El Faro de Murcia – La Caixa refuerza sus planes de apoyo a los inmigrantes

El Faro de Murcia
La entidad de ahorros aumenta el número de mediadores
MURCIA. La red de mediadores interculturales del programa de inmigración de La Caixa se amplía en Murcia a seis profesionales. Desde 2006 se recibieron en la Región más de 1.300 solicitudes y se beneficiaron 11.800 personas, entre inmigrantes y población autóctona.Así lo explicó ayer en Murcia la responsable del Programa de Inmigración de Obra Social La Caixa Montserrat Cabré, anunció hoy que el programa de inmigración de esta entidad, creado hace un año para “dar respuesta a los nuevos retos de convivencia y favorecer la inclusión social de personas inmigradas”, se ha consolidado con la ampliación de su red de Mediación Intercultural, que en el caso de Murcia pasa de cinco a seis personas, frente a las 114 que hay en España, “debido a que hay mayor población inmigrante”.
Otra de las novedades para este nuevo curso es que a estas entidades que ya participaban en el programa –Accem Asociación Comisión Católica Española de Migración, Asociación de Mujeres para la Reinserción Laboral Surt, CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Cepaim Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes, Fguam Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, y la RED Acoge–, se suman además la FMP Federación de Mujeres Progresistas y la Acisi Asociación para la Cooperación, la inserción social y la interculturalidad.
En el conjunto nacional, fueron un total de 17.500 solicitudes de las que el 7,8 corresponden a Murcia, realizado 38.500 intervenciones y beneficiado a más de 200.000 personas en todo el territorio nacional.El objetivo, explicó, “es conseguir la interrelación entre personas y grupos de diferentes culturas, y ayudar a los nuevos residentes en sus procesos de adaptación a nuevas costumbres y nuevas culturas”. Y es que, a su juicio, “con el desarrollo de las acciones de mediación intercultural se favorece la comunicación, el diálogo y el enriquecimiento mutuo entre todos los grupos culturales, contribuyendo así, a la mejora de la convivencia entre todas las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El Faro de Murcia – La Caixa refuerza sus planes de apoyo a los inmigrantes
  1. victor diaz dice:

    Soy contador publico boliviano de nacimiento radico en Sta. CRuz de la Sierra tengo 4 hijos quisiera conseguir trabajo en España quisiera que de alguna manera me puedadn ayudar a emigrar a SU PAIS gracias

Pedir citaContactarLlamar