0

¡Espacio Cápsula de Migración! ¿Cómo nos adaptamos al nuevo país?

Archivado en: ayudas y subvenciones, colaboraciones, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, ocio, Recomendados, salud

SENS ofrece charlas para brindar información en relación a los procesos psicológicos, las vivencias y las dificultades que pueden surgir en el proceso migratorio

SENS es un centro de atención psicológica, formado por un equipo de psicólogos y psicoterapeutas, cuya finalidad es promover el bienestar integral y disminuir el malestar emocional de las personas.

unnamed

Para ello realizan diversos programas tendentes , en conjunto con las personas, construir visiones alternativas de las situaciones que se experimentan a lo largo de la vida.

Uno de ellos es el programa RAÍCES, cuya finalidad es la de atender a las dificultades emocionales y psicológicas que puedan surgir durante la migración, y para apoyar a las personas a lo largo del proceso de integración en la nueva sociedad.

El abandonar el país de origen para mudarnos a un lugar nuevo trae importantes cambios al entrar en contacto directo con una cultura diferente, estar lejos de la familia, aprender el idioma, encontrar un nuevo trabajo, así como entablar nuevas relaciones.

Esta situación de cambio puede hacer aflorar diversos sentimientos de nostalgia, tristeza, vacío, así como crear situaciones de estrés, miedo, preocupación y otras circunstancias que pueden materializarse en nuestro organismo como dificultades en la respiración, palpitaciones, temblores, insomnio…etc.

Para hacer frente a esta situación, SENS ha vuelto a poner en marcha el espacio Cápsula de Migración, en el que ofrece un espacio, todos lo segundos miércoles de cada mes, para hablar de los retos en el proceso migratorio. Cada mes se propone un tema sobre el que dar información, tips y herramientas. Se pretende brindar un espacio de encuentro e intercambio.

Este 8 de marzo a las 19.30 hs se dará comienzo a la jornada en una edición especial con la  presencia de Helen  López periodista de gastronomía, entusiasta del chocolate, con una una pequeña introducción al mundo del Chocolate, a la vez que se conversará sobre el proceso de integración que se desarrolla luego de migrar.

La charla tendrá lugar en el centro SENS de la Calle Montesa, 35El aforo es limitado así que si estás interesado y quieres asistir, contáctanos por esta misma vía o llámanos al 603 46 81 04.

El día 29 de marzo habrá otra charla en la BPM Eugenio Trías de el Parque El Retiro: Claves para emigrar con niños ¿Cómo acompañarlos? A las 19.30 hrs.

unnamed (1)

Para más información pulse aquí

Tel: 603 468 104
www.senspsicologia.com
[email protected]

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.