA NOSOTROS NUNCA LOS HECHAMOS DE NUESTRA TIERRA NI LOS ENCARCELAMOS COMO A DELINCUENTES

  85. charri dice:

    la dericteva del parlamento europoe son crimenales . ladrones . son una banda terrorista contra los derechos humanos hay que juzgarlos en el tribunal suprimo (la hay ) con el apoyo de Naciones Unidas y las organizaciones defensores de derechos humanos .
    el unio europeo cree que tiene autoridad mas que la sociedad humana mas que el tribunal penal mas que naciones unidas : digo a los que han anunciaron la guerra contra los humanos : donde esta los derechos humanos donde esta los articolos de libertad del viaje para todos los humanos donde esta los articulos de libertad de vivir donde quiere y como quiere ( humanos ) . fuera los racistas europeos fuera los crinemales europeos ( parlamento europeo . los europeos han chupado todo el sandre de los inmigrantes sin papeles y los de con paples y ahora cuando bajen en las crisis por la culpa de sus politicas emperiales acausan los inmigrantes . han apoyado USA ( ESTADOS UNIDOS ) EN la guerra del IRAQ ( ROBO DEL PERTOLEO ) y cuando los nortes americanos han robaron la furtona petroleo del IRAQ y le han expulsaron los europeos de compartir esa furtona los europeos quedan en las crisis y la economicas . ya las compañas norte amiricanas han robaron toda la tierra del petroleo y los europeos han ganado solo agriciones torriristas y crisis economicas .

    otra cosa quiero decir a todo el poblico de mundo : si quieres que tu pais se va avanzado tienes que protistar contra los partidos populares de tu pais porque son radicales buscan solo el dinero tuyo . mira que ha pasado en españa . el poblico español paga el precio mas caro porque ha votado los socialestas ( psoe) . eso ha pasado antes con la misma manira en 1992/93/… el partido popular de españa ha eligido esa manira como una arma para gobernar con la fuera que veguenza tienes el crinemal rajoy y sarcozy.
    sarcozy el prte de francia es un inmigrante y no h acuerdo eso y queda siempre contra los inmigrantes que verguenza tiene ese judio de mierda

    si a la libertad y fraternidad y la igualdad

    NO a la racismo NO a la descriminacion de inmigracion NO a la expulcion NO a la banda terrorista del parlamento europeo

    SI a la IRLANDA por no entrar con esos ladrones del union europeo porque sabes quien son

    si a la dimocracia SI A LOS DERECHOS HUMANOS VIVA LA POBRESA FUERA EL EMPIRIALISMO

  86. David Asencio dice:

    Este es un paso de europa , racista y xenofoba, una cultura del miedo , nosotros los negros que tenemos un gran contyinente saquiado por europeo, tenmos que decir no a este crimen de la leza humanidad, yo soy del planeta tierra de de un pedacito, ellos los europeos pueden ir al mundo por que? la organizacion de estados americanos debe de referirse a este crimen , de los llamados paises desarrollados, que cosa, me siento como si fuera a ver una pelicula de terror, y sabiendo que es la realidad del mundo que se define como desarrollado, pueblos del mundo libre y sin racismo , habla de esto poner nuestro amor por los demas , demostrarles a los europeos racista que los ngros tenemos dignidad y que amamos a los demas, viva la libertad de la raza humana. viva la civilizacion humana.

  87. jimena (argentina) dice:

    que es eso??? porq no se preocupan realmente por lo que abunda en este pais q son los nacotraficantes q estan en las calles las 24 horas del dia matando gente con las malditas drogas, porq no se preocupan por ayudar a los paises de donde mas emigran para q eso deje de pasar… POLITICOS DEGEN de robar dinero como pasa en marbella y ahora en estepona!!! de a poco se va descubrindo en que se va el dinero del pais… creen que los inmigrantes somos los que le damos esas perdidas ocupando el clinico y demas SERVICIOS, el bolsillo de los españoles se llena con nuestro APOYO y se vacian con los politicos!! y se preocupan de deportar a los ilegales!!! que muchos somos ilegales porq no nos dan medios para poder regularizarnos!! estoy hace dos años!! y tengo q seguir siendo ilegal y no aportar a la seguridad socil por ellos no por mi porq trabajo sin parar desde q llegue…
    ASI QUE POR FAVOR PONGALE ATENCION A LO QUE REALMENTE HACE FALTA Y DEJEN Q LA GENTE SEA LIBRE!!!

  88. ana quezada dice:

    ESO, NO PASARA JAMAS, LOS PAISES VIVEN DE SUS IMIGRANTES,HAY ESPAÑOLES POR TODA PARTE DEL MUNDO,
    Y TODO BUSCAN LOS MISMOS :MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA:
    LOS ESPAÑOLES CREEN EL DIOS, NO PUEDEN HACER ESA CATATROFES.

  89. Liliana Martinez dice:

    Me parece muy injusto esta directiva pues la Argentina fue el país que abrio sus puertas de manera muy generosa a todos los inmigrantes europeros que llegaron huyendo de las guerras y de las crisis economicas en sus países de origen y jamas fueron detenidos ni expulsados por no tener papeles de trabajo, se les permitio establecerse con tranquilidad y seguridad dandole cuanto en ese momento el país pudiera brindar y tratando al extranjero como cualquier argentino mas, y esto no lo digo porque si y sin conocimiento de causa, pues mis abuelos llegaron de España (Jaen y Granada) y nunca mas regresaron a su país al que siempre amaron, y aprendieron a querer muchisimo a la tierra argentina que los acogio, nunca se nacionalizaron Argentinos, pero ellos si se sintieron Argentinos y amaron esa tierra tanto como a la suya. Y como ellos me enseñaron «es de bien nacido ser agradecido» y eso el algo que debieran tener en cuenta los que realizan las leyes en Europa!!!

  90. Marina dice:

    Es un atropello mas a los derechos humanos de cada persona, todo ciudadano tiene la libertad de decidir donde vivir y donde desempeñarse como trabajador, siempre y cuando respete las normas de convivencia, y las leyes de cada País y tiene la obligación de ser un ciudadano de bien.
    Las autoridades deben vigilar mas a los emigrantes que llegan a este País sin un proyecto de vida. Ej.: las bandas organizadas que existen en este País, no se puede aceptar este tipo de personas.
    Sin embargo andan en toda la geografía nacional y nadie les molesta, pero se ensañan con los estudiantes y los trabajadores extranjeros, que quieren salir adelante en este País.
    Gracias,
    Marina

  91. Ernesto Carrión Sablich dice:

    El miércoles fué un dia triste para todo Europa y el mundo en General ya que no hay argumento alguno para avalar el despropósito que significa la directiva de repatriación de extranjeros aprobada por el Parlamento Europeo. La sóla existencia de los mal llamados CIES(Centros de Internamiento para Extranjeros) nos tiene que llamar a la reflexión a todos los ciudadanos y ciudadanas. Es impensable que en pleno sigloXXI se produzca un retroceso tan grande en las libertades y derechos como el de poder privar de la libertad a una persona por un periodo de 18 meses sin que se haya cometido ningún delito.
    Debemos aprender a decir NO.

    Ernesto Carrión(Coordinador de Inmigración ICV)

  92. jimena (argentina) dice:

    LEGALIZACION URGENTE!!!!
    NO AL RETORNO!!!
    VIVA LA LIBERTAD!!! VIVA LOS NEGROS LOS BLANCOS LOS MEZTIZOS!!!SOMOS HUMANOS Y TENEMOS QUE LUCHAR JUNTOS PARA Q ESTO NO PUEDA PASAR!!!

    NO RECUERDAD Q ARGENTINA LE MANDABA CONTEINERS DE CARNE Y COMIDA CDO SE MORIAN DE AMBRE!!!!
    AHORA QUIEREN HECHARNOS!!!
    NO LES DA REMORDIMIENTO HECHAR A LA GENTE Q UN DIA LES DIO UNA MANO!!!

    QUE POCA MEMORIA LEDIERON A LOS ESPAÑOLES… QUE DESAGRADECIDOS….

    MEMORIA ESPAÑA MEMORIA!!!

  93. SANDRA DIAZ FELIPE dice:

    Bueno yo creo que si en la UE se encuentra sin mano de obra para efectuar trabajos en distintas areas y los latinos imigrantes estan llenando este vacio la pregunta es porque no dar la oportunidad laboral a esas personas que lo unico que estan buscando es mejor su calidad de vida ….. y cumplir con sus metas y expectativas para su vida …. yo creeria que deberian de apartir de la fecha ser un poco mas flexibles con las personas que tiene varios meses alla y empezar a colocar limites a las personas que ingresan a la UE en fechas resientes.

  94. fatima dice:

    No soy reacuerdo que esta pasando es de la barbaridad
    Un inmigrante que pasara 18 meses en detención no va solucionar nada para un inmigrante que busca con este crisis solamente para comer et vivir y dormir
    La directiva debe solucionar los problemas qui tiene esto humano para seguir a delante

  95. Francisco Yubero Alonso dice:

    Es tal la oleada de desasosiego que me invade, que difilmente,podre expresar toda la repugnancia que medidas de esta indole me suscitan.
    Pero de que derecho «los ocidentales», o «los ricos» nos arrogamos los bienes de la tierra? Pero han olvidado esos europeos del norte noruegos,,irlandeses, poloneses, alemanes y otros… los exodos de sus gentes ambrientas (lean Knut Hamsun) hacia el Nuevo Mundo? …y los del sur? griegos, italianos, portugueses, espanoles…y que sé yo. Pero donde estan esos valores que decimos defender? Me es dificil contener la colera que siento.
    Supongo que pasara a la Historia la gran infamia de este tiempo; de 10.ooo a 30.000 (segun las fuentes) ninos que mueren de hambre por dia, habiendo ya, alimentos para mas de un millar de personas, que todavia no somos. Y se emprisionaria a un padre que viene, para poder dar de comer a sus hijos? En una Europa con tasas de nacimientos, tan bajas que ni llegamos reproducirnos. Menos mal que vienen a hacernos hijos. Si las puertas deberian cerrarse a los emigrados, pero detras de ellos para QUE NO SE NOS ESCAPEN!!
    La constatacion principal de esto es que leyes malvadas, no solo, no sabrian obligar, sino que hay que combatirlas por todos los medios. Hay que luchar para que no se despierte la peste «brune» de nuevo en Europa. Paco

  96. Laura dice:

    hola, escribo desde argentina… es una pena lo que esta pasando, me da mucha bronca…
    Espero que esto tenga una solucion y q los legisladores se carguen las pilas y escuchen de una vez x todas el reclamo de los s/ papeles, q son una parte importante en la economia ya q si se podrian regularizar de alguna manera podrian gozar de los beneficios q se le otorga a un inmigrantes documentado…
    NO AL RETORNO…
    EN LA HISTORIA SIEMPRE TIENE QUE HABER IMIGRACION, DE HECHO NUESTROS ANTEPASADOS VINIERON DESDE ALLI

  97. niktal tarifet dice:

    la derectiva de retorno viola los derechos humanos , que la union europia defende siempre , porque todos los imigrantes son de ser humanos y han imigraron porque quieran ser personas respectas , activas , trabajadores para mejorar el nivel de vida nada mas .

  98. luis fernando dice:

    estoy en total desacuerdo ya que a una persona de bien, de buenos principios y sin mala intenciòn se le trate como a un delincuente ,es lògico que quien comete un delito se le debe ajusticiar, sin dejar de justificar que en muchos paises el ser ilegal es visto como un delito, de hecho no deja de serlo pero en un menor grado.Considero que en vez de agravarle la situaciòn a un emigrante que va en busca de un mejor porvenir y nivel de vida para su familia, por favor apòyalo,ya que con esta actitud lo que se esta haciendo es acabarlo de hundir a una peor situaciòn desde todos los puntos de vista econòmico,psicològico,moral etc etc. Pienso que esto no es de humanos,y màs bien darle una oportunidad a lo mejor ese alguien pueda llegar hacer grandes aportes a ese paìs, del cual esta siendo rechazado. Muchas gracias

  99. YASMAIRA dice:

    SOY VENEZOLANA, ES REALMENTE DECEPCIONANTE, QUE TAN RADICALMENTE TE QUITEN LOS SUEÑOS, Y QUE NO TE DEN NI SIQUIERA LA OPORTUNIDAD, COMO PERSONA, NI COMO SER HUMANO, QUE LLEGAMOS A UN PAIS DESCONOCIDO, CON MUCHA GANAS DE TRABAJAR Y TE DESCRIMINEN DE ESTA MANERA.

    EL PAGAR 18 MESES DE CARCEL POR NO TENER PAPELES,ESO NO TIENE NOMBRE, CUAL ES EL DELITO SI HACEMOS TRABAJOS QUE LOS MISMOS ESPAÑOLES NO HACEN,Y CON ESO NOS CONFORMAMOS.
    QUE VERGUENZA, TODOS SOMOS DUEÑOS DE EL MUNDO, Y NADIE TIENE EL DERECHO A PRIVARTE DE ELLA.

  100. Lilian dice:

    Una vez más somos víctimas de la injusticia, no solo nos despojaron de nuestras riquezas naturales, también nos tratan como delincuentes comunes. La política europea es hipócrita, mientras nos llaman a la reflexión de violación de derechos humanos, ellos violan en forma flagrante los mismos. El afán de protagonismo de algunos mandatarios europeos ha ganado, porque las propuestas económicas que ellos tienen no son buenas, por tanto es una manera de encubrir estas falencias. Pero el pueblo europeo nos apoya, porque saben que vinimos a trabajar y no a robar, por tanto podemos pelear por una solución salomónica, no nos dejemos abatir por esas decisiones, siempre existen soluciones, pero es preciso pensar en conjunto. Sería excelente que todos demos ideas, que beneficien a ambas partes, hagámoslo compañeros.

  101. rodycios.º dice:

    es injusto esto q estan haciendo con nosotros. no todos los inmigrantes estan aqui por gusto sino por necesidad. personalmente me siento ofendido por estas coas.. no somos animales.. no hay derecho..

  102. Jose Bravo dice:

    Yo sólo preguntaría: ¿cuál es, si se puede saber, el objetivo de estas medidas? A veces intento ponerme en la piel de quienes instauran estas normas, y a veces hasta se entiende, pero otras, otras es que uno se lleva las manos a la cabeza. Estamos hablando de personas. Nunca nos olvidemos de eso, por favor.

  103. trudiz dice:

    REALMENTE ES MONSTRUOSO LO QUE ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO QUE DIJO UNA COSA Y HACE OTRA Y DEBE SER POR CONVENIENCIA ECONOMICA, POR EL DINERO QUE RECIBIRA DE LA UE PARA REALIZAR EL RETORNO DE LOS ILEGALES.Y PONE MIEDO EN TODAS LAS PERSONAS QUE NO SABEN QUE FUTURO TENDRAN. NO RESPETAN LAS PERSONAS QUE TIENEN UN CONTRATO DE ALQUILER Y QUE ABONAN MENSUALMENTE,NI A LOS PADRES QUE TIENEN NIÑOS EN LOS COLEGIOS , DE LA MAÑANA A LA NOCHE TODOS AFUERA. Y DEMAS ESTA DECIR QUE A NUESTROS PAISES ENTRARON COMO Y CUANDO QUICIERON. REALMENTE ES VERGONZOSO LO QUE ESTA PASANDO Y DEPRIMENTE.

  104. juan carlos dice:

    El mundo cada día es mas pequeño , la propiedad es bien de exclusividad, cómo el agua y cómo un infinidad de cosas que antes era un derecho gratuito de la naturalez , pues resulta que ahora se toma el poder de señalar como si fuecemos bestia tu te que quedas y tu te vas que estos son mis rebaños.

  105. Ruddhy Reyes dice:

    Me parece una aberración por parte de quienes aprobaron esa ley, por cuanto sus familiares también emigraron en su oportunidad a otros países, donde se les dio calor de hogar y familia.

    Deberían colgarlos a todos

  106. ninfa dice:

    Me parece indignante esta nueva decision del GOBIERNO, sobre todo porque supongo que todos los q estamos aqui hemos dejado nuestras vidas, ¡en nuestros paises y estar aq

  107. sandra dice:

    ME PARCE HORRIBLE QUE TENGAN QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS, CUANDO NOSOTROS LOS IMIGRANTES HEMOS HECHO QUE ESTE PAIS CRESCA TANTO ECONOMICAMENTE COMO EN POBLACION.
    HEMOS APORTADO MUCHO MAS TRABAJO Y HEMOS HECHO QUE PUEBLOS DESABHITADOS SEAN DE NUEVO HABITADOS POR NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS,LAS ESCUELAS HAN ABIERTO POR LOS NIÑOS IMGRANTES.
    EL TRABAJO QUE EL ESPAÑOL NO QUIERE, EL IMIGRANTE ESTA DISPUESTO A EJERCERLO LO VEMOS EN LAS MUERTES DE PADRES,HERMANOS,HIJOS Y ESPOSOS QUE HAN LUCHADO POR SALIR ADEANTE TRABJANDO EN LA CONSTRUCCION, CAMPO, CARRETERAS Y POR LA VIOLENCIA EN EL PAIS.
    DEBERIASMOS DE PONER EN UNA BALANZA LA MANO DE OBRA TANTO DEL EMIGRANTE COMO DEL ESPAÑOL Y LAS APORTACIONES DADAS EN ESTE PAIS, Y POR SUPUESTO NO ESTOY DE ACUERDO TENER QUE COMPARTIR CARCEL CON TODA CLASE DE DELINCUENTES, CUANDO SOLO QUEREMOS VIVIR CON DIGNIDAD Y HONRRADEZ FUERA DE NUESTRO PAIS QUE YA ES SUFICIENTE PARA NUESTRO PESAR…
    PRGUNTO:¿POR QUE LOS ESPAÑOLES SE ESCUDAN CON LOS IMGRANTES EN ESTE TRANSITO DE «CRISIS» CUANDO EN MEDIO DE SU ALTIVEZ Y ORGULLO DICEN SER UN PAIS DESAROLLADO Y MEJOR QUE EL NUESTRO?..

  108. hombre dice:

    estamos hablando de personas no de animales lo que quieren hacer es un castigo para los inmegrantes que estavan viviendo «mal» en sus paises y de busqueda a un sueño(pais y una vida mejor) lo van a transformar a una pesadilla un infierno.

  109. ricardo dice:

    de esa forma nos pagan los politicos europeos. ¿ SE ACUERDAN CUANDOLOS EUROPEOS INMIGRABAN A NUESTROS PAISES?. Claro que no se acuerdan…..entonces nosotros tendremos que iniciar acciones de lucha para hacerles recordar

  110. Jose dice:

    En mi web hay un cuento muy simpatico, de cuando era sin papeles, estuve detenido un dia y una noche, en lo incierto, me detuvieron a las 10 am cuando iba a trabajar, sali de la carcel el dia siguiente, y me pregunte cual era mi delito?, seria acaso despertarme cada dia antes de salir el sol, trabajar todo el dia o soportar las miradas de desprecio por parte de tanto inadaptado español??? Señores, pregunten a un Astronauta cuales fronteras se ven desde el espacio exterior y se llevaran una enorme sorpresa!!!
    p.d.: les recomiendo este video
    http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&hl=es

  111. JULIAN dice:

    NO SE HABIA VISTO SEMEJANTE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE MANERA «OFICIAL» EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO
    DESDE LA EPOCA DE HITLER EN LA ALEMANAI NAZI. ME PARECE INDIGNANTE TENER QUE PRIVAR DE SU LIBERTAD A UNA PERSONA, UNICAMENTE POR EL HECHO DE HABER DECIDIDO BUSCARSE UN MEJOR FUTURO PARA EL Y SU FAMILIA A TRAVEZ DEL TRABAJO HONRADO, MUCHO MENOS INCLUIR EN ESTA NORMATIVA A LOS MENORES QUE ES LO QUE PRETENDE ESTA DECISION DE LOS EURO-DIPUTADOS. DEBERIAMOS PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN FORMAL ANTE ALGUN TRIBUNAL O ANTE LAS ONU SI FUERE NECESARIO A TRAVEZ DE LA RECOLECCION DE FIRMAS DE TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS LEGALMENTE RESIDIENDO EN ESPAÑA, RECORDEMOS QUE CUALQUIERA DE NOSOSTROS SIEMPRE TENDRA UN FAMILIAR O AMIGO YA SEA NUESTRO PAISANO O NO ; QUE LE AFECTE ESTA DECISION DE LOS MIEMBROS DE UE, NO OLVIDEMOS NUNCA COMO LLEGAMOS AQUI Y AHORA LO QUE SOMOS Y TENEMOS……..NO A LA NORMATIVA DE UNION EUROPEA

  112. ninfa dice:

    Me parece indignante la nueva ley q nos ha impuesto el gobierno, sobre todo porq como una inmigrante mas solo hacemos lo q los españoles no quieren me parece una maldad con mayusculas, que cuando la gente moria aca de hambre y tenian q ir en pateras como llegan los subsaharianos a este pais, tambien los españoles han hecho eso cuando imigraron todos a la argentina, es injusto q la gente q no pasa hambre, y tiene q comer el dia a dia deje comentarios tan penosos, deberian actualizarse un poco mas de las historias y de los sinfines de desastres,catastroficos q en su momento paso este pais pero bueno no podemos quejarnos del todo porq al final ha ayudado a tanta gente incluyendome a mi pero no es justo q nos priven de la libertad como si fueramos unos delincuentes porq no lo somos y si lo son, algunos no todos lo son, es muy injusto y penoso la verdad, que es eso de q van a ponerrnos camiasas de fuerzas etc q es eso de verdad a medida q leo las noticias en profundidad me parece orrible donde esta metida la ONU q es lo q puedes esperar si en estos casos nada puede ayudarte?q nos trataran como locos pues creo q locos estan esta gente tampoco no entiendo q mal hemos hecho para q se comporten de esta manera bueno esperaremos la voluntad de dios q no todo esta dicho…

  113. Francisco Yubero Alonso dice:

    Yo habia hecho el comentario anterior sin haber leido los de los demas…y ahora despues de haber leido una tanda de ellos, los otros, no he podido porque las lagrimas me lo ha impedido. Lagrimas de rabia, de ver a mi pais caer tan bajo, pero tambien lagrimas de fraternidad con mis hermanos, que son los emigrados y no esa canalla racista que diciendose «espanol»,no saben lo que ser espanol quiere decir. No saben que un tribunal de nos mayores, hace ya cinco siglos determino que esas gentes que nos eran tan extranas y nunca vistas; pues SI eran tan hijos de dios como nosotros. YO, si soy de esa rama, no de la de CAIN.
    Y que digan que la U.E. se construye, para MAS fraternidad entre los pueblos? Que ironia! Que verguenza!

  114. gwenaelle dice:

    Victimas de un sistema, rechazados por un ambito politico, economico, o solamente a la busqueda de un sueño. Llegan a estas tierras que tantas riquezas sacan de su patria, y se encuentran con el hecho de no tener voz , ni voto. Sombra de una sociedad que lo explota . Sin papeles, son sombras, pero siguen viviendo, pensando, trabajando aqui. No podemos aceptar esta hipocresia, ni aqui, ni allí ni en estas tierras lejanas de donde viene. No a amputar a nuestro vecino de sus derechos, de sus libertades, del derecho de SER , y de vivir donde uno quiere o sencillamente puede.
    Este NO a la norma de la EU tiene que ser un grito de todos los ciudadanos de europa, pero tambien de todas las instituciones. Los dirigentes de las «patrias» de origen tienen tambien un NO que pronunciar, porque si el mundo fuese más justo, si el mundo fuese más equilibrado, no tendríamos que decir que NO

  115. Maria Jesús Castro Folgueira dice:

    Ya está bien!!!!!!!!!!!!! Para poder solicitar el arraigo te piden oferta de trabajo. Si quieres trabajo necesitas papeles. como no tienes papeles no te dan trabajo.
    Y ahora encima esto, a mi novio hace tiempo le denegaron los papeles y lleva aki en España 6 años. No estoy de acuerdo pq mucha gente inocente k kiere formalizar su vida aki como mi novio se lo prohiben, es anti-constitucional.

  116. gudy dice:

    Es una verguenza que primero digan que españa haya votado por esta decision aunque hayamos muchos inmigrantes aqui todos los que nos ganamos la vida honrradamente rompiendonos por sobrevivir y nos quierean echar por que no echana toda esa gente que solo viene a robar y a delinquir , acaso españa no inmigro hace años buscando mejor su situacion que desconsideracion de su parte claro como los del gobierno tienen el dinero en la mano y no tiene que trabajar ni tampoco le falta para el pan algunos meses no saben lo que eso. Luego dicen que españa no esta en crisis y se contradicen y piden inmigrantes pra trabajar como medicos. ya que aqui no hay lo suficiente
    con la miseria que nos pagan nos conformamos y ahora quierne echarnos. me parece muy inhumano esta decision

  117. Isaac Palomares dice:

    Es lamentable que despues de el papeles para todos, ahora busquemos una excusa para expulsar a todo el caudal laboral que tenemos.pensemos que son personas antes y ahora.

    gracias

  118. casa Uruguay en Alicante dice:

    Sentimos una profunda indignacion , mezcla de impotencia y de rabia que nos obligo a apretar los dientes y al mismo tiempo nos llevo, como primera reaccion a pegar un fuerte puñetazo sobre una pobre mesa que nada tiene que ver. Las imagenes de la esclavitud cuya abolicion tanto significo ( abolicion, no desaparicion,) no se porque se me vinieron a la mente. Creo que llego la hora de que los esclavos hagan sentir su voz.

  119. STELLA dice:

    HOLA, ESTO DE ALARGAR LOS PLAZOS DE DETENCION , ME PARECE PERFECTO PARA UN DELINCUENTE, NO PARA EL QUE HONESTAMENTE VIENE A TRABAJAR, UN SIN PAPELES COMO LE LLAMAN, O ACASO SE OLVIDAN CUANDO LOS ESPAÑOLES HAN TENIDO QUE EMIGRAR A OTRAS TIERRAS?? A ESTO SE LLAMA TERCER MUNDO?? SERIA BUENO QUE COMIENCEN EXPLICANDO PORQUE UNA PERSONA QUE SOLO SE GANA EL PAN TRABAJANDO, ES DETENIDO, Y COMO EXPLICA A SUS HIJOS QUE LA DIGNIDAD DEL TRABAJO TE PUEDE HACER PERDER LA LIBERTAD?? ENTONCES, QUE SE HACE CON LOS DEPRAVADOS QUE COMERCIALIZAN DROGAS O CON LA JUVENTUD QUE VA PERDIDA CONSUMIENDO ESTO?? Y A QUIEN LE CONVIENE ,QUE NADIE SE OCUPA?????? P.D. RECUERDO QUE EL PRESI. DIJO QUE GRACIAS AL INMIGRANTE ESPAÑA ES LO QUE ES…LO RECUERDAN…

  120. carlos dice:

    Una vez mas los legisladores europeos han demostrado su incapacidad e ignorancia para poder dar solucion a miles de ciudadanos de otros paises q buscan en este continente mejores dias para sus familias, ya q no son capaces de proponer leyes q no sean atentatorias contra los derechos humanos, y mas bien crean leyes para detenerlos como si fuecen delincuentes, el unico pecado de miles de personas q llegan en busca de trabajo es no tener los malditos papeles, como si de objetos se tratase, estoy de acuerdo q a todos los delincuentes q lleguen se los detengan 100 años si es necesario, pero q no echen en el mismo saco a los q son honrados, y mas bien se le brinde todo el apoyo para q salga adelante y asi no tenga q delinquir para manatener a sus familias. señores q se creen dueños de los paises a los q representan tengan mas sensibilidad a la hora de legislar ya q se trata de personas igual q ustedes, y si tienen consiencia, algun dia les remordera. piensen con la cabeza no con los pies. gracias

  121. nunu dice:

    sabeis lo que quieren. es transformar los inmegrantes amables a unos salvajes. si sabes que hay un ley que da 18 meses de preson porque estas aqui desde le menos 3 años y otra ley dega que estas en una setuacion que que puede darte papeles. pero hay muchas problemas en esta ley. quiero decir que 18 meses para na mejor con algo que darti dinero y vamos nuestro pais luego con lo que nos venemos para el.

  122. marco antonio aguilar fernández dice:

    Soy un cubano de 31 años que lleva 5 años tratando de hacerme una vida en Europa ya que en Cuba tengo problemas por mis ideas politicas. Estuve 4 años en Italia dondé intenté por todos los medios de regularizarme cosa que me fue imposible hasta mi expulsión del territorio italiano, luego del deniego que me diera la COMISION TERRITORIAL DE REFUGIADOS DE GORIZIA (ACNUR), asi que no confieis de estas personas son verdugos nos tratan igual que los gobiernos xenofobos. Hoy y después de un año me encuentro en España donde pedí ayuda humanitaria 2 veces y que recibo el mismo trato; la expulsión. Ya no creo en la falsa moral de los gobiernos europeos que tienen el lema de: para los turistas centros de información y para los inmigrantes centros de reclusión. Si hubiera podido ya me hubiera regresado a mi pais, vivo o sobrevivo en este mar de odio, temor e intolerancia. Ahora le recuerdo una cosa a los pueblos europeos que deberian avergonzarse y no bajar la cabeza en un momento como este. El odio genera cada vez más odio y creanme que cada persona que es regresado a la fuerza a su pais lleva consigo la derrota, la verguenza y sus sueños frustados, a veces se endeudan por pagar el billete de avión y caen en manos de las mafias. En vuestras manos está poder cambiar esta ley injusta. Soy ilegal si, no me considero un delincuente y seguiré luchando por hacer prevalecer mis derechos como ser humano. A todos los que se encuentren ilegales como yo les digo de no tener miedo, de exigir sus derechos. En el articulo 13 de los derechos humanos dice que cada persona tiene derecho de emigrar y escoger el pais donde desee residir aún más si en su pais es perseguido por raza, religión o pensamiento politico.

    Marco Antonio Aguilar Fernández, 15/10/76, Ciudad Habana, Cuba.

  123. nilda dice:

    veo muy mal lo que quieren hacer todos tenemos derechos a mejorar nuestra calidad de vidasomos seres humanos yo vine aca en busca de un trabajo en busca de una vida dignad de ser humano y quiero trabajar pero no puedo por no tener papeles porque primero no nosdan una oportunidad para trabajar si despues ben que no queremos trabajar ahi en lo que respecta a mi persona no discuto que me devuelvan a mi pais pero yo quiero trabajar y por circunstancia de la vida no lo puedo hacer porque no tengo papeles denos una oportunidad yo no estoy pidiendo ni robando lo unico que quiero que me permitan trabajar ya que en mi pais la cosa esta cada vez peor

  124. carlos dice:

    quiero decirles a estos moustros q deciden q hacer con miles de ciudadanos honrados,q somos del tercer mundo es verdad, pero por q los malditos europeos saquearon nuestras riquezas en su momento, y ese es el mayor pecado, despues q nos chuparon la sangre no quieren saber nada de los tercermundistas, despues q aqui comian su mierda, llegaron a nuestros paises y los recibimos como a seres humanos donde formaron sus familias y trabajaron para mantenerlas, q es lo que ahora queremos hacer nosotros.

  125. solon dice:

    Injusto, antihumano, lastima creer en paises ó en personas.. Todos son falsos.

  126. kaka dice:

    el travajo para los mejores… carcel tambien… rasesta porque… tienen la pasta para pagar los presiones et no tienen los de otras cosas… locos que dan ordenes para desfrutar el mundo ed lo que hacen en realidad…

  127. patricia novoa dice:

    COMO PUEDE SER POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA PUEDAN APROVARSE LEYES QUE VULNEREN LOS DERECHOS HUMANOS DE UNA MANERA TAN DIRECTA Y DESCARADA, ES QUE NO SE PIENSA NI POR UN MINUTO DE MANERA HUMANA , NI CON MENTALIDAD SOCIAL.LOS COLOMBIANOS NOS OPONEMOS ROTUNDAMENTE!!

  128. maria nela dice:

    cuando emigramos de nuestros paises lo hacemos xq queremos un futuro mejor para nuestras familias co n nuestros paises no ay fuentes de empleo emigramos a otros paises para poder trabajar y sobrevivir no es facil estar lejos de tu tierre y ya con el solo hecho de salir estamos sufriendo x eso creo q tenemos derecho x una vida mejor y a buscarnos una fuente de empleo x si no se enteran solo queremos trabajar dignamente x eso digo no no ala respuesta del parlamento

  129. jessica otero sandoval dice:

    señores del gobierno ,soy peruana de nacionalidad trabajo legalmente pero me siento disconforme con las ultimas directivas es inhumano mucha gente biene para una mejora de calidad de vida ,no hay q ser muy crueles ellos no son delincuentes……

  130. santiago dice:

    no es justo, primero que encarcelen a todos esos inmigrantes que vienen a buscar el pan para sus hijos y una mejor vida para su familia, no somos delincuentes, no se debe tampoco generalizar y asociar la delincuencia con la inmigracion,segundo punto Latinoamerica nunca echo a los europeos de nuestros paises hizo todo lo contrario los recibio con los brazos abiertos y se los hizo sentir como en casa y pudieron hacer una vida normal saliendo del sufrimiento y la pobreza que en ese entonces tenia algunos paises europeos y ellos saben a que paises me refiero lo que toda europa esta haciendo con todos los latinos inmigrantes,de querer hacer una ley para encarcelar y sacarlos de europa a puntapies, echarlos practicamente, me parece una medida discriminatoria,y xenofobica al mismo tiempo lo que europa esta haciendo, y no lo podemos permitir.europeos reflexionen y piensen en esas miles de familias, seamos mas humanos

  131. PAMELA dice:

    HOLA:CREO QUE DEBERIAN REPETAR LOS DERCHOS HUMANOS Y NO COMETER EL DELITO DE TENER A UNA PERSONA POR BUSCARSE EL SUSTENTO A LA CARCEL,DEBERIAN ESTAR MAS ATENTO A LA DELICUENCIA,Y QUE EL DINERO QUE GASTAN EN MANTENER A UNA PERSONA LO DEN PARA QUIEN LO NECESITA.NO ESTOY ENCONTRA DE LAS REGLAS PERO SI DE LO DUROS QUE SON CON QUIENES ALGUN DIA LES ABRIGO.

  132. aracely dice:

    ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON LA MEDIDA YA QUE LA MAYORIA DE LOS INMIGRANTES SOMOS DESCENDIENTES DE EUROPEOS QUE COLONIZARON NUESTRAS TIERRAS Y SE ENRRIQUECIERON CON ELLAS.

  133. albeiro dice:

    injusto porque despues de que los inmigrantes han dado tanoto por estos paises nos quiera echar.debiammos de hacerle la vida imposible a todos los europeos que se encuentra en nestros paises para que sientan lo mismo.

  134. JAVIER ANDRES BARONA dice:

    SOY COLOMBIANO, HE TENIDO LA SUERTE DE ESTAR EN ESTE PAIS SIEMPRE CON LOS PAPELES EN REGLA Y AUN ASI HE PASADO VARIAS DIFICULTADES , COMO POR EJEMPLO QUE SEA MAS DIFICIL OBTENER UN CREDITO BANCARIO SI TIENES RESIDENCIA Y NO NACIONALIDAD, ENTRE OTROS. NO QUIERO NI PENSAR EN LAS DIFICULTADES DE UNA PERSONA SIN PAPELES . ESA LEY ES UN RETROSESO , COMO VOLVER A LOS TIEMPOS DE HITLER, ES UNA LEY XENOFOBICA!!!Y DECLARO MI RECHAZO E INDIGNACION!!

  135. Eduardo Romero dice:

    Hasta el año pasado el Ministro CALDERA se llenaba la boca hablando de los beneficios que habian producido en la Economia Española. Y ahora, con Ministro nuevo, la posición ha cambiado, y ahora son indeseables.
    Protestamos sobre está discriminación.
    Durante decadas los Europeos invadieron los otros continentes, especialmente America, Argentina, etc., huyendo de la hambruna, y con la intensión de una vida mejor.
    Y fueron recibidos sin visas ni requisitos previos.
    Tomemos nota de todos estos desplantes, y cuando se de
    vuelta la moneda, hagamosles pagar estos dislates.

  136. el mokhtar el abbasi dice:

    yo el mokhtar el abbasi ;soy de marruecos ; yo vivo en larache norte en marruecos , yo tengo 23 anos
    ,tengo 2 hermanos y 4 hermanas , y me madre ; me padre es morio , mi familia pobreta mucho .
    yo quiero venido a espania para trabajo ; aqui en larache trabajar poco y una dia trabajo 5euros .
    por favor ayudarme….

  137. haydee dice:

    sumamente injusto,cuando llegaron inmigrantes a uruguay
    nadie los echo y los encarcelo
    por querer trabajar,tubieron familia y derecho a una vida digna,la mayoria de los inmigrantes que estamos aqui,estamos por necesidad,para darle una vida mejor a nuestras familias,no somos delincuentes,no es justo este trato andes de hacer esto ,podrian ayudar a los paises que estan mal ,no con limosnas,no ayudando a la gente a que se reconstruyan sus paises,asi no tendremos que estar ,fuera de nuestro pais .

    duele haber dado tanto a los inmigrantes en nuestros paises y que en este momento estepasando esto.

    todos tenemos derecho a una vida digna

  138. megui dice:

    hola, pienso que hay que devolver a los inmigrantes quen no tiene trabajo y no que son criminales pero la jente como nosotros trabajadores no

  139. flor dice:

    NO ES LA PROMESA DE CAMPAÑA, DEL SEÑOR RODRIGUEZ ZAPATERO, CUANDO QUERIA LOS VOTOS DE LOS INMIGRNTE.

    A LOS ESPAÑOLES Y MIEMBROS DE LA UE QUE RECUERDEN CUANDO FUERON INMIGRANTES.

    ES ALGO INJUSTO, LO QUE DEBEN HACER ES BUSCAR SOLUCION PARA TODOS LOS PAISES QUE EMIGRAN.

    YA QUE NADIE QUIERE ABANDONAR SU CASA Y A LOS SUYOS

  140. marcela dice:

    hola soy argentina y hace 3años k estoy en españa y m parece injusto esta nueva medida ya k cuando la gran mayoria de españoles y italianos cuando fue la guerra y estaban cagados de hambre saben adonde se fueron si adivinaste a sudamerica y alli se los trato como lo k eran personas con un prolema economico ,a diferiencia de como nos tratan ellos como si fueramos un estorvo ,pero tambien deberian de hacer un balance y ver de si los inmigrante no estuvieramos no se ellos uviesen cresido tanto agan un poco de memoria no sean tan olvidadisos

  141. MARJORIE dice:

    NO ME PARECE JUSTO PARA LOS INMIGRANTES ESO DE LA DETENCION, DESDE CUANDO SE PAGA CON CARCEL QUERER SUPERARSE SI VENIMOS AQUI ES POR FALTA DE RECURSOS EN NUESTROS PAISES DEBERIAN DEJARNOS A LOS QUE NO COMETEMOS DELITOS Y QUEREMOS SUPERARNOS. ES UNA VERGUENZA QUE NOS NIEGUEN ESO

  142. Ruben dice:

    Me gustaria que me aclaren porque en ese informe abla de imigrantes ilegales y yo entre por migraciones de madryd entre con sello en todo caso sere INDOCUMENTADO no ilegal gracias

  143. admin dice:

    COMO ADMINISTRADOR DE ESTA WEB ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE ESTE MEDIO SEA UTILIZADO PARA QUE LOS INMIGRANTES QUE RESIDEN EN ESPAÑA PUEDAN EXPONER SUS IDEAS.

    ORGULLOSO DEL CIVISMO DEMOSTRADO EN ESTAS LINEAS.

    ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACION.

  144. mohamed dice:

    snr zapatero pensa en los espanoles en norte de maruecos seguro van sufrir y la hostibilidad aumenta y el terorismo

  145. vicente de jesus dice:

    Llegaron al nuevo Continente hace ya más de 500 años. Nadie, absolutamente nadie, les pidió visado a los europeos. Fueron recibidos como dioses por nuestros antepasados aborígines. Se les brindó hospitalidad total y fueron siempre bienvenidos.
    Pero ellos, los españoles y demás miembros de la actual C

  146. Esteban dice:

    hola a todos, estoy totalmente en desacuerdo, con esa normativa, tendrian que estudiar cada caso y evaluarlo, son unos infelices, cuando ellos nec, la argentina estuvo y ahora que, lo que hacen esta muy mal.saludos a todos y exitos.

  147. Guadalupe dice:

    esto va a la directiva de retorno de la union europea.

    queridos y estimados amigos, ya que aprovaron la supuesta ley de retorno, les pido que expulsen aquellos que no me recen estar en cualquier de estos paises ( delicuentes, asecinos, drogadictos, ect). sin que esto afecte a todos quienes venimos con un solo objetivo de trabajar para ayudar a nuestras familias y asi salir adelante. «NOSOTROS SOMOS INMIGRANTES ILEGALES, NO DELICUENTES COMO NOS LLAMAN». » LA MAYOR PARTE DE INMIGRANTES VENIMOS CON EL BACHILLERATO TERMINADO Y CON CURSOS UNIVERSITARIOS O AL FINAL SOMOS PROFESIONALES»

    EL DIA QUE SEAMOS DEPORTADOS, POBRE DE ESTOS PAISES YA QUE TODO LO QUE TIENEN ES GRACIAS A NUESTRA MANO DE OBRA NOSOTROS AYUDAMOS A CRECER A ESTOS PAISES EUROPEOS

    ej. yo me encuentro en España , como se puede observar la jente esta en edad de vejes, los chavales no terminan el bachillerato, que futuro les espera……..

  148. Eugenia dice:

    Me han denegado la 2º renovacion de mi tarjeta de residencia y trabajo, por falta de cotizacon a la SS, aun de haber presentado en la solicitud de renovacion un contrato indefinido.Tengo un hijo español y un negocio familiar. Me han sellado el pasaporte con una salida obligatoria el 25 de Junio. A pesar del error nadie hace nada y debo salir de españa bajo pena de iniciarme tramite de expulsion.Tengo ademas tres hijos extranjeros. Estoy desesperada. Es realmente injusto lo que hacen con nosotros

  149. Arshad Bashir dice:

    muy mal

  150. Leopoldo Garcìa dice:

    Bueno y no que estos paises defienden los Derchos Humanos, donde esta la bandera que tanto enarbolan en los paises pobres, lo que es la politica verdad, siempre engañando a la gente que no sabe y no entiende, pero como aqui el que manda es emperio yanki y como son aliados tiene que ser asi, pero si nos unimos y gritamos a voz en cuello No a esta directiva y manifestemos nuestro desprecio a esta clase ogros y que podamos seguir viviendo en paz y los que no tienen documentos pues a arreglarlos.

  151. pablo dice:

    ESTO SIMPLEMENTE ES UN ABUSO SE NOS TRATA COMO DELINCUENTES POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR INDOCUMENTADOS
    DEBERIAN TENER UN POCO DE CALIDAD HUMANA ,QUE LAS PERSONA QUE ESTAN AQUI BUSCANDOSE LA VIDA TIENEN UNA FAMILIA QUE ESPERA QUE TODOS LOS FINES DE MES LES ENVIEN UN DINERO PARA PODER VESTIR,COMER,ESTUDIAR,A MAS DE ESO LA DEUDA QUE HAN DEJADO PARA PODER ESTAR ACA
    SEÑORES GOBERNANTES NO SOMOS CULPABLE UE NUESTROS GOVERNANTES CON SU FORMA DE GOBERNAR NOS OBLIGUEN A BUSCAR UN FUTURO PARA NUESTROS HIJOS ESE ES MI COMENTARIO.

  152. Seven dice:

    me da verguenza ser española y europea!!!!!

  153. catalina dice:

    hola me parece muy injusto que pongan estas leyes creo que como seres humanos deberian dejarnos vivir tranquilos los pocos años de nuestra vida es su pais no nos quedaremos una eternidad. tanto se hacen rogar por todo .. yo pienso que nos maltratan sicologicamente al ponernos uno y otra vez modificando los leyes. deseo que ellos nunca sean inmigrantes como yo pero olvidan del pasado en america ellos en el pasdo fueron recibido manos abiertas . y me parece muy injusto lo que hacen con nosotros, poniendo encerrados nos tratan peor que alos perros sin salida a ningun lado..
    esta no nos quierne en su pais pero que nos manden enseguida y no esta encerrandpo como animale . no? chau.

  154. Eugenia dice:

    Los que consigan quedarse, deben conseguir hacer emprendimientos que los solvente el estado ICO etc en nuestros paises par aasi poder regresar y que se queden como quieren. Con sus miserias, pero no como las nuestras que son economicas ,con las de ellos que son miserias humanas.No tienen agua ni recursos naturales y todo lo tendran que traer de nuestros paises. No hay que dejar qu enuestros gobernantes cedan estos para el beneficio de los primeros mundos acosta de nuestro hambre.
    Soy una profesional universitaria con titulo homologado y matriculada en un colegio profesional, pero claro soy extranjera.

  155. vicente de jesus dice:

    Comunidad europea, abusaron de lo que se les brindó con amor y solidaridad. Saquearon, violaron anuestras mujeres y asesinaron a nuestros hermanos y nada hicimos para desquitarnos de tanta atrocidad; por el contrario, aún le seguimos guardando reverencia por la mescla que nos dejarón,,,,,,,,,,que jusguen mis comentarios los parlamentarios europeos y recapaciten en lo que están haciendo. Es el siglo 21 y se deben respetar los derechos humanos de nuestros hermanos que viven en europa.

  156. remberto dice:

    ola señores de prensa para enpesar es mas,,que ¿……..? rasismo que existe en la union europea. que cosa mas sobervia de parte de europa tanta disgriminacion de parte de los europes asia los latinos estos politicos son peor mierd. que existe en ese pais de europa por suerte yo no vivo en ese pais tinia la esperansa de ir de un turs que puedo pensar de tanto racismo en los trenes de sud terraneos en las escuelas que les pasa austedes o acaso nos udian cuando en estye pais pololean tracquilo todos los extracgeros acaso nos otros disimos algo o lo discriminamos asus coteraneos entonces que cosa queren de los latinos señores de (union europeo) YO CREO QUE ES MAS un odio asia los latinos honbres y mujeres y niños de batalla y de honor atte. remberto enfor. archi. comoni. alos 1.54 am del dia 19 de jonio de 2008 CBBA. BOL.

  157. Olga dice:

    Me parece muy injusto que nos traten como criminales, si lo único que hacemos aqui es el trabajo que los propios Españoles no hacen, es decir, la limpieza, la construcción a ver si algún Español lo hace como posiblemente lo hacemos nosotros. Señor Zapatero no permita esto porque en nuestros paises de origen no hay trabajo aqui si y lo estamos haciendo de una forma honesta, entregada por favor no medefraude usted también.
    Gracias por permitir este espacio

  158. Alex dice:

    Bueno, es una lastima y no lo siento por mi que me encuentro en situacion «irregular» (suena menos denigrante que «ilegal») ni por mis compatriotas en igual situacion ni por el resto de personas que nos vemos en la penosa necesidad de emigrar de nuetra tierra ; no en absoluto. Siento mas pena por los cientos y miles de patrones , dueños de empresas y personas que de un modo u otro, aun a sabiendas de nuestra situacion, nos emplean para utilizar nuestra fuerza en aquellos trabajos para los que los nacidos dentro de la union europea o no tienen la capacidad ,la preparacion o realmente no tienen los necesarios hue… para realizarlos.
    Tales trabajos como el que realizo actualmente que es el de recolectar citricos, (limones) es raro que los comisionados europeos no vengan a trabajar en lugar mio o que un becario universitario venga a la finca a cosechar patatas o venga como peon de construccion arriesgando la vida a decenas de metros de altura por ganar lo miseros centavos que algunos sinvergüenzas aun tienen la desfachatez de no pagar sabiendo que al no tener dcumentos y no estar en nuestra tierra no tenemos a quien quejarnos y tenemos aun que regalar nuestro trabajo, debia darles vergüenza: no son este mismo tipo de tratantes de humanos a quienes se les sorprende trayendo mas gente desde distintas partes del mundo para trabajar y no pagar los debidos impuestos al estado?
    No hace falta mas que mirar la television y enterarse que son ellos mismos quienes generan este tipo de avalancha humana ,aprovechando la desesperacion de la gente que no ha tenido la suerte de nacer a este lado del mundo.
    Siento una inmensa lastima por el patron para el que presto servicio ya que en cuanto se entere de esta situacion, tendra que hecharme y buscar un empleado con todos los requisitos de la ley a ser nombrados:
    -Pago al seguro social
    -Pago de vacaciones
    -Proporcionar equipo y herramienta adecuados
    -Pagar festivos
    -Pagar auencias justificadas
    -Pagar si llueve y no puedo trabajar
    -Pagar un salario digno que supere los 500 euros por mes por Dios…
    -No poder amedrentarme con que me hecha del trabajo si no me quedo las horas extra que el jefe desea.
    -Ayudarme a conseguir atencion medica en caso de lesionarme en el trabajo.
    -Tener que pagar ademas los beneficios correspondientes si me hecha por gana y gusto (aunque hasta para eso tienen vuelta)
    -Y si contratan un empleado europeo aunque este sea inoperante, al ser un empleado «europeo» no lo pueden hechar y el jefe tiene que aguantar las barbaridades de un perfecto inutil porque no hay gente que que tenga las agallas de trabajar en la cosecha de limones por ejemplo o es que si la hay pero al darles documentos se vulnera su poder sobre la «mina de oro venida del otro lado del gran charco»
    A nosotros, talvez no nos quede mas que hacer maletas y escapar de este continente viejo en decadencia, antes que se vulneren aun mas nustros ya tan vapuleados y minados «derechos humanos» y nos internen en un centro de reclusion , acusados por el unico delito de ser pobres y ser tipificados como «delincuentes».
    En sintesis :
    Es una pena inmensa para los empresasrio porque esto les perjudica directamente pues realmente , ahora si , van a tener que pagar lo que les corresponde…

  159. rafael dice:

    Creo que llego la hora de sacar a patadas a todos los europeos de venezuela y principalmente a los españoles que tanto odio, lamento por muchos venezolanos que estan en europa sin papeles, gracias al gobierno de mierda que tenemos, pero deberia ser reciproco, todos a odiar a los mamaguevos europeos, patearles el culo y sacarlos de esta mierda..

