El Gobierno limita la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares

Las personas que se encuentren en situación irregular solo podrán acceder a las urgencias, la maternidad y los cuidados de los niños, que es la asistencia básica asegurada a cualquier persona.

El Gobierno emprenderá una reforma de la Ley de Extranjería para poner en marcha estas medidas restrictivas. “El padrón no les bastará”, ha manifestado Mato. La ministra comentó que se tendrá en cuenta a las personas que «de verdad» viven y tienen residencia fiscal en España, quienes “trabajan como nosotros y pagan sus impuestos”. Mato lo dijo tras denunciar el abuso de quienes traen a sus familiares a España exclusivamente para recibir tratamientos médicos.

La Ministra de Sanidad no ofreció apenas detalles de cómo se pondrá en marcha esta medida, más allá de indicar que se exigirá a los extranjeros “una serie de requisitos” para acceder a los servicios sanitarios. En aclaraciones posteriores, fuentes de su departamento concretaron algo más la propuesta. Para evitar “abusos”, solo se reconocerá el derecho a acceder a la asistencia normalizada a aquellos extranjeros con “residencia legal”, lo que implica tener permiso de residencia en vigor. Se pretende que solo estas personas y sus familiares directos tengan cobertura sanitaria completa.

La ley establece que los extranjeros que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio en el que residan “tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones de los españoles”.

Al revisar el acceso a la sanidad de los sin papeles, Mato aspira ahorrar unos 500 millones de euros. La ministra anunció que su departamento también tomará otras iniciativas para combatir el llamado turismo sanitario. A este respecto anunció la intención de revisar distintos convenios internacionales que, según afirmó, no se han mostrado eficaces.

Os dejamos el listado de cursos actualizados. Rellena el formulario para pedir información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

114 comentarios en “El Gobierno limita la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares
  1. Derliz dice:

    Vicente: Sería fabuloso contar con tu opinión legal sobre dos aspectos de éste tema:

    1. Retroactividad sobre los extranjeros en situación irregular que ya tienen tarjeta sanitaria. ¿Pueden tan solo anularla sin haber cambiado la ley de extranjería? ¿Es aplicable la legislación a los que ya se encuentran en España desde antes de su modificación?

    2. Posibilidades para la obtención de la TSI. Si uno de los miembros está en situación regular y cotiza a la SS, ¿puede tener algún familiar irregular cubierto por la sanidad?

    1. wise dice:

      Como en el mundo, en esta pagina también hay de todo como John que escribe ideioteces dignas de un idiota que no tiene idea.

      John si eres racista o simplemente le tienes coraje a los españoles por cualquier cosa, JÓDETE cabrón!

  2. karem-garcia dice:

    vaya hijos de p—ta eso nos pasa por votar a quien no debiamos y encima se rien de nosotros hay un refran que dice MAS VALE LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER —SOY ESPÑOLA

  3. Isabel dice:

    Soy una mujer Inmigrante, pero legal y trabajadora y me parece hacertada la medida, porque inmigramos para progresar, no para mendigar y crear miseria, la situación actual merece responsabilidad y respeto porque el puelo Español nos ha acogido en momentos dificiles y no podemos contrubuir a la miseria sino al progreso.
    hay que ser legales.

    1. Ana dice:

      Efectivamente Isabel, con personas como usted da gusto.

  4. hakim dice:

    gracias a dios todo los años viviendo aqui nunca he pisado la puerta de un hospital.pero limitar la sanidad es algo inhumano..el dinero publico lo roban ellos no los enfermos vaya medida…que verguenza

  5. CIELO dice:

    Ese hombre que se dice «EL PRESIDENTE» lo pagará en el infierno junto a toda su gente, ya no se acuerdan que antes eran ellos los que inmigraban a los paises de sudamerica a refugiarse????????????? y núnca se les nego nadaaaaaaaaaaaaa, en cuanto a la chica que dice …todos legales…….todos kisieramos, peron no tenemos tú misma suerte, no se escupe al cielo que te puede caer en la cara.

  6. Christy dice:

    Pero que cuento chino están creando, por Dios!! pueden darse un paseíto a cualquier ambulatorio español, a cualquier hora! y si se fijan bien, hagan un conteo de cuántos españoles en edad avanzada hay en la sala para ser atendidos!!! y hagan otro conteo de los extranjeros que se ven en el mismo sitio… Si desde un principio, a los INMIGRANTES IRREGULARES se nos permitiera cotizar en la Seguridad Social, otro gallo cantaría, no? yo, y como muchas otras personas inmigrantes, seguramente, estaría dispuesta a cotizar si nos lo permitieran!! pero no es así. y ahora le llaman turismo sanitario! recortes en sanidad… (vital) recortes en educación (PARA EL GOBIERNO ES LA MANERA MÁS FÁCIL DE GOBERNAR UN PUEBLO IGNORANTE Y SIN VALORES SOCIALES) y vamos, que podría seguir… «Cielo», muchos Españoles sufren de amnesia y no recuerdan cuando ellos, o sus padres y abuelos pasaron las canutas e invadieron nuestros países… es así.!

    1. Ana dice:

      Mis abuelos no fueron a ninguna parte, se quedaron en España levantado el país con mucho trabajo, y como mis abuelos millones, a ver si vamos a tener que estar pagando toda la vida que algunos salieron de España y se hartaron de trabajar fuera para sacar a sus familias adelante, sin que le regalaran seguridad social gratis por sus caras bonitas.

  7. leo dice:

    YO SIEMPRE DECÍA DESDE LA LLEGADA DE RAJOY QUE NOS QUITARÍA LA SANIDAD Y HA CUMPLIDO MI PREDICCIÓN POR DESGRACÍA, ESO ERA EL ÚNICO DERECHO DIGO ÚNICO QUE TENÍAMOS A LOS SIN PAPELES . PERO PARA RAJOY LAS PERSONAS SIN PAPELES NO SON HUMANOS , NO EXISTIMOS , ES VERDAD NO EXISTIMOS JURIDICAMENTE,NO EXISITMOS LABORALMENTE, NO EXISTIMOS SOLO FISICAMENTE

  8. Grappler dice:

    Señor vicente, una pregunta.

    En mi caso tengo residencia y trabajo y estoy cotizando a la SS, vivo con mi novia desde hace 2 años y aunque no somos pareja de hecho formalmente, yo la inclui a ella como beneficiaria en mi tarjeta sanitaria, y se la dieron.

    Ahora con esto, a ella se la retiraran? cuando vaya a renovarla le poondran pegas?

  9. mari dice:

    Hola, me pueden decir que es un inmigrante regular?, es decir que estatus tiene?, saludos

  10. hanAN MARIA dice:

    JAJAJA ESPAÑA DE MIERDA.TODAVIA TENEÍS HAMBRE JODEEEEEER

  11. Elena dice:

    no entendí bien??? o sea que si hay una mujer embarazada y no tiene sus ´papeles en regla tiene que tener a su BB en la calle??? pregunto!!! y para Isabel, que me parece que piensa asi porque esta regularizada, ya quisiera verla en la situación de mucha gente que no tiene la suerte que tuvo ella de conseguir sus papeles, tampoco digo mantener vagos pero me parece que sus declaraciones son muy duras…. 🙁 le puedo asegurar que si Rajoy puede tambien te da un voleo en el cu…. a vos tambien…

  12. Elena dice:

    perdon, perdon … volví a leer el articulo y si, realmente no habia entendido bien las embarazadas si seran atendidas, bien, me habia parecido muy cruel si era lo contrario, pido disculpas por lo anterior dicho!!!

  13. ciudadano regular dice:

    No hace falta quejarse tanto, a nadie le obligan a seguir en este pais, no se si me explico bien…. Espero no tener que salir nunca a un pais bananero y comprobar como tratan alli a los inmigrantes, dudo que mejor que aqui, asi que antes de las quejas conviene mirarse primero su propio ombligo…

  14. luis dice:

    Esto a la Srta que insulta y esta inducumentada y quiere pagar la Segurida Social (incrible,tantas tonterias)dice que los ambulatirios esta lleno viejo (estan en su pais y para eso lo pagan) y todo aquel que sigue diciendo «jilipolleses» en el asuntos.
    Estoy de acuerdo con todo aquel español y no español que paga la Social Social que es una pasada lo que van a hacer con nosotros con los recortes,pero tambien os digo que hay muchos beneficiarios «gratuitos» aprovechandose del sistema.Estoy arto de ver como se envia los dineros libres de impuestos,ganados libremente «sin pagar Seguridad Social y Hacienda»a sus respectivos paises.Yo,pago mis impuestos como español y La Seguridad Social,quien no cotiza a ella y la usa,que la pague.

  15. bon jones dice:

    Claro que está bien que se haga esto, aqui hay muchos cotorros y demas que traen a sus familiares a ser atendidos aca, asi como ilegales que no pagan ni cotizan, se les acabo el pan de piquito.

    Y dejen el drama, si se vinieron sin papeles, pues calensela, es lo que hay, nadie los mando a venirse asi, que pretenden, seguirse chuleando el sistema sanitario y que este sea sostenible?

  16. hakim dice:

    un enfermo no chulea don bon jones y tu como inmigrante seguro has aprovechado tambien del systema sanitario.somos iguales somos personas con o sin papeles.ninguno es illegal..toda mi estancia en españa ni una vez he ido a un hospital.ni una.veo que con los papeles se chulea mas.

  17. ivan cepeda dice:

    LO MAS JUSTO SERIA QUE EN EL MUNDO DESAPARECIERAN LOS GOBIERNOS DE DERECHA PORQUE SIEMPRE PERJUDICAN A LOS MAS POBRES Y PROTEJE A LOS RICOS ES ALGO ESTUPIDO DECIR QUE PAGEN LOS QUE GANAN MAS DE 100000 EUROS SI ELLOS NUNCA VAN A URGENCIAS ELLO TIENEN MEDICO PARTICULAR HASTA CUANDO TENDREMO QUE AGUANTARLES Y HASTA CUANDO SALDRA UN VERDADERO LIDER EN EL MUNDO.

  18. Realidad dice:

    Los inmigrantes tienen que entender que en España no hay trabajo para todos y que deben volver a sus países. No tiene sentido permanecer en un país con tanto paro siendo inmigrante. Están perjudicando a los trabajadores españoles.

