Encuentro de plataformas por los derechos de las personas trabajadoras del hogar

Encuentro a nivel autonómico de las plataformas por los derechos de las personas trabajadoras del hogar de la Comunidad Valenciana

Las plataformas por los derechos de las personas trabajadoras del hogar de Castellón y Valencia se reunieron el pasado viernes 15 de abril para poner en común las actuaciones a seguir durante el segundo semestre del presente año. La reunión tuvo lugar en la sede de Caritas en Valencia. Dichas plataformas están conformadas por asociaciones de mujeres inmigrantes, asociaciones de personas trabajadoras del hogar, principales ONGs, sindicatos y personas a título personal.

Por la Plataforma de Castellón asistieron Elena Grau de Caritas, Mayte Mars de UGT, Fernanda Díaz de Hoac e Irene Gómez de la Asociación Amuinca.

parainmigrantes.infoDurante el transcurso del encuentro se informó de las diversas actividades realizadas la anualidad pasada y se decidió que el próximo encuentro será en noviembre.

Como actividades para el segundo semestre se concretó realizar una campaña de sensibilización muy potente con el objetivo de acercar a la población la situación laboral de las personas trabajadoras del sector doméstico, donde el 85% de las trabajadoras son de origen inmigrante. Esta campaña será dirigida especialmente a las personas empleadoras ya que lo que se busca es lograr que las condiciones laborales sean semejantes a las de los otros sectores laborales. Para finales de año se programarán unas jornadas de trabajo sobre trabajo doméstico, derechos y obligaciones en el sector.

Pedir citaContactarLlamar