0

El Parlamento balear aprueba la apertura de una oficina de extranjería

Archivado en: citas y eventos, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Permiso de Residencia, trámites

oficinaextranjeriafuente: diariodeibiza.es

El Parlamento de las Islas Baleares aprobará hoy una proposición no de ley presentada por el grupo socialista y Eivissa pel Canvi para la apertura de una oficina de extranjería en Ibiza. En dicha propuesta, los grupos de la izquierda instan también al Gobierno central a que incremente los recursos humanos y económicos de su delegación en las Pitiüses para atender a la población inmigrante mientras se tramita la puesta en marcha de la citada oficina de extranjería.

La proposición no de ley destaca en su exposición de motivos el importante aumento de población extranjera registrado en las Pitiüses en los últimos cinco años, como se pone de manifiesto en los datos del padrón municipal. PSOE y ExC recuerda que mientras el porcentaje de población extranjera en Balears se sitúa en el 20,8 por ciento del total, en las Pitiüses alcanza el 24,7 por ciento. Resulta especialmente destacado el crecimiento de la población inmigrante entre los años 2002 y 2007, cifrado en un 62,1 por ciento, según subrayan las diputadas Maria Torres, del PSOE, y Marián Suárez, de ExC. Asimismo, la propuesta conjunta de los grupos PSOE y ExC reconoce «el esfuerzo» de la Administración del Estado para «atender a la población extranjera llegada a la isla de manera tan significativa en los últimos años», aunque constata que «ha resultado insuficiente». Representantes de la Plataforma por la Convivencia asistirán hoy a la sesión del Parlament para apoyar esta iniciativa, según informa PSOE y ExC a través de un comunicado.

Por otra parte, la Oficina de Extranjeros de Balears, situada en la calle Ciudad de Querétaro de Palma, informó ayer de que sus puertas permanecerán cerradas desde las 14 horas del próximo día 26 hasta las 8 horas del día siguiente debido al cambio de servidor informático. Los servicios telemáticos quedarán suspendidos durante este periodo. Desde dicha oficina se espera que este cierre «no suponga trastornos excesivos» a las personas que puedan verse afectadas

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.