La Privatización del Registro Civil

El Gobierno ha anunciado que los Registradores Mercantiles se harán cargo de la gestión del Registro Civil a partir del año próximo. La Privatización del Registro Civil está ocasionando opiniones diversas.

Desde hace tiempo se vienen exigiendo mejoras en el funcionamiento de los Registros Civiles de España y desde hace tiempo que ya se planteó un cambio en el modelo de gestión de este órgano tan importante del Estado.

Con las encomiendas de nacionalidad efectuadas a favor de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y cuerpo de Notarios (Juras de nacionalidad), parecía evidente y claro que el modelo de gestión del registro, o por lo menos, los encargados de dicha gestión, estaban a punto de cambiar.

Los acuerdos Registradores/Gobierno parece que se consolidan ahora con la encomienda de gestión de los trámites y funcionamiento del Registro Civil a los Registradores Mercantiles.

Los Sindicatos de Funcionarios han criticado duramente la medida y vienen avisando desde hace tiempo de las consecuencias que la supuesta privatización: coste del servicio, falta de garantías, etc.

Pero lo cierto es que hay también voces a favor de un cambio radical en la gestión del Registro Civil, personas que se han visto afectadas por el mal funcionamiento de un órgano sobrecargado de trabajo, sin recursos humanos o técnicos suficientes para afrontar la demanda de la ciudadanía.

La opinión de los Sindicatos de Funcionarios la conocemos, la del Gobierno también, pero ¿qué opina la ciudadanía?.

Hemos colgado una pequeña encuesta en nuestro portal (apenas 5 preguntas) con las que podremos tener una idea bastante clara de lo que la gente de calle opina sobre la “privatización” del Registro Civil.

Por favor, colabora con nosotros y rellena la encuesta.

ENTRAR A LA ENCUESTA SOBRE PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “La Privatización del Registro Civil
  1. Hola, hay alquien de fiquere. puedes decir me comova registro civil de cuanto tarde jurar despues de concedido nacionaldad y despues de jurar cuanto tarda certifica nacimiento muchas gracas

Pedir citaContactarLlamar