  19. paco dice:

    A mi me preocupa que los requisitos para ser empadronado se endurezcan, porque esa es la impresión que me dieron las informaciones al respecto. Por ejemplo, si no tienes residencia legal pero tienes una pareja y quieres formalizarlo, tienes que estar empadronado, tengo entendido.

  20. GLORIA dice:

    ESTO VA PARA ESPAÑOLES,Y TAMBIEN PARA LOS QUE BIENES DE OTROS PAISES.QUIERO DECIRLES QUE NO SE PREOCUPEN ,QUE LO QUE POR AGUA BIENE,POR AGUA SE VA,Y TODO LO QUE NUESTROS ANTEPASADOS HICIERON EN LOS PAISES SURAMERICANOS,HOY TENDREMOS QUE PAGARLO,Y CON CRECES,Y NOS TOCA CON LOS CHINOS QUE SERAN LOS DUEÑOS DEL PASTEL,SERAN ELLOS LOS QUE PONGAN A LOS ESPAÑOLES ATRABALAR COMO NEGROS,COMO ESCLAVOS,MADRE MIA,COMO VAN HACER LAS COSAS, NO ME IMAGINO TRABAJANDO AL RISMO DE LOS CHINOS. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS JAJAJAJA.

  21. bon jones dice:

    Un enfermo que NO cotiza si chulea cuando no esta contribuyendo de ninguna forma con el sistema de seguridad social, y por el contrario esta ocasionandole gastos por derechos que no le corresponden, al darseele atencion sanitaria a el o a sus familiares.

    Si no tienes papeles estas en situación IRREGULAR. Con papeles no se «chulea», tendrías que revisar tu definición de «chulear». Cómo te vas a chulear algo por lo que tienes derecho porque has cotizado para ello?

    Razona un poco antes de vomitar semejante estupidez.

  22. Indignado dice:

    Veo que la cosa se complica a diario mas y mas, yo tengo la suerte de haber conseguido mi residencia y pagar seguridad social, NO me gustan los medicos y desde que llegue, he pisado lo menos posible ese area. Veo un poco irracional el quitar a los inmigrantes el servicio medico y puedo decir, que es solo la atencion lo que se «regala» a la gente que no cotiza, pues los medicamentos como todos los trabajadores tenemos que pagarlos de igual manera. es una de las pocas ayudas que como inmigrante se puede obtener. Es una situacion dificil lo sé y mucho tiempo me ha costado el recibir mi residencia, asi hay mucha gente aun, quienes NO se aprovechan de la situacion y ganas tienen de poder conseguirla y asi poder pagar los impuestos como todos. Leo comentarios agresivos y algunos muy fuertes como el anterior de bon jones o de realidad. Podria haber alguna modificacion de la ley para ayudar a regularizar, y asi todos podrian contribuir con los impuestos. NO TENEMOS LA CULPA de hacer mucho trabajo que el Español no quiere hacer y pegarnos muchas veces mas horas, pues a la par queremos poder sobrevivir. Vinimos a busqueda de algo mejor y muchos no podemos o no pueden regresar pues el volver implica un gasto que no podriamos costear… en fin, lo ideal es poder dar una opcion mas facil de conseguir residencia y no endurecer cada vez mas las leyes de inmigracion…

    1. Ana dice:

      El gobierno le paga el viaje de vuelta cuanto usted quiera irse, no lee las noticias o qué?

  23. RESPETO dice:

    ES INCREIBLE TODO LO QUE SE LEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO HAY UN DIOS QUE TODO LO VE Y TODO LO JUZGA

  24. Katia dice:

    Pero qué vergüenza, leo éste artículo, y me indigna en verdad, soy de México, viví en España poca más de 2 años, afortunadamente durante mi estancia en Europa no me encontré con españoles xenofobos como aquí veo a algunos,e incluso a los mismos inmigrantes como Isabel a la que realmente no le deseo que se encuentre en una situación como muchos ilegales, gracias a Dios, España me trató de maravilla, y yo tengo gratos recuerdos de el tiempo que viví allí, conocí gente maravillosa y cuando me entero por mis amigos que la están pasando fatal y en el telediario veo cosas espantosas se los prometo que se me encoje el corazón, pero miro éste artículo y algunos comentarios y me indigna que exista gente así y todavía tengan el cinismo de escribir en un sitio hecho para inmigrantes, como dirían ustedes:»tienen un morro que se lo pisan», en fin, ahora les platico un poco de la situación de los españoles en América Latina, acá, en México y lo digo en serio, se la pasan DE PUTA MADRE, coincidentemente hoy conocí a un catalán casado con una mexicana, éste chico me cuenta que se la pasa increíble que no ha recibido de los mexicanos más que afecto, fraternidad, buenos tratos y lo mejor, un trabajo en donde le pagan más que la misma madre patria, y ojo, envía dinero a España a su familia que la está pasando de puta pena, yo como quisiera traerme a todos esos españoles a los que dejé que la pasan fatal, sin trabajo, perdiendo su piso y demás calamidades, pero aqui están llegando los españoles como cuando venían refugiados hace 50 años, que no se les olvide que latinoamerica los acogió, en especial México, pregunten a sus abuelos, no tengan alzhaimer conveniente, venían literaaaaaal muriéndose de hambre y no lo digo para ofenderlos, sino para que recuerden que sus antepasados también emigraron y lo están haciendo de nuevo, tanto así que hay vuelos de España a Laitnoamerica por montones huyendo de la crisis, así que les sugiero tengan un poco de humildad y éstas medidas que está tomando el gobierno respecto a restringir la sanidad a los sin papeles se me hace una mentada de madre y una burla a los derechos humanos, bueno, es que ésto me indigna y mucho porque mientras nosotros los tratamos como reyes, ustedes dicen ésta sarta de gilopolleses, me da una vergüenza ajena, pero más la pobre chica ISABEL, la inmigrante que comenta que «HAY QUE SER LEGALES»N en primera Isabel aprende a escribir, porque tu ortografía deja mucho que desear, y apoya a tu pueblo, ¿tú crees que la gente sale de sus países por gusto?, y que no les gustaría tener sus documentos en regla?, pero por supuesto que si, pero desafortunadamente no tuvieron las misma suerte que tú, que Dios los ampare, y de corazón se los deseo, aquí en América los seguiremos tratando bien, porque tenemos valores, ética y una educación y cultura que ustedes lamentablemente carecen, y lo hago por todos esos españoles valiosos a los que echo tanto de menos y no por algunos que con sus comentarios denigran a su comunidad.

  25. angelina dice:

    HOLA A TODOS , ESTO YA LO HABÍA , VIVIDO , EN MARZO FUI AL MEDICO DE CABECERA Y ME NEGARON LA ASISTENCIA MEDICA , POR SER IRREGULAR , ASI , QUE ANTES DE APROBAR LA LEY , YA LO ESTABAN APLICANDO … NADA ME CAE DE SORPRESA … Y EN CUANTO AL SR. R…Y ESPERO CUALQUIER COSA Y LO CREO TODO … YA ESTO LA HABÍA ANUNCIADO … PARA EL SOMOS LO PEOR DEL MUNDO POR NO SER DE UNION EUROPEA …

  26. angelina dice:

    ah ! otra cosa que quiero comentar , en marzo cuando fui , al medico de cabecera , me estaban pidiendo 80euros cualquier consulta medica … , ASI que basta !!!!!! de historias , el que no tiene papeles en este país , no existe y si te enfermas , tienes que pagar … si no te mueres , y créame , se lo digo porque lo vivi , por experiencia propia , todo esto de sanidad , no me cae de sorpresa … tanto critican al otro gobierno , pero por lo menos fueron mas humanos y sensibles al dolor de los mas desprotegidos y débiles … ASI que el SR. tijera ahora no venga con cuentos e historias , que ni el mismo se las cree ….

  27. bon jones dice:

    Para INDIGNADO:

    Dices que NO te gustan los médicos, aqui no se trata de si te gustan o te dejan de gustar, lo cierto es que cuando se necesitan hay que tenerlos porque sino se deteriora tu salud y te puedes llegar a morir incluso, asi que no creo que hayan personas que les «guste» ir al medico sólo por ir.

    Dices ver un poco «irracional» el quitar a los inmigrantes el servicio médico. Pues yo lo que veo irracional es que aqui esten inmigrantes irregulares que se aprovechen del servicio de sanidad pública que pagamos todos los españoles y los no españoles que pagamos nuestros impuestos. O de extranjeros regulares que tienen a sus familias incluidas en la tarjeta sanitaria y vienen aca a ser atendidos. Eso se traduce en más gastos y un derecho que no le corresponde y como comprenderás en un ABUSO al sistema de sanidad, por ende aqui lo que se está pretendiendo es evitar este tipo de prácticas.
    No se le está quitando el servicio médico como dices, se seguirá garantizando las urgencias, la atención a mujeres embarazadas, etc. Pero la asistencia digamos para cosas que no son de vida o muerte, pues no, que cotizen o se vayan a un centro privado y paguen como todo el mundo.

    Tal y como dices, no dudo de que hayan personas que no se aprovechen de ello y que tengan ganas de regularizar su situación y así poder cotizar, eso es totalmente válido, pero en esta vida hay de todo, y asi como hay personas asi como las que dices, también hay los que intentan usar siempre la viveza criolla, la picaresca y chupar todo lo que pueden mientras puedan.

    Es simple, no se trata solo de España, aqui me da risa que muchos tildan esto de xenofobia y demás, vayan a otro país de Europa y diganme si no sucede lo mismo que aqui se va a implantar? vayan a USA y diganme si no es PEOR incluso que aca? entonces? dejemos la hipocresia a un lado.

    Estas equivocado con la idea de la regularizacion, que pretendes que esto sea el patio trasero de Europa entonces? el rancho? Aqui la culpa es también de los anteriores gobiernos que no han colocado un sistema migratorio UTIL y eficaz para España.

    Dices que no es culpa de uds, y de quien es la culpa de los demas? emigrar no es una solucion facil y siempre tienes que tener un plan B.

    Que cada persona tiene deseos de superacion y por eso vinimos muchos inmigrantes durante los anos anteriores? chévere, te lo compro porque es totalmente válido, ahora de ahi a que te vengas por venirte sin ningun tipo de planificación ni plan B, ahora asuman las consecuencias, si vas a emigrar hazlo bien, con papeles, no a la aventura de la ilegalidad y ahora venir a decir que «no es mi culpa».

  28. bon jones dice:

    Señor los españoles que nunca han cotizado o bien están incluidos como beneficiarios en las tarjetas de sus familiares o se les atiende en urgencias y emergencias, y cuando van al medico por enfermedades «simples» se les cobra como a todo el mundo.

    Sino, tendrán seguro privado.

  29. enriarru dice:

    EnToda la Historia buena de españa estos EMPRESARIOS CORRUPTOS HAN TENIDO ILEGALES TRABAJANDO EN SUS EMPRESAS, Y LA CULPA DE QUIEN ES?, DEL GOBIERNO QUE LOS DEJO QUE HICIESEN TRABAJAR A SIN PAPELES Y GANAR MILES Y MILES DE EUROS A COSTAS DEL INDOCUMENTADO, PORSUPUESTO EL EMPRESARIO CORRUPTO QUE AHORA SE RIE Y SE JACTA DE LA CRISIS DICIENDO «BUENO SI NO QUIERES ESTE SUELDO VENDRA OTRO, ES LO QUE HAY, HAVIENDO 5000 000 DE PARADOS», ES QUE A ESTOS LES CONVIENE LA CRISIS POR QUE POR CULPA DE ELLOS HAY CRISIS HAY CRISIS EN ESPAÑA YA QUE HAN DEFRAUDADO Y SE HAN BENEFICIADO DE ELLO DEJANDO EN CRISIS A SU PAIS ESPAÑA, ES TODO.

  30. Elena dice:

    Katia,estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, que un español(la) este contra la inmigración es cuestion de que se informen, y no crean a su presidente que tira para los mas ricos, y pone como excusa a los inmigrantes, además ahorita mismo estan emigrando españoles por todas partes del mundo, Peru, Argentina, etc., y a otros paises europeos, vamos estan huyendo de la situación de España, sólo que a ellos no se le cierran las puertas, como a los latinos, africanos, etc. en Europa. Lamentablemente tenemos gobiernos que no nos defienden, porque en realidad somos más ricos que Europa (Africa, Latinoamerica, Asia son paises ricos), pero nos saquean los recursos y encima nos cierran las puertas, se quejan y tratan mal, si tuviesemos gobernantes que realmente gobiernen para nosotros, la historia seria otra,y ahi se veria que opinan los europeos en general. Quien sabe algo empieza, ya Argentina recupero su petroleo. Para los inmigrantes en España, como la tal Isabel, que estan contra de otros inmigrantes, realmente es vergonzoso, vamos que camino utilizó ella para llegar a España..?,ahora se siente con derechos porque tuvo la «oportunidad» de estar regular frente a otros con menos suerte, pobre realmente. Que España recuperar dinero, que abusan del sistema de salud..?, es cierto que hay abusos en muchos casos, pero en los sistemas de salud, no me imagino como se da…?, y no creo que alguien que no tenga papeles, se pueda pagar un seguro privado y no lo haga y por eso vaya al seguro, si va es porque lo necesita y cuando lo necesita. Alguien esta loco de ir al medico sin necesitarlo..? entonces cual es el abuso?

  31. bon jones dice:

    Perdona pero a quien se le cierran las puertas?

    En tal caso será a los que no son preparados, que no aportan nada a la sociedad, y con razón.

    Argentina recuperó su petroleo? JA, han hecho lo mismo que ha hecho Chávez en Venezuela, no tienes ni idea de lo que se le viene a Argentina, asi que informáte un poco antes de hablar.

    Como se da? a ver parece que tienes problemas de comprensión lectora y/o de lectura. Vamos a explicartelo de nuevo, si no te queda claro te lo puedo dibujar también. Por qué se le tiene que dar asistencia sanitaria a un irregular que no paga para ello y que encima mete en su tarjeta sanitaria a famliares que NO viven aqui? que los atiendan en sus paises, asi de sencillo, los que cotizamos no tenemos porque estarle pagando las sinvergüenzuras a los que se las quieren tirar de vivos.

    Que crees que cuando se OPERA a alguien no ocasiona gastos? que el hecho de que te atienda un médico no genera gastos? o es dado por la divina providencia?

    Si alguien que no tiene papeles no se puede pagar un seguro privado o no, ese es su problema, nadie le puso un revólver para que se fuese a otro país a la deriva y sin hacer las cosas bien. Si esa persona fue lo suficientemente irresponsable para tomar tal decisión, pues ahora que asuma las consecuencias de sus actos. Te repito, no es sólo España quien hace eso, vete a USA, Alemania, UK, y dime si no hacen lo mismo, asi que deja el populismo y la manipulación, los que cotizamos no tenemos porque estar costeando los abusos de los demás. Además, aqui se seguirá garantizando las urgencias y situaciones de vida o muerte, embarazos, etc.

  32. bon jones dice:

    Que pasa que ahora censuran los comentarios también?

  33. cristina iparraguirre minteguiaga dice:

    Me parece que si los inmigrantes estan ilegales,es porque quieren ya que tuvieron mil oportunidades para estar en regla.La salud no es poca cosa por lo tanto creo que para poder usarla deben estar regularizados en su condición sino a pagarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,que los españoles se merecen una sanidad gratis,la cual mantienen con sus impuestos.

  34. bon jones dice:

    Cristina no solo los españoles mantienen el sistema sanitario, también los extranjeros que cotizamos y pagamos nuestros impuestos al igual que muchos españoles.

    Quien cotize, que tenga acceso completo al sistema sanitario, quien no, que solo tenga acceso a lo escencial, es algo de simple lógica.

    Un sistema de otra índole, sencillamente no es sostenible en el tiempo.

  35. Elena dice:

    bon jones, veremos lo que pasa en Argentina, mira que hasta adivino quieres ser y te la das de mas listo que la presidenta de Argentina. Claro que veremos que pasa con Argentina y seguro que no se cumpliran tus deseos. Mira que los ilegales lo tienen facil, para enterarse, traen a su familia a aprovechar de la seguridad social, hay que ser necios para creer esto . Veamos a ver si entiendes:
    – Primero es tan dificil para una persona que tiene todo en regla ,traer a un familiar hasta por turismo, y mira que hacen los otros brujeria.., como les traen..?
    – Segundo: Pensemos que las autoridades que se ponen pesadas con los que tienen los papeles y rechazan la visa a sus familiares, en cambio si se pusieron buenos con los sin papeles, y les dieron la visa para sus familiares, que no viven aqui.. puff. No tienen plata para pagarse un medico en su pais y si para pagar su pasaje, para ir a un medico en España, de lujo.
    – Tercero, se que la palabra solidaridad te es ajena, pero igual te la explico. Hay gente que no puede pagarse un medico,porque por diversas razones,no tuvo la «suerte» de otros y no por eso se les va a dejar morir o padecer. No se les puede limitar a solo emergencias o partos,si necesitan otros tratamientos,si de ello depende su salud. Te lo repito a ver si entiendes,nadie va al medico por hobby o por vivo,sino porque lo necesita. Hay mucha gente que paga y nunca va al medico (mi caso,por ejm.), pero no por eso se estan arañando porque ellos pagan y no lo usan y los ilegales si. Te es dificil entender…?.
    A quien se le cierran las puertas?, esa si que es…. mejor que te la conteste Vicente que es experto en migración,a ver si por ahi te explica, aunque para esa respuesta no hay que ser expertos, resulta que para los inmigrantes preparados las puertas estan abiertas ahh(A no ser que, de pronto esta escribiendo una eminencia o una estrella,y que todo le fué fácil, por eso el nombre de jone q..?).. Mira pues si tan seguro te sientes, porque tanto miedo a los ilegales, acaso tienes miedo que te quiten el trabajo..? . Yo no.

  36. dbnews dice:

    Incluso el Círculo de Empresarios apunta que «la economía sumergida cumple la función de atraer inmigración irregular». La tasa de inmigrantes ilegales en economía sumergida ronda el 20-30%. ¿Por qué no se combate eso? Y no hablo, precisamente, de una amnistía laboral para el empresario español, al estilo de la fiscal… (http://bit.ly/I8j9oc)

  37. Cordura dice:

    Hola, soy española, y aunque algunos consideren que esta página es sólo para extranjeros, se equivocan, de lo que se trata es de estar informados, y en este asunto creo que hay personas que no están entendiendo lo que se discute. Durante muchos, muchos años, España ha sido un paraiso sanitario, no sólo para los extranjeros extracomunitarios, sino también para los ciudadanos de la Unión Europea. Se tiene un sistema sanitario, público y totalmente gratuito, atrayente para cualquier extranjero que necesitara de un tratamiento médico que en su país no pudiera costearse, pero queridos amigos, este sistema ha costado mucho conseguir a nuestros antepasados… no digo que no deba existir una asistencia sanitaria primaria para todas las personas, pero lo que últimamente se estaba viendo era un abuso desmesurado, por parte de aquellas personas, que en nada contribuian al sostenimiento de nuestro tan preciado sistema sanitario. Hay que entender que no nos encontramos en la situación de bonanza existente hace 10 años, al contrario, como habeis apuntado algunos de vosotros, ahora somos nosotros los que debemos emigrar a otros países para poder encontrar la estabilidad económica que en nuestro propio país no encontramos. El hecho de que haya tanta gente en paro así como que muchos de los extranjeros residentes se hayan acogido al retorno voluntario, ha desencadenado que en las arcas públicas no haya suficiente dinero (si entrar a valorar la corrupción política). Creo que es responsabilidad de todos (españoles y extranjeros) dejar de quejarnos por todo, añorando tiempos pasados, que claro está fueron mejores, y comprender que no se puede dar de donde no hay, y ahora mismo no hay para todos, de ahi que se dé preferencia a los que cotizan en la Seguridad Social, y evidentemente contribuyen en las cargas, sean o no sean españoles.

  38. bon jones dice:

    Elena

    No hay que ser adivino, simplemente tener un poco de sentido común que por lo que esgrimes, denotas que careces de él. La burrada que está haciendo la presidentE (porque por lo visto tampoco sabes escribir en castellano, no se dice presidentA sino presidentE) es lo mismo que ha hecho Hugo Chávez en Venezuela, en su larga lista de expropiaciones y robos a empresas. Pero en fin, el tiempo me dará la razón pese a que no te guste.

