Entrega de Premios de la II Edición de los “Premios Intereconomía” de la Comunidad Valenciana

Ceibo Viajes y “La Casa Grande” se alzaron con el galardón a la Mejor Empresa y Mejor ONG. El Grupo Raíz recbió el premio al Mejor Medio de Comunicación dirigido a inmigrantes. En la categoría de Mejor Asociación se concedió un accesit a la Fundación Agricultores Solidarios.

premiosinterAyer, jueves 16 de julio, tuvo lugar en la Sede de la Fundación Bancaja, la ceremonia de entrega de premios a las mejores empresas promovidas por inmigrantes y medios de comunicación dirigidos a inmigrantes de la Comunidad Valenciana.

El acto estuvo presidido por la Teniente Alcalde del Área de Progreso Humano y Concejala de Bienestar Social e Inmigración, Marta Torrado; el Director General de Inmigración de la Generalitat Valenciana, Joseph María Felip, el Vicepresidente de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos, el Director General del Grupo Intereconomía, Luis Usera; la Directora de la Fundación Interneconomía, Julieta López y el Director de Minority Comunicación, José Santamaría.

“Los premios Intereconomía constituyen una iniciativa de justo reconocimiento, dado que es la primera vez que se hace una convocatoria para que todas aquellas empresas promovidas por inmigrantes puedan presentar su méritos y sus logros conseguidos y estos puedan ser evaluados y premiados como corresponde” dijo Luis Usera, Director General de Intereconomía en la presentación de los premios.

Marta Torrado, Concejala de Bienestar Social e Integración, felicitó a todos los premiados y les animó a seguir trabajando cada vez más y mejor a favor del desarrollo humano, social, cultural y empresarial de la ciudad de Valencia. Además añadió “Es evidente que el primer punto a tener en cuenta es la integración laboral, por eso nos esforzamos para apoyar a la población inmigrante en la búsqueda de trabajo o la puesta en marcha de un negocio propio. Pero no podemos quedarnos ahí -añade- es necesaria la integración social y cultural y para ello hemos contado siempre con el tejido asociativo. Con asociaciones y fundaciones como las que hoy han sido premiadas”

Para el Director General de Integración “Actividades de este tipo son fundamentales para fomentar la aceptación y el acercamiento a la diversidad cultural. Con tolerancia y respeto hacia todas las personas, independientemente de su lugar de procedencia.” “las asociaciones que trabajan en el área de la inmigración -continua diciendo- son el mejor ejemplo de lo que significa la integración en ambas direcciones, es decir, la interculturalidad del colectivo inmigrante y la sociedad de acogida aportando en cada caso una gran riqueza humana y cultural”.

Para el Vicepresidente de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos “la alta cualificación y expansión de las empresas promovidas por ciudadanos inmigrantes constituyen uno de los principales elementos dinamizadores de la economía de nuestra sociedad y contribuyen de manera eficaz a la creación de empleo y de riqueza en la Comunidad Valenciana“. “Desde la Fundación Bancaja, siempre vamos a estar ayudando a los que ayudan -continua diciendo- y en muchos casos los inmigrantes son un claro ejemplo de superación de cooperación”

Hemos conocido la historia de nuestros premiados, pero fueron muchos más los que se presentaron y todos ellos de uno, u otro modo son merecedores de nuestro reconocimiento, dado que todas aquellas empresas que buscan la dinamización de nuestra economía, todas aquellas asociaciones o fundaciones, que trabajan en pos de la integración de los inmigrantes, y todos aquellos medios de comunicación que tienden puentes informativos basados en la transparencia y el bien común, son parte imprescindible de esta sociedad rica y multicultural que constituye la mejor realidad de la Comunidad Valenciana.

Todos los premiados se llevaron una obra del pintor ecuatoriano Galo Endara, que fue muy aplaudida.

LISTADO DE PREMIADOS:

Mejor EMPRESA, promovida por inmigrantes: CEIBO VIAJES

Mejor Asociación, ONG, Fundación que trabaja en pos de la integración:”La CASA GRANDE”

ACCESIT: “FUNDACIÓN AGRICULTORES SOLIDARIOS”

Mejor Medio de COMUNICIÓN dirigido a inmigrantes: GRUPO RAÍZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar