MoneyGram Internacional Responde a la Crisis de Haití

moneygramMoneyGram Internacional nos ha enviado un comunicado en respuesta a la crisis por la que atraviesa Haití debido al terrible terremoto que sufrió el pasado día 12 de enero de 2010, y que os dejamos a continuación:

«En respuesta al devastador terremoto ocurrido en Haití, MoneyGram Internacional anunció hoy un programa para ayudar a los haitianos que viven fuera de sus fronteras para poder enviar auxilio de manera inmediata a sus seres queridos, mediante una reducción significativa de sus tarifas.

Hasta el Domingo, día 24 de Enero, MoneyGram estará ofreciendo un precio especial de 1€ y precios similares en países extranjeros por cada envío realizado a Haití desde cualquiera de sus 186,000 puntos de venta alrededor del mundo.

Como compañía de envío internacional de dinero, MoneyGram reconoce que el nivel de la destrucción que debe afrontar Haití tras el fuerte terremoto provocará un incremento en las transferencias de dinero desde las personas que quieren enviar ayuda financiera a sus familiares y amigos.

«Este esfuerzo de MoneyGram y sus agentes ayudará a nuestros clientes a maximizar los fondos enviados a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles, «según Dan O´Malley, Vicepresidente Ejecutivo de MoneyGram América. «MoneyGram y sus agentes en Haití están profundamente preocupados por los haitianos que trabajan para reestablecer el acceso a sus necesidades básicas. Comida, agua, y asistencia médica están entre las necesidades más urgentes, pero pronto el objetivo se enfocará en la recuperación y esperamos que las personas aumenten las ayudas a sus familiares y amigos en Haití. Nuestra prioridad es asegurarnos que nuestros agentes están operativos tan rápido como sea posible y ayudar a nuestros consumidores a hacer llegar la mayor cantidad de fondos a sus seres queridos

Los países con el mayor número de transferencias de dinero a Haití, incluyen los Estados Unidos de América, Canadá, México, Italia, España, los Países Bajos y países y territorios en Latinoamérica y el Caribe.

MoneyGram tiene cerca de 130 puntos de venta de agentes en Haití incluyendo Caribbean World Trading S A, Grace Trading, Moneylink S A, Rapid Transfe y Unibank. Para más información sobre los puntos de venta que están operativos cerca de Puerto Príncipe visita www.moneygram.com o entra en MoneyGram en Facebook.

Además de las reducciones de tarifas temporales, MoneyGram premió con una subvención de $10,000 a la Fundación para el Desarrollo Panamericano (PADF) para el ayudar a socorrer Haití tras el terremoto. PADF es el brazo de auxilio en caso de desastres naturales de la Organización de los Estados de América.

«PADF ha tenido presencia en Haití desde cerca de hace tres décadas, trabajando con los haitianos para construir un mundo mejor y un mejor futuro para sus familias«, dijo John Warner, Vicepresidente de Latinoamérica y el Caribe. «Les estamos apoyando para que puedan traer la suficiente ayuda necesaria para las comunidades haitianas tras este inimaginable desastre. Asimismo estamos trabajando para proveer servicio sostenido en los puntos de venta de nuestros agentes y con las más bajas comisiones, permitiendo a nuestros consumidores enviar fondos desesperadamente necesarios para sus seres queridos en Haití«

El Programa «MoneyGram Global Giving» emite subvenciones a las organizaciones alrededor del mundo, incluyendo aquellas que prestan ayuda en la aparición de desastres. El programa también premia con subvenciones para necesidades básicas, tales como la educación y alfabetización esenciales.

El año pasado, MoneyGram premió con fondos a programas en más de 35 países incluyendo $30,000 para diversos programas en Haití. Más información disponible en www.moneygram.com/giving.


Acerca de MoneyGram Internacional

MoneyGram Internacional ofrece más elección a las personas separadas de sus amigos y familiares por la distancia o para aquellos con acceso limitado a los bancos para conseguir hacer frente a sus necesidades financieras. Proveedor global líder en transferencias de dinero, MoneyGram Internacional ayuda a los consumidores a enviar dinero a todo el mundo de forma segura llegando el dinero a los agentes disponibles en tan sólo 10 minutos. Su red global está compuesta de más de 186.000 agentes en más de 190 países y territorios. La red cómoda y fiable de MoneyGram incluye desde minoristas, oficinas de correos e instituciones financieras. Para saber más acerca de las transferencias de dinero en sus agentes, puedes visitar www.moneygram.com o puede seguirnos en Facebook.

* Una tipo de cambio de moneda podrá ser aplicado

Pedir citaContactarLlamar