  160. Jarvis Bismark dice:

    Esta medidas es algo de las que todos deberiamos estar en desacuerdo, ya que el problema es que se van a deshacerle la vida a muchas personas que no estan delinquiendo y soloestan tratando de buscar una vida mejor para ayudar a los suyos y muchos se rompen el lomo por hacerlo, dejando su real profesion y haciendo lo que haga falta por tal de conseguir un poco de dineropara resolver sus necesidades y ayudar a los suyo. Hay otro que esta en stasituacion por no estar enun lugar en el cual le esta imposibilitado el derecho de la pañabra y por un simple comentario se pueden buscar un problema serio y prefieren renunciara su nacion y raices por tener una vidad digna y hay quienes se van de sus tierras por ambos motivos; por lo politico y lo economico, ya que, ni tienen para tener una vida normal y a eso sumarle que no pueden protestar porque se buscarian un problema.
    Y así están aqui, tratando de hacer una nueva vida, dejando en sus tierras a sus familiares conciente que si les sucede algo no podran ir a socorrerlo.
    Creo que el mundo se desarrola por la migracion, eso es algo inevitable y sucede desque que existe el hombre en la tierra, migra por busca de mejores condiciones, que se desilisiones o no eso estapor ver en el camino de cada cual, como los hay; pero aquellos que han encontrado una posibilidad, no es justo que se le sea quitada la oportunidad.
    Un fuerte abrazo a todos los que luchan por buscar una vida mejor y segura y sin temores.

  161. maria dice:

    yo nunca e estado inlegal en ninguna parte del mundo pero que tambien saquen a los gallego de mi pais republica dominica son racista y son los primero españoles que emigraron.deduscan de ahi.

  162. KARLA dice:

    hola que verguenza esto que han hecho en contra de los inmigrantes tanto que españa en el pasado imigro a otros paises con la misma razon y motivo que los actuales inmigrantes. eso lo unico que demuestra es la ingnorancia de ciertos españoles que aun no se sacuden la tierra de la era del cromañon.

  163. Africa america latina asia dice:

    Una verguenza,racistas

  164. remberto dice:

    ES BUJHENA SU LESY REMBERTO

  165. KARLA dice:

    llego la hora de sacar a patadas a todos los españoles de honduras que aun hoy estan en honduras haciendose ricos .

  166. Jenny dice:

    Es injusto; porque ahora somos nosotros los imigrantes; pero cuando ellos (europeos) lo hicieron hace muchos años???No deben existir barreras ni fronteras para la persona que quiera trabajar y progresar; estoy de acuerdo en que «controlen» y castiguen a los que vengan a Delinquir; pero hay con migo muchisimas personas que solo queremos un mejor futuro para nuestras familias. No es justo que nadie nos quite esa oportunidad!!!!

  167. remberto dice:

    AGANLO MEJOR ESA LEY ES BUENA

  168. adrian dice:

    en este mundo creo que somos todos iguales mas o menos

  169. claudio dice:

    me parese que deberian haser uso de su memoria,ellos han sido los primeros en salir de sus paises a ganarse el pan y yo les preguntaria si fueron tratados igual,no lo creo.quieren sacar a 8 millones de europa pues que se traigan a todos los suyos creo que son un pocomas.

  170. Juna Bautista dice:

    QUERIDOS COMPATRIOTAS
    PUES ESO ES LO QUE SE HA CONSEGUIDO, CON ESTE GOBIERNO YA SABEN QUE EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR DECRETO DEJO NUESTRAS FRONTERAS LIBRES O SEA QUE NADIE NADIE DE NINGUNA NACIONALIDAD NECESITA SACAR VISA PARA VENIR A ECUADOR, PERO A NOSOTROS SIN NOS RESTRINGEN, NOS NIEGAN LAS VISAS Y LES PAGAMOS POR CADA VEZ QUE VAYAMOS A SUS CONSULADOS A DEJAR PAPELES Y ASI NOS NIEGAN , QUE LES PARECE ESO, NOSOTROS HABRIMOS LAS PUERTAS A TODOOOS PERO NO SE MOLESTARON EN PEDIR VIA LIBRE A LOS PAISES DE FORMA RECIPROCA, SOLO DAMOS SIN RECIBIR NADA A CAMBIO.
    OPINEN DE ESTO Y ESO ES UNA MEDIDA PORQUE LA PATRIA YA ES DE TODOS Y CLARO DE TODO EL MUNDO, QUE LES PARECE? YO NO ESTOY DE ACUERDO USTEDES SI?

  171. fatima dice:

    es injusto esto, porque somos humanos y tenemos derechos como todos, y lo que tiene aqui tres anos esperando los recursos , tambien le echaron fuera, eso es injusto y dios no perdona a nadie, pero estos de acuerdo, si encontran los delen cuentes, que reoban o matan ,si pueden echar a esos y no lo que han venido aqui para trabajar, por favor piensalo bien???????

  172. edw dice:

    como todos los demas amigos estranjeros yo estoy en contra de lo que esta pasando….en este pais cuando se violan nuestros derechos y se nos ensiere por mucho tiempo…haora es cuando nosotros debemos unirnos para decirles que nosotros somos humanos….y tambien meresemos que nos respeten dandonos una manera para poder trabajar como cualquier español…..pero ala misma ves mi repudio y al no ala directiva de retorno..
    chauuuuuuuu…..y suerte a todos los inmigrantes que estamos en españa…………….

  173. felix daniel navarro maldonado dice:

    para los imigrantes sin papeles no seria una buena occion tampoco para el gobierno español ni para mi ni para ty porque es una desision no correcta 1, nos agarra la policia en la calle o en el trabajo y si tenemos dos meses o un mes de trajo como boy a octener ese salario trabajado em mi particular estoy en espera de que me den una respuesta de un señor que me dijo d aser papeles ase mas de año y medio es la fecha y me debe mas de 1500 euros no solo ami en total debe al rededor de 15 mil euros a 8 chicos de mi pais este señor nos tubo con engaños de asrnos papeles ahora dise el que no nos paga ni nos ase papeles y si queremos recurrir alas actoridades no podemos por esta ley que ba aser de nuestros salarios y de estos señores negosiantes con los sim papeles la policia deveria cojer a esta jente mejor que no pagan o dejar en manos de las actoridades como em mi caso que se afa justicia antes de mandarnos al dicho pais de origen

  174. Oscar Manzo Fuentes dice:

    Pienso que se debería daroportunidad de permanecer en Europa, España especificamente a aquellas personas honradas, calificadas, trabajadoras que estan en busca de un porvenir y de nuevos horizontes para superarse y evolucionar, cosas que obviamente buscan aquí porque en su país de origen. Solo esta´ría de acuerdo con una evaluación de cada caso en particular para ver que posibilidades tiene de ser productivo y beneficioso para el país )España) al que emigra, como suele ser en la mayoría de los casos.

  175. felix daniel navarro maldonado dice:

    aver porque no me temos 18 meses alos que aprobaron la ley aver que sentiran ellos aya adentro despues de ellos bamos nosotros em mi particular asepto pero que entren primero ellos somos humanos no animales para estar enserrados esta bien que ensierren a los bagos traficantes ladrones estafadores ect. pero no anosotros los sin papeles inosentes por amor a DIOS piensesn que somos humanos atte. felix daniel navarro maldonado nicaraguense . chau saludes alos que estan asiendo posible quenuestras palabras lleguen al corazon de estas personas que no pensaron antes en ellos . soy sin papeles tambien chauuuuuuuu

  176. Luisa dice:

    Por supuesto que estoy en contra de la ley aprobada e incluso la limitación de reagrupación familiar a los padres de los inmigrantes. En el caso de los cubanos que después de abandonar la isla a los 11 meses
    pierden todos sus derecho y propiedades, los considean traidores, qué van a hacer is lo deportan?

  177. felix daniel navarro maldonado dice:

    si esto se pone feo aya la pagaran los paisanos en el pais de cada uno de nosotros asi que pienses como dijo mi amigo ecuatoriano que españa si puede entrar y salir de nuestros paises pero nosotros no podemos bale que bonito el gato se come al raton y el raton no se como al gato que bonito ja ja ja ja ja que risa que me da cojones hay que tener para aser esto macho deverdadd ee esque esto es lñibre exprecion pero la ley que pusieron es una ley muy en desacuerdo con la humanidad bamos dejemonos de cosas y a trabajar benga chauuu saludes atodoa mis estimados lectores yu escritores de todo el mundo sigamos adelante por nuestras leyes chauuuuuuuuuuuu
    ç

  178. morelia dice:

    mire eso del retorno a los sin papales creo que es una discriminacion y de tenerlos encerrados no so os animales
    piensen que todo lo que se hace se paga no hagan eso tengan un poco de humanidad y corazon estamos llegando a los tiempos de antes si tienen hijos piensen no sean neofitos lean la biblia nadie es dueño del mundo solo nuestro señor es el quien nos dirige

  179. Frank dice:

    Estoy deacuerdo con esta Ley, es importante estar regulado para obtar a un buen trabajo, no se puede venir a España, de otros paises sin tener un contrato y venir a la «Aventura» pasar fatigas etc… Para una perfecta armonia hay que hacer las cosas bien desde un principio..

  180. orlando dice:

    me parece que Europa esta retrocediendo a los tiempos de la xenofobia nazi,solo falta que comienzen a ordenar ponerse brazaletes con el signo de inmigrantes y a agruparnos en ghettos…que horror…por favor señores gobernantes de la union europea ya bastante tenemos que sufrir,que vendra ahora?….DIOS nos libre.

  181. jesus davila dice:

    hola creo que esa ley es un abuso total de la autoridad europea y tambien que atentan contra los derechos humanos,no por ser de otro pais y trabajar quiere decir que seamos delincuentes muchos nos comportamos mejor que los mismos europeos y ayudamos a muchos mas …tambien con esa ley se acepta tanto razismo y podemos luchar sin tener que ser señalados como menos que otrosssss

  182. luz dice:

    hola que triste es pensar en las fronteras que cada pais tiene y no solo eso sino el rechazo a las personas que buscan una forma diferente de encontrar un mejor futuro aparentemente, pero que se encuentra, no la realizacion de un sueno sino una pesadilla en donde se siente uno rechazado, violado el derecho de desplazarse libremente,Rechazo totalmente ese trato que se les esta dando a los latinos, esas leyes antiemigrantes, pero quien sabe si algun dia nosottros los rechazados los horribles sudacas podamos estar mejor y fueran ellos los que nos rechazan

  183. luz dice:

    continuacion del comentario anterior
    que lleguen a nuestros paises,que algun dia seran mejores.gracias a ustedes por ayudarnos a expresar nuestro sentir.

  184. daniel dice:

    yo pienso que sera inutil lo que estos señores creen que pueden hacer…. si no preguntale a E.E.U.U. si su experiencia le sirvio,,,, no podran nunca erradicar la innmigracion….. es un error tremendo.. ahora y siempre

  185. eliana dice:

    Hola a toda la gente que ha puesto su comentario decirles que me han subido el animo ya que me he sentido muy triste por lo que esta pasando y aunque me dicen que no me preocupe que siempre existieron las deportaciones esta vez me parece que sera mas dura y con mucho mas control,tambien me siento impotente de solo escuchar que a la gente ilegal la pondran 18 meses pork no lo ponen a ………… ahi para saber que es lo que se siente estar solo sin su familia ni su perro que le ladre .La U.E no es lo que parece ellos se sienten poderosos pero realmente tienen miedo por eso es que llegan a estos extremos que seguro toda la gente se levantara en contra de esto ya que es un abuso a la libertad ,la dignidad y decirles que DIOS nos proteja y nos de animo para seguir hacia adelante.

  186. CORALI dice:

    ME PARECE UN TOTAL ABUSO ALA RAZA HUMANA EXPULZAR A PERSONAS QUE VUSCAN UN FUTURO PARA SUS FAMILIAS TOTAL RASISMO PERO NO SE OLBIDEN QUE LA SUERTE CAMVIA DE BANDA Y SEAN ELLOS QUE TENGAN QUE IMIGRAR IMPERIALISTAS

  187. cristian dice:

    en el tiempo de la guerra muchos de ellos inmigravam para outros paises y eram aceptos com todo cariño y respeito posible y hoy es al reves pero sin cariño tampoco respeito reflejan sobre este tema y se daran cuenta de que nosotros no somos sla mente inmigrantes tambiem tenemos un poco de cada pais . que nos diferencia de ellos es que no somos xenofabos

  188. jose dice:

    esto es preocupante que ahora nos quiera echar ya que uno hace el trabajo que a ellos no les gusta y ahora nos echan la culpa de que el paro este tan elevado y la crisis no es por culpa nuestra, nosotros queremos trabajar para un mejor futuro de nuetros hijos y el de españa ya que vivimos aqui y lo apoyamos pero no estamos de acuerdo de que nos echen porque no hcen una regularizacion y todos quedamos legales y aportamos a la seguridad social y comienzan de nuevo con las leyes de imigracion para dentro de dos años

  189. chichet dice:

    Esta directiva Europea es una vergüenza para todos los europeos. Es ilógico condenar ( en bonito retener) en una prisión (dicho en bonito centro de internamiento) a los pobres inmigrantes cuyo único delito es querer alimentar a sus familias. Lo que tendrían que hacer los países a cuyos ciudadanos no se respeta es tomar medidas parecidas, tu no me dejas entrar a mis ciudadanos pues yo no te dejo entrar a los tuyos. Tu me retienes a mis ciudadanos en un centro de internamiento pues yo hago lo mismo con los europeos.. Y el petróleo y el gas me lo quedo para mi… a si que ves preparando pedales para tus coches!!!
    Siento que por ser Europeo me puedan encasillar con los demás fascistas pero desde aquí dejo mi grano de arena para que se vea que no todos somos iguales. Viva el mestizaje!! Saludos.

  190. matias dice:

    se olvidan que españa se hizo fuerte gracias a que muchos españoles, italianos, etc. enmigraron a otros paises? se olvidan de eso??? que mierda se les cruza por la cabeza cuando deciden explsar a gente que solo viene a laburar. pero son imbeciles o que???? cuando van a un mac donalds o una cafeteria un domingo o un festivo, quien esta trabajando ahi? un español?? jajajaja ni de coña!!! son todos inmigrantes!!!!!!!!
    ojala que volvieramos el tiempo atras y asi cuando emigraron a argentina, etc. los traten como nos estan tratando ahora!

  191. alina dice:

    parece mentira que en el siglo que vivimos tratemos los seres humanos:los inmigrantes,porque son seres humanos como diablos escapados del infierno por el simple hecho de estar ilegal,maximo cuando son los propios gobiernos los unicos culpables de que esto pase,pero bien si hay inmigrantes en el mundo y son demasiados no creo que le da derecho a nadie para privarte de los mas sagrado que tiene un ser humano por no tener un papel:de su libertad,encarcelarlo como si hubiese cometido un asesinato,un acto de pederastia,un robo o no se que,que verguenza de mundo,debemos ser todos lo que algun dia fuimos ,somos: inmigrantes, los que nos alcemos contra racistas,porque no deja de ser una discriminacion en toda regla,con un unico sentido denigrar aun mas la vida infeliz del inmigrante,protestemos que el mundo no esta lleno de gente asi y nosotros si valemos,nuestra voz ,la voz que va contra las injusticias no debe callar jamas.

  192. sergio dice:

    SON MUCHOS LOS AÑOS QUE PASARON DESDE LA 2da guerra mundial y mi pais(ARGENTINA) RECIBIO HASTA EL HARTAZGO CIUDADANOS EUROPEOS DE TODA INDOLE.-
    HOY POR HOY EN ARG. TENEMOS SOCIEDADES DE COMUNIDADES DE TODA RAZA Y CREDO Y EN AQUEL MOMENTO SE LOS ACOGIO COMO SI FUERAN ORIGINARIOS NUESTROS, POR ESO ME PREGUNTO: EUROPEOS HIJOS DE MIL PUTAS, DE PASADO HAMBRIENTO Y LLENO DE NECESIDADES¿ EN QUE CARAJO LES AFECTA QUE GENTE QUE HOY TIENE LA MISMA NECESIDAD QUE UDS. HACE TIEMPO VAYA A SU VIEJO Y APUTARRADO CONTINENTE A DESARROLLAR TAREAS QUE UDS. NO LA REALIZAN POR SER DESAGRADABLES O SOLO POR EL HECHO DE SER TAN PUTOS/AS,QUE CREEN, QUE SE LES CAERA ALGUNA DE SUS CORONITAS? QUE LA DESGRACIA DE SER UNA COMUNIDAD TAN SUCIA DE NI SIQUIERA CONOCER UN BIDET, SE LES MULTIPLIQUE A LA ENESIMA POTENCIA Y EL SIDA SE APODERE DE TODOS UDS. MANGA DE TROLOS, CULOS ROTOS Y LESBIANAS DE MIERDA. MUERTE Y PESTES AL REY DE ESPAÑA Y A CULIADO DE ZAPATERO TAMBIEN.-
    GRACIAS POR HABER LEIDO MI APRECIACION Y COMPARTIRLA, Y DE NO COMPARTIR MI OPINION VOS TAMBIEN TE PODES IR A HACER CULIAR POR UN CENTENAR DE PORONGAS LLENA DE SIFILIS…….

  193. MARIAELENA SANCHEZ dice:

    Que tristeza……….Cuando a los europeos les toco emigrar a otros continentes……especialmente las Americas……por diferentes razones, muchos, por no decir la mayoria fueron SIN PAPELES…… y ahi trabajaron y se les dejo vivir en paz……….
    NO ES JUSTO PARA ESTOS INMIGRANTES, MUCHOS DE ELLOS DESCENDIENTES DE ESTOS EUROPEOS, QUE SE LES APLIQUE ESTAS NUEVAS DECICIONES

    NO NO NO NO

  194. DIANA dice:

    Me parece inhumano lo que hacen, me gustaria saber que tal les vendria a ellos si algun dia sus hijos o nietos tuvieran que dejar este pais y buscar en otro mejores horizontes, o quizas talves no recuerdan cuando muchos de ellos o de sus antepasados llegaron hasta nuestros paices buscando ascilo y lo encontraron, ESTE MUNDO LO CREO DIOS PARA TODOS, TODOS SOMOS SUS HIJOS POR LO TANTO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS..

  195. CINTIA dice:

    NOS TRATAN COMO DELINCUENTES, COSA QUE NO SOMOS, SI ESTAMOS FUERA DE NUESTROS PAISES EN SU GRAN MAYORIA ES POR QUERER SUPERARNOS PARA SALIR ADELANTE, YA QUE EN NUESTROS PAISES DE ORIGEN LAS POSIBILIDADES NO NOS LO PERMITEN.
    EN VEZ DE SACAR NUEVAS NORMATIVAS PARA LA EXPULSION DEBERIAN DE CREEAR NUEVAS NORMATIVAS PARA LEGALIZARNOS DE ESTA MANERA SALDRIAMOS GANANDO LAS DOS PARTES

  196. Judith dice:

    Es lamentable que se trate a un inmigrante como si fuera un delincuente común, es más lamentable que a los verdaderos deliceuentes se les trate con más delicadesa.
    Voy a describir para aquellos que no saben que es un inmigrante, es un ser humano que por la explotación y falta de trabjo en su país de origen busca un bienestar para su familia y sacrifica todo hasta el punto de arriesgar su vida;porque los que un día nos robaron nuestras riquezas como son los del primer mundo llamados asi viven confortablemente y les molesta nuestra presencia.
    Pero lo que no se imaginan es que llegara un día en el cual ellos seran los repatriados y espero que no les traten como ellos hacen con los que hoy necesitan una oportunidad para sobrevivir.

  197. glenda dice:

    No podemos permitir dar marcha atras a todo lo que a travez de tanto tiempo hemos logrado y nos ha costado. Demos un firme NO a esta nueva injusticia.Somos una minoria,PERO con una fuerza ENORME.

  198. junior dice:

    es increible en pleno siglo veintiuno q sucediese esto es lamentable donde estan los derechos humanos las ayuda de la union europea ,donde no entran los europeos ha sudamerica y nosotros no decimos nada por ser paises pobres, donde esta la iglesia q se mencione nosotros venimos ha ganarnos la vida dignamente desde nuestros antepasados emigraron sin ir mas lejos nuestro dios jesucristo emigro cristoban colon emigro buscando oro o es q los españoles no tienen memoria

  199. Gabriela dice:

    hola a todos…a mi no me parece justo esto q han aprobado, mi esposo perdio los papeles, yo si tengo en regla, mis hijos son nacidos aqui, si le cogen a el, yo q hago, y no solo por el sino por gente q trabaja honrradamente, q buscan una oportunidad para salir adelante.

  200. suyapa dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA DETERMINACION, PUES LA MAYORIA VENIMOS A TRABAJAR Y HONRADAMENTE, ME DA TANTA PENA CON LA GENTE QUE VIENE EN PATERAS, ARRIESGAN SU VIDA, PAGAN UNA BARBARIDAD DE DINERO PARA PODER LLEGAR A ESPAÑA, DENLES OTRA OPORTUNIDAD, NOSOTROS NECESITAMOS TRABAJAR PARA ENVIAR DINERO A NUESTRA FAMILIA. YO SOY DE HONDURAS, CENTRO AMERICA, GRACIAS A DIOS, DESDE QUE PISE SUELO EN NUESTRA MADRE PATRIA NO ME HA FALTADO EL TRABAJO, AHORA YA TENGO PAPELES, PERO NO COMPARTO ESA DESICION DEL GOBIERNO, UNAMONOS LA UNION HACE LA FUERZA.
    UN SALUDO

  201. nikolas dice:

    me parece un abuso hacia los derechos humanos,todos somos humanos.esa no es la solucion.no deben detener a personas ke no son delincuentes,por el solo hecho de no tener documentacion en regla.

  202. JORGE LUIS LUQUE dice:

    Las fronteras son una creación del hombre, pero no es un hecho humano. Por encima de las divisiones políticas debiera existir una esperanza universal. Europa, que presume de comer de la Ilustración, de beber en el humanismo, del que se pretende la cuna, actualiza hoy los más bárbaros e injustos pozos de nuestra herencia, y en el vómito legal aparecen vestigios de inquisidores, nazis, fascistas, xenófobos, cobardes o egoistas, que aún no hemos digerido ni excretado a tiempo. Es nuestra ruina moral lo que nos traen los que debieran ser dignatarios de los ciudadanos y resultan funcionarios de los intereses más inmorales, tristes y desalentadores. Están los que se llaman socialistas -con tres honrosas excepciones- españoles manchados con esta lacra, que les perseguirá siempre como autores de una de las más oscuras injusticias institucionalizadas. Pero nuestra inactividad antes ellos nos puede hacer cómplices. Manifestarnos en contra, apoyar a quien lo hace, organizarse, resistir, rebelarse. Hay que buscar verbos que nos devuelvan con nuestra acción la dignidad perdida y compartirla con aquellos a quienes se quiere expulsar. Quédense éstos y váyanse los expulsadores. Sin lugar alguno a la duda, nos iría mejor.

  203. lizeth dice:

    Ante todo debemos empezar a entender que somos seres humanos y no podemos tratarnos de esta manera, si estos migran ilegalmente es por en vuestros paises estan pasando situaciones difíciles, lo que estos buscan es sobrevivir, para aquellos «católicos» ante los ojos de Dios todos somos iguales que os diria Dios?…, entiendo que la situación económica de los paises de la UE no es estable, pero no podemos culpar a los inmigrantes, pienso que deberian buscar otra manera de solucionar las cosas, gracias

  204. Flor María Peña Peña. dice:

    Que paradoja me tiene la vida en estos momentos me digno en mi tiempo libre a leer de nuevo la declaración de los derechos humanos faltandole solos algunos días para cumplir su 60 años,parecería que cuando el hombre «rico» no tiene nada en mente para hacer, termina escribiendo algo como esta declaración, (que nosotros los pobre no los cojamos tan en serio que momento como este nos llenan de tristeza y desesperación),pero que en el fondo no es para que se cumpla nada y digo ésto ,porque el artículo 9 dice «que nadie puede ser arbitrariamente detenido preso» que hasta donde llego a entender es lo que se ha aprovado en la Unión,pero por otro lado queda demostrado que el pez grande se traga al chiquito para esta aprovación solo con que francia ,inglaterra y alemania decidieran bastava
    -«cómo sería el mundo si no existiera?
    -cómo cambiaría mi vida?
    -que hacer para que la tomen en serio?
    ,estoy en desacuerdo con esta medida,pero podemos ayudarnos todos ya que nosotros tambiém queremos lograr el sueño americano pero en nuestras tierra y con estos nos ayudarían los empresarios europeo que tienen empresas en toda América Latina pagando salorio justo y no seguir llendo a aprobecharse de la pobreza que vivimos alli
    y como ellos firman acuerdo de buen trato a los trabajadores ,pero en el fondo no quieren cumplirlo se ban a nuestros países no es para ayudarnos es por que no pagan salario digno, luz,agua etc. y además envian a los banco de sus países el 40% de sus ganancias mensuales.Si alguien experto en las cumbres que hacen estos países para eliminar las pobreza del mundo pudiera aclararme cual es el ki,o que es lo que se busca con éstos,porque de eliminar no tiene nada.
    GRACIAS

  205. MARY dice:

    estoy de acuerdo con vosotros ya que si estamos a qui es por la necesidad de sobrevivir y por la oportunidad que nos da este pais pa el desarrlo mutio y grasias u Ud por darnos a conocer estas noticias que nos sirve de mucho asta pronto.

