0

Las secretarías de Estado de Seguridad y Migraciones viajan a Marruecos para reforzar la colaboración

Archivado en: Noticias breves, noticias y articulos, Otras Materias, trámites

Las secretarias de Estado de Seguridad y de Migraciones viajan a Marruecos para reforzar la colaboración bilateral en materia migratoria

Se abordarán cuestiones como la vigilancia de fronteras, la lucha contra el tráfico ilegal de personas o el impulso de canales seguros y ordenados de inmigración legal

13 de septiembre de 2018.- Las secretarias de Estado de Seguridad y de Migraciones, Ana Botella y Consuelo Rumí, respectivamente, se reunirán este viernes 14 de septiembre en Esauira (Marruecos) con el director de las Migraciones y de la Vigilancia de Fronteras de ese país, Khalid Zerouali, para analizar los movimientos migratorios de los últimos meses y reforzar la colaboración bilateral en esta materia.

En la reunión, la decimoctava del Grupo Permanente sobre Migración Hispano-Marroquí, también se tratarán cuestiones como la vigilancia de fronteras, la lucha contra el tráfico ilegal de personas o el impulso de canales seguros y ordenados de inmigración legal a través de medidas como la gestión colectiva de contrataciones en origen.

Además de Botella y Rumí, por parte del Gobierno español participarán en el encuentro otros cargos de ambos departamentos así como del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Por parte de la delegación marroquí también asistirán altos cargos de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Trabajo y Familia, y representantes de la Gendarmería Real Marroquí y de la Dirección General de la Seguridad Nacional.

El Grupo Permanente sobre Migración Hispano-Marroquí es el foro de diálogo en materia migratoria más relevante entre ambos países. Creado en el año 2003, ha celebrado hasta el momento 17 reuniones, alternando el lugar de su celebración entre España y Marruecos. El último encuentro tuvo lugar en Madrid el pasado 12 de abril.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.