0

Los inmigrantes de Madrid, preocupados por las colas en Extranjería y los largos trámites en los ayuntamientos

Archivado en: Extranjería - Trámites, noticias y articulos, trámites

Diario Metro.

Los inmigrantes de Madrid, preocupados por las colas en Extranjería y los largos trámites en los ayuntamientos

Los inmigrantes que viven en la Comunidad de Madrid están preocupados por las colas de ente 24 y 48 horas que sufren en la Comisaría General de Extranjería y Documentación, situada en la calle General Pardiñas, y por los largos trámites que tienen que hacer en los ayuntamientos, según informó hoy a Europa Press el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente.

Clemente, antes de comenzar el Foro de la Inmigración, en el que participa el Gobierno regional, asociaciones y sindicatos, señaló que las colas de los inmigrantes en Extranjería demuestran «el fracaso rotundo de las políticas en materia de inmigración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero». «Este trato vejatorio e inhumano que reciben los inmigrantes es más propio de hace muchos siglos», apuntó.


La semana pasada, según informaron fuentes policiales a Europa Press, la Unidad de Intervención Policial (UIP), cuyos efectivos son conocidos como los antidisturbios, tuvieron que intervenir hasta en tres ocasiones esta semana para evitar los incidentes que se estaban registrando en los alrededores de General Pardiñas, en el distrito Centro. La presencia de la policía fue necesaria para templar los nervios de los cientos de personas que increpaban a los funcionarios por las largas filas que soportan cada día, desde altas horas de la madrugada, para conseguir un número con el que obtener una cita previa para la tramitación de permisos de residencia.

En cuanto a los farragosos trámites en los ayuntamientos, el viceconsejero señaló que la Comunidad de Madrid está «trabajando» para solucionar los problemas y hacer que los extranjeros residentes en la región «tengan todas las facilidades». En este sentido, dijo que en Madrid, los inmigrantes «cada día trabajan más y se meten en más hipotecas, lo que demuestra que es una sociedad muy dinámica y muy social».

Por otro lado, destacó que el Gobierno de Esperanza Aguirre está intentado, a través del Foro de la Inmigración, un impulso a los proyectos relacionados con inmigrantes. Clemente detalló que el presupuesto es de 4.400 millones de euros para un plan de 3 años, y de ese plan ya se han acometido el 40% de los proyectos.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.