  206. Lory dice:

    Totalmente retrógrado. Y esto es el primer mundo? Los inmigrantes no somos delincuentes.

  207. khalid dice:

    es importante saber el dolor de los de mas ..es facil decir retorno pero es deficil entender que este immegrante esta dando comida a muchas bocas abiertas esta dando ropa a mucha gente sin vestidos enviar uno a su pais significa mandar a la miseria por lo meno 4 personnas..es un catastrophe..

  208. liced dice:

    Me siento indignada por la desicion de la UE.privarnos de libertad por un periodo tan prolongado es igual que considerarnos como delincuentes no logro enteneder cual es la diferencia.

  209. mohamed dice:

    los que creo qe todo el mundo tiene a derecho a buscarse la vida donde kiera,lo importante es el respeto enre todos,yo la verdad me gustaria ver la reaccion si los paises pobres pusieran las mismas leyes qe ponen estos.
    bueno mi madre me pario libre y lo sere siempre hagan lo qe hagan los demas con sus leyes y su ….
    muchas gracias

  210. Martin dice:

    Soy un pobre esclavo aca en España trabajando por nada por no tener papeles y ahora nos quieren retener eso es injusto tenemos derechos y hay que hacer valerlos!!

  211. Mildred dice:

    Yo rechazo la nueva ley de la directiva de la Unión Europea en contra de los inmigrantes, es una violacion a los derechos humanos, ¨migrar no es un delito¨…

  212. sandra troncoso dice:

    yo pienso que esta medida es muy drastica,es que ellos no se dan cuenta que gracias a la imigracion este pais esta creciendo que muchos de los trabajos que nosotros los imigrantes realizamos ningun español lo haria me parece que estan exajerando.
    lo unico que quiere el gobierno español es mas dinero mientras mas nos saquen mas se llevaran ellos.

  213. Viviana dice:

    Me parece una aberración contra los derechos humanos,se olvidan de cuando los españoles emigraron.

  214. marjorie dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO ,NO ENTIENDO MUCHO DE LEYES DE IMIGRACON .PERO SI DE SENTIMIENTOS ,DE SUPERVIVENCIA ,NO ES FACIL IMIGRAR DEJAR LO MAS QUERIDO TU FAMILIA .Y LUCHAR PARA PODER DAR UN PAN A TUS HIJOS .ES MUY DURO ESTA SITUACION . ….NO A LA REPATRICION NO A LA INJUSTICIA ,Y RESPETAR NUESTROS DERECHOS .GRACIAS . MARJORIE

  215. JUAN dice:

    ESTOS MIERDAS AHORA QUE NO NECESITAN MAS DE LA MANO DE OBRA BARATA LE DAN A LOS INMIGRANTES UNA PATADA EN EL TRASERO POR QUE NO HACEN UN POCO DE MEMORIA LOS ITALIANOS LOS ESPAÑOLES Y MUCHOS DE LOS PAISES DE EUROPA QUE CUANDO ELLOS ESTABAN CAGADOS DE HAMBRE TAMBIEN EMIGRARON Y NADIE LOS CONDICIONO AL CONTRARIO SE LES DIO UNA MANO Y AHORA LA DEBUELVEN CON UNA PALMADITA EN LA ESPALDA Y UNA PATADA EN EL CULO

  216. MARIA dice:

    ES UNA VERGuENZA!!! A MIS ABUELSO NUNCA LO ECHAROND E ARGENTINA Y NI NUNCA TUVIERON DNI DE ALLA, SIMROE MANTUVIERON EL ESPAÑOL, PIDEN Q ESTEMOS LEGALES UN AÑO PARA TENER LA CUIDADANIA PERO NO NOS DAN POSIBILIDADES DE Q ALGUIEN NOS FIRME UN OCNTRATO, Y AHORA NOS QUIEREN ECHAR, CUANDO NUESTROS ORIGENES ESTAN ACA Y TENEMOS DERECHO A VOLVER A LA TIERRA DE NUESTROS ORIGENES, ES INJUSTO TODO!!!

  217. loly dice:

    No estoy de acuerdo con la ley para los inmigrantes todo el mundo merece tener una esperanzde vida mejor y debemos tratarlos como seres humanos y voto NO

  218. Madalena dice:

    Si la comunidad Europea invertiera un poco más en los países subdesarrollados y no miraran tanto para su ombligo, la mayoría de esos imigrantes que vienen en situaciones lamentables, muchas veces arriesgando su propia vida, dejando atras hijos, amigos y familia podrían vivir en sus países de origen dignamente!
    Si la gente pasa por todo ese calvário de la imigración es porque en sus países de origen lo pasan aun peor. Acaso es crimen sueñar con un futuro mejor?

  219. luz dice:

    HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER SOBRE EL TEMA «UNA SOLA RAZA: LA HUMANA», PERO ESTE TEMA NO LO SABEN, NI ENTIENDEN LOS LEGISLADORES DE LA C.E. UNOS MAS Y OTROS MENOS, PERO OLVIDAN SU PASADO DE MIGRACIONES, GENERALMENTE DE EUROPA A AMERICA. DENIGRANTE, DISCRIMINATORIA Y FASCISTA ESTA LEY. APOYO INICIATIVAS DE PROTESTA

  220. CARLOS dice:

    ES UNA BASURA DEBERIAN DE MANDAR A LOS EMIGRANTES Q VIENEN A DELINQUIR O SE DEDICAN A TRAFICAR…Y DEJAR A LOS Q EN REALIDAD VENIMOS A GANARNOS EL PAN DE CADA DIA PARA NUESTRAS FAMILIAS….

  221. Ely dice:

    YO PIENSO QUE EL PROBLEMA DE LA INMIGRACION HA SIDO SATANIZADO, AL EXTREMO DE QUERER TRATARNOS COMO UNOS DELINCUENTES, CREO QUE EN CIERTA FORMA HAN OLVIDADO QUE EN NINGUN PAIS DE LATINOAMERICA SE LOS TRATA DE ESA FORMA A LOS EUROPEOS. YO CREO QUE SERIA BUENO REMITIRSE UN POCO A LA HISTORIA Y RECORDAR QUE ALGUNOS DE LOS PAISES DE EUROPA, USUFRUCTUARON DE LAS RIQUEZAS DE AMERICA Y NOS POSTRARON A ESTAR COMO HOY EN DIA ESTAMOS.

  222. yuris duben dice:

    yo vine desde mi pais venezuela con una maleta llena de ilusiones de trabajar.. e luchado muchisimo.. y pasar 18 meses de carcel como criminales no me parece es contra derechos humanos… si el extranjero debe regresar a su pais no debe ser como un animal por que somos seres humnos.. deberian prestarle la mayor proteccion por favor hagan halgo..

  223. XAMARA dice:

    ME PARECE UNA INJUSTICIA QUE SE NOS TRATE DE ESTA MANERA A NOSOTROS LOS INMIGRANTES,POR QUE ESPAÑA NO
    RECONOCE QUE SIN NOSOTROS,NO SON NADA QUIEN VA A PAGAR LAS PENSIONES DE LOS JUBILADOS,POR QUE AQUI LOS QUE MAS
    COTIZAMOS SOMOS LOS EXTRANJEROS Y NO SOLO ESO ACASO ESPAÑA NO SE LUCRA CON LA CANTIDAD DE SERVICIOS QUE DEMANDAMOS NOSOTROS LOS EXTRANJEROS UN EJEMPLO LOS ENVIOS,LO QUE SE NOS COBRA DE COMISION QUE ASI SEA
    POCO CON LA CANTIDAD DE ENVIOS QUE HACEMOS DIARIAMENTE
    ELLOS SE LUCRAN A COSTILLAS NUESTRAS.
    ACASO ELLOS NO SE ACUERAN QUE ELLOS FUERON A NUESROS
    PAISES A BUSCAR UN MEJOR FUTURO Y SIEMPRE SE LES TRATO BIEN O ES QUE ACASO ELLOS CREEN QUE ESTAMOS AQUI POR GUSTO CUANDO HEMOS TENIDO QUE ROMPER CON TODOS LOS LAZOS FAMILIARES.EN BUSCA DE UN MEJOR PORVENIR PARA LOS NUESTROS,DIOS QUIERA QUE USTEDES NO TENGAN QUE ARREPENTIRSE DE LO QUE ESTAN HACIENDO Y MAS ADELANTE NO VEAN LAS CONSECUENCIAS.

  224. PATRICIA dice:

    NO!, NO ESTOY DE ACUERDO POR QUE HABEMOS PERSONAS HONESTAS QUE LO QUE HACEMOS ES AYUDAR, TENGO EL DERECHO DE SOBREVIVIR Y DEL TRABAJO Y HAGO PRESISAMENTE EL TRABAJO KE ALGUNOS NO KIEREN PUDIENDOLO HACERF, CUAL ES EL DAÑO KE HAGO?…. Y EL RESTO DE LOS KE ESTAN EN MI MISMA SITUACION??….SI KIEREN ORGANIZAR LAS COSAS DE VERDAD Y NO SER EGOISTA COMO LO DEMUESTRAN. ENTONCES AYUDENNOS APROGRESAR Y A LOS KE NO AYUDENLOS A REGRESAR ASU PAIS….

  225. paul dice:

    soy un chico que esta encontra con la directiva del retorno, que pasa ahora que estan bien los paises de europa nos quieren mandar no vale ,que no sedan cuenta que por ellos esta surgiendo europa y no se dan cuenta que los europeos cuando tambien emigraron a otros paises nunca los trataron de tal manera como los estan aciendo ahora con mosotros
    porfavor piensen bien ya que uds tambien tienen familia y hogar ,y a los emigrantes os digo que luchen y sigan adelante mucha suerte

  226. bolita dice:

    LA DIRECTIVA DEL RETORNO… DEL RETORNO A LA BARBARIE.. ESTAMOS FRENTE A UNA NUEVA FORMA DE DEGRADACION HUMANA.. DONDE LOS ASPECTOS MATERIALES Y ECONOMICOS IMPORTAN MUCHO MAS QUE LOS HUMANOS.. ALGO QUE YA SABIAMOS PERO QUE SE VA PATENTIZANDO CADA VEZ MAS… PERO COMO ALGUIEN QUE ESTA INMERSO EN ESA CONDICION.. INMIGRANTE DEL MUNDO… ALIENTO A LAS PERSONAS QUE TIENEN FE EN LA RAZA A NO DEJARSE INTIMIDAR POR ESTAS MEDIDAS.. QUE AQUELLOS QUE SOLO BUSCAMOS OPORTUNIDADES PARA VIVIR Y AYUDAR A NUESTRAS FAMILIAS SEGUIREMOS CON EL MISMO IMPETU.. HAGAMOS FUERZA POR QUE ESTA COYUNTURA PUEDA REVERTIRSE Y TRATEMOS DE CONCIENTIZAR AL MUNDO DE QUE POR SOBRE TODAS LAS COSAS DEBE PRIMAR EL SER HUMANO…

  227. jose manuel salazar dice:

    protesto por esta ley no estoy de acuerdo es en contra los derechos humanos si tubieran estos immigrantes antecedentes penales si estaria de acuerdo pero un simple inmigrante que esta alli por trabajar y ayudar a su familiaspor favor no son narcos ni delincuentes por favor soy cubano y estoy en tramites de haserme ciudadano por origen de mi madre pero no estoy de acuerdo con estas medidas a tomar en contra los pobres inmigrantes

  228. Skynet dice:

    Me parece ABSURDO y RIDICULO que los españoles ahora pretendan que los latinos no vayamos alla hacer el trabajo de ellos. Lo ironico es que luego de habernos colonizado por la porqueria de alla no nos quieran ahora! Hagamos lo mismo con ellos y saquemos a sus compañias y las colonias que tienen ellos aqui para que aprendan a ser serios!

  229. Brenda dice:

    Si bien es un problema global el egoísmo y la falta de solidaridad del ser humano, me doy cuenta de que poco le puede importar a un europeo que en América Latina
    hayan oportunidades muy limitadas y sea necesario emigrar.

    En mi país, Uruguay, existe una comunidad muy grande creada por españoles e italianos que llegaron con una mano atrás y otra delante, pero con muchas ilusiones de prosperar durante y luego de la segunda guerra mundial, porque en sus países se morían de hambre, y fueron muy bien recibidos y tratados con el mayor respeto hasta el día de hoy, considerándoselos parte integrante de nuestra ciudadanía.
    Nunca se nos ocurrió a nos, los subdesarrollados crear decretos, leyes o lo que fuera necesario para expulsar a nadie, pues seremos subdesarrollados pero somos solidarios y muy humanitarios.

    Es verdad que es necesaria la inmigración controlada pues el que viene a robar que lo echen de inmediato,
    pero no es razonable poner a todo el mundo en el mismo paquete.
    Todos los días veo en el informativo que matan, roban y estafan de forma permanente y la mayoría de las veces
    son españoles o comunitarios.

    Desde que permitieron el ingreso de los países del Este (rumanos, búlgaros, etc.),se ha visto incrementada
    la ola de violencia para todos los que viven en España, aunque también es cierto que no todos serán delincuentes y no se debe aplicar el criterio que todos los comunitarios son ladrones y asesinos y por supuesto que esto está muy lejos de ser verdad.

    Es cierto lo que han mencionado otros anteriormente, de que esta decisión tiene dejos (muy grandes) de una
    filosofía Hitleriana. Ya tuvimos la experiencia, no volvamos a repetirla.

    Hay que tener en cuenta que los que realmente fueron a trabajar a Europa, lo han hecho bien, han sido explotados (muchos de ellos), perseguidos, pero si han contribuido, y en mucho, con la economía de cada uno
    de los países en donde trabajan.

    NO A LAS DEPORTACIONES LEGALES
    NO CONTRA LOS EXCESOS CONTRA LOS SIN PAPELES
    NO CONTRA LA VIOLENCIA, ENCARCELAMIENTO Y TERRORISMO
    NO A LA DISCRIMINACION EN EUROPA
    NO AL RACISMO EN EUROPA
    NO A LA XENOFOBIA EN EUROPA
    NO A LA DIRECTIVA DE RETORNO

    LA CONSIGNA DEBE SER: SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN

    RESPETAR LA CONSTITUCION Y LAS LEYES Y DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO

  230. Carlos dice:

    Creo que se les esta llendo la mano, no respetan los derechos humanos y lo que màs me indigna que el mismo trato lo llevarian los menores. ¿sera que latinoamerica se una de una ves por todas y le page con la misma moneda a la comunidad europea, por que no nos olvidemos que desde que se descubrio America hasta estos dias nos siguen sacando nuestras riquesas y sobre todo se cren la raza superior, no hay mucha diferencia hoy por hoy con esta ley a la que implemento Istler conta los judios en su momento ¿o me equivoco.Es indignate ver tanta gente que dice no ser rasista, y en los hecho muestra lo contrario.Cuando nuestros paises tomaràn carta en este asunto, pareseria que nuestros gobiernos no les interesa màs las inverciones que Europa pueda hacer, y el dinero que pueda recaudar, el bienestar de sus compatriotas en el exterior pareseria que no les importa que mal o bien aportamos enviando dinero a nuestras familias para que puedan intentar vivir màs decorosamente.Es my opinion y creo que no estoy lejos de la realidad. Un abrazo muy furte a todos los latinoamericanos les desea este Uruguayo desde España.

  231. susana dice:

    PUES BIEN, SOY INMIGRANTE ARGENTINA, NO VEO BIEN LO DEL RETORNO YA QUE SOMOS DECENDIENTES DE ESPAÑOLES Y EN MI PAIS FUERON MUY BIEN RECIBIDOS Y TRATADOS Y VIVIERON TODA SU VIDA, QUIERE DECIR QUE ESTABAN A GUSTO EN NUESTRO PAIS, Y COMO SOY SINCERA Y REALISTA, LES COMENTO QUE VINE POR UN FUTURO MEJOR PARA MIS HIJOS, PERO A FUERZA DE LABURO, NO A VIVIR DEL GOBIERNO NI A COSTILLAS DE NADIE, POR ENDE DESDE QUE LLEGUE HEMOS TRABAJADO PARA TENER LO QUE TENEMOS, EN MI PAIS YA ES INSOSTENIBLE LA SITUACION EN TODOS LOS SENTIDOS, POR ELLO NO QUISIERA IRME Y ESTOY FASCINADA CON ESPAÑA, VIVO EN CATALUÑA, QUE ENVIEN DE VUELTA AL QUE DELINQUE O VIVE DE AYUDAS, YO ESTOY AGRADECIDA DEL LUGAR DONDE VIVO Y DE LA GENTE QUE ME NOS DIO TRABAJO Y NOS ALQUILO SIN TENER PERMISO DE RECIDENCIA. SI NO FUERA POR LOS INMIGRANTES EL GBIERNO DEBERIA PREGUNTARSE QUE SERIA DEL PAIS, SOMOS LOSQUE MAS PONEMOS EL LOMO Y NOS CONFORMAMOS CON VISITAR LAS CALAS O UN RATO DE MAR LOS FINES DE SEMANA SIN LUJOS NI VIAJES CAROS, COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS LOS SUDACAS. POR ELLO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL RETORNO

  232. HaSsAn dice:

    hola a todos,
    en primer lugar todos estamos sorprendidos por lo que esta pasando ahora, sera verdad que la culpa es de los inmigrantes???es que todos nosotros pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a trabajar como cualquier español?trabajamos muxas horas y muy duro, y al final dicen que no queremos a inmigrantes en nuestro pais de manera indirecta.todos somos personas, y todos queremos vivir.y mi mensaje a todos los inmigrantes,exclusivamente los musulmanes que no hagaeis caso a las tonterias que se estan planteando ahora,como la escusa que dijo el representante de derechas, que queremos a inmigrantes cristianos.sera loco ese hijo de puta???no tienen ni idea de lo que estamos sufriendo con ellos.
    que verguenza tienen cuando dan la culpa a los inmigrantes???quien trabaja en la obra???en la agricultura???en lo mas duro???son inmigrantes claro.si ahora pensamos con logica cuanto es el porcentaje de los inmigrantes en la poblacion española????es muy muy poco.
    y no entiendo como estas personas que piensan encerrar a un inmigrante ilegal que ha venido buscando comer,18 meses.
    y una cosa todos somos iguales vivimos por hoy, y los que quieren echar a los inmigrantes, que tienen en diferencia con ellos,todos tenemos una mierda en nuestra barriga, y nadie es mejor que el otro.
    teneis que levantar todos y estamos a contra de todos???
    y nada pq no puedo seguir ahora por estar al limite de decir algo a estos hijos de puta que quiren jodernos la vida…adios a todos y suerte

  233. malena dice:

    realmente es patetetico ver todo esto es atentar contra la voluntad del ser humano de queres superarse por que la razon de que las personas inigran como todos es por una sola obtener una vida mejor para los suyos y es negarle la uportunidad por que no pamos con esa cazeria de humanos que lo hunico que estan engendrando es rencor entre seres humanos mas cuando estamos viendo tanta violencia es por eso que les pido asas personas que se pongan en el lugar de los afectados si sabran lo que siente ser victima una masa de personas sin sentmiento y uso de razon logica

  234. malena dice:

    por que se ensana n con la gente que trabaja dia con dia se parte el lomo trabajando jodiendose y no ve eso solo queren trabajar y una uportunidad de ayudar alos suyos pues gracias alos amigarntes ese pais es como es aver a que un espanoll haga trabajos de piso lo haria pregunto ???????? pues no esa es la verdad todos necesitamos de l uno al otro asi que dejen de joder es muy facil estar sentado detras de u escritorio tratando de como fregarse alos que hacen trabajos no calificado verdad pues senores les pido que solo queremos trabajar como ustedes que son unas sanguijuelas del pueblo que gracias a todos nosotros los inigrantes tragan asi que dejen de joder cabrones

  235. SUSANA STUPENENGO dice:

    Mi testimonio, mas que una protesta, es solicitar a quienes tienen el poder, que reflexionen sobre sus actos de injusticia.- Yo soy hija de una inmigrante española, la que siendo casi una niña, debio abandonar su terruño, pues el hambre, consecuencia de la guerra, la obligo a buscar un pais donde sobrevivir.- Lo hizo en Argentina, nadie la rechazo, no se le exigio ser ciudadana argentina para trabajar dignamente, pudo enviar a sus padres y hermanos, dinero para que pudieran comer, y en algunos casos, viajar en busca de horizontes.- Hoy sus nietos, en muchos casos, hacen el viaje inverso, regresan a la tierra de sus abuelos, esa tierra que esta en sus corazones, pues sembraron con sus relatos del terruño, su amor por ella.- Pido a Dios, que los hombres tengan generosidad, y recuerden, que ,mucho de lo que hoy es España, se lo deben a esos inmigrantes que lejos de su tierra, lucharon para que su patria se levantara orgullosa, de las heridas que le habia dejado la guerra.- Que Dios los ilumine y si son injustos, que los perdone, pues no saben lo que hacen.-Susana Stupenengo

  236. JUANCHO dice:

    RESULTA QUE AHORA LOS CULPABLES DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL Y QUE AFECTA A ESPAAÑA Y EUROPA, SOMOS LOS INMIGRANTES, PUES ES EN CONTRA DE ESTE COLECTIVO QUE SE HAN LEGALIZADO LAS MEDIDAS QUE LOS GOBIERNOS «RICOS» HAN TOMADO PARA «FRENAR» DICHA CRISIS. PARECE, EN EL CASO DE ESPAÑA, QUE HAN OLVIDADO, QUE FUIMOS PRECISAMENTE LOS INMIGRANTES, LOS QUE AYUDAMOS A CONSTRUIR LA RIQUEZA DEL PAIS, TRABAJANDO JORNADAS INTENSAS Y EN MUCHAS CASOS CON RETRIBUCIONES ECONOMICAS PAUPERRIMAS, Y RESULTA QUE AHORA NOS HECHAN DEL PAIS Y NOS TRATAN COMO SI FUERAMOS UNA PLAGA.

  237. emilio estivill martinez dice:

    NO a La nueva directiva de inmigrantes.
    Solo hay una raza y una sola Tierra para todos. Las fronteras y las leyes de emigración pertenecen al pasado facista, y nacionalista.

  238. REDOUANE dice:

    Pues no se como va la cosa,apartir de 2010 sera en vigor pero en estos dos años que van hacer la gente y el govierno,ademas creeo que falta que lo aceptan el diputados del parlamentos de cada pais como dice la ley de los paises democraticos en tonces tenemos que esperar que dice el paramento español.

  239. laura dice:

    Las decisiones mal tomadas a la larga no son buenas,como puede ser posible que se preocupen por gente que no estan haciendo daño a nadie al contrario solo busca una oportunidad, una mejor vida, donde queda la paz, la libertad, la union y luego no queiren que existan depresión, robos, secuestros, guerra. es una pena

  240. ruben dice:

    no estoy de acuerdo con esa ley absurda que todo ser humano tiene una oportunidad nosotros benimos a trabajar y a ocupar puestos que los españoles no quieren pues ay familia que tiene solo una de los dos papeles entonses los separan y los hijos esto no es justo

  241. Joan F. V. dice:

    A Corbacho, que lo «reagrupen» con Berlusconi y Sarkozy…(que caray hace un «extranjero», hijo de inmigrantes, como Presidente de los franceses…). Nadie se acuerda de su «orígenes»? ¡FATAL! ¡REPROCHABLE! ¡INACEPTABLE! Es «racional» renegar de sus ascendientes…? Corbacho, lo que tiene que hacer es pensar que grácias a la inmigración de los 50 by 60 a Cataluña, llegó a ser «Alcalde» y de aquí a «Ministro». Soy el primero en apoyar una selectividad de la inmigración que nos pueda llegar, (racional, justa y equitativa), pero lo que no se puede, va contra «natura» es impedir que una familia, aceptada por el Gobierno de España, que está o ha estado colaborando en el incremento de la riqueza del País, se le castigue con una separación forzosa de su familia… ya lo decía ayer en otro comentario, otra vez «hitlarismo»… Recapaciten y sean «TOREROS» Srs. Ministros y Políticos, lidien pero no maten al toro… Malos augurios se avecinan para los negocios de Hostelería, Restauración, Limpieza, Agricultura, etc. cuya cobertura, en un porcentaje muy alto, es gácias a los inmigrantes…

  242. Bernardo Hernandez dice:

    No estoy deacuerdo con la decicion que tomo el parlamento europeo va en contra de todo los derecho humanos, desde cuando emigrar se convirtio en delito las persona tienen derecho a buscar una nueva vida.
    Europa al permiter esta desicion esta dando una imagen negativa ante el mundo,recordemos que los derechos del hombre nacen en estas tierrar y con estas desiciones solo hacen retroceder por todo lo que lucharon sus antepasados que es un legado que no se puede perder.
    las regularizaciones tiene que hacerce con responsabilida y buen criterio y espero que almenos hagan campañas de informacion para que la gente que pretenda venir a Europa sepa a lo que se enfrenta.

