Más concesiones de nacionalidad gracias a la demanda contenciosa

Hace ya varios meses veníamos informando de las primeras concesiones de expedientes de nacionalidad presentados con el nuevo proceso en 2016 y 2017, gracias a la interposición de recursos contencioso-administrativos de nacionalidad (demanda contenciosa). ¡Y han seguido llegando más!

Nuevas concesiones de nacionalidad

El caso que os traemos hoy es de uno de nuestros clientes, a quien presentamos su expediente de nacionalidad española por vía telemática el 20 de octubre de 2016. Tras más de un año sin respuesta desde que presentó la solicitud, decidió interponer con nosotros este recurso para intentar agilizar el proceso.

El anuncio de interposición de la demanda se presentó el 6 de junio de 2018 y el decreto de admisión con fecha 14 de junio de 2018.

Finalmente,hoy, 21 de agosto, hemos sido notificados con una RESOLUCIÓN FAVORABLE

Al fin, tras más de un año sin respuesta, Ouail culmina su trámite de nacionalidad española. ¡Enhorabuena y gracias por confiar en nosotros! 

SI TE INTERESA INTERPONER UN RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE NACIONALIDAD, NOS PODEMOS ENCARGAR DE TODO EL PROCESO. HAZ CLICK AQUÍ PARA PEDIR MÁS INFORMACIÓN.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 comentarios en “Más concesiones de nacionalidad gracias a la demanda contenciosa
  1. Misleidi Terraza Basulto dice:

    Me ha llegado ayer la concesión de la nacionalidad que comencé por via telemática en Octubre 2015 pero adjunte el resto de los documentos solicitados en febrero 2016 , ayer a las 14:35 finalmente me notificaron la concesión de la nacionalidad Expediente R501500/2015 , Así que buenas noticias para todos aquellos que comenzaron el proceso a principio del 2016 , llegarán mas concesiones , Suerte a Todos .

    1. Alex dice:

      Felicidades Misleidi y gracias por la información, no realizaste el recurso contencioso no? Es decir tu solicitud unicamente fue por via telematica sin interponer la demanda contenciosa? Gracias!

      1. Misleidi Terraza Basulto dice:

        Buenos dias , si mi concesión ha sido por vía telemática sin interponer demanda , hoy he acudido al registro civil de Inca en Palma de Mallorca , Baleares y soy por ahora la única a la que le ha llegado la concesión , pero para la Jura me solicitan documentos originales en vigor ( Penales e Inscripción de nacimiento ) ya que según ellos los originales que adjunte al expediente de nacionalidad como han pasado mas de 2 años ya están caducados , ahora a solicitar de nuevos dichos documentos en mi país de origen con las costas que esto trae consigo , bueno de todas formas estoy contenta y deseo suerte a todos ( Expediente R501500/2015 )

        1. Alex dice:

          Muchas gracias Misleidi, felicidades nuevamente.

        2. Victor dice:

          Estimada Misleidi

          en algunos meses cumplo el plazo legal para requerer nacionalidad, y tengo curiosidad para saber que tipos de documentos adicionales están pidiendo a los solicitantes. En tu caso, me puedes decir que documentos eran?

          Muchas gracias desde ahora, y un saludo.

          Victor

        3. Kike dice:

          Es totalmente ilegal lo que hacen. No pueden pedirte un certificado nuevo de antecedentes de tu pais de origen. Solo pueden exigir ver los originales de los que presentaste en su momento. Nada mas.

    2. Michel dice:

      Enhorabuena Misleidi Terraza Basulto, y Muchas gracias por esta información tan positiva y tan importante para que la gente que no se deja engañar con esta propaganda y marketing a «las la demandas contenciosas» a 1500 euros.
      la gente puede ahorrar su pasta algunas esperando algunas semanas mas ,
      de toda manera tiene que coger en cuenta que todos los que ha solicitado su nacionalidad por vía telematica van a pagar mas dinero para re-sacar sus documentos en sus paises de origine.

      1. Kike dice:

        1) podrian ser «una semanas mas», o meses, o años. NO SE SABE. Mientras tanto, de punto de vista juridico, los procesos telematicos que tienen mas de un año, se consideran DENEGADOS por silencio administrativo. Asi que no es no tienes una respuesta , la tienes. ES «DENEGADO». 2) solamente piden certificados de antecedentes nuevos algunos registros civiles mal informados que no tienen experiencia con procedimientos telematicos. Es cuestion de llamar a Min de Justicia y exigir que les expliquen al Registro Civil la ilegalidad de lo que estan haciendo.

  2. Adrt dice:

    Gran golpe para el co tencioso

  3. Michel dice:

    Enhorabuena Misleidi Terraza Basulto, y Muchas gracias por esta información tan positiva y tan importante para que la gente que no se deja engañar con esta propaganda y marketing a «las la demandas contenciosas» a 1500 euros.
    la gente puede ahorrar su pasta algunas esperando algunas semanas mas ,
    de toda manera tiene que coger en cuenta que todos los que ha solicitado su nacionalidad por vía telematica van a pagar mas dinero para re-sacar sus documentos en sus paises de origine.

  4. Puba dice:

    ¿Qué debemos hacer los que estamos esperando desde el año 2014?
    R/7***/2014 ?

  5. J. Romero dice:

    Muy buenas, presenté mi expediente en «NO DE FORMA TELEMÁTICA» el 27 de octubre de 2017, con lo cual a la fecha, aún NO me han otorgado siquiera el número de expediente. Mi pregunta es: 1. Debo esperar 2 años obligatoriamente (según la práctica) para iniciar a penas averiguaciones sobre mi solicitud?

  6. yad dice:

    hola buenas que significa
    Abierto – Concedido

    Concedido. Pendiente comprobación práctica notificación.

  7. Juliana dice:

    Hola,
    Tengo recurso contencioso presentado el 16/11/18 y hasta ahora nada ha cambiado en el status de mi solicitud de nacionalidad. Es normal esto?
    Gracias!
    Juliana

    1. Eva Parainmigrantes dice:

      Totalmente normal, de media estamos viendo que tardan entre unos 5-8 meses

Pedir citaContactarLlamar