    En el primer y segundo punto que expones, cuando entiendas el significado de la palabra «coherencia», hablamos, porque lo que escribes no se entiende ni leyendolo al revés.

    En cuanto al tercer punto que comentas, aqui no se trata de solidaridad, para solidaridad existen numeros ONG, un gobierno no está para ser «solidario» o «bueno», está para cumplir con sus deberes que es entre otras cosas el garantizarle el acceso a servicios públicos en este caso el de la sanidad, de calidad, no para ser un organismo de beneficiencia de personas que no contribuyen a él.

    Deja ya la demagogia, quien ha dicho aqui que se le va a negar la asistencia sanitaria a alguien sin recursos? te vuelvo a explicar a ver si es que no sabes leer bien, se seguirán atendiendo las urgencias, los casos por maternidad, etc pero hasta ahí, sino tiene, pues es que no es problema del Estado ni tenemos que pagar todos para sostener eso.

    Si tu estás de acuerdo con que con tus impuestos en vez de ir al sostenimiento de un sistema sanitario de calidad, este vaya al deterioro cada día entre otras cosas por los abusos que se hacen de él personas que ni cotizan ni tienen derecho perfecto, pagalo con TU dinero, no con el dinero de los que queremos seguir teniendo un sistema sanitario PUBLICO y de calidad.

    Tan seguro me siento de que, de que hablas? por qué voy a tenerle miedo a los «ilegales» según tu? Soy profesional universitario, con un postgrado y basta experiencia laboral para mi edad, asi que no tengo ningún tipo de miedo de que un ilegal (irregular) o quien sea me quite el trabajo, porque mi trabajo lo hago bien, asi que no se a que viene ese comentario tuyo, quizá te quedaste sin argumentos serios para debatir?

  39. marisa dice:

    pues a mí me parece bien la medida. No es lógico que personas que no han cotizado, ni pagan impuestos ni nada, tengan el mismo derecho que la gente que sí lo hace. Claro, a ellos la sanidad les sale gratis…………pero a los demás no.

  40. bon jones dice:

    Naturalmente marisa.

  41. sofia dice:

    la verdad lo siento mucho por las personas que se encuentran irregulares en este pais,yo se que no es facil estar en españa con todos los problemas que surgen cada dia aqui ,mi deseo es que el gobierno español intente poder arreglar la situacion de todos los inmigrantes y que estan de forma irregular,soy colombiana y yo se ,que es ser inmigrante y tambien se que es estar iregular, afortunadamente tengo mi documentacion en regla pero me duele en el alma porque todos venimos buscando una mejor vida .

  42. mar dice:

    Con el descubrimiento del petróleo en 1914, Venezuela se convirtió en un país con un gran potencial para atraer inmigrantes.En 1938 el presidente de la republica, General Eleazar López Contreras, crea el Instituto Técnico de Inmigración y Colonización (ITIC) mediante el cual el gobierno planea regular la entrada de inmigrantes, distribuir latifundios a agricultores venezolanos y extranjeros, repoblar los campos, elevar la calidad de vida y mejorar en lo étnico a la población. En 1945 el presidente Rómulo Betancourt, nombró al Ministro de Agricultura y Cria Eduardo Mendoza Goiticoa al frente del Instituto Venezolano para la Inmigración (antes ITIC) y se apoyó en los estatutos de la Organización Internacional de Refugiados creada en 1946 (esta organización fue substituida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). A pesar de una fuerte oposición dentro del Gabinete, Mendoza logró que Venezuela ayudase a refugiados Europeos y personas desplazadas, quienes no podían o no querían regresar a sus hogares y habían decidido emigrar a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial. Mendoza se hizo responsable por la protección legal y la reubicación de cientos de miles de refugiados quienes llegaban a Venezuela. El Comité Internacional de Refugiados ha considerado que Mendoza dirigió el mejor programa de refugiados del periodo de la Post Guerra. Se estima que la gran circulacion de dinero producto de la exportacion petrolera atrajo más de un millón de europeos entre 1948 y 1958 y sucesivamente del resto de Latinoamérica.
    [editar]
    Españoles Peninsulares y Canarios
    Artículo principal: Inmigración española en Venezuela.
    Durante la colonia y hasta las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, la gran parte de los inmigrantes europeos que llegaron a Venezuela fueron canarios y su impacto cultural fue significativo, influyendo tanto el desarrollo del castellano en el país así como la comida y las costumbres. De hecho es comun decir que «Venezuela es la octava isla del archipielago canario». Varios líderes y notables venezolanos cuentan con ascendencia canaria, tales como el precursor de la independencia el Generalísimo Francisco de Miranda, Andrés Bello, José Gregorio Hernández y los presidentes José Antonio Páez, José María Vargas, Carlos Soublette, los Monagas, Antonio Guzmán Blanco, Rómulo Betancourt y Rafael Caldera. Cabe destacar que el mismísimo Libertador Simón Bolívar tenía antepasados canarios por vía materna, al igual que Antonio José de Sucre.
    La comunidad Aragonesa también tiene un contingente significativo. En cuanto a la comunidad Gallega contemporánea que en la actualidad es el segundo grueso de inmigrantes españoles sobreviviente, precedido solo por los canarios (según los datos actuales de pensionados del Ministerio del Trabajo e Inmigración de España), se encuentran sus padres y evidentemente sus hijos de los que no se tiene con claridad registro en el censo; se piensa que emigraron al país en la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad XX, como consecuencia de distintos factores en los que se encuentran razones políticas de la Guerra Civil Española y del régimen franquista. Este último dato no excluye a los españoles de otras regiones que también habitan en el país en la actualidad.

    Según fuentes oficiales de España residen en Venezuela un total de 1.126.482 ciudadanos nacidos en España. En el mundo solo Francia posee comunidades españolas más numerosas lo que convierte a Venezuela en el segundo país con inmigrantes provenientes de España. Sin embargo, las cifras de personas con ascendencia española, supera el millón de habitantes.

  43. Derliz dice:

    Veo que todos han aportado muchas opiniones sobre el fondo del cambio, pero ¿podría alguien aclarar la forma?

    ¿Basta un Decreto-Ley para modificar la Ley de Extranjería o debería ser una propuesta de enmienda que el Gobierno presente en la Cámara de Diputados? ¿De qué plazos estamos hablando antes de su entrada en vigencia?

  44. sandra dice:

    la verdad que me da mucha pena donde ha llegado españa,que todo lo que esta pasando lo tengan que pagar mis padres ,abuelos, personas que han sufrido la post guerra,pasando hambre y luchando ,cotizando para que ahora vean esto que esta aconteciendo.

    peor lo tienen los jovenes para encontrar trabajo,¿como sera su futuro?.

    yo soy española,pero me pongo en lugar de los inmigrantes porque mi marido es marroqui,y nos ha costado 3 años y sufrimiento para llegar donde estamos.
    y si se van de sus paises,tienen el derecho de vivir y trabajar como personas y por supeuesto de ser atendidos por sanidad.

    no todo el por mundo tiene la suerte de coger los papeles, y por supuesto no todo el mundo actua correctamente, hay mucha gente que ha hecho de las suyas ,aprovechando y engañando al gobierno, a la s.s ,pero ahora la pagamos todos,ajustandonos el cinturon,mientras el rey se va a cazar elefantes a africa…

    solucion: cada cual que se busque las habichuelas,pero no nos olvidemos que todos somos personas,y merecemos respeto y caridad

    1. anouk dice:

      sandra muy bien por el comentario gracias ,me gusta el punto de vista desde donde lo miras ,la parte humana ,el problema es que estamos hablando de seres humanos .yo relmente no se de que trabajos hablan que les estamos quitando,se referiran a los de limpieza,barrer calles ,cuidar niños ,cuidar abuelos ,empleadas de hogar ETC,porque esos son los trabajos que la mayoria desempeñamos los extranjeros aqui .la verdad nunca he visto un negro policia o bombero o en un abanco atendiendo y si los hay los hay pocos.asi que siquieren trabajos buisquen en lo que les digo y aseguro que se encuentra.

  45. Maria dice:

    Hola,

    Quisiera saber si los inmigrantes que no tenemos residencia pero tenemos tarjeta sanitaria, seguiremos teniendo atención médica como hasta ahora.

    Muchas gracias, un saludo.

    María

  46. yessi dice:

    eso ya se veia venir,pero deberian de limpiar de arriba pabajo,,esos politicos que se lleban al bolsillo dinero de todo dios,y a ellos nadie les dice nada noo!! y a nosotros los inmigrantes ni a sanidad tendremos oportunidad, vale que hay un limite y se agradece el tiempo que ya nos la an dado…perp..ahora mismo estan denegando papeles a casi todo el mundo…donde iremos a parar…que dios nos pille confesados..!

  47. ivanka dice:

    Hola,estoy embarasada y mi madre va a venir para ayudarme con el bebe y se va a quedar aqui conmigo.Mi pregunta es ¿puedo sacar la trajeta sanitaria? Grasias

    1. berta dice:

      lo que nos faltaba , pues si que nos sale caro tu embarazo

  48. bon jones dice:

    Maria:

    Si estás en situación irregular, sólo se garantizarán las urgencias y casos de embarazadas. El resto, tendrás que pagar.

    Yessi:

    Denegando papeles de que tipo?

    Ivanka:

    Estás embaraZada (no embaraSada). ¿cotizas a la SS?, ¿estás en situación legal en España? caso contrario, no.