  243. LILIANA dice:

    Yo creo que emparte esta bien esa ley pero hay que imponerla en esas personas que solo vienen a efectuar delitos a España, abria que investigar al que detienen y si por ejemplo como yo que tengo mi familia, laburamos mi marido y yo, mandamos a nuestro hijo a la escuela, tenemos cuenta en el banco ,pagamos impuestos pero a nombre de otro porque si tendriamos papeles el auto,el seguro,el celular,internet, el digital plus y etc, estaria a nombre nuestro y aparte en nuestros trabajos estariamos aportando a la seguridad social.Para mi tendrian que reformar un poco la ley y espero que sea asi.Gracias

  244. tevere dice:

    lastimosamente mientras existan intereses mesquinos ,egoistas ,mediocres ,de las mas de miles de asosiaciones que disen defender los derechos de los inmigrantes en españa ,seremos deviles frente a los que nos quieren tratar coco cosas.

    Que pena no poder hacer una gran organizacion donde lidere quien tenga que liderar y nosostros cumplamos con apoyar su lucha sin cuartel hasta lograr el respeto y la consideracion como seres humanos que somos.

    Viva los 60 años de los derechos del hombre en el mundo .

    me pasaria dias tratando de hacer entender que estamos mal , la division de latinos en españa es un mal que nos llevara a la derrota frente a los que lastimosamente nos necesitan .porque nos pagan sueldos de miseria.

    un saludo

    APOYO LATINO SIERRA MADRID

  245. JUAN dice:

    LA ASOCIACION DE DOMINICANOS RESIDENTES EN ESPAÑA. (ASODORE)HACE PUBLICO POR ESTE MEDIO SU TOAL DESACUERDO CON LA DIRECTIVA APORBADA POR EL PARLAMENTO EUROPEA QUE ESTABLECE EL RETORNO Y LA DETENCION POR 18 MESES DE LOS INMIGRANTES ILEGALES EN EUROPA, POR QUE ESTO CONSTITUYE UNA VERDADERA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, CONSAGRADO EN LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS, DE LA CUAL LA UNION EUROPEA SE ACOGIO EN EL MOMENTO DE CREACION DE LA UNION DE LOS PAISES DE EUROPA. EL DERECHO A LA LIBERTAD DE CIRCULACION Y SUPERVIVENCIA ESTA POR ENCIMA DE TODOS LOS DERECHOS, TAMBIEN ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION DE TODOS LOS PAISES DEMOCRATICO DEL MUNDO

  246. maria estela dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO es increible que sean tan mal agrdesidos los españoles an estado en bolivia yno se les pedido ni un papel mas bien nos an robado si an robado muchas riquesas la cual nosotros umildemente venimos aganar unos cuantos pesos para que ellos ahora tomen la desiciconde botarnos como unos perro es mas encarcelarnos como unos delincuentes son unos salvajes tengan por seguro que a bolivia no entrara ni un español mas porque si lo ase lo MATAMOS eso es lo que quieren guerra que den gracis a nosotros los imigrantes para que ellos no se mueran de anbre esperemos como estara españa de a qui unos años

  247. juan dice:

    es una verguenza y una falta de respeto para las personas.incluso con su misma historia
    españa es y sera siempre un paisque ha vivido de la mano de la inmigracion.
    si estan donde estan que no es tan lejos tampoco.es por todo lo que saquearon alla abajo y ahora miran para el lado y no nos reconocen.vaya gente de mentalidad abierta.es mas sin el aporte que los inmigrantes recientemente regularizados han hecho al sistema social y con la crisis actual este pais estaria hundido hasta el cuello.los europeos nos nesesitan aunque les duela.estan en decadencia y lo saben y tendran que doblar su mano como ya lo hizo uno de los mas radicales
    el berlusconi ese.

    que esto prospere por el bien de todos y no a la directiva de la verguenza.
    un abrazo a todos los inmigrantes de «europa»

  248. marbin mendez eguez dice:

    es una verguenza y una falta de rsdpeto lo q estan haciendo con todos los inmigrantes, yo creo q la policia a quienes deven detener y deportar es a aquellas personas q imigran para robar o dedicarse a la delincuencia ,pero a quellas personas q se fueran de su pais para buscar una vida mejor o para trabajar y volver a su pais no deverian deportarlas ,y si detienen a la gente primero fijrse si tienen algun tipo de antesedentes `penales aqui o en su pais y aquellas personas q tengan antesedentes deportarlas por q hay muchos delincuentes q andan sueltos gosando de la vida y a esos no los detienen y son a ellos a los q deverian de detener y manadar a su pais o por ultimo deternos y no soltarlos nunca beos a todos los extranjeros q bienen a buscar un futuro mejor con esfurzo y trabajo

  249. edith dice:

    Hola tengo papeles, Estoy totalmente en desacuerdo con tenerlo 18 meces encerrado toda esa gente tiene famila e hijos NO ES JUSTO

  250. PAULA PIMENTEL dice:

    Me ha dolido tanto y me siento tan desfraudada por el Gobierno Español a quien siempre he defendido, que firmara a esta directiva que nos averguenza, que nos lastima y nos hiere, que nos convierte en terroristas y delincuentes, vaya, que seguimos siendo los inmigrantes los malos de las películas. Mientras, la Viejísima e imperialista europa, si, con minúscula, se sigue sirviendo con la cucharota grande de nuestros recursos naturales, nuestra materia prima, nuestros cerebros y nuestra fuerza de trabajo. Sigue la vieja europa teniendo en sus museos, en sus zoos todo lo que nos ha saqueado a lo largo de la historia de la humanidad y sigue en esta era de la globalización, la nueva colonización. Nos queda la suerte de saber que cayó el Imperio Romano y a los imperios que quedan, que tengan mucho cuidado.

  251. Yudiel Martinez Salazar dice:

    BASTA YA QUE SEAMOS LOS CULPABLE ,PLEASE SOMOS IGUALES Y LA TIERRA ES DE TODOS
    FIN DE LA XENOFOBIA

    Violan la declaracion universal de los derechos humanos ,violan los derechos fundamentales del hombre ,volvemos a incitar a los neonazis, creamos las bases para una nueva etapa de barbaridades y desgracias ,nos estamos riendo de de la tal declaracion firmada por la mayoria de los paises que conforman la UE EN 1948 a raíz de los males vistos en la segunda guerra mundial ,para ser mas exactos se incumplen el articulo 13.1 a elegir libremente lugar de residencia, y asi los articulos 1 , 6 ,9 , 14.1 , 15.1 , 16.3 , 23.1 , 23.2 y el 25.1 y muchos mas si analizamos exhaustivamente tal legislacion de Bruselas ,desgraciadamente esto es un sitio web donde todo se queda en el aire y no es lo que los afectados queremos ,queremos acciones ,respuestas y respeto.

    Me trasladare a la historia ,desde q Inglaterra ,españa ,portugal ,francia ,colonizaron al mundo entero ,robaron y destruyeron nuestras riquezas ,nos dejaron empeñados con nuestras tierras ,nos usan de basurero de sus desechos ,nos compran nuestras materias primas a bajo costo ,nos instalan las industrias mas contaminantes ,nos venden una moto y nos castigan con sanciones criminales ,y nunca se sancionan ellos mismos ,porque son los poderosos y los dueños.

    Espero se multipliquen y salgan de forma organizada sin violar las leyes a manifestar se ,a gritar en vos alta ,que somos personas como los occidentales .,cosa extraña y llamativa cada occidental viaja ,visita ,vive donde le plazca y nosotros no podemos ni asomar la cabeza ,parece que somos menos que una roca ,porque a esta por lo menos se le hace conteo medioambiental ,espero q los encargados de esta pagina ,no nos vacilen y disfruten de nuestras desgracia ,sino tomen medidas y atiendan lo q hace falta de verdad ,

    por ultimo comentare que los extranjeros debemos respetar y acatar las leyes de cada pais en el que nos encontremos ,,q si estoy de acuerdo que el que incumpla la ley sea devuelto a su pais ,porque debemos ser un ejemplo de nuestra desgracia ,ser los primeros en todo buen comportamiento ,debemos venir a trabajar ,a prosperar ,a cuidar y tratar de mejorar nuestros paises y luchar por un mundo mejor , y nos separemos de las pandillas ,de las drogas ,de los delitos mas comunes ,y desde dentro o fuera ,ayudemos a hacer un mundo mejor ,criticar y elogiar cada accion ,pero no solo eso ,tenemos q dar soluciones aunque nos parezcan irracionales.

    tenemos q cambiar este mundo ,egoista ,irracional y destructivo.

    soluciones:
    -nueva reunion de naciones unidas donde se tomen medidas de verdad y no se creen nuevos ricos leyes facistas
    -leyes justas y menos explotacion ,respetar a cada hombre y mujer ,sea lo q sea ,y castigar solo al que cometa delito y no clasificar a los inmigrante como delincuentes ,privándola de todo derecho elemental
    -terminar ya con la explotacion , discriminación y sancionar todo lo mal hecho ,pero reconocer lo que a significado la inmigracion en europa, y como hemos contribuido a un desarrollo y hecho el trabajo que nadie quiere hacer y somos una gran fuerza en el ejercito y ahora nos quieres expulsar ,ya le servimos y ahora le molestamos
    -regularizar a los sin papeles ,porque de lo contrario lo q hacen estas leyes injustas es desviarlos a la delincuencia ,y convertirles en una amenaza a la sociedad europea.
    -cuidar el medio ambiente con acciones de verdad multar a los ricos que se enriquecen con nuestras desgracias
    -obligar a crear energias renovables a las grandes trasnacionales y los destructores de la tierra
    -pagar lo que trabajemos
    -y muy importante recordar q europa fue , y algun dia volvera a ser una tierra de pueblos que emigran y de seguro no les esclavizaremos ,ni lo despreciaremos por ser emigrantes.

    MUCHAS GRACIAS A ESTAR VIVO Y A LEER ESTE PEQUEÑO Y PROFUNDO COMENTARIO

  252. Carol dice:

    Estoy en total desacuerdo con la nueva Ley de Inmigración…..
    PRIMERO: Por que no me parece justas las medidas a tomar cuando es detenido algun imigrante decente.
    SEGUNDA: Por que yo creo que a algunos de los europeos se le olvida que la gran mayoria de ellos fueron también inmigrantes.
    TERCERO: que la gran mayoria de las poseciones pertene a AMERICA….
    CUARTA: no creo que ningún pais se quede corto al ver que varios compatriotas esten encerrados en tan malas condiciones, mas bien Europa deberia de empezar a preocuparse por las consecuancias que causará esta ley, por que si nos vamos todos de aqui, Europa se volvera a convertir en el viejo continente y vacio, sin nadie que llene los metros o autobuses, la gran mayoria de los supermercados tendran que cerrar y se frenará bastante la compra de pisos o chalets.
    EN FIN…….NOSOTROS VOLVEREMOS CON LO POCO QUE TENEMOS, PERO TODA EUROPA DE QUEDARA SIN NADA…

  253. antonio dice:

    estas una situatione mucho duro para extrangeros sin papeles.una pais como españa no debe firmar esa ley contra los inmigrantes
    francia olvida que mucho africando muerieron por
    ellos contra los alemanes,francia es una pais ingrato,
    zapatero debe gobernar su pais como el lo sienta mejor,no debe permitir que otras pais impongan sus ley.
    los españoles saben bien que los inmigrantes hacen parte de la vida de los españoles, porque somos trabajadores.gracias

  254. antonio dice:

    escuchame

  255. WALTER dice:

    creo que estas normatibas son de lo peor que pudimos recibir los inmigrantes sin papeles en UE y al mismo tiempo me siento atado de pies y manos por que no tenemos oportunidad, no nos estan dejando luchar por los nuestras flias., por nosotros mismos. Yo recuerdo que en mi pais Argentina, conocí ABUELOS Y ABUELAS, que emigraron en tiempos de guerra de Europa y se los acogio sin problemas. no saco en cara nada de eso pero me pregunto esta gente tiene consiencia cuando botan estas leyes? que DIOS los perdone…

  256. RAFAEL ESCALANTE SALAS dice:

    Me parece vergonzoso y patetico la manera tan brutal que desen hacer con los extranjeros ilegales,soy Venezolano y en mi Pais jamas se le ha tratado ,ni se les tratara a un extrajero de esa manera,se esta violando la declaracion de los derechos humanos,y la retencion y privacion de la libertad de los hombres ,y eso que nos meten la mentira de ser paises desarrollados,y nos hablan de derechos y deberes.Como ha empezado el tiempo de vacas flacas y la economia ha mermado,y se ha levantado ya no nos necesitan,pero no solamente a los ilegales,sino tambien a los que lo estan.Hablan de un retorno a sus paises de origen,y lo peor de todo ningun extranjero lo quiere hacer,pues sabe que les espera en los mismos.

  257. RORIK dice:

    Q SEAN CONSIENTES LOS EUROPEOS Y MAS LOS ESPAÑOLES Q EN 500 AÑOS DE CLOLONISAJE EN LATINOAMERICA NO EXPULSAMOS A LOS SAQUEADORES EUROPEOS Y AHORA Q NO NOS VENGAN Q NOS ENCERRARAN Y LUEGO EXPULSAR … Q SERIA DE EUROPA SIN LA INFLUENCIA EXTRANJERTA ? POR LAS BUENASS O LAS MALAS NO LES COMVIENE YA Q MEDIDAS FUERTES IGUALES Y PEORES SE LAS PUEDEN APROBAR PARA ELOS MISMOS.

  258. Claudia dice:

    CUANTOS ITALIANOS, ALEMANES, ESPAÑOLES Y DE OTRAS PARTES DE EUROPA , EMIGRARON A LATINO AMERICA Y OTROS LUGARES DEL MUNDO, QUE ES DE ELLOS, EN ALGUN MOMENTO ALGUIEN LES AMENAZO CON REPATRIARLES….VERGUENZA, OS DEVERIA DE DAR VERGUENZA……

  259. CLARA LUZ BAEZ GOMEZ dice:

    CREO ES UNA MEDIDA MUY DRASTICA EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE CADA SER HUMANO, PUES TODOS TENEMOS DERECHO A BUSCAR UN PROGRESO EN NUESTRAS VIDAS, CLARO ESTA DE MANERA CORRECTA, PUES ENTIENDO UNA MEDIDA DE TAL MAGNITUD PODRIA TOMARSE CONTRA LAS PERSONAS QUE SE TRASLADEN A OTRO PAIS A DELINQUIR, PERO UNA PERSONA QUE QUIERA TRABAJAR DIGNAMENTE PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, DEBE SER CONSIDERADO DE MANERA DIFERENTE, SI TODOS LOS PAISES DEL GLOBO TERRAQUEO SE UNIERAN Y PENSARAN DE IGUAL MANERA TODO SERIA DIFERENTE, PERO CADA PAIS BUSCA SUS PROPIOS INTERESES, CADA GOBIERNO SU BENEFICIO NO LES IMPORTA QUIEN CAIGA., SE HABRAN DETENIDO UN MOMENTO LOS QUE DESEAN TOMAR LA MEDIDA SI A ALGUN FAMILIAR SUYO LE HICIERAN LO MISMO?, QUE LO MANDE N A SU PAIS CON UN SACO BAJO EL BRAZO?

  260. maria jose dice:

    miren porsupuesto que no estoy de acuerdo siendo yo y mis hermanos decendientes directos de españoles y menos que trate cualquier persona como si fuece un delincuente es una falta de respeto a otras personas el que se anima a irse de su pais lo hace por necsidad como hhicieron los españoles al venir a la argentina o uruguay y me parece de muy al gusto que no alla derechos humanos mejor constituidos

  261. CLARA LUZ BAEZ GOMEZ dice:

    CREO QUE ESPAÑA, QUIERE COPIAR DE LOS ESTADOS UNIDOS, Y ES ALGO VERGONZOSO, PUES EN LOS ESTADOS UNIDOS POR EJEMPLO FUNCIONA EL COMITE INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PERO QUE IRONIA TIENE LA VIDA ES EL PAIS DONDE MAS PISOTEAN Y DENIGRAN AL SER HUMANO, DONDE TE SOMETEN A UN JUCIO, CUMPLE UNA CONDENA Y LUEGO TE MANDAN A TU PAIS COMO UN PERRO , LANGUIDO DEL HAMBRE Y EL MALTRATO, SI USAS MEDICAMENTOS TE LOS QUITAN Y NO LES IMPORTA SI TE MUERES O TE SALVAS, CON SOCIEDADES ASI USTEDES PIENSAN QUE HABRA PROGRESO. AH PERO ES MUY BUENO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE LAVE SUS PISOS, QUE LES CUIDE SUS ANCIANOS Y SUS NIÑOS Y LUEGO DENIGRARTE, SI NO FUERA POR LOS LATINOS EL MUNDO DEJARIA DE EXISTIR, O MEJOR DICHO POR TODOS LOS INMIGRANTES DEL GLOBO TERRAQUEO, QUE PENA ME DA PENSAR EN LA POCA HUMANIDAD DE LOS QUE PUEDEN.

  262. Bego dice:

    Europa se olvida que antes eramos nosotros los que emigrábamos a otros países, en busca de oportunidades. Los que colonizábamos y sometíamos a otros pueblos, les despojábamos de sus tierras y sus riquezas. Gran parte del bienestar que tenemos en Europa es gracias a nuestro pasado de conquistadores, colonizadores, emigrantes….
    ¿Que nos sucede, que cerramos los ojos ante el pasado, ante nuestra historia? ¿Porque tratamos a quien viene en busca de un futuro mejor como un delicuente?
    ¡Qué injusticia!

  263. CLARA LUZ BAEZ GOMEZ dice:

    AH OTRA COSA NO ME EXTRAÑA NADA DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ESPAÑOL, MI PADRE POR EJEMPLO ES DESCENDIENTE DE ESPAÑOLES, SU ABUELO DE HECHO VINO A REPUBLICA DOMINICANA EN LOS AÑOS 1800, Y NO CREAN QUE NO TIENE FAMILIAS CRUELES, HACEN COSAS QUE TE DEJAN CON LA BOCA ABIERTA, DA VERGUENZA AVECES DECIR O PENSAR DESCIENDO DE ESPAÑA , PUES DEL SER HUMANO SE DEBE ESPERAR DE TODO.

  264. pablo dice:

    nada de lo que hagamos o digamos cambiara nada ..europa siempre ha sido y sera la mas grande hipocrita de toda la humanidad , despues de invadir medio globo y robar matr e imponer «civilizacion» , no creo que tenga ningun derecho moral de redactar y aprovr una ley de esta naturaleza …pero el tiempo pone a todos en su lugar …y al vez ellos algun dia necesiten otra vez de nosotros los desterrados , los sin derecho !!!

  265. jesus de barranquilla dice:

    sabes estoy tan desilusionado que paises desarrolados no sepan manejar la situacion, si fuera n paises tercermundistas se acepta.
    en mi caso me siento tan vulnerado sicologicamente ese terrorismo que le meten a uno que preso que deportacion que cosas humillacion no saben lo que hice para desarrolarme y llegar aqui por un futuro, y me valla con las manos vacias ni siquiera para un helado para mi hijo
    cambie todo el afecto de padre, de esposo, y de hijo por EUROS y me he dado cuenta que «LAS PEQUEÑAS ALEGRIAS, SE PIERDEN BUSCANDO LA GRAN FELICIDAD».

  266. NORMA dice:

    Dado mi escaso modo de pensar, creo que, antes de aplicar semejante «LEY»,se deben analizar muchos parámetros, puesto que, a lo que a España se refiere, es sabido por todos, que es uno de los países que más a emigrado del mundo, aún muchos lo hacen, y nunca en ningún país se han retornado dichos emigrantes, hacen su vida en otro país como cualquier ciiudadano más de este mundo tan podrido, tan absurdo y tan lleno de maldad, donde se habla de ayudas a los más pobres, y yo pregunto ¿ dónde están los defensores de los derechos humanos?, ¿es así como se ayuda a los que, buscando un futuro mejor salimos de nuestras tierras nativas dejando familias, a las cuales en ocasiones no sabemos si las volveremos a ver?, realmente me enfada el saber que algunos españoles hayan dado su aprobación a tan cruel determinación de quienes solo piensan en si mismo,no queriendo reconocer que DIOS creó el mundo para que lo vivámos todos, que fundamentalmente en España, la mayor fuerza de trabajo es la mano de los emigrantes, ¿existirán realmente católicos, creyentes o cómo se les quiera llamar?.
    Que profundicen bien los españoles estadísticamente por todos los países que componen el mundo, y obtendrán la prueba testifical de la emigración española.
    NO ESTOY DE ACUERDO CON DICHA LEY; LA TIERRA ES DE TODOS Y CUANDO DIGO TIERRA, DIGO EL MUNDO.

  267. cristina dice:

    Nuevamente me da vergüenza ser española y formar parte de la UE (que por cierto desde que estamos en ella yo no he encontrado ninguna mejora…)Tengo 31 años y jamás me ha faltado de nada, por suerte he tenido de todo y nunca me ha faltado para comer ahora con tanta mejora y tanta UE y tanto avance soy más pobre que antes y lo que es peor: creo firmemente que pasaré hambre.
    La inmigración no es un problema, el problema son los «inadaptados», a mi no me molesta nadie venga de donde venga si viene a no hacer daño y a trabajar porque yo también me iría de España a otro país si lo necesitase y entonces sería yo la que estaría en una situación de emigración (que no se la deseo a nadie).
    El mayor problema son los Gobiernos que no sirven para nada, NINGUNO, todos los partidos lo único que hacen es tirarse mierda entre ellos y no intentan unidos buscar soluciones para la gente que les vota porque les damos igual, nosotros no valemos nada para ellos, sólo les importa el poder y nada más y me gustaría verles sin sus enormes sueldos y en una situación como la que cualquier inmigrante tiene que por desgracia y muy a pesar suyo se tienen que ir de su país a buscarse la vida porque nuevamente en sus países tienen otra panda de ineptos (sus políticos) como nosotros en España que no sirven para nada y que lo único que hacen es llenarse los bolsillos de dinero y joder el país provocando así que no se pueda vivir y se haya de emigrar de un sitio a otro…QUE PENA Y QUE VERGUENZA el simple hecho de plantearse echar a nadie de ningún sitio en lugar de intentar evitarles más calvario del que ya están pasando.
    Ojalá nunca me tuviese que ir de mi pais porque puedo asegurar que por gusto jamás me iría pero me está dando ya tanto asco todo lo que oigo sobre tantas injusticias bien sea tema inmigración, bien sea delincuencia, paro, mínimos sueldos, crisis y demás que me estoy planteando seriamente irme por vergüenza…

  268. Claricsa dice:

    Hace tiempo ya los europeos entraron anuestros paises sin pedir autorizacion y sin papeles, nuestros antepasados nunca se los pidieron. Vinieron a buscar riqueza como muhcos lo hacen ahora en los paises europeos, la VACA NO SE ACUERDA CUANDO FUE TERNERA.

  269. Jose Valle dice:

    Me parece que ni es una medida justa ni de acuerdo con el programa electoral del partido del gobierno. Esta bien que se regule la inmigracion pero esta parece una medida extrema e innecesaria.

  270. Luis Parada Wagner dice:

    Hola a todos, la verdad que no se puede creer como estan pisoteando los derechos de seres humanos condicionados por el lugar de nacimiento geografico. Aliento, apoyo y me sumo a los que tienen el poder de hacer una protesta mas fuerte.-

  271. Gabriel Ruiz dice:

    Es demasiado injusto lo que van hacer con los inmigrantes sin papeles, muchos de estos inmigrantes han venido a España en busca de mejores condiciones de vida y muchos lo han coaseguido con mucho esfuerzo y trabajo, España en tiempos pasado tuvo que refujiarse en paises de latinoamarica como Venezuela, Argentina y Mexico estos paises los recivieron con los brasos abiertos, pues ahora les toca a los Españoles recivirnos,por eso es injusto la expulsion y de paso la retencion de los inmigrantes por 18 meses que pena me da le doy un «NO ROTUNDO A LA EXPULCION DE INMIGRANTES DE ESPAÑA Y EL RESTO DE EUROPA, y a los gobernantes preocupaos mas bien por la union y la igualdad delos hombes que habitan sus naciones

  272. tata dice:

    Es indignante para inmigrantes y para españoles, pretender hacer creer a la gente que zapatero solucionará el problema de la «crisis» echando a los inmigrantes del pais después del efecto de atraccion q su politica promovió anteriormente de » papeles para todos». a pasado de la politica de nadie sin papeles a nadie sin maletas.

