Jornada por la diversidad étnica y sexual en Cataluña

diversitatLa Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, convoca la Jornada “Diversifica´t, Construyendo un Futuro Diferente”, que se centrará en fomentar la integración de las personas migrantes del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

El próximo día 1 de diciembre, Aculco, a través de su sede en Barcelona, organiza la Jornada “Diversifica´t, Construyendo un Futuro Diferente”, que tiene como objetivo apoyar la integración de las personas inmigrantes del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGBT). El evento se celebrará en la sala de actos del Espai Jove Gracia (Calle Gran de Gracia, nº 190) y dará comienzo a las 19:00 horas.

Durante la Jornada intervendrá el psicólogo Rodrigo Araneda, presidente de la Associació catalana per la integració d´homosexuals, bisexuals i transexual immigrants, Acathi, organización que, desde el año 2003, proporciona apoyo psicológico, orientación jurídica y formación, entre otros servicios, a la comunidad inmigrante LGBT.

Asimismo, participará en el acto el filósofo Álvaro Zuleta, presidente de Aculco, organización no gubernamental que tiene como misión apoyar la inserción social, laboral y cultural de los colectivos inmigrantes en España y Reino Unido.

Este acto se encuentra dentro del Proyecto de Aculco, “Diversifica´t. Construyendo un Futuro Diferente“, cuyo objetivo es erradicar las conductas de discriminación, las actitudes heterosexistas, la homofobia y la xenofobia hacia el colectivo LGBT, especialmente hacia las personas inmigrantes, cuya llegada a España se ha incrementado considerablemente tras el reconocimiento de alguno de los derechos para el colectivo LGBT, como el matrimonio.

Más información:

Alexander Soares, delegado Aculco Barcelona: 608651431

Pedir citaContactarLlamar