4

Enojo e indignación de españoles en el exterior ante la negativa del PP a reconocer a los hijos y nietos de emigrantes españoles

Archivado en: asociaciones, Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos

Profundo malestar de la emigración española por la negativa del PP a incorporar a los casos de hijos y nietos excluidos de toda normativa en materia de nacionalidad, al proyecto para los sefardíes

Agrupaciones de emigrantes españoles en el exterior, expresan su descontento y malestar por la negativa del Partido Popular, en aprovechar la ley para otorgar la nacionalidad a los sefardíes para reconocer también a los hijos y nietos de emigrantes españoles del siglo XX, excluidos de toda norma anterior.

El grupo Ce.DEU, como referente de una de las agrupaciones de emigrantes, desea informar que el PP no ha tenido sensibilidad y ha faltado a su palabra al no reconocer a ciertos casos concretos de hijos y nietos de españoles emigrados en el siglo XX, teniendo en cuenta las declaraciones del Diputado Gabriel Elorriaga ante Cadena Ser, quien considera no mezclar dichos casos con los sefardíes.

centro de descendientes españoles unidosAl respecto esta agrupación quiere recordar al Diputado Elorriaga y a todo sus colegas del PP, que en 2009 ese partido había solicitado reconocer la nacionalidad a todos los nietos e hijos no incorporados en la Ley de Memoria Histórica, mucho antes de lanzar el proyecto de los sefardíes. Queremos resaltar que han mentido desde entonces, ya que no solo siendo Gobierno no revirtieron la situación, sino que ahora que tienen la oportunidad de incluirnos nos niegan.

Asimismo en abril de 2014 hubo el referente del PP en el exterior, el diputado Alfredo Prada Presa, se comprometió públicamente ante los medios en Argentina a dar una solución a dichos casos y que presentaría iniciativas. No solo que no las presentó, sino que en el mes de noviembre iba a recibir a esta agrupación para tratar este tema y literalmente no apareció al encuentro, dejando plantada a la prensa y a miembros de agrupaciones y del colectivo de emigrantes.

Afirmamos que si el PP realmente desearía reconocer a los hijos y nietos de españoles excluidos, hace mucho tiempo atrás hubiesen presentado una norma que sea tratada en simultáneo y paralelo a la de los sefardíes, siguiendo la lógica popular de no mezclar el debate.

Es destacable que todo el arco opositor esté demandando la inclusión de hijos y nietos de españoles emigrados en el siglo XX, y que el único que se opone es el PP. No entendemos el prurito del PP en no reconocer nuestros casos, si en nada afectará al reconocimiento a los sefardíes. Tampoco se entiende que solo prioricen solucionar la cuestión del siglo XV, haciendo alusión a los sefardíes, y no a hijos y nietos de españoles emigrados.

Finalmente, queremos destacar que nuestros padres y abuelos, y toda la emigración, tendrán más que en cuenta esta actitud insensible e ilógica cuando llegue el momento de votar, ya que ni siquiera poseen la astucia de ver que ante el avance de nuevas fuerzas políticas en la Península, la emigración puede contribuir a la estabilidad política bipartidista ponderando el resultado de las votaciones, en caso de mantenerse los últimos sondeos.

CEDEU

[email protected]

¿Fue de utilidad?
centro de descendientes españoles unidos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario
  1. olga l llanes says:

    Deben reconocer y otorgar la ciudadania europea a hijos y nietos de españoles,yo vivo en los estados unidos, pero me encantaría tener la ciudadanía española, de mis antepasado,q por razones tuvieron q emigrar,gracias.

  2. GB says:

    Español es el que nace y vive en España ¿que tiene que ver el nieto de un supuesto español que ni conoce España con los españoles? simplemente nada.

    • Vanina says:

      PORQUE NO SIMPLEMENTE TE CALLAS.. SI SOS UN BURRO SOLO DICES BURRADAS.. uno debería ser de donde quisiera, mas si lleva lazos sanguíneos que los une.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.