  273. tata dice:

    no

  274. andrea dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO Y PASARA SI COGEN A UNA PAREJA Y TENGAN SU HIJO O HIJOS TAMBIEN SIN PAPELES Y LOS LLEVEN A PRISION ESTOS NIÑOS Q? LOS MANDAN A SUS PAISES DE ORIGEN Y SI LOS MANDAN SE HAN PUESTO A PENSAR Q HARAN ESTOS NIÑOS CON SUS PADRES EN LA CARCEL ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ENCIMA Q TODO LO Q HEMOS SUFRIDO Y NOS ALARGAN MAS LA AGONIA TODO POR BERLUSCONNI Y EL PRESIDENTE FRANCIA Q ESTE ULTIMO TIENE ASCENDENCIA DE INMIGRANTES Y ES UN RAZISTA DE MIERDA LOS DOS

  275. majda dice:

    NO HAY DERECHO, los emigrantes son humanos , no hay que tratarlos como si fueran animales , hasta los animales les tratan mejor que ellos,
    espana , ya no necesita los emigrantes , tiene crisis economica , la primera solucion que hay encontrado es echarlos ademas suprime la reagrupacion familiar.
    no hay derecho , hay que parrar todo esto

  276. Pablo Bardisa dice:

    Esta directiva me parece una verguenza y un ataque contra la dignidad humana.

  277. Maite Gutierrez dice:

    Es francamente una verguenza, me siento indignada, pero todavia mas avergonzada de pertenecer a este viejo continente, a esta humanidad tan deshumanizada.Verguenza de «tener derechos humanos» discriminatorios con otros hermanos.Verguenza de estas modernas carceles para otros ciudadanos, hermanos como yo de esta tierra nuestra, de todos.En la que se debiera circular libremente.Verguenza de tener papeles.Creo que es hora de movilizarse,para protestar y conseguir entre todos que se derogue esa ley tan injusta y que se cierren los centros de internamiento.

  278. Fernando Cebolla Antón dice:

    Ahí teneis a nuestro presidente que se le ocurren barbaridades como esta para salvar su culo y el de nadie mas, ya habeis visto como funciona su politica de TODO VALE. Hoy hecha a todos como consecuencia de haber dado ayer papeles a todos. Esta no es sino una cortina de humo para volvernos a engañar y hacer creer a la gente que el problema de la CRISIS o «desaceleracion» es de los inmigrantes. Ayer papeles para todos y hoy maletas para todos. Toma presidente de pacotilla. TODO VALE.

  279. rosy dice:

    no estoy de acuerdo por que nosotros somod gente que viene a trabajar a buscar un futuro mejor para nuestros hijos, ya que en nuestros paises de origen no se puede yo creo que deberian reflexionar la sispocision por que somos seres humanos y no animales irracionales.
    gracias

  280. Beatríz dice:

    No estoy de acuerdo con la nueva ley….si bien es cierto que hay inmigrantes que han venido para cometetr actos no aprobados en la sociedad, como matar, robar, hurtar, entre otroas…..también no deja de ser menos cierto que existen un gran número de inmigrantes profesionales, que aún estando en la situavción de ilegales trabajan de manera honrada y para su sustento….

    No entiendo este tipo de políticas, cuando si bien es cierto en la décadas de las 40, 50 ,60 y 70….muchos fueron los españoles que fueron para latinoamerica, y no se les trato como perseguidos, pudieron trabajar y construirse un futuro……ahora no dista de ser diferente, los que hemos venido lo hemos hecho en busca de un futuro mejor…. mis abuelos españoles fueron inmigrantes, ahora yo lo soy también….

  281. ibeth maria dice:

    Es sierto que la ley es muy polemica, pero mas polemica es la situación de las personas que estan llegando siendo explotadas por comerciantes del dolor, que buscan un mundo mejor y se encuentran con que Europa no es mas que mentira engaño, falta de empleo y falta de mejores condiciones sociales y economicas, para muchos imigrnates, yo trabajo con la iglesia, y me duele ver día a día, como mal vive la gente. Nuestra voz de protesta es por conseguir un futuro mejor para nuestros repetivos países, porque es ninguna gracia ver profesionales trabaJANDO EL CAMPO, OCOMO EMPLEADAS DEL SERVICIO, O COMO LIMPIADORES, O LIMPIADORAS, ESO ES LO QUE QUEREMOS PARA LOS FUTUROS INMUGRNATES, ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS

  282. ferchu dice:

    Cerdos desmemoriados…los argentinos recibimos oleadas de gente de toda europa, trabajadores,intelectuales,anarquistas,empresarios, fugados y nazis, de religiones ni hablar,llegaron de todas partes y fueron muy bienvenidos.La ultima oleada de españoles,franceses e italianos llego en los 90 a robar todo con sus inescrupulosas y corruptas empresas. Señor kirchner chavez tiene razon, expulse a los empresarios españoles y termine con el saqueo.Haga patria a lo san martin.

  283. Alicia dice:

    Este es mi segundo comentario y solo queria decir que toda la reforma me parece no solo injusto sino contra todos los derechos humanos, aqui le doy la razón a Chavez no se puede permitir que se atropelle asi no solo a los llamados sin papeles sino a los ya residenciados sin empleo y que soliciten el paro. Bueno lo siento pero el venezolano tiene razon en esto. alguien tiene que hacernos respetar

  284. elizabeth dice:

    Hola soy una inmigrante, que vine a trabajar honestamente como muchas personas, para tener mejores oportunidades para los mios.que estan a mi tutela y nosomos vandidos para que nos encierren de esa forma somos seres humanos. Al igual que todos un dia emigraron .

  285. Idé dice:

    Yo creo que no será la solución, enviando a la cárcel los extranjeros si papeles, será mas gastos al estado porque habrá que mantenerlo los 18 meses que estén presos. Si a España ya no interesa la mano de obra extranjera que no permita entrar a nadie en las fronteras, y ya veremos pues los europeos lo mas les gustan es cobrar el paro, trabajan 15 días o 1 mes e coge baja, quien hará el trabajo sucio se no están los extranjeros

  286. graciela dice:

    no creo que sirva de nada nuestra opinion, pero ahi va, yo estoy peliando la cuidadania italiana hace años y es tan burocratico el tramite que lo trancan de todos lados, si los paises donde emigraron los españoles les diera por hecharlos, como ellos quieren hacer aqui, muchos paises de sudamerica quedarian vacios, pues estan llenos de españoles emigrantes, trizte no que no reconozcan que ellos tambien tubieron que salir de su pais. un abrazo y fuerza emigrates

  287. RUSBEL OSPINA RAMIREZ dice:

    HOLA LLEVO 9 AÑOS EN ESPAÑA, Y AUNQUE TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA ME SIENTO INMIGRANTE.
    CREO QUE LOS PAISES EUROPEOS QUIEREN CULPAR A LA INMIGRACION DE LA ACTUAL SITUACION EN EUROPA Y EN EL MUNDO EN GENERAL, ES LA MUESTRA CLARA DE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES QUE SE ESTAN ASENTANDO Y QUE SIEMPRE HAN MOSTRADO SU FOBIA HACIA LOS INMIGRANTES, PORQUE LES CUESTA RECONOCER QUE LA INMIGRACION LES APORTA MUCHO, PERO COMO SE SIENTEN SUPERIORES E INFALIBLES!
    ES POR ESO QUE DEBEMOS DECIR NO A LA NUVA LEY DE RETORNO.
    CUANDO EMIGRARON A AMERICA Y SE ENRIQUECIERON SI LES PARECIA BIEN

    RUSBEL OSPINA RAMIREZ

  288. sandra dice:

    hola,como extranjera y persona que soy y que somos todos los inmigrantes decirles a aquellas personas que estan decidiendo la vida de niños, madres y padres como ellos ,no pueden darse el lujo de dar marcha a tras en la politica de inmigracion ,no somos objetos de mercancia que nos utilizan cuando nos necesitan y cuando no,somos expulsados ah! y con una retencion de 18 meses . ABAJO LAS RETENCIONES DE 18 MESES!!!!!!!!!!!!!!!!

  289. Alexis dice:

    Me parece una medida muy exagerada en contra de los emigrantes que estan aqui y aun no tenemos nuestros documentos en reglas, y pues aunque hagan eso igual seguiremos luchando por nuestros sueños y derechos como seres humanos que buscamos una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros familiares hermanos latinos y otros no dejemos que esas medidas que a la final son insignificantes nos asusten nada malo va a pasar sigan en lo suyo y solo a esperar el tiempo necesario para poder cumplir una y la mas principal de las metas que es el tener nuestra residencia y permisos de trabajo despues de eso nada nos detendra soy un venezolano que me alegra saber y pensar que ha estos paises cada dia los estamos acaparando mas y mas los latinos somos buenas personas de corazon pensamiento y trato creo q no soy el unico que pienso eso, asi como yo muchos

    buenas tardes saludos a todos y con menten positiva venceremos siempre
    un abrazo

    ALEXIS

  290. nana dice:

    Desde hace muchos años los españoles emigraron a otros paises por diversas razones,la economia,la guerra,en fin quizas por las mismas razones que muchos de esos emigrantes estamos aca y ninguno de los otros paises los trato como delincuentes,como nos estan tratando ahora a nosotros que solo queremos trabajar para salir adelante con nuestras familias como en su momento ellos lo hicieron.¡NO SOMOS DELINCUENTES SOLO TRABAJADORES!que en mas de una ocacion realizamos los trabajos que ustedes no quieren realizar.

  291. mariela dice:

    Este decreto es un atentado a la dignidad de las personas, no se dan cuenta que es un atropello?
    Se esta generando nuevos sectoces de discordia en la sociedad, es una pena que paises como estos que supuestamente luchan por las libertades, igualdades y los derechos salgan ahora con estas medidas, ademas no deben olvidar que el crecimiento economico actual es fruto del continuo saqueo de las riquezas naturales que se viene haciendo durante siglos, es lógico que ahora se empiecen a notar las concecuencias porque ademas de llevarse nuestras riquezas tambien se han robado nuestras esperanzas,nuestras pertenecias estan aqui mismo.
    Que la migracion masiva no trae buenos resultados es sierto, pero que hay métodos mas humanos para actuar frente a la situacion tanbien es cierto.
    Mar.

  292. garcia dice:

    olá a todos, a my me parece ua verguenza que este pasando isto, nos ultiliza como se foramos una mercancia e depues que no necesita quiere tirarnos, unamos nuestras vuerzas, contra estalei.

  293. HAZAELA dice:

    NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS TRABAJADORES
    DEJEN TRABAJAR………………………….
    PARA NOSOTROS NO ES FACIL IR A UN PAIS EXTRAÑO Y HACER UNA NUEVA VIDA DE TRABAJO PARA MEJORA DE TODOS NOSOTROS, FAMILIARES .
    POR FAVOR SEAN HUMANOS Y PONGANSE UNA MANO EL EL CORAZON ES LO QUE PEDIMOS.
    ALGUIEN INTELIGENTE ARIA LO MEJOR PARA TODOS, COME Y DEJA COMER 😉 NO SE ASUSTEN HERMANOS, TODO SALDRA BIEN…

  294. Romina dice:

    la verdad esta determinacion es una estupidez total!!!!!!! ya q en lugar de ayudar a crecer ayuda a retroceder ya q los migrantes lo unico q quieren es prosperar y no tiene caso ser agarrados y guardados sin un fin. tendria mas caso ser detenidos y regresados en un lapso corto de tiempo pero no las ideotas de estos idiotas son mas grandes q la ingnorancia misma asi q tenemos como migrantes estar unidos tanto legales como indocumentados porq no somos ilegales y dar una lucha nosotros somas mas y si ellos tienen derechos como los americanos a estra donde sea nosotros tambien o porq no tomar las medidas similares a las de ellos para con ellos es hora de despertar y hacer respetar a nuestra cultura.

  295. Esther dice:

    Es un atentado contra todos los seres que entienden que el derecho a ser libres es inherente al género humano y que la tierra no nos pertenece, en todo caso nosotros le pertenecemos a ella y no somos ciudadanos de un país, sino del mundo. Espero y deseo que esto no progrese. Lamento y repudio la discrimación desde lo más profundo de mi espíritu. Hagamos ruido… «La conciencia de Ser es la inconciencia de existir»

  296. carolina dice:

    ES EL COLMO QUE NO SE DEN CUENTA QUE LOS IMIGRANTES APORTAMOS MUCHO A ESTE PAIS, NO SOLO ECONOMICAMENTE, SI NO EN DIVERSIDAD DE CULTURAS, POR FAVOR ESTAS LEYES SOLO FOMENTAN LA DISCRIMINACION, NO PODEMOS ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD DEL SER HUMANO, LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN SER PRIORIDAD SIN IMPORTAR LAS FRONTERAS

  297. juan carlos segura dice:

    soy venezolano viviendo en españa, estube ilegal en España, menos mal que hubo una regularizacion, me salve de seguir trabajando con personas que me explotaban trabajando, aprovechandose de mi situacion de IRREGULAR
    NO estoy de acuerdo de que una persona en esa situacion de irregular quede o pueda estar presa mas de 18 meses solo por buscar oportunidades de futuro, tratandolos como delincuentes comunes, solo por buscarse la vida para levantar a su familia.Aunque no estoy deacuerdo con muchas ideas del presidente de Venezuela le doy un aplauso felicitacionesy mi apoyo por la critica que hace a esta nueva ley de repatriacion estoy deacuerdo en que no venda petroleo a estos paises europeos que ya han sacado mucho pero mucho jugo a las riquesas de nuestros paises del sur de america.

  298. Flor María Peña Peña. dice:

    Si en américa aparecieran 5 presidente como Hugo Chávez en estos países se había llevado a cabo el sueño de
    Bolivar hacer el sueño américano ,pero en nuestros países de esta manera cada continente tendría su bloque y haci nadie tiene que invadir territori es una berguenza que nuestro presidente solo sirven para ser parásito,F

  299. yeli dice:

    ME PARECE MUY CRUEL ESA APROBACION CONTRA LOS INMIGRANTES YA QUE HAY MUCHOS ESPAÑOLES QUE ALGUNA VEZ EN SU VIDA LO FUERON Y EN NUESTRO PAIS VENEZUELA SE ENRIQUECIERON Y VOLVIERON Y NUNCA SE LES TRATO COMO VULGARES SIN PAPELES. ADEMAS DE TODO REALIZAMOS TRABAJOS QUE NI LOS MISMO ESPAÑOLES QUIEREN HACER NO SEAN DESAGRADECIDOS QUE HACEMOS MUCHO….

  300. Nelson Burgos dice:

    Es una medida que creo que no esta bien pues hay muchos intereses de por medio y pues tratarlos uno a uno no esta bien pero la globalizacion de problemas es ya un metodo donde se encierra todo, quisiera decir que una población que se sustenta en una democracia manipulada pues es causa de ruina ya que todos estos paises de la unón en otros tiempos eran invadidos por otros y necesitaron la ayuda de diferentes naciones para poder gozar de la libertad de la cual hoy presumen y no entienden que es Dios quien dirige los destinos de las naciones y que los imigrantes aunque no todos son un buen ejemplo de conducta pero si de trabajo pues somos gente acostumbrada a todo terreno somos 4×4 con tortilla en mano no barra de pan

  301. maximino dice:

    PIENSO QUE SE PODIA HACER DE UNA MANERA MEJOR,QUE DETENGAN A LOS DIRIGENTES QUE HACEN ESTAS LEYES,Y LOS TENGAN 18 MESES DETENIDOS,Y LUEGO MANDARLES AL DESIERTO A SEGUIR,PENSANDO ESAS RIDICULAS LEYES SOY ESPAÑOL Y ME DA VERGUERZA VER ESTAS LEYES UN SALUDO

  302. ROSANGELA BARBOZA dice:

    ES UN ABSORDO E NO LLEGAREMOS A NADA COM ATITUDES ASSIM,HAY DE PENSARSE K LO MISMO PUEDE PASSAR COM LOS EUROPEUS K SE OLVIDAM K SUS ANTEPASSADOS YA NESCESSITARAM IMIGRAR PORKE EM SUS PAISES HAVIA GUERRA E PASSAVAM HUMBRE.E K NO SE OLVIDEM K PARTE DE LA RIQUEZA DE AKI VIENE DE AMERICA DEL SUL, LA QUAL SUS ANTEPASSADOS HAN ROUBADO E MATADO LOS NATIVOS DE AI.SOLO HAN LLEVADO DESGRACIAS PELO EL MONDO E CONTINUAM HACIENDO.

  303. mariela dice:

    soy nieta de españoles, hace un año y medio que estoy en España y no puedo hacer los papeles hasta que no salga en vigencia la ley de memoria historica!!!!
    SOY ARGENTINA Y SE QUE EN MI PAIS LOS INMIGRANTES FUERON BIEN RECIBIDOS, FUERON DE ESPAÑA CORRIENDO DE LA GUERRA Y DEL HAMBRE, FUERON TRATADOS MUY BIEN ALLI Y PUDIERON TENER UN BIENESTAR CON SUS FAMILIAS. HOY ESPAÑA HA TENIDO QUE COGER LA POSTURA DE ABRAZAR A LOS LATINOS Y OFRECER ESOS BENEFICIOS, Y NOSOTROS QUE TENEMOS SANGRE ESPAÑOLA LO AGRADECEMOS, PERO RUEGO A DIOS QUE NO HAYA ENSAÑAMIENTO, QUE NO SE OBRE MAL, Y QUE LA DUREZA DE LA LEY NO TENGAMOS QUE LAMENTAR.

  304. eli dice:

    me parece una forma de pensar absolutamente retrógrada….discriminatoria y absurda, los españoles son fachos, vivo en ibiza hace 4 años, yo no he vivido ninguna situacion de discriminacion, pero hay!!!!! me encanta ibiza porque aqui hay gente del todo el mundo, y por suerte hay gente muy abierta, por eso sigo estando aqui…

  305. Beti dice:

    Soy conciente que si sigen entrando inmigrantes como turistas y se quedan se desmadra todo.
    Deverian regularizar a los que estan dentro del pais y luego, esijir a cada pais un visado para entrar a españa como lo hiso EE.UU.
    Es injusto que los que estan dentro sin papeles no puedan hacer una vida normal, y es muy triste que luego que llegan a los aeropuertos los reboten, siendo que invirtieron todo lo que tenian para venir..
    Los españoles se creen que INMIGRANTES son solo los que entran en pateras y eso es una IGNORANCIA, esta ley perjudica a todos, blancos, negros, indios….

  306. gloria g dice:

    no me parece justa una medida tan estricta ya que las personas que se encuentran en esa situacion solo pretenden mejorar sus vidas y la de los suyos; seria mas importante y mas humano darles una opcion para legalizarse.El poder tambien se puede usar para hacer el bien a los necesitados.

  307. miguel dice:

    se deben de recordar de que en su tiempo loe europeos rueron inmigrantes y que en america se les recibio,se les dio ayuda y que nadie los saco de estos paises.

  308. Julio Greno dice:

    No estoy de acuerdo con esta medida bajo ningún concepto, yo soy uruguayo y mi país desde siempre ha permitido el ingreso de extranjeros, sobre todo en los momentos de guerra y económicos mas dificiles que Europa también ha vivido. Pienso que ésta Directiva de Retorno es un error histórico del parlamento europeo que traerá graves consecuencias qué ya se están manifestando en algunos gobiernos latinoaméricanos.

  309. Julio Greno dice:

    Los gobernantes de América Látina deben de estar unidos en ésto y alertas de lo qué está pasando en Europa y hacer pagar con la misma moneda, fuera de América las empresas Europeas que han venido a robar y hambrear a nuestra gente.

  310. sergio dice:

    me parece un atropello mui grave de parte de las autoridades, el querer encerrar a alguien durante 18 meses,yo pienso que se deberia buscar la forma de poder ayudarnos a legalisar nuestra situacion. ya que creo que nuestra libertad no tiene precio, y mucho menos perderla por buscar un mejor futuro economico, social, cuultaral,etc. para nuestras familias.
    Yo me pregunto que pasara cuando a ellos les toque imigrar a nuestros paises……………?

  311. youssef dice:

    no estamos deacuerdo para nada esto no es justo donde esta la justicia donde estan los derechos humanos no podemos aceptar lo que esta pasando no no no no..!si ala humanidad si la libertad……………………

    muchas gracias

  312. paola dice:

    no estoy de acuerdo, por que hay quienes queremos trbajar para nuestros hijos, que queremos darle un futuro mejor. solo espero que esta situacion mejore. para todas aquellas personas que no tenemos papeles.

  313. Victor A. dice:

    Que mas piden estos señores o que mas se les ocurrirá?
    Ahora como la situación es problematica porque no tienen mas de donde escurrir el dinero, nos ven como una carga, pero en los momentos en que los enmigrantes eran utiles y serviciales (algunos hasta serviles), no pasaba nada, todo de maravilla. Esto es ley general, cuando sirves no estorbas, pero cuando no, para afura.
    De todas maneras entre tanata cosas que se ollen y se han utilizado para la salida de enmigrantes, esta no es tan fatal. Que bueno que en la epoca en que estos fueron a robarnos y a acabar con las costumbres de nuestros pueblos les hubiera sucedido lo mismo. Los veriamos hasta arrodillados y lagrimiando. Otra epoca, otro mundo. Ahora es lo que hay y no debemos tener temor al futuro, siempre tendremos de donde echar mano y poder salir adelante con nuestras familias, solo con la frente en alto y con la firmeza de que tenemos el valor suficiente para superar las crisis.
    Para los mas desfavorecidos (no me excluyo) tener paciencia y saber abordar estos temas viendo donde podemos encontrar la solución. Abajo todo lo que viole y vulnere los derechos humanos.

  314. alejandro dice:

    este tipo de directivas no requiere de comentarios solo de desprecio

  315. SVITLANA KABARZHENKO dice:

    ¡OJO, OJO, OJO!A LA LONGES,ESTAIS MATANDO LAS GALLINAS DE LOS HUEVOS DE ORO, TODOS LO IMPREVISOS QUE PONEN LA NACIONES DE LA UE, ES PARA ELIMINAR A LOS PIRATAS DE MERCANCIA DE EXTRANGEROS, SI DEJAN CAMPO LIBRE Y BIEN ESTAR EN EUROPA, MAS DE 400 MILLONES DE SERES HUMANOS INDOCUMENTADOS ESTARAN RODANDO POR EL MUNDO, Y OTROS 200 MILLONES ESTARAN FALTOS DE NECESIDADES POR LAS QUE ESOS 400 MILONES HAN EMIGRADO, Y LUEGO RO TENODRAN RUMBO FIJO, ASIMISM SI NO ATAJAN LOS PAISES EMIGRATORIO AL AMBRE Y LA MISERIA NO NOS QUEPA DUDA QUE DENTRO 5 AÑOS HABRA UNA ECATOMBE HUMANA, OJO,OJO,OJO…

  316. Gerardo tejeda dice:

    estoy indignado con eso, como puede ser que un pais como este siga cerrandole las puerta a los mas pobres, eso es un crimen social por lo que deberiamos los inmigrantes manifestarnos a una sola voz.

  317. Roland dice:

    Me viene a la mente todos aquellos gallegos e isleños (los canarios) con quienes conviví en mi infancia en Cuba… y me imagino su reacción si alguna vez le hubieran puesto delante un papel diciendo que se tienen que comprometer bla bla bla… creo que para los latinos es humillante por no decir vergonzozo… parece que el Partido Popular debe superar ahora su tendencia a la derecha de los últimos años y resolver esta vergonzoza situación.

  318. Alejandro dice:

    Evidentemente que este acuerdo que hiso la comunidad europea, es una barbaridad.No consideràn que todos somos seres humanos y ante Dios y el ser humano en la tierra somos iguales. si yo estoy de acuerdo que ebaluén ha los inmigrantes, no todos somos iguales, mucha gente inmigra, por falta de información ¿ Por que la comunidad no invierte más en publicida en los países,latinoamericanos etc? informando la política migratoria, asi están más informados y de paso evitarían de tantas estafas que hacen las agencias que se dedican al tráfico ilegal de personas.

    Atentamente.

    Alejandro.

  319. OMAR dice:

    LA VERDAD Q NO ENTIENDO LA MENTALIDAD EUROPEA, SOY ARGENTINO NIETO DE ABUELO PATERNO ESPAÑOL EL SE VINO AQUI ESCAPANDO DE LA GUERRA Y OTRAS COSAS Q HAN PASADO EN ESPAÑA Y SE ESTABLECIO Y TUVO SU VIDA EN ARGENTINA Y PROGRESO Y AHORA A MI ME CUESTA MUCHISIMO QUEDARME Y TRABAJAR EN SU PAIS POR LOS PAPELES, ESTAN CREANDO UN PENSAMIENTO DE REVANCHISMO NO SEA COSA Q EN EL FUTURO SE ACABE LA BURBUJA EUROPEA Y TENGAN Q SALIR DE NUEVO FUERA DE SUS PAISES PARA PODER VIVIR CON DIGNIDAD.

