Estudiar Inglés en Dublín. La llegada a la ciudad. Capítulo 2

Pues ya he llegado a Irlanda.

El día ha sido bastante duro. Mi vuelo salía a las 13,30 horas de la T1 de Barajas así que, para que me cuadrara el horario no me quedó más remedio que viajar toda la noche en bus y llegar desde Granada a Madrid a primera hora de la mañana.

Así que me he tenido que tirar unas cuantas horas en el aeropuerto haciendo tiempo hasta que el avión ha salido. En el avión había muchos españoles que se notaba que trabajan en Dublín, algunos que iban a hacer cursos y otros, como yo, que visitamos la ciudad por primera vez.

Viajar con Raynair no es caro y en unas dos horas te pones en Irlanda.

International House lo tenía todo preparado para mi llegada y, sin complicación ninguna, he localizado a una simpática mujer que me estaba esperando para llevarme a la casa de la familia que me acogerá en mi estancia aquí. Es justo en ese trayecto donde he comenzado a poner a prueba mi inglés y, por qué no decirlo, me he sorprendido a mi mismo ya que he conseguido explicarle a mi “transfer” que soy una especie de abogado experto en inmigración que trabaja por Internet.

Hacía frío hoy y llovía un poco, pero no muy distinto a los últimos días que hemos pasado en el sur de España, la verdad.

estudiar inglés en dublín

A las 16,30 hora local he llegado a casa de Tom y Margaret. La primera impresión ha sido muy buena y se ha confirmado de inmediato. Esta familia acoge con frecuencia a estudiantes extranjeros en su domicilio y me tenían ya preparada mi habitación para toda la semana. He podido disfrutar de una estupenda cena (a las 18,00 horas) y una agradable conversación con estos y otro estudiante de Tanger que también pasa unos días en esta misma casa.

Tom lo tiene todo perfectamente organizado y me explicado con todo lujo de detalles como moverme de la casa al centro, del centro a la casa, etc. Hemos comprado un Bono Bus para toda la semana (27 euros) y me ha dado una vuelta por el barrio.

En casa tengo conexión a Internet y no me falta de nada.

Apenas son las 20 horas pero mi día ha sido realmente largo. Mañana tengo que estar en pie a las 6 de la mañana para prepararme para el examen de nivel, así que, voy a ir cerrando este post que toca descansar.

Mañana más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Estudiar Inglés en Dublín. La llegada a la ciudad. Capítulo 2
  1. noemy dice:

    Suerte campeón!! a ver en que nivel te dejan!! jeje

Pedir citaContactarLlamar