España autorizará el ingreso al Ejército de médicos extranjeros

clarin

La medida apunta a profesionales de América latina, en especial de Argentina.
Médicos latinoamericanos, especialmente los profesionales argentinos, de gran prestigio en España, podrán ingresar en las Fuerzas Armadas como oficiales de Sanidad para reemplazar a sus colegas españoles que no se presentan para este servicio y a quienes lo abandonan para dedicarse a la actividad privada.En la última llamada para cubrir las plazas de oficiales médicos en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea no se presentó ningún candidato, mientras que unos cincuenta profesionales se dan de baja cada año. «Esta es una de las carencias más graves de las Fuerzas Armadas en materia de personal», explicó una información exclusiva sobre el tema del diario El País, el de mayor prestigio y circulación en España.

Se estima que los salarios militares, pese a las últimas mejoras, son un 30% inferiores a los de la actividad privada, un incentivo fundamental para impulsar el alejamiento del medio militar.
El periódico señala que el Ministerio de Defensa presentará en el Senado una reforma a la ley de la carrera militar que permitirá por primera vez que ciudadanos extranjeros puedan convertirse en oficiales. Esa posibilidad hasta ahora sólo estaba reservada para el nivel de soldados.

La reforma prevé «contratar a extranjeros de países que mantienen con España especiales vínculos, históricos, culturales y lingüísticos», como las naciones iberoamericanas, por un máximo de ocho años.
Como en Argentina, las Fuerzas Armadas son profesionales desde que se terminó con el sistema de la conscripción obligatoria. Pero el problema ha sido incorporar los 80.000 soldados necesarios para las tres fuerzas.
La falta de voluntarios españoles hizo que se permitiera la presencia de extranjeros en las filas militares mediante una serie de reformas de la Ley de Tropa y Marinería. En total se incorporaron cinco mil ciudadanos extranjeros, un 5,5% de los totales de tropa. La mayoría eran ciudadanos iberoamericanos, entre ellos argentinos. De esa forma se solucionó un grave problema como lo era el reclutamiento de soldados.
Pero subsisten las «gravísimas dificultades para cubrir algunos puestos de oficiales y, en especial, los sanitarios», revela El País. Sólo se presentaron un 12% de los candidatos a ocupar los empleos de médicos militares el año pasado y en éste «no se ha producido ni un solo ingreso».
Esta situación se agrava considerablemente porque un promedio de 50 oficiales médicos piden la baja todos los años para trabajar en la sanidad civil o privada.
En total, el Cuerpo de Sanidad Militar reúne a unos 2.300 profesionales que no sólo incluye médicos sino también psicólogos, veterinarios y enfermeros. «La plantilla de oficiales de complemento del cuerpo de sanidad, con contrato temporal, sólo está cubierta al 50%, aproximadamente, lo que da una idea de las dimensiones del problema», informa El País.
El problema, en realidad, afecta a toda la sociedad española ya que se calcula que faltan unos 3.000 médicos para cubrir las necesidades de la población.
Varios estudios insisten en la necesidad de producir más profesionales especializados. Ante la gravedad de esta coyuntura sanitaria, se han contratado numerosos médicos especialistas extranjeros. Por nacionalidad, la mayoría son argentinos. Es muy común encontrar en clínicas y hospitales a facultativos de Argentina, algunos de los cuales tienen ya un considerable prestigio.
Según el rotativo, las causas de la falta de médicos en España se atribuye a «la excesiva rigidez del sistema», las restricciones en las universidades, las deficiencias en la distribución por especialidades y una resistencia de los profesionales a aceptar puestos de trabajo en zonas alejadas a sus lugares de origen. En las Fuerzas Armadas españolas estos problemas se agravan considerablemente ya que, por ejemplo, los médicos deben acompañar a las numerosas misiones de paz en el exterior y los profesionales tienen que estar varios meses fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 comentarios en “España autorizará el ingreso al Ejército de médicos extranjeros
  1. karla Cabrera dice:

    Me parece muy bien, asi los inmigrantes, tenemos mas oportunidades de trabajo.
    Yo como Dentista, esperaria que se abriera tambien una oportunidad. muy bien.

  2. admin dice:

    en soldados.com puedes ver las condiciones de acceso al ejercito para residentes extranjeros.
    un saludo

  3. Pedro dice:

    Los dentistas no tendreis oportunidad, como no sea para recoger los dientes, ya que no están contemplados en la sanidad.