  49. angel dice:

    hola nosotros españoles queremos emigrar la situacion desesperante,tienen poner ,cosas aun peores poder explulsar todos emigrates esos puestos pasar los nativos de aqui

  50. Elena dice:

    Bon Jones, no voy a limitarme en esta página a hacer una discusión contigo. Pierdo mi tiempo, pero respondiendo: La palabra presidenta, esta aceptada por la Real Academia Española, así que informate primero antes de darte de corrector y hacer el ridículo.(Tú quieres corregir mi español…por favor..). Puede que no entiendas lo que escribo, porque claro, es mucho para ti, así que intentaré hacerlo simple,asi como para que tú, lo puedas entender. Tú…me hablas de sentido común,de risa…. Le llamas sentido común a tu pronóstico sobre lo que le pasará a Argentina por la expropiación de YPF..?, sin justificación además. Mira que la presidentA debió háber estado loca, al igual que la mayoría de argentinos, incluso la oposición, que apoyarón la médida, cuando tú por «Tu sentido Común» ya sabes que fracasaran.buf.. Para tu pesar, el tiempo,NO te dará la razón. No es demagogia decir que, a las personas, independiente de su situación regular o irregular o de su nacionalidad, no se les puede limitar la asistencia sanitaria,el que no entiende eres tú,dijé LIMITAR. Pero que puedo decir a alguien que afirma «que un gobierno no esta para ser solidario ni bueno, ni es un servicio de beneficiencia para personas que no contribuyen con él». Para tu información,los inmigrantes irregulares trabajan en una economía sumergida y pagan algunos impuestos. Pero no te alegres tanto,con esta reforma de ley, porque a ti como «Inmigrante regular» ya pronto te tocarán directamente las médidas de Rajoy, y a ver que dirás . Que un español(a) este a favor de leyes que afectan a los inmigrantes mmm bueno, felizmente no todos, pero que un inmigrante este a favor de «leyes antiinmigrantes» VERGONZOSO.
    pd:Disculpa a los otros miembros de este foro,que tienen que leer comentarios, en forma de ataque, pero es que en algunos casos,se hace necesario.

  51. bon jones dice:

    Yo te puedo corregir en muchas otras cosas además de tu español, pero eso no viene el caso. Noto ciertos aires de chulería y de prepotencia en tu escrito, asi que vete ubicando un poquito primero.

    No hay que ser un erudito para saber la burrada que está haciendo la Kirchner (no es casualidad, que Argentina esté en la situación que esté hoy en día, gracias a semejantes «genios» gobernando). Basta con solo mirar la línea de gobierno que lleva y quienes son sus aliados empezando por Chávez, asi que el tufito a chavista se huele desde acá. Pero ese es otro tema y no pienso debatir contigo eso acá.

    ¿Pagan impuestos según tu?, ¿cuáles?.

    Para tu pesar, al fin se está poniendo orden en ese sentido, y no es que sea «anti inmigrante», soy «anti abusos», y justo y no tolero que mientras habemos unos que pagamos y tenemos nuestros deberes y obligaciones al igual que los españoles, vengan otros de vivos a aprovecharse y sacarle provecho al sistema sanitario aún cuando no tienen derecho.

    ¿Me tocarán las medidas? Bienvenidas sean.

    Vergüenza das tú, queriendo que se termine de colapsar el sistema sanitario español, permitiendo que quienes no tienen derecho a acceder a él tanto comunitarios (ingleses que vienen a hacerse implantes acá sin haber cotizado nunca) como no comunitarios (marroquíes que traen a toda su familia a ser operados acá)

  52. dejen de hablar tonterias dice:

    Salud para todos!!!!!!!!! yo estoy pagando mis impuestos, pago la ss..y hasta ahora creo q fui una sola vez….y nunca mas Grcias a Dios…y tampoco traeria a mi familia para q se los atienden aqui, 1ro porq la atencion es pesima, y 2do para que vengan a sufrir humillaciones de todo tipo??? noooo….aah por cierto lo que hizo Argentina con repsol..me parece GENIALLLLL, pesele, a quien le pese!!!!!!!!!!!!!

  53. Gabi dice:

    Hola!
    Que va a pasar con los jovenes imigrantes que no trabajan pero estan estudiando en la universidad? Como no trabajan no pueden pagar la S.S….pero tienen mas de 10 años en España, papeles en regla, los padres trabajan y pagan la S.S. . Muchas gracias!

  54. Abril dice:

    Hola. Soy inmigrante, estoy legal hace 7 años. Pago mis impuestos.
    Pero actualmente estoy trabajando en la llamada «economía sumergida», por lo que no cotizo a la seguridad social.
    ¿Perderé el derecho a la sanidad gratuita? ¿ Tendré que pagar los medicamentos a precio real?
    Gracias por responder.

    1. peter dice:

      pues deberias, si no cotizas no tendras derecho a ss

  55. isa dice:

    QUE PASA CON LA PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS JUBILADOS

    Es de locos lo que está pasando, los jubilados que contribuyeron con su trabajo y dinero al bienestar de este pais resulta que muchos no tienen ni para comer, y mientras hay que aguantar a toda la panda de gorrones de inmigrantes (la mayoría no trabajan, y los que lo hacen están quitando el trabajo a los españoles en este momento) cobrando subsidios de los servicios sociales, caritas etc., colegios gratis, odontologos gratis, ect.
    En San Sebastián-Guipuzcoa, las VPO de alquiler se las están llevando los inmigrantes (y aqui hay muchas personas que necesitan un piso), el ayuntamiento dice que son por sorteo, mentira.
    QUE INTERESES OCULTOS EXISTEN PARA TANTA SOLIDARIDAD
    HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE SEGUIR AGUANTANDO, BASTA YA. QUE SE VAYA A LEVANTAR SUS PAISES AQUI NOS HAN DEJADO SECOS SIN DINERO SIN SEGURIDAD SOCIAL.

    1. inmigrante dice:

      eres una rasista,hija de puta ,que pasa que nos encuentras dentro de tu casa o que, hija de puta,nosotros trabajamos como todo el mundo,(o…………..no te ha follado algun inmigrante por eso estas quejando,pues si quieres vengo yo a follarte.

    2. mamen dice:

      Es vergonzoso todos estos comentarios racistas y xenomofogos que estoy leyendo los imigrantes que cualquiera podemos ser en unos determinados momentos de la vida van a mejorar sus vidas es un derecho humano que cualquier persona por el hecho de condición humana tiene y gente como vosotros son los que teneis que poneros en sus lugares porque tu tambien puede serlo para aquellos que hablan demasiado y no saben lo que le puede pasar en la vida aclaración los imigrantes no nos quitan trabajo y depende de cada cual habra imigrantes que vengan para la vida facil que quiten a maridos propios y a extraños pero habra otros que trabajan como exclavos y de eso se aprovechan mucho cogen trabajo que nadie quiere y ahora ni el medico como si fuesen perrros la culpa de todo la tienen los que tiene poder que hacen y desacen a su antojo no a echarle la cupla al más desgraciado es lo más facil una ESPAÑOLA

    3. Ana dice:

      Lo que hay son demasiadas ONGs subvencionadas trabajando con el tema este de la inmigración.

  56. LLL dice:

    FUERA DE ESPAÑA INMIIGRANTES!!!!!!!! SI SE FUERAN TODOS Y NO QUEDASE NINGUNO, SEGURO QUE SE ACABARÍA LA CRISIS, TODOS SE VIENEN AQUI, ANDA Y IRSE A VUESTROS PUÑETEROS PAISES, AQUI O QUITAN LOS TRABAJOS A ESPAÑOLES O A ROBAR, IRSE DE AQUI SABANDIJAS!!!!!!!!!

    1. Demian dice:

      Sabandija? jaja por qué no dices tu nombre maldito subnormal?

      Bastante que llegaron Uds. como RATAS a suramerica durante la guerra, y ahora mismo están yendose de su propio «puñetero país» que está en la quiebra, y son el CULO de Europa, cuerda de vagos mantenidos, así que mejor te callas españolito… y no escupas para arriba porque te puede caer.

      Cual trabajo le quitan a nadie, si en España no hay trabajo subnormal, y si se los quitan en caso tal, es porque son unos vagos que les encanta estar «de siesta», son el país que menos trabaja, los jovenes se la pasan haciendo botellon, no estudian, quieren vivir del paro y demás, asi que sshhh

      1. LLL dice:

        yo quiero trabajar, soy chica y no hay derecho de que , vaya a echar cv y haya un monton de inmigrantes trabajando y ami en mi propio pais no me dejen trabajar, cosa que quiero y los inmigrantes me estan quitando el trabajo, en las otras epocas españoles se fueron a trabajar a otros paises, pero conseguian dinero y se volvian a españa, ahora no, ahora todos trabajan y se quedan aqui a vivir y no se van, FUERA DE AQUI TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OJALA SI FUESE POLITICA YO, ECHARIA A TODOS LOS INMIGRANTES A SUS PAISES, Y PONDRIA UN CONTROL MUY ESTRICTO PARA QUE SE QUEDASEN, TODO, LAS AYUDAS,PRESTACIONES, TODO A LOS ESPAÑOLES ANTES Q A UN INMIGRANTE

        1. Demian dice:

          Cuanta xenofobia, odio, pero sobretodo, frustración y miseria vomitas por esa boca… y así se expresa una «dama»?

          A ver niñata, en el mundo globalizado existe algo llamado la LIBRE COMPETENCIA, y si te eligen a otros (sean inmigrantes o no) por encima de ti, será por algo, será porque están más cualificados, tendrán mas experiencia que tú, asi que a prepararse, a dejar la xenofobia y el odio estúpido, y cerrar el morrito vale? que asi te ves mas bonita.

          Que los españoles se volvieron a España? de que hablas? se nota que aparte de xenofoba eres tonta que no te enteras de nada, de que paises han vuelto, si ya han sentado raices en los respectivos países? a que van a venir a España? a disfrutar de las dádivas del paro o de lo «bien que se vive en España»? JA!.

          Tu primero control en tu vida, y calmate que te va a dar algo… tomate un valium. Por cierto, bastante que los inmigrantes pagamos a la Seguridad Social para que se medio mantenga y atender seguramente a tus padres o abuelos, entre otras cosas, que pagamos nuestros impuestos al igual que Uds. y no se a que ayudas te refieres, a mi en lo personal no me han dado nada que no me haya ganado con mi trabajo.

          Gracias a Dios no eres política, pero no por lo que dices, sino porque de tontos y chorizos ya tenemos bastantes como para que venga encima una tonta del culo como tu a hablar sandeces creyendose que puede saltarse todos los marcos jurídicos porque «le sale de la punta de …..»

          Vete a estudiar españolita, a ver si asi te contratan.

          1. luci dice:

            la crisis ha venido a partir de todas las ayudas que tenemos que daros para que no nos llameis racistas. Soy universitaria y ,si ,estudio y me da rabia que a mi que soy española no me den la beca del ministerio español para dársela a una ecuatoriana, o colombiana…

        2. Derliz dice:

          Me imagino que lo estarás pasando realmente mal buscando trabajo y no consiguiéndolo. Entiendo que quieras buscar algún culpable de todo lo que te pasa. Sin embargo, te recuerdo que quien contrata a un inmigrante antes que a tí, que eres española, seguramente es compatriota tuyo.