  320. roger dice:

    la verdad eso para mi es un fraude y megustaria que esa ley se anule aber me gustaria que ellos se pongan en nuestro lugar sin papeles y tratados de esa manera nos conparan como delincuentes uno viene a este pais a vuscarse una vida mejor a travajar y no a delinquir como una ves vinieron ellos a nuestros paises a matar robar todo lo que era nuestro

  321. cristina guerrero dice:

    no son delicuentes son personas con los mismos derechos con familias a quien mantener con madres enfermas con hermanos no son malos años atras esta gente tambien tuvo q salir de españa y fueron a sudamerica nadie les impidio la entrada no es justo
    necesitan trabajar buscar una vida mejor commo todos los q estamos aqui deberiamos unirnos y evitar q esta injusticia continue pedir igualdad para todos por el simple hecho de q somos personas con los mismos derechos y obligaciones q cualquiera de los seres vivos del mundo tengamos corazon y evitemos q este continue

  322. lorena uruguay dice:

    SOY LORENA ESTOY BASTANTE IRRITADA CON ESTA NUEVA NORMATIVA NO ME PARECE ES UNA FORMA DE IMPEDIR EL PROGRESO Y EN VERDAD A ESPAÑA LE SIRVE LLEVAR GENTE SIN PAPELES YA QUE TIENEN OTRA NORMATIVA PARA ELLO Y NO LE PAGAN LOMISMO QUE HA UNA PERSONA EN REGLA

  323. rosario dice:

    Hola, bueno saben que? leyendo todos estos comentarios, pues si me uno a todos ustedes, ya que como centroamericana que soy, me parece una violacion a los derechos humanos, yo entiendo que todos somos inmigrantes, en cualquien situacion de nuestra vida, pero me parece injusto que la union europea, le siga los pasos a estados unidos, me parese descabellado, si los inmigrante que dejan su pais es por ayudar a sus familias, y esto la UE, esta copiando estas mala acciones, estoy de acuerdo que saquen personas que solo vana danar a un pais con su mal proceder, pero el que trabaja, nooooooooo, vot en contra

  324. jose alvarez dice:

    Cuando las necesidades fueron de los europeos america los acogio sin pretextos…el tiempo paso y los necesitados son la peste sudamericana y aparecen leyes de todos colores….creo que la comezon no da solo una vez y el futuro es incierto tendrian que tener memoria para no padecerla quizas otra vez.No olvidarse que muchos somos familiares directos y si odiamos a la propia familia …..que se podra decir de vosotros en el futuro?.Sensatez!!!!

  325. Amadou Ba dice:

    ¿ Son hijos de Dios o no ?

    Estos políticos Europeos no tienen la verguenza intentar contruir una pared de racismo para impedirnos nosotros los Africanos entrar en Europa.

    Esta política de inmigración, no es para construir pero para destruir: es una verdadera APARTHEID INTERNACIONAL, un VERDADERO RACISMO.

    Es peor que la segunda guerra mundial. Nunca imagino que un día la pared de Berlin, despues de desaparecer va a nacer otra pared peor y va matando la moral del Ser Humano, creando frustración.

    Es muy triste, si una minoría sigue creando injusticía y manipulando una gran parte del pueblo.

    Si hoy endurecen la política de la inmigración no es algo gratuito, la verdad es que quieren mantener la frontera cerrada para que puedan seguir la maranza económica que estan haciendo en Africa sin que el pueblo europeo lo sepa.Solamente, estos políticos no quieren que su propio pueblo se rebela contra ellos y seguro si sabe lo que estan haciendo sus políticos en el mundo va a rebelarse.

    Es muy triste que si hoy los Europeos ignoran que utilizan alimentos, pruductos… que cuesta la muerte de varios niños africanos: ( la mayor parte de los recursos que salen de AFRICA y llegan a EUROPA son recursos de zonas de guerra civil montado por los L.O.R.A. ( Ladrones Occidentales de Recursos en Africa ).

    Cada minuto que sale un recurso se instala la pobreza.

    Por eso mantenen la frontera cerrado y quiere que no entramos nosotros los Africanos.

    Lo que tenemos que saber nosotros los Africanos es que:

    No somos animales nosotros los Africanos, somos SERES HUMANOS y aunque nos robaron todos nuestros recursos, no tenemos que aceptar ser presos de centros de internamientos o otra cosa que sea, no tenemos que ser enformos del CRUZ ROJA, no tenemos que ser depedientes del visado. La solución es fácil: como no quieren que entramos en Europa porque no quieren que el pueblo europeo sepa que está consumiendo recursos que han costado la muerte de varios niños africanos, nosotros tenemos que quedar aquí en Africa ver como luchar contra la matanza económica en Africa por los Ladrones Occidentales de Recursos en Africa.

    Mantener la frontera es fovorer la ignorancia

  326. NELLY dice:

    ESTA BIEN QUE DESEEN FRENAR LA MIGRACION PERO NO A COSTA DE PERSONAS QUE ESTAN TRABAJANDO EN LOS PAISES EUROPEOS los mismos que salieron de su pais de origen con el objetivo de un mejor futuro a sus familias, yaque en su pais no les brindaban seguridad de ninguna indole. Que les hacen los inmigrantes a los paises europeos? nada desde mi punto de ver, ellos solo desean trabajar es todo, ganarse la vida honrradamente, LO QUE SI COMPARTO ES QUE NO DEJEN ENTRAR A NINGUNA PERSONA CON ANTECEDENTS PENALES, O QUE HAYA YA HECHO DELITOS EN EUROPA, ESAS PERSONAS NO MERECEN CONSIDERACIÒN Y SI SE LES DEBE CERRAR LAS PUERTAS PORQUE ATENTAN CON LA HUMANIDAD? PERO NO CON LA GENTE QUE TIENEN HIJOS Y NO ESTA LA MADRE O PADRE CERCA LOS QUIEREN EXPULSAR, NO ES JUSTO, DEBEN ESTUDIAR CADA CASO, NO ES POR GUSTO QUE ESTAN LEJOS, MUCHAS DE ESAS MADRES O PADRES ESTAN LEJOS POR SEPARACIÒN ENTRE ELLOS, PROQUE YA TIENEN OTRAS PAREJAS, O PORQUE SIEMPRE HAY PADRES DESNATURALIZADOS Y DEJAN BOTANDO A SUS HIJOS A LA DE DIOS Y NO SON RESPONSABLES DE SUS ACTOS. ES JUSTO ESAS RAZONES QUE MUCHAS MADRES SE VIERON OBLIGADAS A SALIR DEL PAIS E IR A EUROPA.
    ESTOY ROTUNDAMENTE EN DESACUERDO CON LA EXPULSIÒN DE PERSONAS QUE SI TIENEN UN TRABAJO EN EUROPA Y TAMBIEN HIJOS SIN PADRES, POR FAVOR ANALICEN BIEN CASA CASO DE CADA FAMILIA ANTES DE EXPULSAR ESAS PERSONAS!!
    DEBERIAN CAMBIAR LAS LEYES PARA UNIR MÀS A LOS PAISES NO PARA CREAR EL CAOS Y LA MISERIA.

    CONCUERDO CON EL RESTO (RECUERDEN QUE LOS ESPAÑOLES ESTUVIERON ACA VIVIERON Y COMIERON DE NUESTRAS TIERRAS)

  327. Fernando dice:

    Hola soy descendientes d italianos y en mi pais Uruguay son muchos los italianos y españoles q residen sin problemas legales. ¿ Porque los latinoamericanos que buscamos un futuro»mejor» somos tratados como despojos humanos en gran parte de Europa y Estados Unidos? Cuando fueron los ESPAÑOLES quienes robaron el oro a los hermanos peruanos y masacraron a los incas, ya se olvidaron.En mi pais miles de Españoles se hicieron ricos gracias a que miles de uruguayos trabajabamos para ellos como ESCLAVOS.

  328. ALBA dice:

    es inceible q se olviden q todos o la gran mayoria d nuestros antepasados fueron a nuestras tierras a buscar una vida mejor,y nunca les hicimos semejante cosa!

  329. Adriana dice:

    Reciban un cordial saludo, bueno la verdad es que me entristece saber que España haya dado su voto a favor a esta ley tan polemica, no teniendo en cuenta que tantas personas se fueron hacia America en el tiempo de Franco y nosotros como buenos anfitriones los recibimos con los brazos abiertos sin objectar su estancia en nuestros paises, asi mismo ellos no toman en cuenta esta situacion que se sucito cuando ellos estaban mas necesitados que nunca….. hago un llamado a las autoridades a que reflexionen si esto se puediera hacer.

    bendiciones

  330. mimoun dice:

    in premer la ley de retorno para immegrantes sin papeles es contra los prencepios de los derechos humanos y tambien que no puedo entendir como los europeos cuando intran in cresis solo nos ven a nosotros los emmigrantes y sabemos todos que esto es incierto ahora nosotros vamos a pagar los platos rotos yo dego que esta ley es una desgracia para toda europa y inconcreto españa yo soy de marruecos y veo que españa le va a vener muy facil repatriarnos a nuestro pais como somos tan cercanos quiero saber que delito y comitido solo y venido para ganarme me vida degnamente por eso hago un llamamiento a todos las autoridades de que piensen bien lo que hacen y que no hagan un cremin que no le va olvedar todos los immegrantes

  331. Maria Eugenia dice:

    Es increible como la mente es tan fragil o es que se recuerda tan solo lo que se quiere y conviene????
    Acaso no fueron los mismos Europeos que hoy pretenden poner fronteras adicionales, los que en antaño fueron a nuestras tierras…nuestro hogar…. a saquear, ROBAR cuanto pudieron y ahora con todas las consecuencias de aquello ademas pretenden aumentar mas aun sus faltas y delitos contra nuestros derechos…tratando no solo de negarnos la oportunidad de salir de aquel abismo en el que nos metieron sino ademas amenazando de que lo harán por la fuerza..(18 meses de prision), cual es el crimen para tal castigo??? acaso se los ha castigado por todo cuanto cogieron por la fuerza de nuestra tierra ??? sembrando no solo pobreza sino hambre, muerte y dolor…
    Realmente es vergonzoso …. y asi se dice pertenecer a un mundo moderno……. si esto es la modernidad, si con ello se tiene que tirar una piedra esconder la mano y con la otra además condenar…. pues realmente preferiria ser ignorante anticuada…pero con sentido comun y ademas respeto por los demas.
    PORQUE MIS DERECHOS TERMINAL DONDE EMPIEZAN LOS DE MI PROJIMO y eso es fundamental en la humanidad para poder sobrevivir en paz y armonia… SIN IMPORTAR SI ERES EUROPEO O NO…..

  332. liliana dice:

    ES UNA BARBARIDAD CON LO QUE ESTAN HACIENDO, SI UNO EMIGRA DE SU PAIS ES POR SUPERARSE EN LA VIDA, UNO NO VIENE NI A ROBAR NI A PEDIR UNO VIENE A TRABAJAR HUMILDEMENTE AUNQUE EN SU PAIS SEA UNO UNA PROFESIONAL AQUI UNO TIENE QUE TRABAJAR DURO Y CON MUCHO ENTUSIASMO, YO AHORA TENGO MUCHO MIEDO CON ESTO QUE ESTA PASANDO MIREN LES CONTARE MI BREVE HISTORIA A VER SI ALGUIEN ME DA UNA ORIENTACION…yo stoy ilegal ya hase 3 años me dijeron que tenia varias opciones para que me salieran los papeles casarme, ir a mi pais a recoger el contrato de trabajo o esperar 3 años y luego te hasen un contrato de trabajo aqui estoy esperando a ver que respuesta me dan ya tengo quien me haga el contrato y tengo un bebe de 8 meses y el padre español pero no estamos casados, Y UDS CREEN QUE A MI ME PUEDAN DEPORTAR A MI PAIS……. Gracias..

  333. ERNESTO FERNANDEZ dice:

    deberiamos hacer una movilizacion hay que hacernos sentir que somos seres humanos como cualquier europeo con necesidad de salir adelante pues soy nieto de español nacido en el extranjero me encuentro en colombia con mis tres hermanos y quiero un dia no muy lejano reunirme con el resto de mi familia en españa y con esa ley que sera de mi o deberia haber prioridades para desendientes españoles.Unamos nuestras fuerzas y nuestro corazones por una razon justa por un mundo mejor por una vida sin discriminacion por una vida sin limites por la libertad de vivir en el lugar que queremos.

  334. ERNESTO FERNANDEZ dice:

    deberiamos hacer una movilizacion hay que hacernos sentir que somos seres humanos como cualquier europeo con necesidad de salir adelante pues soy nieto de español nacido en el extranjero me encuentro en colombia con mis tres hermanos y quiero un dia no muy lejano reunirme con el resto de mi familia en españa y con esa ley que sera de mi o deberia haber prioridades para desendientes españoles.Unamos nuestras fuerzas y nuestro corazones por una razon justa por un mundo mejor por una vida sin discriminacion por una vida sin limites por la libertad de vivir en el lugar que queremos.
    EL MUNDO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

  335. David dice:

    A ver si aclaramos un poco las cosas.

    Lo que no puede ser es que la gente venga a España (o cualquier otro pais) SALTANDOSE LA LEY, y ademas se pretenda que se le dé amparo. Yo soy español pero mi novia es asiatica y no hay manera de que venga legal, porque se protege al que viene ilegal, y nos negamos a saltarnos la ley por mucho que desee estar con ella (va para 2 años separados por 12000 kms), en cambio buscamos soluciones legales como becas de estudio o finalmente matrimonio (porque sí nos queremos para ello).
    La ley es muy mejorable, sobre todo en España, en cuanto a casos familiares, pero POR FAVOR BASTA YA DE ALUDIR A DERECHOS HUMANOS (que la mayoria no se han leido) Y DE PENSAR EN UNO MISMO. PIENSEN USTEDES QUÉ DERECHOS LES PUEDEN QUEDAR SI USTEDES MISMOS SE SALTAN LA LEY (sea esta ley buena o mala, que es muy mala en mi opinion).

    La situacion mas normal a la que vamos a llegar, es que se termine pidiendo documentación más a menudo con controles más estrictos, y que se terminen ejecutando las ordenes de repatriacion, que al final no se ejecutan ni un 5% de ellas (palabras del director la agencia de inmigracion).

    pd: Lo del saqueo pasó hace 300 o 500 años, los españoles de ahora no tenemos nada que ver con eso, eso es propaganda barata que cala en ciertas mentes. Estoy harto de que amigos mejicanos o latinos en general me lo echen en cara, como si yo fuera rico por su oro.

  336. GLADYS dice:

    HOLA CON RESPECTO AL RETORNO VOLUNTARIO Y LOS 18 MESES DE CARCEL ESTOY SUMAMENTE DESACUERDO .AHORA EN ACTUALIDAD ESO ES LO QUE ESTAN HACIENDO Y YO LO VEO AMENUDO CUANDO LES DETIENEN Y LES PIDEN DOCUMENTACION Y ESTO ES MUY DURO VER QUE POR NO TENER DOCUMENTACION Y POR AVER SALIDO DE SU PAIS POR AYUDAR A SU FAMILIA PARA QUE PUEDADN LLEVARSE UN PAN A LA BOCA EL ECHO DE VENIR ENDEUDADOS A TRABAJAR EN LO QUE SE PUEDA Y SIN DOCUMENTACION TERNER QUE ESTAR DETENIDO 18 MESES ESTO NO DEVEMOS PERMITIR Y TENEMOS KE UNIRNOS HOY MAS KE NUNCA YA QUE AUNQUE YO TENGA DOCUMENTACION NO DEJO DE SER UNA EMIGRANTE GRACIAS

  337. erik dice:

    Creo que es una medida exajerada, contra todas las personas q han ayudado a paises europeos a salir del atolladero en el q se han encotrado con anterioridadmaxime en el ambito economico porq todos sabemos q la emigracion es un factor economico factible para muchos paises.

  338. Isela dice:

    Nosotros estamos irregulares, y estamos trabajando muy duro para salir adelante, no somos DELINCUENTES hacemos el trabajo que algunos españoles no quieren hacer. (y lo respetamos) Generamos para el pais ya que en nuestroaso no enviamos dinero fuera, pagamos iva y tenemos profesiones que alcabo del tiempo podremos desarrollarlo para ser aun mas productivo. USTEDES NOS NECETAN ASI COMO NOSOTROS LOS NECESITAMOS.
    SEAN JUSTOS BUSQUEN AQUELLOS QUE DELINQUEN, LOS NARCOS, DRONES, ASESINOS ****** PERO NO A LA GENTE QUE COMO USTEDES TRABAJAN DIGNAMENTE PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA*** VIVA MI PATRI Y LA QUE VIO NACER A MI HIJO ESPAÑA

  339. Isela dice:

    NO

    A L R E T O R N O

    PARA UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR
    PARA CUALQUIER SER HUMANO

  340. margarita dice:

    holas muy buenas me dirijo a haser un comentario de el retorno de los ilegales me parece q no es justo por que nos trate asi por q venimos en busca de un futuro mejor y espero q lo sigais con la convocatoria y me despido

  341. vasile dice:

    si soy en contra de la ley porque creo que cada imigrante en parte debe tener su oportunidad en un pais extranjero pero yo soy ciudadano comunitario a mi esta ley no me afecta

  342. juan carlos dice:

    SOY BOLIVIANO Y ME PREOCUPA BASTANTE NUETRA SITUACION DE LOS QUE NO TENEMOS PAPELES POR TODO LO QUE TENEMOAS QUE PASAR RACISMO INDIFERENCIA ESTAR SIEMPRE ESCONDDIDOS PARA QUE LA POLICIA NO NOS DEPORTE HACIENDO TRABAJOS INDIGNOS CON SUELDOS QUE NO SON NI MINIMOS, ETC TANTAS COSAS… SOLO QUIERO TRABAJAR DIGNAMENTE PARA SATISFACER LAS NESECIDADES DE MI FAMILIA

  343. breysy dice:

    yo tambien soy boliviana sin papeles y es lamentable hasta donde quieren llegar los legisladores de la U.E. estan vulnerando nuestro derecho a trabajar dignamente no venimos a robar ni a hacer daño a nadie solo buscamos sacar adelante a nuestra familia el lo unico que hemos hecho es trabajar sin la documentacion requerida que es eso lo que deberian arreglar para incorporarmos a la sociedad dignamente y dejar el miedo constante por lo que estamos pasando.

  344. El capitan trueno dice:

    Sarkosy =Napoleon
    Berlusconi=mosulini
    El primero mercinario el segundo mafioso,es normal que carcelan destrocen la vida de miles y miles de inmigrantes….

  345. marlen dice:

    SOY BOLIVIANA Y ES INDIGNANTE LO QUE PRETENDEN HACER ESTOS SEÑORES LEGISLADORES DE LA U.E. LO QUE DEMUESTRAN ES LO RACISTAS QUE QUE SON Y NO SE DAN CUENTA QUE AL IGUAL QUE ELLOS TAMBIEN TENEMOS QUE COMER Y AYUDAR A NUETRAS FAMILIAS TRABAJAMOS DIGNAMENTE Y ENCIMA NOS EXPLOTAN POR SUELDOS MINIMOS Y VIVIMOS CON LA INCERTIDUMBRE QUE PASARA MAÑANA NOS DEPORTARAN?… NOS TIENEN ATERRORIZADOS PSICOLOGICAMENTE… SOLO QUIERO TARBAJAR.

  346. suzana dice:

    creo que esta ley es una verguenza, yo estoy en españa hace 7 años y no puedo permitir que esta ley haga que mi hijo de deseciete años tenga que volver a mi pais por no poder trabajar. los requisitos para el permiso de residencia son muy dificiles de cumplir, asi que entran en este juego las mafias que prometen ayudar pero en verdad lo que hacen es aprovecharse de los que cono nosotros estamos desesperados. animo que si nos unimos todos no permitiremos que esta ley entre en vigos

  347. natalia lorena dice:

    No estoy de acuerdo con, eso porque tengo familia sin regularizar mayor de edad y ese trato perjudicaria su salud.
    Deberian hacer las cosas de otra manera, buscar otro tipo de soluciones.
    Gracias.

  348. el ouahabi dice:

    es una verguenza lo que han aprobado estos señores parlamentarios europeos, hasta donde quieren llegar ¿yo solo quieria aclarar una cosa¿¿¿españa y muchos paieses eurp han crecido gracias alos inmegrantes……!!!

  349. Sandra dice:

    Tristetemente, vemos cada día los sueños de un futuro mejor se escapa como agua entre las manos, pero debemos ver que la crisis tb se ha globalizado, hace un año las perspectivas decian que España tendría que tomar miles de inmigrantes para los proximos 10 años, ya que la población de aqui es bastante mayor, y haria falta mano de obra…hoy las cosas cambiaron estan insentivando a los que obtuvieron sus papeles, tarjetas de residencia, permisos de trabajo… hoy dicen que apartir de julio entre en vigencia que para un retorno voluntario. el gobierno le daría: el pago completo del paro, seguro de desempleo,y otros insentivos mas, y renuncie a su documentación que con tanto sacrificio consiguieron, y que por 3 años no podrian retornar, y pasado ese tiempo tendrian que hacer una solicitud la cual se evaluaria para ver si es aprobado el ingreso o no.
    Mi opinión me parece demaciado todo esto, estamos hablando de personas, y estas leyes parecen poco serias,
    la Grandeza de los pueblos está en tener MEMORIA… CUANDO los españoles por muchas causas tuvieron que irse de acá, muchos paises en América les abrieron las puertas, sin tantas trabas, cuando necesitaron de los inmigrantes, alentaban a que vinieran, hoy ya no les hacen falta, y por eso ponen palos en la rueda para que no entren, y si estan ponerlos en prisión, y si son legales, insentivarlos a que retornen a sus paises…
    paradojas de estos tiempos, paises llamados de primer mundo. Que Dios nos dé la sabiduria para hacer lo correcto y que tb ilumine A LOS gobiernos,para no dejar desamparados a tantos millares de personas.

  350. antonio dice:

    soy nicaraguense no tengo papeles pero no soy ilegal por que esa palabra es una ofensa total para el inmigrante que no tiene papeles,apoyo en 100 por 100 a todas las personas que estan en desacuerdo,con esta ley estos señores estan reconociendo a nivel mundial que no tienen corazon,y que no tienen temor a dios, por que si tuvieran temor no hicieran tantas cosas malas para nosotros los inmigrantes,nos miran como basura,pero se aprovechan de nosotros cuando nos nesecitan.pero hay un dios que mira todo y todas las maldades se pagan aqui en este mundo.que dios bendiga a todos los inmigrantes que estamos en europa y en todo el mundo con papeles o sin papeles,por que esta ley nos afecta a todos.

  351. luis dice:

    Como gallego que soy estoy en contra, somos un pueblo que emigró porque no tuvo otro remedio, ahora no podemos cerrar la puerta a gente que viene a ganarse la vida y que no hace mal a nadie.

  352. catalina martinez millan dice:

    no considero que esta sea forma de solucionar el problema de la inmifraión irregular, encarcelando a estas personas como si fueran delincuentes. Que se pongan las pilas el gobierno y encuentre la solución pero no a costa de infringir la dignidad de una persona. para que sirvan de escarmiento a los que quieran salir de su pais irregularmente.Parchear un problema no lo va a solucionar y encima con una medida o corportaminto que es mas propio de un animal que de un pais civilizado.

