Graves hechos contra ciudadanos ucranianos

Responsables del Voluntariado de la Asociación  Nacional De Mujeres Ucranianas en España nos han enviado este comunicado para su difusión:

SRES. MINISTROS DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA

En el juicio celebrado el día 20 de abril de 2010 en Madrid, quedó sobradamente demostrado que los citados ciudadanos ucranianos, trabajadores de la construcción, y con documentación en regla, no habían hecho otra cosa que auxiliar a una niña perdida por culpa de la negligencia de su abuela. La niña (según testigos presenciales) había atravesado sola una calzada hasta llegar al parque en donde uno de estos ciudadanos la encontró. Ya con ella en brazos, y mirando en todas las direcciones para ver si encontraban algún familiar, apareció la que más tarde sería identificada como abuela de la niña, arrebatándola, bruscamente y sin mediar palabra, de los brazos del ciudadano ucraniano emprendiendo una carrera. El ciudadano ucraniano la siguió hasta una tienda en donde la señora había entrado y, ante la extrañeza de los hechos, llamó por teléfono a la policía desde ese mismo lugar. Al acudir la policía, la negligente abuela, acusó al ciudadano ucraniano de haber intentado secuestrar a su nieta. Momentos después, otro compañero ucraniano que había quedado con el anterior en el parque, al ver un gran revuelo y policía frente al lugar de los hechos, se acercó a las inmediaciones de la tienda y también fue detenido.

Cualquiera que interprete la sucesión de los hechos entendería, como mínimo, que se hubiera solicitado la presencia inmediata de un traductor en la comisaría policial dado que, aunque parece ser que los ciudadanos ucranianos se manejaban suficientemente bien en lengua española, los matices en las explicaciones son de una importancia extraordinaria. No queremos pensar en que puedan haber asomado tintes xenofóbicos en los policías encargados de la elaboración de la denuncia. De cualquier modo, no se entiende tamaña cadena de desatinos.

No se quedó atrás la instrucción del caso por parte de la Administración de Justicia que envió a prisión durante un año y dieciséis días a los ciudadanos ucranianos en espera de juicio.

Todos los medios de comunicación han destacado el asunto como grave error policial y judicial y, por ello, esta asociación quiere denunciar que existen demasiados “errores” dado que, continuamente, [email protected] [email protected] [email protected] denuncian que se ven [email protected] por las ya habituales peticiones de documentación en las calles de nuestras ciudades por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Parece ser que su aspecto de asistentas de hogar o de trabajadores de la construcción llenos de pintura hasta la cabeza son signos altamente sospechosos para la seguridad. Mientras, miles de delincuentes internacionales: tráfico de drogas, tráfico de armas, explotación sexual, lavado de dinero, atracos, hurtos, etc., campean a sus anchas como indican numerosos documentales de televisiones extranjeras.

Esperemos que el ciudadano ucraniano que asistió a la niña sea nombrado CIUDADANO EJEMPLAR y que a ambos se les indemnice económicamente de forma satisfactoria por el mal funcionamiento de nuestro sistema policial-judicial.

Rocío Azahara Fraile González y Jose Carlos Aguilar Díaz, Responsables del Voluntariado de la Asoc. Nal. De Mujeres Ucranianas en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Graves hechos contra ciudadanos ucranianos
  1. Julieta dice:

    Estoy segura de que esto es pura mentira de que el chico ucraniano queria robarla. Espero que el tema se aclare los más pronto y los dos reciban una buena indemnización!

  2. Española en el extranjero dice:

    Hola. Pues a mí me han robado en Ucrania, y nadie quiere saber nade de reclamaciones. Tengo pruebas de las personas que han sido, y no hay nada que hacer. Injusto lo que ha pasado en España a los ucranianos???… Pues lo que me ha ocurrido a mí es igual de injusto…. Qué les den una buena indemnización???… Ah, y a mí, quién me va a dar la indemnización????….. San Pedro????

    Os creéis que a los españoles no les maltratan, discriminan y roban en Ucrania????….. Despertad ya de una vez, que estamos en el 2011 !!!!!

    Saludos

Pedir citaContactarLlamar