La Mancomunitat de l’Horta Sud presenta los resultados de las actuaciones realizadas por el Acuerdo comarcal por el Empleo

mancomunidad horta sudEl ACCO ha prestado servicio a 2.195 personas, a más de 800 emprendedores, 250 empresas y ha desarrollado más de 51 acciones formativas
La Mancomunitat de L’Horta Sud presentó los resultados de las actuaciones realizadas por el Acuerdo Comarcal por la creación de empleo, realizadas desde mayo de 2009, así como los proyectos llevados a cabo por la Mancomunitat de l’Horta Sud. El acto, al cual han asistido alcaldes, concejales, AEDLs, y entidades del acuerdo comarcal de la comarca ha estado presidido por la presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, la gerente del Acuerdo Comarcal, Inma Garrido, Enrique García, de Florida Universitaria, María José Lladró, de FEMEVAL y Federico Miralles, de ADEQUIP SL.
Entre los resultados, cabe destacar que desde el Acuerdo Comarcal se ha atendido a un total de 2.159 personas mediante los diferentes proyectos que se han llevado a cabo, así como se han desarrollado más de 51 acciones formativas, tutorizando a más de 800 nuevas personas emprendedoras, a más
de 250 empresas, destacando los cursos, charlas, conferencias y ferias como Marcaday, FERACCO o la Feria Comarcal del Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.
En este sentido, la presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha destacado que uno de los ejes más importantes ha sido el de la “innovación.
Un campo sobre el que se ha trabajado mucho y donde estamos poniendo mucho empeño. El impulso de este tipo de actuaciones nos sitúan a la vanguardia para poner encima de la mesa todos los medios necesarios para que entre todos, podamos construir una comarca que siga generando
confianza, empleo y crecimiento”.
Soledad Ramón ha mostrado su voluntad para “seguir trabajando en las líneas en las que ha trabajado el ACCO, porque tenemos muy presente que si queremos tener una comarca fuerte empresarialmente debemos seguir prestando este apoyo y asesoramiento”.
Y es que, desde la Mancomunitat existe el compromiso y la voluntad por seguir apostando por la innovación, el asesoramiento y poner las herramientas necesarias a empresarios e innovadores para que puedan crear una empresa con el fin de convertir a la comarca en un motor económico.
Durante la jornada, también se han expuesto los proyectos llevados a cabo por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, entre los que cabe destacar los Planes Integrales de Empleo que han favorecido la contratación de cerca de medio centenar de personas en la comarca.
Al margen de proyectos orientados a la mejora empresarial, también se han desarrollado proyectos mancomunados llevados a cabo por la Agencia de Desarrollo Comarcal como el que trabaja por incentivar el cultivo y la producción ecológica, el cual ha despertado un gran interés en numerosos municipios. También ha resaltado el programa Salari Jove de ‘Análisis y fomento de los recursos turísticos en la comarca de l’Horta Sud.

Pedir citaContactarLlamar