El periódico de la discapacidad «cermi.es», órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha publicado un reportaje sobre la exclusión a la que se enfrentan los casi 250.000 inmigrantes discapacitados residentes en España.
En este reportaje se reclama más atención para este colectivo olvidado tanto en el plano legislativo como en el plano social. Por ello, Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, se ha comprometido en su entrevista a mantener «el nivel efectivo de la protección social sin perder el equilibrio financiero», al igual que el preseidente de COCEMFE, Mario García, quien reclama «la comprensión y el apoyo de las administraciones».
Además, este número contiene un reportaje dedicado al inventor del sistema de lectoescritura que cambó la vida de las personas ciegas, Louis Braille.
A través de esta publicación, el CERMI traslada a la sociedad las actividades, propuestas e inquietudes del sector de la discapacidad. Se trata de una publicación mensual gratuita, que después de cinco años se ha convertido en la publicación de referencia del movimiento social de la discapacidad en España. Además de en papel, está disponible en la página web del CERMI, www.cermi.es