Encuentro Cultural Ecuatoriano por el 10 de Agosto

Gran encuentro cultural ecuatoriano en conmemoración de la Fiesta Nacional del 10 de Agosto

Nota de Prensa de la Embajada del Ecuador.– La Embajada del Ecuador extiende una fraterna invitación a todos los ecuatorianos y ecuatorianas residentes en España para que nos acompañen al ENCUENTRO CULTURAL, que con motivo de la Fiesta Nacional del 10 de agosto, Primer Grito de la Independencia de nuestra República, se celebrará el próximo sábado 11 de agosto desde las 21:00h hasta las 00:00h en la explanada del Centro Comercial Príncipe Pío, situado en el Paseo de la Florida 2, líneas 6 y 10 de metro.

Este Encuentro Cultural desplegará todo el talento musical que hay en el Ecuador a través de artistas nacionales que nos deleitarán con música típica de nuestro país. Por otra parte, nuestra gastronomía también estará presente en este evento, ya que algunos restaurantes ecuatorianos como el Salón de Otoño, el Rincón Pacteño y Mi lindo Ecuador participarán del encuentro con stands de comida, donde podrás deleitarte con autóctonos sabores de nuestra tierra.

Cabe destacar que el encuentro cultural ecuatoriano es un evento abierto a todo público para que ciudadanos españoles, así como otros residentes extranjeros puedan acercarse a conocer más del Ecuador y celebrar con su gente esta Fiesta Nacional, que permitirá crear un espacio de integración y sano divertimento entre culturas.

La Embajadora Aminta Buenaño será la encargada de presidir este evento cultural, que también será aprovechado como una plataforma de comunicación, desde la cual compartir con todos los ciudadanos presentes, la Iniciativa ambiental YASUNI ITT, que el Gobierno de la República del Ecuador ha impulsado desde el año 2007 en defensa de los derechos de la “Pacha Mama” para promover el cuidado de los ecosistemas y de nuestros recursos naturales, evitando las explotaciones petroleras de nuestra Amazonía.

También se colocarán puntos de información donde los ecuatorianos que deseen empadronarse podrán registrarse. Para ello deberán presentar su cédula o pasaporte, no importa si están caducados, pero quedarán empadronados y así podrán ejercer su derecho de votación en las próximas elecciones de 2013.

Al conmemorar la insurrección del 10 de Agosto de 1809 y sus mártires masacrados el 2 de agosto de 1810, devolvemos a la vida al primer movimiento revolucionario de esencia política-jurídica emancipadora de América Latina.

La ciudad de Quito fue la primera colonia que sembró la semilla independentista y el resto de países hermanos siguieron su ejemplo. Con nuestra Fiesta Nacional elogiamos la fortaleza de los héroes ecuatorianos que levantaron su voz en medio de una colonia oscura y oprimida, por eso se dice que allí nació la primera Luz.

¡Viva Quito, Luz de América!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Encuentro Cultural Ecuatoriano por el 10 de Agosto
  1. PALOMA GOMEZ dice:

    EN LA C/. MANUEL LAGUNA, 30(ALT. AV. SAN DIEGO111) Hay un bar donde se pueden reunir y organizar sus fiestas o EVENTOS la gente Ecuatoriana y todos los latinos o quienes se sientan integrados como inmigrantes en Madrid. Eliminamos fronteras.

Pedir citaContactarLlamar