  353. Nuna dice:

    Bueno soy chilena y resido en españa hace dos años yo tuve la suerte de encontrar a gente que me hizo mis papeles pero no obstante no deja de preocuparme lo mal que lo deben estar pasando muchas personas que se encuentran sin ellos, considero un abuso de poder lo que esta sucediendo con respecto a la gente que no tiene papeles no se puede enviar a prision por el simple hecho de no tener papeles, que yo sepa emigrante no es sinonimo de delincuencia y por el simple hecho de buscar algo mejor no se le puede detener en una prison en la cual debieran de haber solamente delincuentes o tantos pedofilos que se hayan en este pais sin ser aun acusados y andan sueltos haciendo lo que se les venga en gana…a esos debieran encerrar no a la gente que vino a trabajar y no es por nada a sacar para delante este pais!!señores politicos no sean inhumanos y piensen en toda esa gente que una vez le tendió la mano a muchos inmigrantes españoles o no se acuerdan?

    gracias

  354. pedro dice:

    soy español y pienso yo que la gran culpa del miedo a los inmigrantes en españa ha sido por los rumanos,bulgaros en fin todo el este de europa,aqui han vivido moros y latinos y nunca ha pasado nada,pero los rumanos dan mucho que hablar,pienso que seria ellos los que se tendrian que malchar y dejar el resto en paz

  355. jose jair dice:

    soy colombiano estoy en contra de tales leyes por que si uno emigra a otro pais no es para hacerle mal a na die sino para buscar un mejor futuro para sus hijos hay que tener en cuenta que somos seres humanos y DIOS nos dio la tierra para los hombres JUSTOS entonces porque los JUSTOS tienen que pagar carcel . luego la carcel no son paralos que hacen MALDAD .no entiendo si TODOS SOMOS HERMANOS DIOS NOS CREO PARA QUE VIVAMOS JUNTOS Y POR ESO NOS DIO LA TIERRA PORQUE DE EL ES TODO LO CREADO ENTOCES NO SEAMOS INJUSTOS GRACIAS

  356. carlos dice:

    hola soy un boliviano mas aki en ESPAÑA uno mas q kiere formar parte de sta sociedad ( sociedad q nos repudian nos menos precian nos ignoran nos maltratan psicologicamentey/o verbal, cxlaro sta q no todos stos españoles son iguales cm entodo mantel blanco tiene qeaver manchas negras, pues nivuelta q dar stamos asi sin los dichosos papeles , kiendiria q deun derepente el gobirno español cambiaria su politica para los inmigrantas ) Claro sta q sinosdieran de alguna forma de regularisar nuestra situacion seria un alivio , seria bueno q nos hechen una manito, para no star cm ratones huyendo de los gatos …

  357. mercedes dice:

    señores
    como inmigrante, mi sentir es este, si las leyes nos exigen ciertos requisitos para ingresara A Europa
    debemos cumplir, unos inVertimos en estudiar y pRepararnOS para salir a competir y venimos a trabajar
    más otros vienen Con mucha facilidad y se quedan y nos dEsacreditan como inmigraNtes,dedicandose a la delincuencia y otro siguen en la misma tonica como salieron de alla, no se interesan por aprender tan siquiera a leer es por eso que no apoyo esta protesta
    con su conducta

  358. nabil dice:

    la verdad lo que quiere aplicar la UE es una ley franquista y que se debe a la españa peregrina cuando españa era un pais migratorio y exiliado en cualquier sitio del mundo y en aquel entonces habia destierro de muchos españoles en el norte de marruecos y en paises latinoamericanos y hoy querreis reptariar a sus hijos y sus familias despues de que piensan que todo se ha acabado lo de la miseria que viven ahora en sus paises entonces estoy en contra y desafio a los que firman eso por no pensar en los derechos humanos y que piensan igaul que los nazistas y los facistas y sobre todo los franquistas . es una ley egoista la verdad
    no es una solucion convencible a un marroqui o venezonalno o polaco porque va a volver a lo mismo la pobreza el crimen y la dilencuencia despues de que ha vivido buenas condiciones en los pasies del norte
    la verdad es una pena para los pobres emigrantes
    espero que hagan una ley solo para repatriar a emigrantes que tienen ya hechos criminales o algo asi porque asi me pareceria justo pero el todo del todo no es justo
    hay que pensar que cualquier ser humano tiene este mundo dedicado y predistinado a vivir iguales sin diferencia de etnia o raza o de color todos somos iguales y cada pueda tener esposa española o francesa o italiana y tener hijos mudejares y vivir igual como un europeo sea como sea su capa social
    espero que cambien esta directiva porque va en contra de los derechos de los emigrantes

  359. vicente de jesús dice:

    En plena guerra civil española, cuando las necesidades básicas de alimentación acorralaban a España (sin contar los graves problemas de orden social y político que azotaba al país Ibérico), los españoles huyeron de su país hacia los países de América Latina, de manera especial a Venezuela y Argentina. Llegaron y fueron recibidos bien; diría muy bien, y se les dió protección en todos los sentidos para que pudieran labrar un nuevo destino en los paises que le acogían. Pero…es de vital importancia señalar un hecho hístorico que manchó de sangre la dignidad de nuestros antepasados: Llegaron a Tierras americanas hace ya más de 500 años, y lo hicieron a sangre y fuego, sin importarles la benevolencia y hospitalidad de nuestros padres aborígenes. Mataron, asesinaron, violaron, saquearon y se llevaron todos los tesoros de nuestro Continente.
    La pregunta es: ¿Quién se atrevió a castigarlos? ¿Quién les pidió visados para que ingresaran a saquear? Por supuesto que jamás hubo una reacción condenatoria, peor aún restricciones de ninguna naturaleza. Jamás dejaron de venir y lo siguen haciendo sin que nadie les pida visado alguno o los declaren delincuentes por el solo hecho de no tener «papeles». Basta ya de tanta injusticia. Al final de cuentas, somos una mescla de españoles e indios. De eso no tenemos la culpa. Si nos cierran las puertas, simple: hagamos lo mismo, pero con mayor dureza para que paguen, aunque sea en parte, todo el daño que nos causaron y que aún nos siguen causando.
    Por un mundo sin injusticias y por una tierra sin fronteras, un afectado por la medida de retorno.

  360. marvin pavon dice:

    es una total berguenza lo q pienza hacer el gobierno español..tienen muxa razon en lo q an ecrito nootros en nuestros paises no lostratamos como delincuente ..al contrario de el trato q nootros recibimos..basta con tanta injuticia

  361. Omar dice:

    tramitir un expediente pide 5 o mas meses , eso es normal en un pais de europa que se dice europeo ? es una gran tonterella,es una cosa anormal o los foncionarios no tienen ningun nivel humano, son animales

  362. asociacion INMIGRANTES MARROQUIES DE COLMENAR VIEJO. dice:

    Saludo a todos los inmigranteS. VOTAMOS CON UN NO A LA POLITICA DE DESTORSION, A LA POLITICA DESCRMINATORIA, Y AL MARGINALISMO BUROCRATICO. NO A LA POLITICA DE RETORNO, NO AL CONTRATO DE INTEGRACION.
    DEBEMOS MAS QUE NUNCA , LOS INMIGRANTES PROTESTAR Y ORGANIZARNOS EN ASOCIACIONES FUERA DE LA DEPENDENCIA DEL LOS PARTIDOS POLITICOS, Y SOBRE TODO LA DEL PARTIDO POPULAR, Y APOYARNOS MUTUAMENTE.
    SOMOS LA DIANA Y EL PROBLEMA DEL BIENESTAR DE LOS EUROPEOS, AHORA. HACE MESES ERAMOS UNA FUENTE DE RIQUEZA Y MANO DE OBRA BARATA , PERO AHORA NI SI QUIERA ESTO. YA SOMOS UN PROBLEMA PARA ELLOS, LOS UNICOS ENFOCADOS, EL MAL PROVIENE DE NOSOTROS. Y NOSOTROS DECIMOS QUE : EL MAL SON ELLOS LOS QUE PRETENDEN HECHARNOS, LOS QUE NOS DESCRIMINAN; QUE SE VAYAN ELLOS, QUE SE BUSQUEN LAS VIAS DE INTEGRARSE EN ESTA SOCIEDAD. POR MUCHO QUE QUIERAN, LOS QUE NO LES GUSTE ESTO QUE RETORNEN ELLOS, QUE SE VAYAN ELLOS.
    SI NOS QUIEREN HECHAR LO TIENEN QUE HACER A LA FUERZA. NOOOOOOOOOOO NOS VAMOS A IR. NUNCA.
    NOS QUIEREN DAR DOS PESETAS. ESO NO VA A PASAR.

    ASOCIACION I.C.I.M.

  363. larry dice:

    Hola,con respecto a esta normativa me parece injusta ya que en los años 50 y 70 hubo mucha inmigracion hacia toda america en especial america latina,cuando en europa habia hambre por consecuencia de las guerras incluyendo la guerra civil que hubo en españa,hubo mucha inmigracion a nuestros paises,voy hablar por venezuela,apesar de que el venezolano no es inmigrante asi como otros paises igual es injusta esta ley ya que cuando furon a nuestros paises se les extendio la mano y muchos se fueron ilegales se les dio oportunidad de trabajar y tener negocios ect,la gran mayoria que e conocido en mi pais sobre todo gallegos son ricos y llegaron pobres,claro esta que lo lograron con sus esfuerzos y trabajo pero gracias tambien al pais que les abrio las puertas y les dio la oportunidad y en ningun momento los llevaron presos como si fueran delincuentes, por querer surgir,en mi pais hay portugueses dueños de panaderias,italianos dueños de pastelerias y licorerias,españoles dueños de restaurantes y otros,en mi ciudad hay una colonia de alemanes llamada la colonia tovar que llegaron uyendo de la guerra,pueden verificar en internet: http://www.coloniatovar.net/ copia el link y pegalo,en la actualidad hay en españa 200mil venezolanos y la gran mayoria estan en las islas canarias como veran no sobrepasa la poblacion de inmigrantes,y en venezuela hay 750mil españoles ya radicados y venezolanos con doble nacionalidad,el extrangero en nuestro pais siemrpe se a tratado muy bien,gracias por la oportunidad que me dan de expresarme abiertamenete y gracias por esta web,que Dios les siga bendiciendo y abriendo puertas y les de sabiduria para seguir tratando y apollando a todos aquellos inmigrantes,un abrazo y saludos

    colonia tovar,

  364. jose dice:

    Hola amigos de esta pagina tan importante para nosotros los ciudadanos del tercer mundo no alineado(latinoamerica)CUBA,bueno mi comentario no es egoista si no realista y es el siguiente pienso que cada pais debe de resibir aquellos inmigrantes de los cuales son de un pasado linguistico es decir españa tendria la obligacion de resibir a todos los latinoamericanos ,por su condicion de ser paises que aportaron mucho dinero a la corona española y su riqueza actual a nivel de los 8 paises mas ricos del planeta tierra,esto lo digo porque hay que entender las consecuencias de una inmigracion incontrolada por la comunidad europea ,no estoy de acuerdo con las entradas inlegales de nuestra fronteras españolas ,que lo entiendan estoy a favor de la inmigracion creo que desarrollo cultural y economico para estos paises llamados ricos ,por esta razon cada pais debe de asumir sus propios riesgos demograficos sabiendo cuales son sus necesidades y asi poder hacer una cosa justa con estos ciudadanos del mundo que quieren vivir en una tierra donde les une algo en su pasado historico y cultural de dichos pueblos .
    Otra manera de resolver dicha inmigracion inlegal es hacer una politica de desarrollo basico en la pequeñas y medianas empresas ,siempre en el campo de la agroindustria (agricultura),en otro campo seria en la educacion cultural y tecnica para poder ser util en sus paises y asi desarrollar dichas economias,gracias es un punto de vista de uno que quisiera ayudar a los que lo necesita.SALUDOS

  365. ibrahima dice:

    yo pregunto 18 meses ¿si seria solamente lo llegaron ultimamente?
    o a todos.

  366. antonio dice:

    hola soy venezolano, señores mandatarios de la comunidad europea…pensemos un poco en retrospectiva cuando las guerras y las postguerras europeas…creo que no hace falta recordarlo verdad???…señores,la gran mayoria de los emigrantes solo queremos una oportunidad para mejorar nuestras vidas y la de nuestras familias,, trabajando duro , como lo hicieron ustedes…italianos, españoles,alemanes etc..en nuestros paises,particularmente creo en DIOS,creo en el presidente zapatero y en su gobierno y en el socialismo real y creo que habra tarde o temprano una respuesta contundente a esta barbaridad y ojala la arrogancia de algunos no acabe en desgracias por eso el mundo esta como esta..por eso existe hugo chavez frias que aunque no estoy de acuerdo con su politica, el hacce y dice cosas que muchisimos en el mundo quisieran decir pero lo callan por temor? conveniencia?? QUIEN SABE…SEÑORES DEL NORTE PENSEMOS UN POCO MAS EN EL SUR QUE LA BALANZA NO ESTA BIEN…Y ESTE MUNDO SE VA COMO DECIMOS EN VENEZUELA ….PAL CARAJO.

  367. katy dice:

    encuentro estupido porque mucha gente que viene a trabajar y a sacrificarse por tener un futuro mejor para sus hijos y que nos traten asi como seriamos criminales es totalmente inaceptable

  368. harold dice:

    me parece discriminatorio injusto y poco cristiano lo k kiere hacer la union europea y tbm me parece muy bien k los presidentes de latinoamerica esten saliendo hablar en contra de esta nueva ley y les hagan recordar a los europeos k años anteriors tbm tuvieron k emigrar a america y nunca se les trato mal ni se le se le ocurrio a nadie devolverlos a sus paises ojala esta ley no traiga tampoco conflictos internacionales un saludo

  369. libertad dice:

    No entiendo nada….se supone que estamos luchando por unos derechos humanitarios desde hace muchos años, y en un momento los borramos y nos olvidamos de ellos….. apostamos por la educacíón, la reinserción, y al final lo que firmamos y apoyamos es el castigo, la represión y el devolverlos…..nos estamos cargando los derechos humanos!!!!!!!!

  370. caracas 65 dice:

    Con toda la educacion del mundo dare mi opinion, no estoy de acuerdo con lo que va a pasar pero mucho menos con lo pasado.Diganme un solo pais que uds, conozcan que pase lo que acontece en españa, donde yo llegue sin papeles me den trabajo y encima exija todos los derechos del mundo. Llegaremos a un punto no ya de fronteras abiertas sino de puertas abiertas donde cada quien entre a la casa de quien quiera y esto no puede ser tienen que haber normas, sino nos comportaremos como en el reino animal la ley del mas fuerte.Acuerdense que mucha inmigracion, mata la inmigracion tenemos que ser ordenados, ud. imaginese que a su pais de golpe le lleguen los emigrantes que hay aqui como los recibirian sus coterranos. Para mas informacion dire he sido inmigrante durante 30 años, casado y con hijos no nacidos aqui pero debemos ser realistas. saludos y suerte

  371. caracas 65 dice:

    Vuelvo a la carga, despues de haber leido casi todos los comentarios casi todos ellos firmados por latinos.Comienzo por la conquista si es verdad que se cometieron infinidad de barbaridades, pero tambien piensen quien los libero BOLIVAR era hijo de españoles y SAN MARTIN, saben quien dijo aquello de españoles y canarios contad con la muerte…..si este pais mirara a su pasado, nos invadieron, fenicios,romanos,franceses a y los moros 700 años habia que entregar doncellas como pago o sea odiariamos a media humanidad.Respecto a que ayudaron a levantar nuestra economia pues difiero, ayudaron a una cantidad de sirvenguenzas que les pagaban dos pesetas para enriquecerse ellos y bajar los salarios nacionales, caso contrario si uds. hubieran venido legalmente cobrarian lo que dios manda.Paso a comentar lo mis medio pasisanos los venezolanos pueda ser que me sienta mas de alli que de aqui, llegue con l7 años y vine casi un viejo dejando alli mi casa que por cierto me la invadieron hace unos 6 meses. Año 65 llegue como turista me mandaron salir a curazao para entrar como debe ser, mis padres año 58 antecedentes penales, ley del trabajo 1990 art. 27 por lo menos el 90 por ciento de los trabjadores de una empresa tienen que ser venezolanos, uds. vieron alguna manifestacion hecha por MUSIUS como la que aqui se platea, donde estan los derechos de los colombianos indocumentados, donde se esconden tales derechos humanos.Comparto con uds que se les de prioridad a los latinos pero a los necesarios. Saben uds.que pais es el primer receptor de inmigrantes USA y el segundo españa hay diferencia de tamaño.Aqui en españa ni en europa tampoco hay trabajo para todos los que han entrado legal, ilegal y los que estan entrando y otros que quieren entrar no hay que ser muy inteligente para entender esto no creen. saludos

  372. adriana dice:

    hola me parece lamentable , y vergonzoso lo que estan haciendo ,no puedo creer que pase esto ¿que hacemos con nuestroas hijos que con mucho esfuerzo le enseñamos las costumbres y los significados de algunas palabras ? es que no se dan cuenta que españa necesita el doble de extranjeros? yo propongo que nos manifestemos por que aunque no tenemos papeles tenemos derechos al igual que hace 30 o mas años ellos los tuvieron en mi pais en argentina y en toda latinoamerica ,,por favor pedimos que la presidente de argentina tome medidas. SR ZAPATERO; no se olvide de sus antepasados y tampoco de los niños , por nuestros derechos y la dignidad de cada extranjero decimos NO AL RETORNO.

  373. lena catalina de la sierra dice:

    bueno,creo que es un tema muy complicado y que esta atacando a miles de familias en muchos lugares de españa.no creo que algun inmigrante este de acuerdo con la posibilidad de buscarse un futuro mejor para el y su familia en su pais de origen con tan solo 8000 o 9000€ sabiendo la cituacion por la que estamos pasando muchos inmigrantes en nuestros respectivos paises.
    creo que se podria llegar a un acuerdo,nosotros solo hemos venido para buscar una mejor calidad de vida,al igual que hace muchos años miles de españoles lo han hecho en nuestros paises y no se les ha tratado como delincuentes poniendolos presos por solo tener ganas de trabajar.hay que tener en cuenta que si hay gente que viene a estorbar,sin ganas de trabajar,y a delinquir,pero no por eso tenemos que pagar todos,sino que creo que lo mejor es tomar una medida con ese tipo de gente,y que a las personas que quieren trabajar y aportar a este hermoso pais se nos de la posibilidad de tener nuestros permisos de trabajo y residencia sin tantos obstaculos como ahora para poder comenzar una vida productiva para el pais.
    espero que esto se solucione pronto y que no tengamos que lamentarnos todos.

  374. Txutxi dice:

    En éste mundo liberalista, para los ricos claro, sólo cruzan las fronteras sin problemas los capitales manchados de sangre, sudor y lágrimas…
    lamentablemente el mundo ya no piensa, no tiene ideas, sólo borreguismo de los asalariados consumistas sometidos por el consumismo…
    ¡¡¡NO A LA REPATRIACIÓN!!! o repatraición de todos los «egpañole» que andan por el mundo quitándose el Hambre.
    La solución está en no explotar los países de origen de los inmigrantes; crear riqueza allá…pero eso que es la única solución , no inetresa porque sirve para que la empresas se abastezcan de mano de obra mísera en la deslocalización y abaratar los salarios en los países ricos amenazando a los obreros de aquí con deslocalizar si no se bajan los sueldos….sería eterno seguir.

  375. youssef mouhou dice:

    es verdad que espana o los paises euro aguantan mocho, pero la gente del sur,pobres, merise una vida mejo, nosotros los iminmegrantes somos tambien ser humano e necisitamos unas serconstancias convenables,por eso YO NO ESTOY DACUERDO CON LA DERICTIVA DE RETORNO.
    GRACIAS

  376. ANTONIO dice:

    QUE TONTERIAS CUANTAS QUEJAS EN LOS ESCRITOS QUE HAN CURSADO EN ESTA WB, PARA QUE, PARQ QUE, PARA QUE…A QUE GOBIERNO LE INFLUYE MIRAR ESTA PAGINA DE EXTRANGERIA, Y PRESENTAR SUS QUEJAS…

  377. juvenal dice:

    JUVENAL JIMENEZ PREGUNTA QUE SI SE PUEDE PRESENTAR EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN BOGOTA Y CON QUE PERSONA PUEDE HABLAR EN EL CONSULDO ESPERO PRONTA RESPUESTA GACIAS

  378. juvenal dice:

    JUVENAL JIMENEZ PREGUNTA QUE SI PUEDE PREGUNTAR POR NADNYA DOMINGUEZ PASCUALES EN DIRECTIVAS DE RETORNO EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN BOGOTA ESPERO PRONTA RESPUESTA

  379. juvenal dice:

    JUVENAL JIMENEZ DICE QUE SU TARJETA DE RESIDENCIA Y TRABAJO SIEMPRE ME LA HAN DADO POR 9 MESES POR ESO YO ENTRO Y SALGO DE ESPAÑA Y TEMGO QUE ESPERAR QUE EL EMPRESARIO ME MANDE EL CONTRATO PERO ESTA VEZ NO ME LO VA A MANDAR PORQUE LA SUBDELEGACION NO SE LO A PRUEVA YO QUIERO SABER SI EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN BOGOTA PUEDEN AYUDARME PARA YO REGRESARME A ESPAÑA PORQUE MI EMPRESARIO ME DIJO QUE YO TENIA MI TRABAJO CON LA EMPRESA DE EL ESPERO PRONTA RESPUESTA

  380. Candela dice:

    Hola, soy Argentina y leyendo noticias de España me entero de esto.
    Realmente vergonzoso, si cabe l a calificación, porque cuando mis abuelos junto con miles de españoles más, vinieron a éste pais, lo que se les brindo fue ayuda, cobijo y oportunidad para empezar una nueva vida.
    Y España bien que ha ganado dinero en los ultimos años a fuerza del trabajo del los «ILEGALES» , porque yo que he visitado ese país, doy fé que si recibi una buena atención… fue de parte de los sudamericanos ( argentinos y Venezolanos). Vamos a ampezar a bogar por una ley que expulse de nuestro país , a cuanto español haya aquí, no importa su tiempo de recidencia.

  381. VERA LUCIA dice:

    CREO QUE NO HAY NECESIDAD DE COGER LA GENTE EN LA CALLE PORQUE MUCHOS QUIEREN VOLVER A SU PAIS PERO NO TIENE DINERO PARA EL BILLETE.

  382. Yovanny dice:

    Hola a todos, como ya lo he manifestado en otras ocasiones soy Español de origen Colombiano, no estoy muy bien enterado de la noticia al completo, pero pienso que es inaceptable, intorelable y que va en contra de los derechos humanos que se detenga a una persona por el mero hecho de no tener papales hasta 18 meses, cuando hay personas con setencia firme de un juez que han cometido delitos realmente deplorables y sus condenas con mucho menores. Si lo que si es verdad es que deben de organizarse mejor los flujos migratorios y mas en esta epoca de crisis, no es porque los de fuera vengan a quitar trabajo a los de aqui, no es asi, es simplemente porque acceder al mercado laboral es cada dia mas dificil. También pienso que se deberia de elaborar alguna estrategia que le permitiera entrar en la legalidad juridica a las personas que se encuentran sin ningun tipo de permiso y llevan ya cierto tiempo en España. Tengan en cuenta que todas las encuestas apuntan a que el proximo gobierno de España sera el partido popular y ya todos sabemos lo que pasa cuando gobierna la derecha, modificaran la ley de extranjeria y pondran las cosas mas dificiles. Animo y suerte para todos.

  383. mab el ulla dice:

    hola soy nieta de gallegos y e svergonzoso no poder vicitar la tierra donde nacieron mis antes pasado q te reintegran a tu pais . eso esta muy mal .todos hijos y nietos tenemos derecho de vicitar españa y ademas .todoas personas . y sin discriminacion ninguna y dar visado libre a los nietos de españoles q argentina ayudo mucho a ellos cuando a terrisaron a la argentina vale

  384. maria ortiz dice:

    CANDELA…… ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES Q. LOS ESPAÑOLES SE LES OLVIDO LA HISTORIA CUANDO EMIGRARON POR TODA LATINOAMERICA SE LES ABRIO LAS PUERTAS, SE LES ACOBIJO, SE LES DIO DE COMER, TRAJERON SUS FAMILIARES, HICIERON DINERO, PASARON A UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR Y NADIE SALIO A CAZARLOS PARA DEPORTARLOS, NO SE LES HUMILLO NI SE LES DESCRIMINO, HAY OTRAS MANERAS DE APLICAR LEYES SIN Q. SE LES HUMILLE MORALMENTE.

    SAQUEN UNA LEY PARA Q. LOS INMIGRANTES DEJEN DE SER IRREGULARES A TODOS AQUELLOS Q. TENGA MAS DE 3 AÑOS Y SEAN LEGALES.
    HE VISITADO A ESPAÑA Y GRACIAS A DIOS ME HAN TRATADO BIEN.

  385. maria ortiz dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA LEY DE RETORNO A PERSONAS DECENTES Q. LA MAYORIA SON ESTUDIANTES JOVENES Q. BUSCAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
    SOLICITEN EN INMIGRACION ACOMPAÑADO DEL PASAPORTE O LA VISA UNA CERTIFICACION DE ANTECEDENTES PENALES
    A MENOS Q. SEAN DROGADITOS, MAFIOSOS, DELINCUENTES, LADRONES.ETC. ETC.

  386. Ciro Pedro A de Posse Y León dice:

    Se está gestando una comunidad de Extranjeros en Cuba bajo otra constitución, se denomina República de Las Antillas y ofrece respaldo a los inmigrantes provenientes de Europa. Visitar http://lanuevapatria.blogspots.com preguntar en [email protected]

  387. Lara Diana Sandra dice:

    mis abuelos llegaron de España, exiliados por la inreíble miseria ,en su pueblo natal de Galicia. En la Argentina lograron hacerse de un capital, que les permitió ahorrar; por supuesto con su tesón, esfuerzo y trabajo. Este país ARGENTINA, les brindó posibilidades enooormes, los protegió y acogió. Fué así que en pocos años; mi abuela giró dinero a sus fliares de España y compró en Galicia 11 propiedades con Olivares, con dinero ARGENTINO.Actualmente las regentean y se apropiaron esos fliares y sus descendientes, quienes hicieron uso y usufructo por más de 50 años!!! de ese dinero Argentino!!. Esta historia es muy parecida a la de muchos compatriotas, ¿No sería más digno que en este momento de crisis; España,, tenga un poco de respeto por sus descendientes, y no los traten como delincuentes? RESPETO!! es lo mínimo que nos deben y un poquitín de solidaridad.. ¿No sienten vergüenza? o será que el pueblo español ha perdido su dignidad?digo..no…. para pensar….

  388. jaqueline dice:

    Esto por cierto es para meter miedo a los imigrantes que se encuentran en espana y a los que pensan imigrarse a esta tierra, este pais hace las leyes que les paresca mejor y los demas que sufran y ya esta , correr gente sin papeles que muchas veces son trabajadores dignos y darles una pena tan dura es algo deshumano, pero que hacer con gente tan fria de corazon? ellos no saben que podran con esto causar les traumas psicologicos irreparables a los que sufran esta pena, yo estoy de acuerdo que haya si un controle pues para espana no es lo mejor momento para receber imigrantes, bueno pues que hagan sus leyes y que si las cumpran, pero respetando a la gente inocente que no tiene porque estar tanto tiempo encerrado, asi como no les gustarian a lo espanoles que se les pasara esto en otros paizes, no deben hacer a los demas, y para mi como esta crises ya dura tanto tiempo igual tendran que migrar a otros paizes tambien. yo estuve en espana es un paiz encantador, la gente es muy educada, hay que acabar con esta crises, pero no creo que ser tan duro a los imigrantes sea la solucion.

Pedir citaContactarLlamar