75

Expedientes de nacionalidad de 2016. Primeras resoluciones favorables.

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, PIN 2015

Expedientes de nacionalidad de 2016 resueltos: Parainmigrantes.info consigue las primeras resoluciones favorables de nacionalidad española correspondientes a expedientes del año 2016 presentados por vía telemática.

A fecha 13 de diciembre han sido resueltos los primeros expedientes de nacionalidad española presentados por la plataforma telemática de nacionalidad española (vía recomendada). Los expedientes fueron presentados por el equipo de Parainmigrantes.info en Madrid, desde el despacho de la prestigiosa abogada Ainhoa Manero y aparecen en “estado concedido” en la plataforma telemática de nacionalidad española. Podéis ver la imagen abajo.

 

expedientes de nacionalidad concedidos 2016

Como podéis comprobar en la captura de pantalla, de la cual se han borrado los datos personales de otros procedimientos y de los dos expedientes resueltos concedidos, las solicitudes fueron presentadas por vía telemática en febrero y marzo de 2016.

Estos expedientes ha sido resueltos gracias a la interposición de Recurso Contencisoso Administrativo por falta de respuesta en un año por parte del Ministerio de Justicia. La estrategia jurídica del equipo de Parainmigrantes.info y el gran trabajo realizado por el equipo de su abogada en Madrid Ainhoa Manero han conseguido anticipar la resolución administrativa antes de que se dicte ni tan siquiera la sentencia judicial favorable.

Aunque conocíamos la existencia de algunas resoluciones aprobadas de forma absolutamente excepcional de expedientes de nacionalidad de 2016 (algunos casos de militares españoles y menores enfermos), estos son los primeros expedientes conocidos resueltos a instancia de la actuación de abogados y no de oficio por parte del Ministerio de Justicia.

En la actualidad, Parainmigrantes.info tiene interpuestas varias decenas de procedimientos contenciosos administrativos ante la Audiencia Nacional por falta de respuesta del expediente de nacionalidad en el plazo de un año desde la solicitud. Esperemos que el resto de nuestros procesos sigan el mismo camino y tengan en breve su resolución de concesión.

Expedientes de nacionalidad de 2016 resueltos: Parainmigrantes.info consigue las primeras resoluciones favorables de nacionalidad española correspondientes a expedientes del año 2016 presentados por vía telemática

Los Abogados Ainhoa Manero y Vicente Marín

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Agilización de expedientes de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Expedientes de nacionalidad de 2016 resueltos: Parainmigrantes.info consigue las primeras resoluciones favorables de nacionalidad española correspondientes a expedientes del año 2016 presentados por vía telemática

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario75 comentarios

Publicar comentario
  1. alexandre says:

    Hola . Me llamo Alexandre , nacionalidad presentada en registro de barvelona en deciembre del 2015 y entra en madrid en finales de febrero de 2016 . Hasta el devido momento no me ha llegado nada y quando llamo al ministerio de justicia me dan largas de llama proximo mes eso ya hace mas de 7 meses . Siendo que en la presentacion com tasas pagas me lo decian que recibiria una carta despues de 1 año. Me gustaria saber si podeis me ayudar? Y como puedo hacer para obtener alguna respuesta. Muchas gracias. Si hay algun recurso para eso?

    • Nahir Parainmigrantes says:

      es normal que no tenga noticias porque de momento no tenemos constancia de que haya comenzado el registro de los expedientes de 2016.

  2. nassim says:

    Hola ablar tanto no resolvera nada somos más de 300 miles bamonos a madrid i acemos escuchar nuestros derechos gracias i ánimos

  3. Sanaa says:

    Yo he presentado en 2014 y lo han enviado a Madrid en 2015 y hñen 2017 lo han registrado en 2018 en marzo está en estudio sin cambiar 4 años sin resolver eses el proceso más lento q visto en toda en vida !!!!

  4. mos says:

    señores.
    como se paga imágenes en este comentarios
    muchas gracias

  5. vicente says:

    Ojo! Hay personas que dicen que tiene. expEDIentes de 2016 en estudio pero son tramitados por ser descendientes de sefardíes. Este es un proceso diferente al de Nacionalidad por residencia.

  6. GeekCat says:

    Buenas compañ[email protected]!!

