0

Huelga en Europa en protesta por las políticas discriminatorias

Archivado en: asociaciones, citas y eventos, inmigración, noticias y articulos, ong

iconovideo4

MÁS VÍDEOS EN PARAINMIGRANTES.TV

¿Qué sucedería si un día todos los inmigrantes en Europa dejaran de trabajar? Para responder esta pregunta, diversas organizaciones y colectivos se han unido para la huelga del 1 de marzo, que ha sido convocada en Italia y paralelamente en Francia y Grecia. En España ha sido Barcelona la primera ciudad en adherirse.

En Italia la iniciativa cuenta con el apoyo del Partido Democrático, Amref (African Medical and Research Foundation), Emergency, Fim-Cisl Nazionale (Federación Italiana de Metalmecánicos), Sdl (Sindicato de Trabajadores Intercategorías).

El manifiesto de la jornada de movilización «Primero de Marzo de 2010», fue presentado ayer en la sede de Legambiente de Roma (www.primomarzo2010.it). La iniciativa ha surgido con la intención de «hacer entender a la opinión pública la relevancia de los inmigrantes en nuestra nación«.

En Francia la huelga se ha dado a conocer como «Journ‚e sans immigres, 24h sans nous«. Están llamados a participar incluso «las segundas generaciones de inmigrantes y cualquiera que comparta el rechazo al racismo y cualquier forma discriminatoria«.

«Con esta jornada intentamos contrastar la instrumentalización del llamado a las raíces culturales y de las religiones para justificar políticas locales y nacionales de exclusión y marginación de los extranjeros que viven y trabajan en Italia«, han explicado los organizadores.

Publicado por Tribuna Latina

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.