Fiesta 107.2 FM desde Madrid, una causa sin fronteras…

fiestafmAquí os dejamos un articulo que nos ha enviado Norberto Latorre Forero, director de Fiesta FM, escrito por Helmut Levy / Atlanta Georgia Estados Unidos:

La radio es y será siempre la compañía de la gente por preferencia. La información bien dada y el respeto por el oyente junto con el estilo y la creatividad, son los elementos de fidelización de las audiencias. Con esa visión entró el SISTEMA FIESTA 107.2 FM y sus cuatro frecuencias en España a su nueva etapa de proyección. La competencia frente a un mercado multidiverso, exigente que se había mantenido a la expectativa de ver en qué momentos las radios latinas en España cambiarían un estilo entrado en monotonía mediática sin contenidos de fondo, se había convertido en una necesidad.

Visualizando esa exigencia latente el SISTEMA FIESTA 107.2 FM entró a ser el pionero en el nuevo estilo de radio que esperaba la comunidad hispana en Europa. La visión del nuevo equipo que integra esta radio, ha logrado en pocos días incursionar en un formato nunca antes aplicado en las radios latinas, idea que en este momento los está ubicando como gestores de la radio del futuro, que partirá la historia.

Las Estaciones de Radio siempre han buscado cambios e innovaciones en sus programaciones partiendo desde la forma, pero nunca se habían enfocado a estructurar los contenidos desde el fondo. Con el referente que la radio es humana y viva, se venía haciendo una radio en donde el formato solo dejaba ver un modo sin esencia. Música para llenar espacios y comentarios sin argumentos, faltos de respeto, sin estilo, son el pan de cada día en las radios latinas tradicionales. Ahora, en la nueva era a la que incursiona el SISTEMA FIESTA 107.2 FM, se pretende llegar a la realización de un periodismo serio, responsable y consciente que al público se le debe llegar con respeto e información de calidad, música seleccionada, trabajos periodísticos realizados a conciencia realizados por gente amable, noble, sensible y visionaria que cada día está ascendiendo, pero que se mantiene con los pies en la tierra.

La nueva programación del SISTEMA FIESTA 107.2 es absolutamente moderna, ágil, creativa, humana y mucho más cercana frente a la realidad de la audiencia a la que llega diariamente. Las problemáticas de la comunidad inmigrante en España se ven reflejadas en la nueva visión de la radio, que busca no sólo el registro de la noticia, sino el análisis de los hechos y el planteamiento de soluciones a múltiples necesidades.

Como parte de un mundo globalizado donde el periodismo no escapa a los cambios de los tiempos modernos, donde debe alinearse con la actualidad y el futuro, el SISTEMA FIESTA 107.2 FM se ha vinculado ahora a la Red Mundial de Radio; una Organización Internacional que agrupa Periodistas, Programas Radiales, Estaciones de Radio y televisión públicas y privadas en los cinco continentes.

El impulsor de este proyecto y de esta nueva iniciativa de FIESTA 107.2 FM es el periodista y psicólogo Norberto Latorre Forero, incansable batallador, con visión de hombre universal que lucha por sensibilizar al mundo y hacer entender que: “en el compartir lo que se tienen con quien lo necesita, está el secreto del éxito“. Es un visionario defensor de los derechos humanos, de la defensa de las libertades individuales y ahora se propone ayudar a elevar la calidad de vida de los inmigrantes en España, por lo que asumió recientemente la dirección de FIESTA 107.2 FM como una causa.

La Red Mundial de Radio desde su matriz en Londres con estudios alternos en Madrid, Miami, Atlanta, Bogotá y Buenos Aires, vela por el fortalecimiento de la libertad de prensa, integrando corresponsales repartidos en los cinco continentes, comprometidos con la defensa de las libertades y la integración de los pueblos de mundo, mediante el ejercicio de un periodismo responsable, objetivo, serio y libre, algo que para Norberto Latorre era perfectamente compatible con su iniciativa. Al mismo la Red se propone oportunidades que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de los periodistas vinculados a la organización, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de capacitación profesional que será certificada por las más importantes Universidades europeas. Por primera vez un periodista empírico, tendrá la oportunidad de certificar su experiencia mediante la obtención del “Diploma de Idoneidad Profesional” expedido por Universidades que avalan el tiempo dedicado a trabajar en los medios respaldados ahora también por la Red Mundial de Radio en asocio con la Organización Internacional de Radiodifusores de la Unión Europea.

Los periodistas profesionales en Iberoamérica podrán especializarse en Universidades de Europa utilizando las últimas tecnologías sin salir de casa y obtener así, niveles superiores. Es ahí donde FIESTA FM entra a este mundo infinito de alianzas y pasó de ser una radio que emite en Madrid, Alicante, Murcia y Palma de Mallorca a ser un sistema conectado con más de mil estaciones de radio en el planeta.