    Hemos lanzado una iniciativa vía Twitter para alzar nuestra voz y hacer llegar a los responsables de este DESASTRE MAYUSCULO que es el retraso en la tramitación de nuestros expedientes de nacionalidad Española tanto del nuevo como del antiguo proceso, os animo a que os unáis dándole a LIKE+RETWEET y dejando un COMENTARIO manifestando vuestro malestar e indignación, dicho Tweet está dirigido a:

    Ministerio de justicia/Sr. Ministro de justicia/Sr.Presidente del gobierno/Defensor del pueblo y a los 3 lideres de la oposición PSEO+PODEMOS+CS.

    Nuestro objetivo es hacerlo lo más viral posible, ya estamos empezando a recoger los primeros frutos, algún medio de comunicación ya se ha puesto en contacto con algún miembro del GRUPO a raíz de las tasas cobradas y recaudadas (30 millones de EUROS aproximadamente y cada más!!)….

    Y diréis Grupo? Que Grupo?, pues aprovecho la ocasión para comentaros que he creado un canal te TELEGRAM para comentar todas las novedades para los que hemos presentado la solicitud de nacionalidad española por residencia, en mi caso vía telemática con el nuevo proceso, así nos podremos ayudar mutuamente e ir comentando todas las novedades del proceso de forma más interactiva.

    Si vas a aportar y ser activo sumate!! Te esperamos con los brazos abiertos!

    No hay que facilitar ni el número de móvil ni nada solo tener instalada al App de TELEGRAM, os dejo el enlace al grupo:

    https://t.me/joinchat/AoKJjgnPWpZ1iPnrmeRXFg

    Gracias y saludos,

  7. Mos says:

    Estimato Dionis
    Por medio de esta página más darte
    De envío la resulucion con fecha mencionada en lo aviso anterior. No es chiste soy persona mayor. Así que por favor un poco de respeto gracias.

  8. Mos says:

    Por fin la nacionalidad.
    Presentada en noviembre 2016. Vía telemática.
    Concedida el 15de febrero 2018.
    Un poco tarde más de un año. Pero
    Aceptable. Por mi.
    Que le van bien a los demás para éste año 2018

    • Momo says:

      Mi expediente septiembre de 2016 favorable en 16 febrero. Mucha alegria no pierdais la calma. Ay resolucion de expediente

    • Dionis says:

      Mos y momo hola… quereis dejar de hacerse los graciosos o el gracioso y dejar de estar poniendo informacion falsa? No es bueno para la incertidumbre que viven muchas personas angustiadas esperando a que cambie el estado de su expediente o que le salga ya la resolución. No es bueno. Si es asi entonces como decis vosotros dos pongan alguna prueba de ellos. De lo contrario no nos creemos el cuento. Tenemos un grupo de 250personas y a ninguno de ellos les ha cambiado el estado y son de los primeros telematicos. Ya esta bien.

    • K says:

      Esto es una tomadura de pelo. Yo también soy de noviembre 2016 y nada de cambios. Dejad de desinformar, que esto es algo que nos afecta mal a nosotros. Basta de jugar con nosotros.

  9. Alejandra says:

    Muy buenas:

    Yo presente mi solicitud por registro civil el 17 de agosto del 2016 y aun no he obtenido ningun tipo de respuesta, se sabe algo sobre esto?

  10. carlos says:

    Hola, solicité la nacionalidad vía telematica en junio/16 (hace 19 meses). A día de hoy que me recomienda el equipo de abogados de parainmigrantes: esperar a que se empiecen a resolver los expedientes o recurrir al contencioso administrativo? Gracias.

    • Hicham says:

      A ver esperemos si resuelven los expedientes

      • med says:

        creo que tenemos que recurrir a la interposición de Recurso Contencisoso Administrativo por falta de respuesta en un año por parte del Ministerio de Justicia asi damos un empojon para nuestors expedientes su resolvan y el Ministero de Justicia cumplan con lo de respuesta en un año

  11. Moshe says:

    Ali la respuesta en mi caso la presente vía Internet por plataforma del ministerio de justicia

  12. Hicham says:

    Hola moshe has presentado por vía telemática qe año tu expediente

  13. Moshe says:

    Muchas gracias por la información que presento vía videos a Dr. Vincent
    Ya mi expediente que presente en 23.11.2016 esta en estudio por DGRN.
    Y espero que comple como el video que mensonaste Dr vicente que después de recibir los informes completos si estudien el casa y se tan una sentencia si o no.
    Atte.
    Moshe

