0

Miles de ecuatorianos votan hoy en sus elecciones desde España

Archivado en: asociaciones, Destacado portada, inmigración, noticias y articulos


ecuatorianos residentes en españa

Elecciones en Ecuador. Miles de ecuatorianos ejercerán su derecho al voto en el día de hoy desde los 19 centro de votación habilitados.

Se trata de las elecciones presidenciales y legistaltivas y casi 140.000 ecuatorianos de los 400.000 que viven en España pueden ejercer el derecho al voto.

De las 7 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde, los ecuatorianos que viven en España podrán acercarse a los distintos centros de votación habilitados en España (Pamplona, Barcelona, Tarrasa, Madrid, Toledo, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante, Huelva, Sevilla, Granada, Málaga, Marbella, Almería, Vera, Murcia, Lorca, Jumilla, Cartagena).

En esta ocasión, los ecuatorianos, para los que el votar no es obligatorio, participan en la elección del presidente y vicepresidente, además de 15 asambleístas por la circunscripción nacional. También podrán votar por los cinco delegados de Ecuador en el Parlamento Andino, un órgano asesor que integran además Bolivia, Colombia y Perú. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa intentará conseguir la reelección en esta cita electoral. Los otros candidatos a la Presidencia de Ecuador son el exbanquero Guillermo Lasso, el expresidente Lucio Gutiérrez, el exministro Alberto Acosta, el empresario del sector bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el izquierdista Norman Wray y el independiente Mauricio Rodas.

 

¿Fue de utilidad?
ecuatorianos residentes en españa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.