Formación en Creación de Empresas en el CEPI Hispano Peruano

Proyecto “Emprend-RED: El Autoempleo como alternativa de Futuro” en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Peruano

El proyecto “Emprend-RED” puesto en marcha por la Asociación Búlgaro-Española (ABE) Cirilo y Metodio y financiado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid pretende reforzar las tareas de fomento y desarrollo del autoempleo entre el colectivo inmigrante residente en lа región a través de acciones de sensibilización, formación, asesoramiento y acompañamiento, de modo presencial y a través las nuevas tecnologías de la información, prestando especial atención a los jóvenes inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid, de entre 16 y 35 años, que les permita afrontar con mejores herramientas el futuro cercano.

En el marco de la iniciativa se sensibilizará e informará sobre el emprendimiento empresarial a jóvenes que participan en los Programas de Cualificación Profesional Inicial en centros educativos de la Comunidad de Madrid y se ofrecerá motivación, asesoramiento y acompañamiento en creación de empresas tanto a estudiantes de un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior como a jóvenes inmigrantes en general. Asimismo, se dotará a los inmigrantes en edad adulta de herramientas para establecerse por cuenta propia o consolidar un negocio ya iniciado, realizando charlas informativas, jornadas formativas y acompañamiento y asesoramiento individualizado en los diferentes pasos del proceso.

“Emprend-RED” promoverá el uso y el acceso de los participantes a las nuevas tecnologías favoreciendo, a través de la plataforma web www.emprend-red.es, la creación de espacios de comunicación, consulta y trabajo. Mediante la plataforma se facilitará información relativa al proceso de creación de una empresa, las convocatorias de jornadas formativas e informativas y el seguimiento online de los proyectos de autoempleo. Además, se fomentará el trabajo en red con entidades e instituciones que trabajen con inmigrantes en general, y con jóvenes en particular, y se crearán mecanismos de transmisión de experiencias y buenas prácticas relativas al autoempleo.

En definitiva, Emprend-Red te ofrece formación y asesoramiento para crear tu propio proyecto, establecerte por cuenta propia o consolidar un negocio ya iniciado. Te facilitamos información y recursos sobre la planificación, desarrollo y realización de un proyecto de emprendimiento. Además, si te inscribes podrás contar con asesoramiento y acompañamiento en cada etapa de la creación de tu negocio y en el seguimiento de su funcionamiento.

El próximo jueves 17 de mayo de 2012 se organizará un taller informativo en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Peruano, que se encuentra en Bulevar de Cervantes-Plaza Pizarro, nº 3, bajo, de Majadahonda. Madrid. El horario será de 17:00 a 19:00 horas.

La jornada será ejecutada por la Asociación Búlgaro Española Cirilo y Metodio y patrocinada por la Dirección General de Inmigración y Cooperación de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Para más información, visita la web www.emprend-red.es

Pedir citaContactarLlamar