  14. Hicham says:

    Pooof dicen en un año resuelven
    Pero nada

  15. Hicham says:

    El tu yo cuando qe año es

  16. Hicham says:

    A mi lo mismo abierto- en tramitación pero yo presenté el día 7/11/2017

  17. ali says:

    a mi sale este _
    Abierto – En tramitación

    Aún no se han solicitado los informes preceptivos oficiales. Una vez recibidos, se procederá a la calificación y propuesta de resolución, teniendo en cuenta que las solicitudes se resuelven, atendiendo a la fecha de su registro de entrada. Si fuera necesario, se le requerirá documentación o información complementaria.
    Y
    ahora hay que esparar un año mas con este estado , no se porque , en otro paises en gran bartaña solo 6 mess te dan nacionalidad, y aqui no se quanto espara mass ………………….
    surte a todos
    saludo

  18. Hicham says:

    Qe pasó Laura

  19. Laura says:

    Me parece increíble que después de todos los tramites que tenemos que hacer y el dinero que invertimos en hacerlo, ahora salgan con esta estupida excusa. Resulta que ahora después de un año si no me responden a mi solicitud tendré que seguir “esta nueva vía” y dejarme mas dinero? Si realmente el estado no quiere conceder más nacionalidades que lo digan alto y claro! Ya estoy harta de que cuando haces un GRAN esfuerzo por realizar unos tramites siguiendo vuestras supuestas leyes, que las cambian 20000 veces, ahora salís con mas “novedades”. De verdad es indignante….

  20. Hicham says:

    Hola mouna la vía recomendada es la vía telemática yo presenté por la vía telemática

  21. Mouna says:

    Hola equipo yo lo q quiero saber si es lo mismo presentar la nacionalidad española por vía telemática que presentarla presencialmente pork yo la he presentado en la subdelegación del gobierno .

  22. Hola feliz navidad para todos el equipo says:

    Por favor informarme por mi correo si ya estoy registrado mi expediente nacionalidad por residencia, un saludos

    • Nahir Parainmigrantes says:

      Para saber si ya está registrado su expediente puede llamar al Ministerio de Justicia. Con solo su NIE le podrán indicar. No obstante, una vez registrado deben notificarle el correspondiente número de forma oficial.

  23. Hicham says:

    Gracias Vicente por todas informaciones sobrela nacionalidad española gracias equipo parainmigrantes.info feliz navidad

  24. Hicham says:

    Por fin ha comenzado la resulociones del año 2016 Enhorabuena aver también del año 2017

  25. Andres says:

    Osea, aparte de las 2 tasas que pagué para solicitar la nacionalidad de casi 200€ (solicitada en junio/16), ahora tengo que pagarle a un abogado para el proceso contencioso administrativo?. Que bien, no?

  26. Rayan says:

    buenas tardes MOSHE

    tu estado actual en estudio o en tramitación?

    un saludo

  27. Maria Alice says:

    Daniel , mi ha dicho que quiere empieza Los vía telemática primero .

  28. Soufiane says:

    Los expedientes que ven resueltos, han sido provocados por el recurso interpuesto al pasar el año que la ley establecía como plazo para resolver. La subdirección general se habrá allanado( es decir no querer entrar en un juicio y aceptar que no llevaban razón) al comprobar los expedientes cumplían los requisitos legales. No es que hayan pasado de “en tramitación” a “resueltos” en cuestión de días, sino que después de meses de presentarse el recurso ante la audiencia nacional.

  29. Juan says:

    ¿Alguien me puede explicarme como es posible que sobre el — 6 de diciembre de 2017 — comienza la tramitación de los expedientes telemáticos y se pone el estado “en tramitación” para todo el mundo.
    Y de repente sobre el — 14 de diciembre de 2017— se han resueltos los primeros expedientes presentados por la plataforma telemática en febrero y marzo de 2016 PERO casi TODOS gracias a la interposición de Recurso Contencisoso Administrativo por falta de respuesta en un año?

  30. Maria Alice says:

    Yo llamé el ministerio de justicia hoy ellos mi a dicho que todavía están trabajando en los expediente de 2015 . Los expedientes de 2016 quieren empieza en febrero .

    • Daniel says:

      Hola Maria Alice: te han dicho por telefono que quieren empezar con los expedientes del 2016 en febrero, pero con los presentados telemáticamente o los presentados por los registros civiles?

  31. Daniel says:

    Buenas tardes, me gustaría saber cuantos expedientes, del año 2016, fueron presentados por la via telemática y cuantos por registro civil?