          Un compatriota que prefiere pagar menos a un extranjero que con casi total certeza se esforzará muchísimo más por cada euro ganado, en comparación con tus compatriotas.

          Y no sería de extrañar que ese mismo patrón español esté evadiendo o declarando menos beneficios para pagar menos impuestos… así que si algunos de los inmigrantes están aprovechándose de España, no es menos cierto que hay algunos españoles que se aprovechan de los inmigrantes.

          En todos los colectivos que actualmente están en España hay tanto chorizos como santos… no es la bandera la que define a la persona, sino sus valores y cómo vive honrándolos.

          Suerte y que encuentres trabajo pronto.

          1. Demian dice:

            Creo que ya es momento de superar el mito de que se contrata a inmigrantes para pagarles menos, hay inmigrantes igual o MUCHO MAS cualificados que cualquier español, y se le paga lo que vale su trabajo, asi de sencillo, a la hora de tener una empresa cualquier persona con dos dedos de frente se preocupa de tener al personal lo mejor cualificado posible de manera de que esa preparación se pueda traducir en beneficios para la empresa y sus socios, con el NAZIonalismo barato que vomita la chiquilla esta, no se llega muy lejos en la vida.

          2. Silvia dice:

            Demian: Creo que estás mostrando la misma actitud prepotente que tanto denostas y criticas en los demás.

            Responder con insultos no es dar ejemplo de nada. Estás insultando a todo un país (España) que además te acogió.
            Y es de malnacidos no ser agradecidos.

            Tú debes respeto al país que te acogió.
            No estoy de acuerdo con las actitudes xenófobas de algunos mis compatriotas españoles pero no puedo darte la razón a ti tampoco. Me parece inadmisible que los inmigrantes sean los que vienen a insultar a los nacionales. ESO ES TOTALMENTE INADMISIBLE.
            Este país lo levantaron las generaciones que tienen ahora entre 60 y 80 años. La generación de nuestros padres y abuelos, no los inmigrantes. Siento desilusionarte pero los que levantaron este país fueron mis padres y mis abuelos.

            Y por otra parte los españoles jóvenes somos los más preparados de la historia del país. El número de universitarios por cada 1000 habitantes en España es altísimo, al nivel o por encima de cualquier otro país europeo y muy por encima de cualquier país sudamericano. Son datos objetivos que puede consultar en la red.
            Los empresarios no contratan a extranjeros por estar más cualificados, sino porque el gobierno da ayudas y subvenciones a los empresarios que contratan inmigrantes.

            España no necesita mano de obra cualificada porque le sobra. Cualificada y menos cualificada. Esa es la triste realidad. Como comprenderá primero somos los de casa.
            Suena a exclusivismo pero es una realidad.
            ¿A quién daría usted de comer primero, a sus hijos o a los del vecino?

        3. lilian dice:

          PARA LLL: HOLA LLL NO SERA QUE LOS INMIGRANTES ESTARAN MAS CAPACITADOS QUE TU ? POR QUE QUE YO SEPA , LOS ESPAÑOLES SON UNOS VAGOS , NO TODOS ,PERO SI LA MAYORIA .

          1. berta dice:

            tu estas de broma, conocia a una sudamericana que decia que su nieta con quince años iba por la quinta carrera y yo le respondi que como no fuera la carrera del galgo no lo entendia. Esa es la preparacion que traeis la mayoria de inmigrantes y respecto a vagos como los sudamericanos no he visto a nadie

        4. grise dice:

          Ojala encuentres trabajo, si no yo te doy vendiendo plata y oro de México….

        5. maria dice:

          en un pais unido no mandan los politicos.si todos los españoles nos unieramos no tendriamos que aguantar muchas cosas de las que aguantamos.chuleria prepotencia e insultos de la gente que viene de fuera «lo peor de cada pais»y que no solo nos quitan el trabajo las ayudas las plazas de guarderias y escuelas sino que encima como te toque alguno en tu edificio apañado vas,encima tienes que callarte y aguantar todo lo que ellos quieran porque si no»eres racista»la excusa utilizada siempre por esta gentuza para justificar su poco civismo,su poca educacion y su poco respeto hacia los demas no hay mas que ver sus comentarios aqui llenos de insultos lanzados contra los españoles LA MANO QUE LES DA DE COMER¿quien son los racista entonces?

      2. isis dice:

        si no hay trabajo que estais haciendo aqui?

        1. lilian dice:

          PARA ISIS , MIRANDO COMO SE MUREN DE HAMBRE LOS ESPAÑOLES , Y YO ME PUEDO IR PERO USTEDES LOS ESPAÑOLES SON POCOS LOS QUE TIENEN COJONES PARA IRSE DE AL LADO DE SUS PAPIS .

          1. mili dice:

            tiene razón Tú los ve con 50 año y obligando a sus padres a que les mantengan a otra cosa viven rezando para que sus padres se mueran para ellos heredarles dime si eso es de buena persona esos son los españoles

      3. lilian dice:

        PARA DEMIAN , TE FALTO DECIR PARA LOS DROGATAS ,DE LOS PARQUESW Y DE TODA ESPAÑA .UN SALUDO TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DEMIAN.

    2. lilian dice:

      para LLL

      NO TE ACORDAS QUE ANTES ,ERAN LOS ESPAÑOLES QUE EMIGRARON A OTROS PAISES Y FUERON BIEN RECICIDOE … INFORMATE ,IGNORANTE

    3. grise dice:

      Que triste comentario, solo demuestras la pobreza de tus sentimientos….

  57. isis dice:

    ESPAÑA NO PUEDE SOPORTAR TODO EL GASTO QUE SUPONE QUE TODOS LOS INMIGRANTES TENGAN ACCESO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y QUE ENCIMA NOS LLAMEN RACISTAS Y SE RIAN DE NOSOTROS. YO OPINO QUE TODOS LOS ILEGALES Y LOS LEGALES SIN TRABAJO PARA SUS PAISES Y QUE EXIJAN ALLI LA MITAD DE LO QUE LO HACEN AQUI

  58. Derliz dice:

    A ver si tengo la suerte de que alguien me conteste hechos y no sentimientos…

    Hace unos días se envió un borrador de Real Decreto para modificar algunos aspectos sobre el acceso a la sanidad pública. Entre las modificaciones está que se establece que las personas con menos de 100.000 euros de renta anual pueden acceder al SNS.

    En dicho borrador también se menciona que habría convenios especiales para los inmigrantes irregulares, que tendrían que abonar un cierto importe y tener al menos un año de empadronamiento.

    ¿Tiene alguien más información al respecto?

  59. alvaro dice:

    hola pienso que la gente en realidad no ve la situacion de su pais y que los inmigrantes llegaron a ocuapar puestos que ningun español queria, ahora con el bum de la crisis se quejan con justa razon quizas pero de mala forma porque ellos saben que mucho antes q la gente emigrara hacia españa los españoles emigraban hacia otros sitios y solo quien es falto de cabeza podria no ver la situacion cuando no tienes para vivir buscas una salida, ahora van a ser ellos quien sabe como los van a recibir espero que con la misma rabia q ellos a nosotros por xenofobicos.

    1. lilian dice:

      PARA ALVARO . ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO .

  60. manuel dice:

    Que estoy mas que de acueredo con el govierno de que se tomen estas medidas en sanidad,aqui vino todo mundo a comer pero la sanidad que la pague el español
    en cuanto a la economia sumergida todos savemos donde esta .En servicios y la construcion.TRABAJAN SIN SEGURO Y CUANDO UN ESSPAÑOL SE LO EXIGE NO TIENE TRABAJO( TOMEN NOTA LA ISPECCION DE TRABAJO QUE YA ES ORA )

    1. Demian dice:

      En primer lugar revisa tu ortografía, porque si eres ‘español’ tu lengua materna deja mucho que desear la forma en que escribes.

      En segundo lugar, no metas a todos los inmigrantes en el mismo saco, habemos inmigrantes CUALIFICADOS que hemos venido a trabajar a este país y pagamos de IGUAL FORMA que los españoles, por ende tenemos los mismos derechos, ni mas, ni menos.

      1. isis dice:

        PUES LO DE HABEMOS INMIGRANTES TAMBIEN DEJA MUCHO QUE DESEAR O SEA NO DES LECCIONES A NADIE DE GRAMATICA Y RESPECTO A LA SEGURIDAD SOCIAL TIENE RAZON LOS INMIGRANTES SEGUIRAN SIN PAGARLA .HAY EN ESPAÑA SOBRE 10 MILLONES Y COTIZAN 1,5 MILLONES LO QUE QUIERE DECIR QUE EL RESTO A CUENTA DE LOS ESPAÑOLES

      2. lilian dice:

        PARA DAMIAN , TE FELICITO POR TU COMENTARIO ,PIENSI LO MISMO

      3. grise dice:

        No soy española y radico por motivos de negocios y trabajo, estoy decepcionada de muchos españoles de su forma de ser y de sus comentarios racistas, pero que se creen que son? He viajado por muchos países, y me da pena ajena este comportamiento, porque cuando estan en otros países se les trata bien…creo que no saben manejar su tolerancia a la frustración de que vivían en la ilusión de ser «nuevos ricos» y el sueño se acabo….

        1. berta dice:

          si hay tanta gente racista en España por que sera que todos quereis veniros ? porque se hay tanta gente racista en España todas las pateras de Africa vienen a España y ninguna recala, por ejemplo en Gibraltar?

    2. lilian dice:

      anda a l cole de vuelta burro tenes unas faltas de ortografia

  61. isa dice:

    La discriminación positiva (negativa para los españoles) consiste en una serie de políticas y directrices cuyo supuesto fin es la integracion socio-laboral de los inmigrantes, para ello se les otorga ventajas fiscales (exencion de impuestos durante los cinco primeros años de apertura de un negocio, de ahí la proliferacion de comercios chinos), laborales (beneficios administrativos a las empresas que contraten un cupo determinado deinmigrantes), sociales (preferencias en distintos ambitos) economicas (favoritismos y subvenciones mediante diversas organizaciones «no gubernamentales» pero que cobran de las administraciones públicas), y un largo etcétera (incluso en los vales de comida gratis tiene preferencia el que es inmigrante sobre el que es Nacional)

    El fondo que subyace en todo esto es ideológico, abogando por la creacion de una sociedad multicultural con una descarada discriminacion hacia los autoctonos (por ser autoctonos y no foráneos) cuyo objetivo es disimular mediante favoritismos estatales los efectos perniciosos que la inmigracion masiva está teniendo sobre la sociedad española en su conjunto.

