Jornada Interculturas en Tudela

asociaciones_inmigrantesDar a conocer las diferentes culturas y nacionalidades que están representadas en la capital ribera a través de distintas asociaciones de inmigrantes. Éste fue el objetivo de la Jornada Interculturas que se desarrolló el pasado sábado en el centro cultural Castel-Ruiz de la ciudad de Tudela,  y en la que participaron las entidades Nuevo Encuentro Bolivia, Asociación Marroquí sin Fronteras, Asociación Hispanoamericana Simón Bolívar y Asociación de Senegaleses de la Ribera.

Las concejalías de Juventud y Asuntos Sociales, junto con Cruz Roja, promovieron esta iniciativa, que se desarrolló durante toda la mañana en los porches del patio del centro cultural tudelano. Allí se instalaron unos stands en los que los asistentes pudieron degustar productos típicos de los países de las asociaciones participantes, y contemplar artículos de artesanía expuestos. Además, las asociaciones participantes presentaron distintos juegos típicos de los países de origen de los integrantes de las entidades y realizaron diferentes talleres, como por ejemplo uno de trenzas africanas, además de danzas populares.

Las bajas temperaturas de la jornada restaron afluencia a esta iniciativa. Entre los asistentes se encontraba la edil de Asuntos Sociales, Elena Magán.

Como explicaron el técnico de Juventud del consistorio tudelano, Alberto Ruiz, y la animadora sociocultural Rebeca Pérez, con esta jornada “pretendemos dar a conocer las distintas nacionalidades y culturas que están presentes en la ciudad, así como a las asociaciones que las representan y sus actividades“, dijeron.

El objetivo es la integración, así como presentar una Tudela abierta a todos y que todos nos conozcamos“, aseguró Alberto Ruiz a Diario de Navarra.

fuente: diariodenavarra.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Jornada Interculturas en Tudela
  1. soledad dice:

    hola mi nombre es soledad y vivo en chiclana (cadiz) se que este no es el medio de solicitar lo que busco pero no tengo otro.
    busco a una mujer de senegal sobre 30 años,tiene 3 hijos pequeños (el ultmo hace poco que a nacios) por motivos personales necesito encontrala urgente si alguien la conoce mi tlf es 605 38 04 03.se dedica a trabalar de feria en feria y hace trenzas a la gente.espero que me ayuden a encontrala ya que repito es muy urgente que la localice.gracias

Pedir citaContactarLlamar