  32. Francisco Rafael says:

    Buenos días

    Estoy algo confuso, ayer o al menos desde el día 6 de Diciembre cambiaron el estado de los Expedientes, bien, y hoy sale esta información que han dado repuesta favorable a la solicitud de la Nacionalidad a los clientes de esta pagina, y que sin duda es buena noticia, pero la cuestión es que a mi me deja algo confuso, y ahora nosotros con expedientes en el actual estado EN TRAMITACION, si también tenemos que interponer un recurso a lo contencioso administrativo, o simplemente esperar que la tramitación siga su proceso hacia la resolución

    Por favor aclararnos muy bien las cosas, puede que el Ministerio emplee esta estrategia de cambio de estado para despistarnos, o tener argumento de defensa ante la justicia, y así contraatacar con este método como que los expedientes con estado de EN TRAMITACION no puedan acogerse a su derecho a presentar un recurso en lo contencioso administrativo porque se considera que estos expediente con el estado de EN TRAMITCION, ya están en vía de tramitación, por lo tanto no se considera como digamos abandonados por parte del Ministerio

    Así que por favor, informarnos bien de lo que debemos hacer ante esta situación, y que no nos genere mas situaciones de frustración y estrés, que ya tenemos bastante con tanto esperar esperar

    Gracias

  33. Ceci says:

    Ami me salio la nacionalidad el 4de diciembre soy de el 2014 y me comentaron en el registro civil de pradillo que estaban saliendo las resoluciones de 2015 y que estaba un poco parado por eso habian citas para jurar en una semana y la preparacion para la jura es de un dia para otro y me sorprende leer que hayan salido de 2017la verdad despues de lo que me comentaron en el registro civil y se ve lo rapido que va la jura y algo que les puede servir si tienen solicitudes de hace tiempo como me paso si tenian un requerimiento y estactardando la resolucion hagan lo siguiente como lo hice van ala pagina de como va lo mio y van atencion al ciudadano y ahi comentan su caso les responderan en un dia pero si no cambia nada en su estado de como va lo mio vuelvan a insistir como lo hice y la verdad funciona que entre en estudio y en menos de dos dias salio resuelto concedido y como les cuento en este momento las juras van muy rapido espero que mi caso les sirva

  34. Daniel says:

    Hola, me gustaría saber cuántos expedientes, durante el año 2016, fueron presentados por la vía telematica y cuantos por registro civil?

  35. Tere says:

    Mi expediente tuvo entrada en febrero del 2015 concedido favorable el 28 de nociembre 2017 en el momento e imprimido la resolucion me acercado a pradillo registro civil y me habian dado fecha para 14 de diciembre asiq hoy e jurado y solo me queda recibir en mi docmicilio el certificado de nacimiento… mi hermana lo habia metido en julio del 2014 hasta setiembre 2016 no tenia ni registro se acerco con una nota al registro civil y ayer le ha llegado la carta con su numero de registro y esperaremos

  36. Charaf says:

    Hoy he contactado con el ministerio de justicia, y me han confirmado que todos los expedientes seran tramitados por orden de fecha,nada de telematicos primero como se anunciaba,les llame por yo habia entregado la solicitud en registro civil mayo de 2017 y aun no tengo numero de expediente mientras hay personas que lo hacen por via telematica y ya esta con numero…asi que me confirmaron que estos ultimos aunque aparezca que tengan numero pero se tramitan por orden de fecha…

  37. Rachid says:

    Gracias sr.Vicente por las novedades. ..yo presente mi solicitud en febrero 2016…De los primeros que hicieron el dele a2. ..y creo que solo había unos mil y pico de expdts presentados. ..no se si por el número del registro se puede saber cuantos expdts presentados por el nuevo proceso. ..
    Pero creo que no van a tardar mucho en resolver los expdts. ..

  38. Jess says:

    Cuànta gente ha solicitado la nacionalidad de forma telemàtica en total? Donde se puede ver? Leì que en el 2016 unas 10000

    • Daniel says:

      Hola Jess; me gustaría saber cuantos expedientes, del año 2016, fueron presentados por la via telematica y cuantos por registro civil?. Agradeceria me dieses la fuente de donde leiste que en el 2016 se hicieron unas 10,000 solicitudes de nacionalidad por la via telematica. Espero por tu respuesta, un saludo

  39. Vea. says:

    BRAVO, BRAVISIMO EH !

    y los expedientes antiguos de 2014 como van ah ?? A lo mejor falta solo el mio para resolver ?

