Instrumentos internacionales de protección a la infancia

Jornada relativa a instrumentos internacionales de protección a la infancia, organizado por la Fundación La Merced Migraciones

Seis organizaciones de diferentes países europeos (Italia, Portugal, Bélgica, Rumanía, Reino Unido, España) se han unido para desarrollar el proyecto TALE (Training Activities for Legal Experts on children´s right) con el objetivo de formar abogados/as que representan a niños/as en procedimientos judiciales en los instrumentos internacionales para promover y proteger los derechos de la infancia y garantizar la correcta aplicación de las Directrices sobre Justicia Accesible a la Infancia DFJ a nivel nacional.

parainmigrantes.infoLa Fundación la Merced Migraciones asume la organización de las acciones que se realizarán en España, siendo la primera el próximo 1 de junio en la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

Esta primera formación versará sobre mecanismos internacionales para la defensa de los derechos de la Infancia, para lo que contarán con Benoît Van Keirsbilck Director de la Sección Belga de la IONG Defence for Children-International, Presidente del Consejo Internacional del Movimiento mundial del DCI, y con José Miguel Sánchez Tomás, Doctor en Derecho y Letrado del Tribunal Constitucional.

Miércoles, 1 de Junio de 2016, de 9:00 a 18:00 horas.

Pase de Recoletos, 13. Madrid (salón de actos CGAE)

Inscripción y becas: www.lamercedmigraciones.org o pinchando aquí

Fecha límite de inscripción: 27 de mayo de 2016.

Teléfono: 91 355 55 50

Programa:

9:00 horas: Recepción de asistentes y entrega de material.

9:30 horas. Apertura. Bienvenida.

10:00 a 14:00 horas: Instrumentos y mecanismos internacionales. Ponente: Benoît Van Keirsbilck

11:30-12:00: Descanso

14:00 a 16:00

16:00 a 18:00: Resoluciones del TEDH y Comité de derechos del Niño y Jurisprudencia constitucional. Ponente: José Miguel Sánchez Tomás.

 

 

 

Pedir citaContactarLlamar