Apoyo económico para el Plan Integral de Inmigración de Monzón

iconovideo4

Ver vídeos sobre programas de inserción de inmigrantes

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha recibido una subvención de 60.000 euros para tres programas de inserción social de los inmigrantes, concedida por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración.  Esta ayuda económica será destinada al Programa de Habilidades  Sociales para Inmigrantes en Situación de Riesgo de la Concejalía de Servicios Sociales, el Programa “Juntos” de la Ludoteca Municipal, Concejalía de Cultura, y el programa dirigido a las adolescentes de la Concejalía de Políticas de Igualdad, “Penélope“.

Las acciones previstas en el Plan Integral de Inmigración y otras promovidas por distintos departamentos para problemáticas muy concretas reciben el apoyo económico del Ministerio desde 2006. El alcalde, Fernando Heras, indicó que “el compromiso ministerial con las políticas municipales encaminadas a facilitar la integración sociocultural de la población inmigrante se refleja en un montante de ayudas por encima de los 230.000 euros en el periodo 2006-2010“.

El Programa de Habilidades Sociales abarcará dos colectivos: el de las mujeres y el de los jóvenes (los guiones serán diferentes). El “Juntos” de la Ludoteca invertirá la ayuda en la contratación de monitores de refuerzo en la época estival y la organización de actividades de ocio (excursiones, talleres, cursillos deportivos…) en las que pueden participar los niños inmigrantes gracias a la subvención. Y el “Penélope“, al que la Concejalía de Políticas de Igualdad ha subtitulado “la odisea de la población femenina inmigrante para lograr su inserción social”, consistirá en charlas sobre sexualidad, el “choque de culturas”, costumbres, relaciones familiares, mediación y otros aspectos de la vida cotidiana de las adolescentes de origen extranjero.

fuente: Diario del Alto Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Apoyo económico para el Plan Integral de Inmigración de Monzón
  1. sirlene dice:

    YO GUSTARIA DE SABE O QUE TENGO QUE HACE
    PARA CONSEGUI UN APOYO ECONOMICO

Pedir citaContactarLlamar