Entre los proyectos de FIESTA 107.2 FM al integrar ahora la Red Mundial de Radio, está también el “Informativo Global“, primer espacio con este perfil en la radio hispana, especializado en libertad y derechos humanos, donde estaciones radiales y portales de Internet a lo largo y ancho del globo reciben la información en el enlace www.redmundialderadio.com que une a más de mil productores y periodistas conectados en tiempo real, creando una verdadera cadena internacional de noticias independiente donde las estaciones están “unidas por la libertad”.

La actualidad de un mundo globalizado hace que la información esté en poder de pocas manos y se haya concentrado al servicio de los grandes monopolios. Tristemente, el mundo de los medios de comunicación, cada día, es menos democrático. En los medios, habla mucha gente, pero se oyen pocas voces. FIESTA 107.2 FM al ingresar a la Red Mundial de Radio abre sus canales de comunicación desplegando una antena abierta a la diversidad de opiniones, para que los protagonistas de los hechos, las víctimas de los conflictos y los periodistas, puedan fortalecer un mundo libre de expresión, puedan participar con su voz y sus pensamientos al proceso de construcción de un periodismo responsable serio y libre, rompiendo las cadenas que atan el ejercicio de comunicadores en países sin garantías que limitan las libertades hasta crear un espacio en la radio con derechos sin fronteras donde todas la radios planteen acciones de cambio para un público que requiere siempre, información y entretenimiento con calidad y respeto en el menor tiempo posible.

Programas como “Colombia Universal Reportajes” originado desde la Cadena SER en enlace con Caracol de Colombia y “Las Voces del Secuestro” con Herbin Hoyos, son retransmitidos por el SISTEMA FIESTA 107.2 FM los sábados y domingos. “El Club de la Salsa” realizado por Omar Chía y “Pasa la Tarde” con Norberto Latorre, “El Despertador” con Álvaro Hernández son ventanas que se abren al mundo desde Madrid. Son producciones realizadas con estilo para una audiencia infinita que espera ser reconocida y también, escuchada. Un proyecto de grandes dimensiones que se convierte en una causa sin fronteras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Fiesta 107.2 FM desde Madrid, una causa sin fronteras…
  1. Hola el sábado a las 13:00 hrs del día 26 de junio escuche en la radio un programa que se llamaba ENTRE DOS MUNDOS que hablaba de los planes para las personas que quieran montar un negocio o empresa, intente llamarles para hacerles una serie de preguntas pero no me respondían, y no me quede con los telefono ya que había llegado tarde al programa, pero estaba hablando una chica tatíana creo ah ella quería preguntarle que requisitos se necesitaban, pero bueno mi inquietud es si seguirá emitiendo este programa y como se puede contactar con ella o ellos ya que eran varios exponentes, por favor enviar una pronta respuesta

  2. gustavo claros dice:

    como es posible que en vuestra pagina no tengais un telefono para llamar ..pues yo he escuchado muchas cuñas comerciales y no me da tienpo apuntar el telefono… y los busque por internet para llamarlo y hacerle la consulta pero me fue inpoisible por la falta del numero telefonico parainformar alos oyente….
    por favor necesito el telefono dela ong aesco que hace una cuña comercial con vosotros pero fue tan rapido que no me dio tiempo de tomar nota de la dirreccion y el telefono…por favor me la podeis ofrecer….
    gracias….. es urgente

  3. marina dice:

    hola, quieros enviarles un saludo muy especial, cargado de energia, y mucho cariño,. Les escucho practicamente todo el dia, y me alegro tenerlos, ya q mitiga un poco el extrañar la familia q se quedo en COLOMBIA,. les mando un abrasote y muchos exitos.

  4. ROCIO dice:

    ME GUSTARIA SABER SI LOS CONCURSOS QUE ESTAN PASANDO POR ESTA RADIO Y SOBRE TODO ESOS PASAJES DE LA AGENCIA TIME OUTFORVACATIONS.COM ES VERDADERA O UNA ESTAFA, …..ACTUALMENTE SE ESTA INVESTIGANDO Y SI ES ASI , SE LES PUEDE DENUNCIAR PPOR COMPLICIDAD EN ESTAFA ………………TENDRIAN QUE AVERIGUAR DE DONDE PROCEDE……..HE ESTADO LEYENDO E INVESTIGANGO Y EN REALIDAD PARECE QUE NO ES DE MUCHA CONFIANZA…………..UN SALUDO……….

  5. hector dice:

    Hola soy uno de los dijeys que hizo uncurso en fiessta hace mucho tiempo cuanod empezo la emisora , nada para saludarles y desearles lo mejor , despues de mucho tiempo vuelvo a esta pagina y se nota que han crecido profecionalmente les deseo lo mejor y que sigan adelante.

  6. mira quisiera saber como ago para q pongan bachatas de victor sao q esta sonando mucho en ecuador tenemos q apoyar el talento latino yo se q esta radio apoya el talento por eso les escribo gracias

Pedir citaContactarLlamar