  4. alvaro dice:

    me gustaria trabajar en el ejercito soy medico por favor quiero que me orienten. gracias un saludo

  5. Eduardo Montoya dice:

    Soy Médico Colombiano 31 años de edad y 6 de experiencia profesional. Afortunadamente ya tengo el título homologado y unas inmensas ganas de trabajar en España, si alguien de ustedes me puede colaborar en conseguir un trabajo, se lo agradecería con todo el corazón. disponibilidad inmediata. Eduardo. [email protected]

  6. nicolas palacio dice:

    holaaaaaaaaaaa,soy bioquimico y me encantaria poder ingersar al cuerpo profesional,me gustaria que me informen.muchas gracias

  7. Adolfo Luis dice:

    Desearía saber cual es el límite de edad para presentarse e ingresarcomo médico del ejército.
    Muchas gracias por la información.

  8. Adolfo Luis dice:

    Agradecería me informasen de próxima convocatoría para médicos para el ejercito.
    gracias.

  9. DAN dice:

    me alegra saber esta noticia.cuando sera la proxima convocatoria.soy medico peruano.cuàl es el limite de edad y cuales son los requisitos.
    por favor me [email protected]

  10. javier dice:

    me gustaria saber como es el proceso, si uno necesita vivir en españa o desde el pais de uno se puede hacer. soy de colombia

  11. FRANCISCO IGNACIO RUIZ MARTINEZ dice:

    ME PARECE MUY BIEN CONTRATEN A MEDICOS EXTRANJEROS A LAS FILAS DEL EJERCITO.
    YO NECESITO URGENTE TRABAJO COMO PELUQUERO CABALLEROS, CUARTELES PROXIMOS, BASE AITANA (AIRE), RABASA (TIERRA)
    ALICANTE.
    SOY DE ALCOY, AUTONOMO DISPONGO DE OFICINA PUBLICIDAD ENCARDA A ETIQUETAS CONFECCION.
    NO NECESITARIA CONTRATO TENGO MI SEGURO AUTONOMO,SOY ESPAÑOL Y QUIERO Y NECESITO TRABAJAR, ESTOY SIN TRABAJO.
    MOV 699 031 518 ALCOY ALICANTE

  12. erika dice:

    hola soy ecuatoriana y mi maximo deseo es ingresar a la milicia soy medico y creanlo o no no me interesa el sueldo me encanta la labor social y me voy donde me ordenen no le hago fiero al trabajo aca trabajo de empleada civil en FAE soy medico pero quiero ser militar mido 1mt. 48cm si soy enana pero totalmente sana y quiero ingreasar a la milicia si alguien me puede ayudar estoy para servir para ser miembro de las gloriosas fuerzas armadas

  13. erika dice:

    por cierto yo otra vez tengo 27 años soy medico general y quiero de corazon full ser militar ayudenme

  14. CARLOS ACEVEDO dice:

    HOLA, SOY MEDICO RECIEN EGRESADO, YA CUMPLI MI SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO, TENGO EXPERIENCIA EN AREAS DE CONFLICTO ARMADO, URGENCIAS, CONSULTA EXTERNA Y PYP, DISPONIBILIDAD INMEDIATA.

  15. tony alberto gonzalez dice:

    hola soy medico dominicano tengo my edad es 30 me encantaria pertenecer al ejercito espanol soy medico general tengo una ex[periencia de mas de 7 anos de servicio disponivibilidad inmediata por favor si me pueden avisar lo m,as rrapido posible

  16. juan aspiazu dice:

    hola como estan ya conosen mi nombre jeje
    estudio la carrera de medicina me gustala medicina pero ser militar === quiero ser las dos cosas a la ves y bueno pero resien enpieso la carrera de medicina sera que habra cupo de aqui a unos 5 años para mi

  17. jacqueline dice:

    hola soy medico dominicana de 29 anos de edad, con experiencia de mas de 4 anos en urgencias, cuidados intensivos y traumatologia, titulo recien homologado en espana, estoy en la mejor disposicion de unirme a el cuerpo medico de la armada, espero su repuesta y gracias de antemano.

  18. DANIEL dice:

    HOLA SOY SOLDADO ARGENTINO HACE 3 AÑOS QUIERO SABER SI PUEDO INGRESAR TENGO 23 AÑOS SOY TECNICO DE PC ESPECIALISTA EN REDES ME GUSTARIA AHONDAR MI PROFESION DE TECNOLOGIA EN ESE EJERCITO ESTOY MUY INTERESADO

  19. noel maximo medina lopez dice:

    son casi 8 años de experiencia como medico general trabajando en el programa de desminado humanitario en nicaragua, trabajando bajko la direccion del cuerpomedicvo militar y el cuerpo de ingenieria, me gustaria continuar trabajando en este ambito pero el programa de desminado en nicaragua esta por concluir ,creo que he adquirido una granexperiencia y deseo poder compartirla en el ejercito español

  20. edwin dice:

    SOY ODONTOLOGO GRADUADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE STO.DOM. Y QUISIERA MAS INFORMACION SOBRE EL INGRESO AL EJERCITO ESPAÑOL COMO ODOTOLOGO.TENGO LA DISPONIBILIDAD PARA PODER TRABAJAR INMEDIATAMENTE Y TENGO LOS DOMCUMENTOS LEGALES PARA PODER VIAJAR HACIA ESPAÑA INMEDIATAMENTE.POSEO UNA EXPERIENCIA DE 9 AÑOS TRABAJANDO ODONTOLOGIA.

