I SEMINARIO ‘Introducción a la capacitación y trabajo asociativo en red para una nueva mirada informativa’


¿En qué consiste nuestra iniciativa?

Este seminario tiene como objetivo principal acercar a los profesionales de otras entidades (inmigrantes y pro inmigrantes) al ámbito de la Comunicación a través de unos conocimientos teóricos sobre sensibilización y comunicación corporativa que les permitan desarrollar un quehacer comunicativo que sensibilice, informe y forme opinión en torno a los inmigrantes, tanto en la sociedad de acogida, como en el ámbito de los medios de comunicación.

A lo largo de estas dos sesiones, se proporcionará un primer marco teórico para que las asociaciones asistentes sean capaces de difundir sus actividades. A través de estas sesiones analizaremos la necesidad de programar las actuaciones comunicativas así como la importancia de definir las campañas de sensibilización. Herramientas de difusión, la relación con los medios de comunicación, diversidad cultural y campañas de sensibilización serán algunos de los aspectos que trataremos en estas sesiones presenciales.

¿Por qué creemos necesario un seminario como este?

La puesta en marcha de esta iniciativa se fundamenta en la inquietud surgida dentro de un grupo de trabajo en el que Codenaf, Fundación Ana Bella, El Colectivo y Sevilla Acoge, planteamos la necesidad de crear nuevos canales de información que contribuyan a la construcción de una sociedad diversa, tolerante e intercultural en el que todas las voces sean escuchadas y todas las personas sean respetadas, con independencia de su origen y cultura.

Para crear estos canales, se hace necesaria la figura de un comunicador en el seno de cada entidad que difunda los fines, objetivos, actividades e impacto social de su organización. Pero muchas de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la inmigración en Andalucía, por falta de recursos, no cuentan con esta figura de comunicador. De ahí, la importancia de ofrecer una formación que permita a estas asociaciones conocer las herramientas y las técnicas oportunas para la difusión de su labor y poder erigirse como generadores de corrientes de opinión social.

Con este seminario pretendemos propiciar un primer acercamiento a contenidos teóricos fundamentales, así como realizar una detección de necesidades comunicativas, con la idea futura de convocar cursos de formación más amplios y específicos que atiendan a estas necesidades del tejido asociativo andaluz en materia de inmigración.

Presentación_Seminario

Programa_Seminario

Hoja_inscripción

Pedir citaContactarLlamar