Europa aprueba la supresión de visado para peruanos y colombianos

El Consejo de Ministros de la Unión Europea ha aprobado la supresión de visados para colombianos y peruanos.

Hoy es un gran día para los colombianos y peruanos que quieren viajar a Europa ya que el Parlamento Europeo ha aprobado el Reglamento mediante el cual se suprimirá la necesidad de pedir visado de corta duración Shenguen para los ciudadanos de Perú y Colombia.

La fecha final para que los peruanos y colombianos puedan viajar sin visa está aún por determinar, pero sin duda, la aprobación del Reglamento es una estupenda noticia ya que cada más se acerca el día en el que no será necesario visitar los Consulados de España en Bogotá o Lima para solicitar la visa de corta duración.

Como decimos aún quedan muchos aspectos técnicos por realizar, entre los que están la firma de una acuerdo bilateral con ambos países para hacer efectivo el proceso de supresión o exención de visado.

visado shenguen para peruanos y colombianos

Es importante señalar igualmente que la supresión del requisito del visado no significa una libre entrada a Europa de los peruanos y colombianos ya que estos, aunque sin visado, deberán cumplir los requisitos que la normativa de extranjería establece para estancias de corta duración en el espacio Shenguen, entre los que están, disponer de medios económicos para la estancia, contar con alojamiento, billetes de ida y vuelta, etc.

Esperamos con mucha expectación todas las noticias que se vayan sucediendo. Si quieres estar totalmente informado de las novedades te recomendamos que sigas nuestros perfiles en Facebook y Twitter. Así conocerás la última hora y la fecha exacta de supresión de los visados para colombianos y peruanos.

Por favor, comparte esta información con tus amigos y conocidos.

[socialmedium]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Europa aprueba la supresión de visado para peruanos y colombianos
  1. andres dice:

    siempre es igual.. la misma noticias que hoy la aprovaron luego en un mes vuelven y dicen lo mismo afil se puede o no????

  2. Yingo dice:

    Otra vez con la misma chorrada… se aprueba o no, así de simple. Desde que apareció esta noticia me ha dado tiempo a tener dos nacionalidades… que triste!

  3. aana alvarado dice:

    en que consiste el requisito de alojamiento para poder ingresar a españa sin visado y cuanto es el monto de dinero de sustento exigido para 90 dias? gracias por la atencion prestada

  4. Elsa dice:

    Quisiera saber como conjugue de español viviendo en Colombia , que debo hacer cuando eliminen el visado, para poder viajar, debo solicitar visa? Y por cuanto tiempo me la darían? Gracias

Pedir citaContactarLlamar