  40. Siwar says:

    Buenos dias,
    Yo presente la nacionalidad en Apr 2016 via registro civil, aun no tengo nada. no estaria mejor retirar todo y volver a registrarlo via telematica ? porque sino tengo otros 3 años para esperar !
    Esto es un cachondeo !!!

  41. FEHMI says:

    Alguien me puede decir que esta pasando en este país, Nosotros que hemos prestado antes que ellos ya tienen resolución ,y que Los que hemos prestado por registro ni si quiera tenemos un número de expediente es vergonzoso.

    • GeekCAT says:

      Todavía no han resuelto ningún expediente sin recurso de los telemáticos, a ver si te enteras…los del telemático han tenido que hacer un gran esfuerzo y tendrán su recompensa… es lo justo.

  42. JISSEL says:

    Hola que bien por el avanzc tengo una duda yo cometí el descuido de hace el hacerlo por registro en agosto 2016
    Crees que es pudrente lo haga nuevamente ahora telemetico ?

  43. Maria says:

    Preguntas.

    1. A esta gente le llegó notificación de que se la concedieron? (correo electrónico, sms, etc)
    2. Pueden descargar ya el certificado de la concesión desde cómo va lo mio?
    3. Qué tan avanzados tenían los contenciosos-administrativos?

  44. Eduardo says:

    En hora buena, Vicente. Me alegro que el recurso contencioso administrativo les han ayudado pero ¿hace cuanto tiempo desde que abristeis dicho contencioso?

    Muchas gracias!

    • Daya says:

      También muy curiosa para saber de cuando ha sido ingresado el recurso administrativo. Porque si ha sido ingresado en principio del año 2017 (cuando se ha completado 1 año de las primeras solicitudes telematicas), no sé si merece la pena un recurso administrativo para aquellos (como yo) que ha hecho la solicitud en inicio de 2016. Es decir, el resultado del recurso tardaria igual que cuando empiezen a salir normalmente las primeras resoluciones del nuevo sistema.

      Haz sentido este raciocinio?

  45. Ali says:

    Hora buena vaciente marin . Y resto de2016 quando puede ser ????

  46. Vicente says:

    Estamos muy orgullosos de poder anunciar que somos el primer despacho que ha conseguido resoluciones favorables de expedientes de la vía telemática. Ahora mismo tenemos muchos contenciosos abiertos y muy expectantes para ver como se van resolviendo estos expedientes.

    • GeekCAT says:

      Hola Vicente, es muy buena noticia, pero el titular tiene truco ya que no son expedientes “normales” sino que conllevan un contencioso administrativo con lo que eso significa a nivel económico para el cliente.

      En todo caso, se está moviendo el tema telemático, esperemos que cumplan su palabra (la de la Sra, Maria del MAR) en cuanto a las resoluciones masivas en ENERO del 2018.

      Gracias.

    • David says:

      Llame a su despacho y page la consulta el verano de 2017 por cumplir un anyo de mi solicitud telematica. La recomendacion fue no presentar el recurso y simplemente esperar.

      • Adnan says:

        Yo soy cliente de Vicente Martín. Que el ha presentado mi solicitud de nacionalidad por via telematica en 2016. Yo contacte por cumplir un año de mi solicitud (por telematica). La recomendación era mismo que tuyo. No presentar el recurso y simplemente esperar.

        • kassey says:

          yo presente mi silicitud el 26 noviembre del 2016 Su estado actual es:Abierto – En tramitación
          Aún no se han solicitado los informes preceptivos oficiales. Una vez recibidos, se procederá a la calificación y propuesta de resolución, teniendo en cuenta que las solicitudes se resuelven, atendiendo a la fecha de su registro de entrada. Si fuera necesario, se le requerirá documentación o información complementaria.En este caso , en mi juicio cabe esperar en vez de poner un recurso contencioso-administrativo. Me alogro mocha or aquellos que ya tienenrosuluciones vavorables atravez del contencioso-administrativo, pero eso conlleva medios economico y ortos papeleos mas . Paciencia…..

          • yanis says:

            hola a todos
            yo no soy cliente del para inmigrantes pero la verdad nos han informado en todos los momentos de los cambios que se están ocurriendo en el tema de nacionalidad española y inmigración en general se por eso se ha de agradecerles el esfuerzo y animarlos para que nos ayuden mas como siempre lo han hecho , y por fin me dirijo al señor martín para pedir que podrá ocurrir en los próximos meses de cara a la resoluciones , y muchas gracias por todo .

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.