El Ministerio de Trabajo y la Policía inspeccionan locutorios y negocios asiáticos

Ayer se realizaron numerosas inspecciones en Orihuela en negocios regentados por asiáticos

La mañana de ayer estuvo algo agitada en el municipio de Orihuela, y es que los vecinos vieron un amplio despliegue de Inspectores de la Consellería de Trabajo y Agentes de Policía de la Brigada de Extranjería que inspeccionaban diversos negocios regentados por ciudadanos asiáticos, así como locutorios.

"Redada" en Madrid contra los controles de extranjerosA pesar de que la Comisaría de Orihuela no realizó ninguna manifestación sobre los hechos, parece ser que esta actividad se realizó para comprobar que todos los establecimientos contaran con la documentación en regla y que no se encontrar trabajando ningún inmigrante en situación irregular. Los establecimientos facilitaron toda la documentación requerida y, salvo dos pequeñas faltas administrativas de carácter leve, las inspecciones fueron negativas, publica el diario Información.

Parece ser que esta actividad no es la primera vez que se lleva a cabo, ya que la Policía realiza diversas campañas en colaboración con distintas administraciones públicas, principalmente con Trabajo y Haciendo. De hecho, es relativamente habitual que con los agentes del fisco se inspeccionen en la comarca numerosos establecimientos, especialmente clubes de alterne donde se solicitan los libros de contabilidad y se comprueba la identidad y el origen de todo el personal.

Pedir citaContactarLlamar