Jornada de Lucha NO violenta – A Desalambrar

Desde la Plataforma A Desalambrar nos invitan a la Jornada de lucha noviolenta en las playas, que realizan cada verano denunciando las leyes contra los inmigrantes.

5 de Agosto en Granada.
no a las leyes contra los inmigrantesEn A Desalambrar se plantean la necesidad de impulsar, en este momento de la historia, una cultura solidaria en la que tomemos conciencia de la realidad, nos importen los problemas del mundo, especialmente de los que más están sufriendo y luchemos por responder de manera eficaz contra la injusticia.
Para eso llevan un tiempo trabajando y denunciando, a través de diferentes actos y acciones de carácter público, cómo las leyes están contra los pobres. Centrándose en el tema de la inmigración, ven que existe todo un entramado legal que está atentando contra los inmigrantes y machacando su dignidad, y que la respuesta no puede ser parcial sino que hay que responder a la realidad de la violencia estructural que es tan característica de nuestra época.
Una de las iniciativas a la que se sumaron hace ya tiempo es la de los Círculos de Silencio de la que quizá hayáis oído hablar, que nació en Francia, donde llega ya a más de 100 ciudades, y que en España se está organizando un casi una decena de lugares.
Y otra de las acciones que llevan 4 años realizando es esta: El primer domingo de agosto la plataforma acudirá a las playas de España, y también a alguna en Francia, Senegal, Marruecos, Polonia, Ucrania, Croacia… para hacer visible la muerte de más de 20.000 personas en aguas del Estrecho, y de tantas y tantas personas en otros mares y fronteras, y para dialogar con los personas que acuden a las playas sobre las graves injusticias que se están cometiendo contra los inmigrantes empobrecidos en todo el mundo.
Si os interesa, A Desalambrar nos invita a participar en esta acción. Aquí tenéis unos vídeos sobre la jornada que os pueden ayudar a entender mejor en qué consiste la acción:
http://www.youtube.com/watch?v=tpcaRavYkgE

Pedir citaContactarLlamar