La V feria VIVE! LATINOAMÉRICA supera sus propias expectativas

iconovideo4

Ver videos sobre ferias de productos y servicios para inmigrantes

feriavive2010Más de 25.100 personas han visitado desde ayer la feria VIVE! LATINOAMÉRICA en La Farga de l’Hospitalet. En un año de inestabilidad económica, estas cifras superan las esperadas por la propia organización del evento, el más importante de España dedicado al colectivo latino.

En su quinta edición de existencia, la feria VIVE! LATINOAMÉRICA ha batido su propio récord al recibir, entre sábado y domingo, a 25.100 visitantes, unos 2.700 más que en 2009. Esta gran fiesta dirigida a la comunidad inmigrante latina y al público en general, ha sido de nuevo un rotundo éxito en La Farga de L’Hospitalet.

Los espectáculos bolivianos, peruanos, ecuatorianos, colombianos y argentinos ofrecidos en el escenario del recinto han acaparado la atención durante las dos jornadas de la feria. La quinta edición se ha cerrado con el sorteo de tres camisetas originales firmadas por Leo Messi ofrecidas por Vodafone y dos balones dedicados por toda la plantilla del FC Barcelona, entregados por Promaga Ecuador.

Los visitantes disfrutaron, en grupos de familias o amigos, de la variada oferta de VIVE! LATINOAMÉRICA. Música, tradiciones, gastronomía y todo tipo de servicios se han dado cita un año más en esta gran fiesta de diversidad cultural. La feria ha recibido la presencia de grandes instituciones y empresas que apuestan actualmente por productos dirigidos a la comunidad latinoamericana. Además, este año, el empleo y la formación han ocupado un lugar destacado en la oferta de este evento que pretende ayudar a los inmigrantes de Cataluña.

VIVE! LATINOAMÉRICA ha recibido un importante apoyo institucional, sobre todo por parte de los partidos políticos. Durante el fin de semana han acudido el presidente de la Generalitat, José Montilla, la Alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep A. Duran i Lleida, la presidenta del Partido Popular de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho y el diputado de CiU del Parlament de Catalunya, Felip Puig.

El stand que más visitantes ha recibido ha sido el del FC Barcelona. En él se han llegado a formar colas de hasta 150 metros. Todo el mundo ha pasado por el espacio azulgrana para ver de cerca los trofeos conquistados en la temporada 2008-2009.

Al cierre de la quinta edición de esta feria, su director, Enric Garcia, ha concluido que “a la organización de VIVE! LATINOAMÉRICA, en un año de crisis lo que más nos importaba era crear ilusión y lo hemos conseguido. Nos ha sorprendido superar nuestras propias expectativas. La masiva participación de público que ha habido este año es nuestra mayor satisfacción y la principal motivación para empezar a preparar con grandes ilusiones la próxima edición“.

Pedir citaContactarLlamar