    La realidad es que el Estado está costeando la mal traída inmigración, y su cacareada, por ficticia, «integracion», del bolsillo del contribuyente español, aunque para ello nuestras arcas públicas se queden completamente vacías, pero no importa, porque ya se encarga el ministerio de interior de llenarlas, por ejemplo elevando la puntuacion de los agentes que coleccionen mas multas, en un afán descaradamente recaudador, como muy bien ha denunciado la propia AUGC.
    Los datos hablan por si solos, Los extranjeros se quedan con dos tercios del nuevo empleo generado en España.

    En términos cuantitativos, la creación de empleo registrada en el tercer trimestre se repartió entre extranjeros y españoles, pero más en los primeros. De hecho, el 65,1% de los empleos que se crearon entre julio y septiembre, un total de 45.500, estaban ocupados por extranjeros. Los españoles, por su parte, aumentaron su ocupación en 24.400 personas (+0,15%).

    Por su parte, la actividad se mantuvo prácticamente estable en el tercer trimestre. De hecho, el número de activos bajó en 800 entre julio y septiembre, con lo que la población activa quedó constituida por 23.121.500 personas y la tasa de actividad apenas se redujo unas centésimas, hasta el 60,08%. En el último año, el volumen de activos se ha incrementado en 128.000 personas (+0,56%).

    Los activos varones se redujeron en 15.600 en el tercer trimestre, frente a un aumento de la actividad entre las mujeres de 14.700 activas. De esta forma, la tasa de actividad femenina se situó en el 52,22%, tres centésimas más, y la de los varones bajó casi un punto, hasta el 68,28%.

    REMESAS

    Las remesas que los inmigrantes han enviado a sus países de origen han sumado 1.757 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que significa un 4,9% más con respecto al mismo periodo de 2009, cuando las remesas alcanzaron los 1.674 millones, según los últimos datos del Banco de España. La cifra contrasta con las cifras del paro. ¿Cómo es posible que aumente el dinero que envían fuera si el desempleo entre la población extranjera ha aumentado cerca del 15%?

    La cifra registrada en el segundo trimestre del año también se incrementó en comparación con los tres primeros meses de 2010, un 5,2% más, cuando se enviaron desde España 1.669 millones. El envío de remesas empezó a descender en tasa interanual en el segundo trimestre de 2008 y se ha mantenido a la baja hasta los últimos meses de 2009, lo que pone de manifiesto el impacto de la crisis económica y del incremento del desempleo entre la población extranjera durante los dos últimos años.

    Por último esto no termina aquí ,LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA se llevan subvenciones que los españoles no podemos ni optar a solicitarlas, piso y alquileres de vpo, S.Social gratuita con un trato preferencial, educación, comedores escolares etc., etc

    RACISMO ANTI-ESPAÑOL

    1. Derliz dice:

      La verdad que le dí muchas vueltas a la idea de responderte, pero creo que es importante compartir con las demás personas del foro otro enfoque de los mismos datos que estás mencionando.

      Sobre los datos estadísticos de la creación de empleo, no voy a opinar porque desconozco fuentes. Pero sobre las remesas, sí tengo algo de experiencia que puedo compartir.

      En el caso particular de Paraguay (mi país de origen), las remesas de este año se han incrementado hasta en un 50%. Eso se debe a que mis compatriotas están liquidando los bienes que tienen aquí, están remesando el dinero a sus familiares o a sí mismos y están volviendo.

      Sería una interpretación poco realista pensar que los extranjeros que permanecen en sueño español estén incrementando su nivel de ingresos en un porcentaje tan alto en medio de un mercado totalmente recesivo.

      Lo que está pasando es que la gente se está yendo. Tanto inmigrantes como españoles. Lo cuál es consistente con los distintos informes estadísticos que se ven en muchos informativos.

      Saltar de todo ésto a que exista un racismo contra los españoles, me parece que es extender mucho la licencia poética. Creo que los inmigrantes hemos sido funcionales en el tiempo de expansión económica, y ahora que los nacionales están dispuestos a realizar cualquier trabajo a cualquier salario, empiezan las interpretaciones trasnochadas de que estamos ocupando espacio que pertenecen legítimamente a los nativos.

      Por otro lado, Demian tiene mucha razón en lo que señala: Hay cada vez más extranjeros ocupando puestos en base a competir de igual a igual a los españoles y superarlos en rendimiento. Mi opinión personal es que no se debe a que los que venimos de fuera seamos tan excepcionales, sino a que los españoles habéis perdido la cultura del esfuerzo luego de tantos años de «estado del bienestar».

      Al final del día, los que estamos viviendo en este país somos los que debemos esforzarnos en sacarlo adelante, más allá de las acreditaciones de origen que tengamos. Al menos, esa es mi opinión…

    2. lilian dice:

      hola soy extrangera y no recibo nada de lo que tu estas diciendo ,¿donde las puedo solicitar?gracias ah y donde es eso donde te pagan el alquiler y te dan trabaj etc, gracias buen ciudadano

      1. berta dice:

        intentalo en tu pais

  62. el cid dice:

    a mis padres y abuelos no les pago la pension ningun inmigrante porque hasta hace 10 años apenas había en españa.segundo la inmigración masiva sin control además de inseguridad ciudadana y de traer delincuencia a pueblos y barrios q eran tranquilos hasta hace poco, aruino la s social por la reagrupación familiar llegaba un inmigrante encontraba curro y se traia 5 o 9 familiares todos sin currar y sanidad gratis,libros gratis etc…eso al final una fortuna de dinero a cuenta del españolito.

    1. miguel dice:

      soy español, estoy atonito de leer un largo recopilatorio de palabras sin conocimiento de hecho.- recordemos que :
      _ America tiene norte,centro y sur y algunos llamamos sudaca a todo latino en tono despectivo
      _ los europeos (españa a la cabeza) somos quien hemos dado identidad en lo bueno y en lo malo a los iberoamericanos (todo)
      _ solo tenemos que leer un poco o preguntar a nuestros abuelos y/o padres como huian
      despavoridos para salvarse de la situacion que nos cayo hara ya unos 60 y poquitos años
      _ la inmigracion se podra ir en un 100% y españa no saldra de la noche a la mañana de la situacion, esto es algo globalizado y españa esta en el globo de europa.
      _ la inmigracion no tiene la culpa de la mala gestion de la politica migratoria, los politicos y los altos empresarios que se forraron con la inmigracion y hoy esconden su dinero si son los verdaderos culpables
      y no este gobierno si no mas de uno de los anteriores or ser complices, a mi me preguntan cuando gasto 20 euros en el chino de la esquina y nadie sabe donde han ido miles de millones de euros de repente que se saco del mercado español, dejo tela para que cortemos un poco, saludos y que viva la vida libre-

    2. john dice:

      te recuerdo que los españoles tb fueron imigrante mis abuelos imigraron a belgica y eran 7 hijos no se fueron por gusto pero si por ganar la vida y dar una educacion a la familia asi que guarda tu comentario soy español y igual hay españoles que no trabajan ninguno viven del cuento de robo de drogas y eso no pasa nada no ? no hay españoles que montan peleas no hay españoles que roban no hay españoles malos no pos hijo mio a ver si abre un poco los ojos
      hay gente digna y otras menos y perdona que diga pero de los extrangero que conosco y son mucho por la empresa que llevaba eran mas trabajadore menos problematico los extrangeros que los españoles !!! pa que lo sepa y creo que la sanidad es un bien humanitario no solo de los que pagan en tu familia alguno sera un parado a como no trabaja que no le den cuidado sanitario que se joda porque deveria pagar por un español pagado que no cotiza?¿ para que sepa no hay pays que niega los cuidados en hospitales !

  63. carolina dice:

    creo que hay personas sin sentido común, donde esta el humanismo? por que desear que te atiendan mejor a ti Y QUE OTROS SE VAYA A LA MIERDA ? no descalifiquen a nadie , toda persona tiene derecho a una seguridad social no se de donde salieron estos españoles que opinan lo contrario .. soy venezolana actualmente vivo en Venezuela y e conocido muchos españoles aquí en mi país como me imagino que los hay en otros países de sur américa y por lo menos aquí en mi país no se descalifica a ningún inmigrante sea de donde sea y bien claros estamos que aquí la situación no es muy buena , no por eso prefiero que todos los colombianos argentinos ESPAÑOLES franceses entre otros se vayan para que el país mejore no es una cuestión de inmigrantes señores es una cuestión política … los inmigrantes no tienen la culpa que los funcionarios públicos se ROBEN el dinero o bien ganen mas de lo que realmente deberían, SI HACEN AJUSTES CREO QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ESPAÑOLA CAMBIARÍA dejen de ser tan cabezas huecas , aprendan a luchar y APRENDAN A TRABAJAR REALMENTE SI ERES EXCELENTE NO VEO POR QUE NO TE CONTRATEN AHORA SI PREFIEREN CONTRATAR A UN INMIGRANTE QUE A UN ESPAÑOL POR ALGO SERA.. un comentario por allí dice que si todos los inmigrantes se fueran España saldría de la crisis .. ay dios ¡ si los inmigrantes se fueran España realmente entraría en crisis … CON TODOS ESOS OSITOS DORMILONES QUE SE GASTAN SEGUIRÍAN EN LO MISMO POR LA ETERNIDAD ademas no creo que eso solucione su problema por que igual seguirían tomando LARGAS siestas EN HORAS DE TRABAJO y seguirían escribiendo terrible otra cosa cuando aprendan lo que es una verdadera crisis hablamos ………..

    1. john dice:

      la crisis la provoco los ministro no los imigrantes 😉

    2. gavilan dice:

      VENEZUELA

      Fruto de los esfuerzos para paliar el problema de la falta de una asistencia sanitaria eficaz, en 2006 se constituyó la Fundación denominada Fundación España Salud, de la que son socios fundadores las instituciones y los centros españoles instalados en Venezuela, con el objeto de prestar atención social y asistencia a los españoles residentes en Venezuela.

