Las transacciones inmobiliarias de extranjeros dinamizan la economía

ABC.es

Valencia. El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, destacó ayer el valor del movimiento inmobiliario como dinamizador económico en la Comunidad Valenciana, región en la que existe un mayor número de transacciones inmobiliarias llevadas a cabo por extranjeros.
La Comunidad acoge más del 27 por ciento de las compras de viviendas realizadas en España por extranjeros residentes y un 20,6 por ciento de las realizadas por extranjeros no residentes. Una de cada cinco compra-ventas realizadas en esta autonomía ha sido realizada por extranjeros. En el conjunto del país este porcentaje se limita al 10 por ciento.
Blasco subrayó ayer a través de un comunicado que «es llamativo el protagonismo de las personas extranjeras en este sector. Esto nos enorgullece, porque supone que los inmigrantes se integran cada vez más en nuestra autonomía y la eligen para hacer de ella su lugar de residencia».
Según interpreta el conseller, este dato «refleja el impulso que al mercado inmobiliario y económico le dan las personas extranjeras, quienes forman parte activa del motor de la Comunidad».

Pedir citaContactarLlamar