  21. OLIVIA MARTINEZ dice:

    HOLA ,SOY MEDICA DE EL SALVADOR,TENGO 27 AÑOS Y ME ENCANTARIA PODER SER PARTE DE SANIDAD MILITAR EN ESPAÑA .PORFA AGRADECERE A QUIEN ME PUEDA ENVIAR INFORMACION SOBRE COMO HOMOLOGAR MI TITULO Y ADEMAS COMO PARTICIPAR EN LA PROXIMA CONVOCATORIA.GRACIAS

  22. sergio dice:

    estoy proximo de egresar de la FM BUAP que requisitos son para ir a trabajar a españa. gracias por la informacion.

  23. ruth maria dice:

    hola olivia te puedo informar sobre los requisitos de hologacion mi correo es [email protected]

  24. CAROLINA dice:

    HOLA, SOY MEDICA COLOMBIANA CON TITULO HOMOLOGADO EN ESPAÑA, DESEO TRABAJAR EN SU PAIS, COMO PUEDO ACCEDER A UN CONTRATO DE TRABAJO.

  25. jorge retamar dice:

    Soy medico uruguayo, trabajo en el ejercito nacional y estaria interesado en ir a trabajar en las fuerzas armadas españolas. Tengo experiencia en miciones de paz en Congo y Haiti. Agradeceria me enviaran informacion acerca de los requisitos de ingreso mi correo es [email protected] Actualmente estoy en haiti mi cel es 36561988.

  26. Nicolas M dice:

    HOla :
    Soy medico Chileno, quisiera sabr si alguien me podria decir cuales son los requisitos de homologacion del titulo en España.

  27. J R. dice:

    Soy médico Colombiano con muy buena hoja de vida, tengo 27 años y soy profesor de medicina de pregrado en 2 Universidad de Bogotá Colombia, y tengo toda la intención de trabajar y vivir en España, como médico de la Armada que debo hacer.

  28. erika dice:

    medica general con homologacion en españa interesada en trabajar en sanidad en el ejercito de ese pais porfa quien me puede dar informacion estoy dispuesta

  29. david isaac dice:

    Hola soy Médico Mexicano me gustaria poder colaborar con las Fuerzas Armadas de España, agradezco cualquier información.

  30. Claudio dice:

    Hola, soy medico argentino estoy interesado en saber como postularse para poder ingresar en las sanidad militar España como medico extrangero.

  31. erika dice:

    hasta ahora no he tenido respuestas porfa quien me pueda informar estoy muy interesada en el tema

  32. rafael. dice:

    Buenas de igual manera sigo esperando hace un año la informacion es como si fuera una tomadura de pelo.

  33. uno dice:

    haber para los k esten interesados en esa oferta, debeis buscar en fuerzas armadas españolas, y no cumplir los 25 años en el año de inscriccion, es decir no se puede tener mas de 27 años. mas informacion en
    http://www.fuerzas-armadas.es

  34. alexander dice:

    soy medico cubano especialista en cirugia general residente en honduras, estoy interesado en ofertas como cirujano en el ejercito espanol, solicito mas informacion al respecto.

  35. alexander dice:

    soy medico especialista en cirugia general me interesaria servir como cirujano en el ejercito espanol, solicito mas informacion al respecto, mi correo [email protected]

  36. JHERSON GONZÁLEZ dice:

    SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA INDUSTRIAL EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA UBICADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA-COLOMBIA, EN ESTOS DIAS VIAJARE A ESPAÑA A TERMINAR MIS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA-GALICIA. ESTA MODALIDAD DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL DURARA UN AÑO Y PUEDO TENER TIEMPO PARA ALARGAR MI ESTANCIA EN ESPAÑA. ME GUSTARIA SABER SI COMO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EXTRANJERO PUEDO ENTRAR A TRABAJR EN EL EJERCITO ESPAÑOL. PUES ME INTERESA MUCHO ESTA OPORTUNIDAD DE PODER TRABAJAR CON EL EJERCITO COMO CONTRIBUCION PARA UNA VIDA LLENA DE EXPERIENCIAS Y SUPEREACION PERSONAL.
    ME GUSTARIA RESIVIR INFORMACION AL RESPECTO. GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA

Pedir citaContactarLlamar