0

Famosos se unen contra el bloqueo del Open Arms

Archivado en: ayudas y subvenciones, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, ong

Personajes públicos como Richard Gere, Javier Bardem o Noemí Galera se pronuncian contra el bloqueo del barco de rescate Open Arms.

Buscando el desbloqueo del Open Arms

El vídeo ha sido difundido por la ONG Proactiva Open Arms. En él, caras conocidas como las de Dani Rovira, Clara Lago, Jordi Évola, Jorge Drexler, Andreu Buenafuente, Paula Vázquez o Lucía Caram.

Buscando el desbloqueo del Open Arms

Sois cómplices. Cómplices de no dejar ninguna vida a la deriva. De proteger a los que quieren hacer invisibles. Cómplices desobedientes para romper el silencio quenos imponen. Que nos escuchen alto y claro. Si salvar vidas es un crimen, todos somos criminales»

Protestan contra el bloqueo del Gobierno al Open Arms, barco encargado del rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo, y que se encuentra desde el pasado 8 de enero en el Puerto de Barcelona.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, explicó durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, que este barco lleva atracado desde entonces porque «en anteriores misiones había incumplido convenios internacionales».

La viralización de este vídeo coincide con la acusación por parte de 50 ONG hacia los gobiernos de la UE de ser «cómplices» de la muerte de migrantes en el Mar Mediterráneo.

Vía EuropaPress

¿Fue de utilidad?
Buscando el desbloqueo del Open Arms

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.