      Remitimos al apartado “NOVEDADES”, “NOVEDADES DE LA CONSEJERÍA”, la información relativa a la Fundación España Salud.

      Extraído pagina ministerio de empleo y seguridad social de españa.
      Alguien no dice la verdad, pero ¿quien?

  64. john dice:

    yo lo que se que los españoles son muy perros no quieren trabajar la prueba la veo cada dia en el metro y por alli la mayoria son extrangero que trabajan porque les dan valor al dinero el español en tiempo de crisis quiere cobrar como cuando haces unos años que se pagaban mucho ahora que los sueldos han bajado el español prefiere quedarce en casa y cobrar el paro y se quejan que los extrangero
    trabajen
    si hay tanto extrangero aqui esporque españa lo necesitaba en su tiempo
    y no dejemos de recordar que los españoles fueron unos de los pays con mas imigrantes a pays como alemania belgica francia en busca de dinero y de una vida digna asi que ahora no hay que llorar porque hay extrangero soy de padres españoles nacido en belgica si mis abuelos fueron imigrante en belgica para sobrevivir a la mala vida d españa en sus tiempos y ahora viennen los capullos a decir que si los extrangeros pos al menos los extrangeros trabajan y se ganan el sueldo a base de esfuerzo y sudor el español vive en un mundo ireal que se creen que el trabajo cae solo delante de ellos y prefieren quedarce en casa antes de trabajar por 1000 euros la gente se piensa que hoy en dia se puede seguir cobrando como hace años atras ! antes de quejarce de extrangero empezar a trabajar mas asi se levanta un pays que la vida en los barres de tapa y fiesta continuamente asi no se llega a nada

  65. Ana dice:

    Contáis las cosas como os da la gana.

    Los españoles han luchado mucho durante años por unos salarios y unos derechos, que los inmigrantes ilegales han destrozado aceptando los trabajos de los empresarios sinvergüenzas que los explotan para enriquecerse estafando al gobierno. Se entiende que quien no tiene que comer tiene que aceptar por la necesidad, pero eso no significa que los españoles no quieran trabajar, lo que no quieren es ser explotados cobrando menos de lo que los convenios laborales dictan, pero, claro, es mas cómodo pensar que los españoles son unos flojos, que aceptar que trabajar en negro no es legal, habéis adaptado la realidad a vuestros intereses, contando la película siendo vosotros siempre los sufridos, para convenceros de que tenéis unos derechos que realmente se os están regalando gracias al trabajo de los españoles y extranjeros que trabajan legalmente y pagan sus impuestos.

    Es como el cuento tan repetido de que los españoles también han emigrado, y bla, bla, bla…Y es cierto, pero cuando los españoles han emigrado lo han hecho con contrato de trabajo, como muchos extranjeros que vienen a España, y por supuesto no han tenido ni Sanidad y Educación gratis siendo ilegales, ni ayudas gracias a las subvenciones dadas a las ONGs (que pagan los Españoles con sus impuestos) porque ese caso solo se da en España.

  66. gavilan dice:

    Efectivamente john,trabajando se levanta un país,y ya que los inmigrantes parece que lo tienen tan claro, por que no aplican esta sabiduría en su país de origen?, así se evitan viajes innecesarios y caros, tener que soportar la cultura de un país que al parecer solo piensa en bares de tapas, tener sueldo menores que el resto de trabajadores,estar lejos de sus familias y un largo etc.
    Vamos todo serian ventajas si se dedicaran a levantar sus países, y de paso todos los derechos que reclaman aquí que los pidan a sus dirigentes o políticos.

  67. diana dice:

    hola amigos de este foro e leido la noticia y aun que soy colombiana y vivo en argentina para nadie es un secreto que el turismo de salud existe soy enfermera y me parece que es una buena medida la que a tomado el gobierno español por favor no malentiendan las palabras ni lo que significan la salud es uno de los bienes mas preciados y mas costosos de la humanidad y nosotros atravez de los impuestos financiamos la salud de todas aquellas personas que no pueden pagarla me parece que todos los paises deben hacerse cargo de la salud de sus habitantes .es algo asi como cada padre se hace cargo de su hijo y no debemos molestarnos por eso cada paiis debe defender su territorio y sus bienes ya que esto son la herencia de sus hijos creen que es justo que una persona que vive en china viaje a españa hacerse un tratamiento gratis sin pagar un solo peso y luego se devuelva a su pais mientras hay muchos españoles que necesitan ese mismo servicio y ademas pagan por el…………………te gustaria que te quiten el pan de la boca despues que te lo ganaste con trabajo y esfuerzo para darselo a alguien que solo esta de paso…………………………

  68. rafaell dice:

    Vergonzoso. trabajaron en casas x la mitad.nuestras madres al paro.extranjeros haciendo trabajos q no cotizan y nuestros padres parados. lo q ganan en b en remesas y tu q tienes todo como ciudadano honrado a pagarles y a q chupen del sistema.Tienen hijos y mantenerlos con nuestro esfuerzo.odos defraudando en pisos compartidos y repartiendose ayudas q si RMI becas. comedores caritas.pisos P.Oficial.ayuda alquiler.ayuda comedores a los nenes.ayudas guarderia.Prepara sin aportar. q se cumpla nlas leyes

  69. rafaell dice:

    Hay q ser honrado y no vivir del cuento de hacerse las victimas.hay q hacerse su nie.darse de alta en la s.social.en hacienda.montar los negocios y contribuir como todos a q Espaňa crezca. pero si se hace eso seras espaňol y olvidate de q te ayuden en ninguna parte para nada.quien esta al margen no tiene ningun derecho a exigir algo por lo cual no apota nada. si hay ilegales suerte q no hay para extraditarlos.espaňoles ahogados a impuestos para mantener a irresponsables y espabilados. volver o quedaros pero comstruyendo no destruyendo y en precario.

  70. yulio dice:

    el trabajo que no quieren hacer los españoles que hacen los imigrantes es la prostitucion,el 999 por cien son sudamericanas,africanas y de europa del este y la que se salvan es por bueno ya saves y claro que en lo laboral rompieron los sueldos con la competencia desleal y como se venden por un plato de comida pues eso le beneficia al empresario que prescinde de dar un sueldo digno al nacional y luego segun el boletin oficial del estado el80 por cien de los presos son imigrantes solo hay que ver las noticias y el papeles para todo a destrozado españa y aqui nunca necesitamos imigracion pues incluso en epocas de bonanza habia 2 millones de parados,¿por que no van a italia,alemania o a crecia,je,je por que a esta chusma no los quiere nadie,como dice merkel la multicultiridad nos a fallado y no la queremos y no hablo de color sino de cultura,tradiciones distintas inadadtables como vemos aunque ellos les gusta ir de victimas y inventarse los mismo argumentos,quedaros en vuestra tierra y no arruineis mas a europa

  71. carlos dice:

    Creo que alguien tiene que empezar a hacer algo por Espanya. Estoy cansado de ver como los espanyoles se combierten en en gente pobre,mendigos en su pais.
    A nadie le importa!!! Alguien piensa en Espanya!!! SOY ESPANYOL, nadie recuerda como nuestros avuelos han trabajado con sus manos, han sufrido una guerra civil y ahora viven como perros… con 300 euros. eso es vida. Lo siento por los inmigrantes que estan en Espanya, pero deberia hacerse una limpieza a fondo. Se empieza por los que no tengan trabajo y se les expulsa, no importa si tienen familia o no; tienen su pais que debe ser quien se preocupe de ellos. Segundo a quien contrate a una persona no espanyol tendria que pagar una taxa extra por ello. Hay que facilitar la contratacion nacional… Hay tantas cosas qu e se deben hacer. Hago un llamamiento a todos aquellos que amen a Espanya y tengan ganas de cambiarla …
    VIVA ESPANYA Y LOS ESPANYOLES!!!
    Recordad que solo los espanyoles dariamos nuestra vida por espanya, algun inmigrante lo haria…?????

    1. HILDA SORANDO dice:

      SI ESO MISMO SE DEBIÓ HACER EN AMÉRICA CUANDO LLEGABAN EN LOS AÑOS CUARENTA, MUERTOS DE HAMBRE Y DE NECESIDAD DESPUÉS DE LA GUERRA, USTED ES SOBERBIO. LOS QUE AHORA ESTÁN ALLA LLEGARON IGUAL QUE LOS ABUELOS ESPAÑOLES, ENTRE LOS CUALES ESTUVO EL MÍO, ORIGINARIO DE CASTILLA-LEÓN ES DECIR DE CASTILLA LA NUEVA. LO QUE SUCEDIÓ ES QUE ACÁ SE LES ACOGIÓ COMO A IGUALES, ELLOS TRABAJARON MUCHO Y LOGRARON SUS SUEÑOS AHORA A LOS EXTRANJEROS Y A LOS QUE LLEGAN ALLÁ SE LES DETIENE EN EL AREOPUERTO Y SE LES VEJA, ESO NUNCA OCURRIÓ POR ACÁ DIOS LES GUARDE Y LES AYUDE A SER UN POCO MENOS ORGULLOSOS, HAY QUE ENTENDER QUE EL MUNDO ES LA CASA DE TODOS Y QUE CUANDO EN UN LUGAR EXISTEN MEJORES POSIBILIDADES, LOS NECESITADOS VAN ALLÁ, PERO TRANQUILOS QUE COMO SE PRESENTAN LAS COSAS, CREO QUE LOS QUE SALDRÁN SERÁN LOS DE ALLÁ Y ACÁ LOS ESPERAREMOS CON EL AFECTO QUE SÓLO EN AMÉRICA LATINA ES POSIBLE.

  72. charrua dice:

    hola! considero que el racismo y la xenofobia pasa por falta de cultura , somos habitantes de

    este mundo y cada quien elije vivir donde quiera.

    si hay un pais en el cual sus habitantes no pueden ser racista es España , si ves

    españoles por el mundo no hace falta que les diga mas nada.

    me gustaria charlar con los españoles racistas que tienen que salir en busca de trabajo con

    esta crisis , a ver si se educaron y cambiaron de opinion jeje

Pedir citaContactarLlamar