Más de 300 pymes, políticos, sociedad civil y diplomáticos se unen para apoyar a los empresarios de origen iberoamericano en España

Firmarán un acuerdo marco el próximo 23 de noviembre en la Casa de América para trabajar de forma conjunta en favor de los emprendedores

La Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas, la Asociación Latinoamericana de Comerciantes y Empresarios y la Fedecam promueven esta iniciativa
Empresarios españoles e inmigrantes, sociedad civil, administraciones públicas y diplomáticos suscribirán el próximo 23 de noviembre en la Casa de América de Madrid un acuerdo marco por el cual se comprometen a trabajar de forma conjunta por impulsar la figura de los emprendedores de origen iberoamericano en España.
Este acuerdo, promovido por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas Pachamama (Ameib), con la colaboración de la Asociación Latinoamericana de Comerciantes (Alce) y de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), pretende poner en valor la tarea desarrollada por los emprendedores inmigrantes, así como mostrar su compromiso con el desarrollo de este país.
Este documento marco será firmado por más de 300 empresas, por representantes del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, y por las misiones diplomáticas de los países iberoamericanos.
Promoción del emprendimiento
Los firmantes se comprometen a “impulsar y fomentar una gran red de cooperación para la promoción del emprendimiento a través de la suscripción de acuerdos a nivel nacional e internacional”.
Por medio de este acuerdo, los organizadores trabajarán también por “promover la creación de un foro permanente para el encuentro anual de empresarios iberoamericanos”, por “canalizar la puesta en marcha de programas de formación y gestión empresarial” dirigidos a los inmigrantes y por constituir mesas de trabajo para el año 2013 con las entidades adheridas.
Ameib Pachamama, Alce y Fedecam quieren mostrar de este modo la unión de los emprendedores madrileños y de origen iberoamericano en pos de un objetivo común, como es el desarrollo del tejido empresarial y del crecimiento del asociacionismo empresarial.
El acuerdo recoge, además, la necesidad de que la Administración, la empresa privada y la sociedad civil colabore en “el desarrollo de proyectos de interés común”.
El documento marco quiere destacar la labor desarrollada por los más de 36.500 autónomos de origen inmigrante que trabajan en la Comunidad de Madrid
QUÉ: Firma del ‘Acuerdo marco de apoyo al empresario iberoamericano’.
CUÁNDO: 23 de noviembre.
DÓNDE: Casa de América (Pº Recoletos, 2. Metro Banco de España)

Pedir citaContactarLlamar