El Viceministro de Asuntos Exteriores de Guatemala visitó el CEPI Centroamericano

viceministro1Miguel Ángel Ibarra González ha conocido la vida cotidiana del CEPI.

El Viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Guatemala, Embajador Miguel Ángel Ibarra, visitó ayer el Centro de Participación e Integración Hispano-Centroamericano, en compañía de la Embajadora de Guatemala en España, Dña. Anamaría Dieguez, la cónsul de este país centroamericano, Dña. Beatriz Méndez, el Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, D. Gabriel Fernández y la Coordinadora del Centro Dña. Ana Aguilar.

Durante más de una hora de visita, el Viceministro ha podido conocer en primera persona el funcionamiento habitual de Centro, observando las diferentes actividades que se desarrollan en el mismo e interactuando con los usuarios. Al finalizar el acto, las autoridades guatemaltecas han obsequiado al Centro Hispano ‐Centroamericano con una bandera patria.

El Centro Hispano ‐Centroamericano cuenta con más de 5.500 usuarios, siendo ecuatorianos, españoles y peruanos los colectivos más representativos. Además es gestionado, al igual que el Centro ‐Hispano Colombiano, Peruano y Americano, por la Fundación Altius‐ Francisco de Vitoria.

El Centro Hispano‐Centroamericano, perteneciente a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid y gestionado por la Fundación Altius‐Universidad Francisco de Vitoria, tiene como objetivo la integración y participación de la comunidad inmigrante con la española.

Pedir citaContactarLlamar